Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  Erasmus Lyon 2008/2009

123456789...20
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  11 Votos
  •  diegoc87
      diegoc87
Re: Erasmus Lyon 2008/2009
41
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 99
EXP : 10
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
28/3/2008 10:23
Hola de nuevo a todos! Aún sigo buscando alojamiento en Lyon para el año que viene. He preguntado a dos amigos míos que son de Lyon a ver que me pueden aconsejar, de hecho uno de ellos estudia en l'ESDES (Université Catholique de Lyon). Voy a ver si encuentro alguna residencia que esté cerca de estos dos metros:
- Ampère Victor Hugo.
- Bellecour.

Ambas paradas son de la misma línea de metro y se encuentran cerca de la Universidad.
Si alguien encuentra algo que lo comente, yo por mi parte haré lo mismo.
Besos y abrazos, nos vemos en Lyon.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  luichi_84
      luichi_84
42
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 65
MP : 8 / 2418
EXP : 62
Grupo:
Ausente
28/3/2008 20:59
Holaaa a todos/as!! Yo también me voy a Lyon, a la Claude Bernard!! Voy a hacer el proyecto de Ingeniería química! Iré con mi novia, ella estudiará Química en ENS Lyon!! Estamos mirando algo de pisos...pero está chunga la cosa ;) piden aval y tal...pero es que la resi privada la vemos muy cara!! Si os enteráis de algo de algún piso decídmelo por favor!! Gracias y felicidades a los nuevos lyoneses..Jajaj!
  •  LOLAG
      LOLAG
43
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 316
EXP : 34
Grupo:
Ausente
29/3/2008 17:51
Hola a todos ya estoy de vuelta, es que con las vacaciones y eso no me he metido hasta ahora. A mi me han contestado unas chicas que estaban allí y me han dixo que ellas estaban en piso ya que piso y residencia son casi del mismo precio. También me dijeron que hay un curso obligatorio de francés en septiembre unas dos semanas antes de empezar las clases y que alli se conoce a bastante gente. Eso es la única informacion que me dieron.
Otra cosa, yo voy a una especie de escuela privada asociada a la universidad de Jean Moulin, se llama Ecole Europeen Superieur: IER o algo asi está en Poisy. Va alguien alli?
Lola
  •  the_oscar
      the_oscar
44
Recien llegado
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2091
EXP : 20
Grupo:
Ausente
2/4/2008 18:52
hola!!

Por fin me confirman esta semana si me voy o no a lyon.

No se quien ha dixo algo de los cursillo, a mi tambien me hablaron de ellos, y por lo visto se hacen excurisones y cosas de esas pa conocer los sitio, la ciudad yc omo funciona to, puede ser mu util.

por cierto, aguien sabe como va el sistema universitario frances comparado con el de aqui?? yo voy a hacer alli el ultimo año (5º economicas) y creo q a eso alli le llaman master o algo asi. Ademas según me han dixo a los erasmus una vez que nos damos de alta en el registro de erasmus nos dan una clave para entrar en la web de la universiad y ver las asignaturas especificas que podemos hacer, o algo asi, tengo mañana una reunion aer si me lo explican.

weno, suerte a tos con lo que esteis haciendo!!

xaos!!
  •  Karmenn
      Karmenn
45
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 557
EXP : 60
Grupo:
Ausente
2/4/2008 21:28
Hola!!

a mi me confirmaron q me iba justo cuando volvi de semana santa.

the_oscar el programa de todas las asignaturas q peudes cursar las tienes n la pagina web de la universidad no hace falta que te den ninguna clave. a la derecha arriba hay un apartado que pone lae o algo asi, ahí te metes y x ahí buscas un poquillo y als encuentras. de exo yo tube q mirar las convalidaciones antes de mandar nada a la universidad de allí.

espero haber servido de ayuda.

Un saludo!
  •  Karmenn
      Karmenn
46
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 557
EXP : 60
Grupo:
Ausente
2/4/2008 21:28
Hola!!

a mi me confirmaron q me iba justo cuando volvi de semana santa.

the_oscar el programa de todas las asignaturas q peudes cursar las tienes n la pagina web de la universidad no hace falta que te den ninguna clave. a la derecha arriba hay un apartado que pone lae o algo asi, ahí te metes y x ahí buscas un poquillo y als encuentras. de exo yo tube q mirar las convalidaciones antes de mandar nada a la universidad de allí.

espero haber servido de ayuda.

Un saludo!
  •  Mirima
      Mirima
47
Recien llegado
HP : 0 / 65
MP : 8 / 2605
EXP : 62
Grupo:
Ausente
5/4/2008 12:10
hola,
yo también voy a Lyon.
Estoy buscando el tema de alojamiento y no se si coger residencia del CROUS o un piso a compartir.
¿conoceis a alguna residencia que este bien? Estudiaré en la Lumiere II.
¿sabeis sobre cuanto cuesta en piso en Lyon?

Besos
  •  Julio_zgz
      Julio_zgz
48
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
5/4/2008 17:33
HOLA A TOD@S
Soy julio de Zaragoza y me han concedido Lyon como pedi oeoeoe, estudio Relaciones Laborales e ire a la Jean Moulin 3. Creo que ire..... porque aun tengo que solucionar unas cosiyas pero weno esa es mi intencion. El tema del alojamiento a mi la verdad que me gustaria piyarme piso con alguien....mi hermana estuvo el año pasao de erasmus en Italia y tuvo en piso genial pero por siacaso ya e ido mirando las resis que vienen en la pagina. Lo de las suvenciones del govierno tiene buena pinta pero me imagino ke sera una de papeleo....De todas maneras como ya toy aky metido esta semana espero ya tener algo seguro. Por lo que veo hay gente que va a la misma uni que yo....menos mal jejeje

Weno un saludo desde tierras mañana
  •  Lau141
      Lau141
49
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 99
EXP : 10
Grupo:
Ausente
5/4/2008 19:15
Hola a todos!!!
Me llamo Laura y como vosotros también pienso en Lyon como posible destino en mi Erasmus para el año que viene. Todavía no sé si conseguiré la beca pero creo que es bastante probable que sí!!! Tb estoy barajando la posibilidad de Toulouse asi que no sé...
No tengo claro si ir a residencia o piso... En las resis conoces a más gente pero como decía alguien por ahí, la independencia q te da un piso...

Por cierto PabloA yo tb soy de Salamanca!
  •  Meredith
      Meredith
50
Recien llegado
HP : 0 / 52
MP : 6 / 1953
EXP : 9
Grupo:
Ausente
8/4/2008 12:41
Hola a todos los lyoneses...

La semana pasada tuve la reunión Erasmus ya...asi que me lo voy creyendo. Estuvieron antiguas Erasmus y una chica francesa que estudia aquí para contarnos cosillas del sistema y tal. Ademas ya he tenido que escribir un mail a la coordinadora Erasmus de la JEAN MOULIN (Lyon 3) y chicos...estamos de suerte! Se llama Arancha, es muy maja y española!! Asi que supongo que eso ayudará un poco más.

A partir de 4º allí tienen ese año ya que lo llaman Master, y el 5 tambien y me he mirado las asignaturas y están como muy especializadas (claro que comparado con Derecho aqui del plan antiguo...). Para las convalidaciones y demás, me dijeron que tenemos que mirar la parte del contenido de la asignatura (viene en la web xro si no lo encontrais pedidme el enlace q lo tengo x ahi) y según eso la pillais xq a veces el nombre no dice mucho. Y me hablaron de la diferencia entre CM (clase normal) y TD (practicas) y lo mejor es que evitemos estas ultimas xq son chunguillas...

Tengo ya más o menos la lista de papeleo y tramites, y la coordinadora de allí dijo que entre Abril y Mayo mandaban las confirmaciones para poder reservar la resi y el curso de orientación (también podeis ver el programa aqui, "http://associnterlyon3.univ-lyon3.fr/orientation/fr/" como ejemplo del año pasado, parece que merece la pena, clicar en "en savoir plus" segun lo que estudieis).

Y por ultimo, me dieron el mail del Erasmus de mi uni que está allí ahora asi que le escribiré a ver que me cuenta... (y lo siento por un mensaje tan laargo!).

Saludos!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456789...20

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016