Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  Erasmus Lyon 2008/2009

1234567...20
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  11 Votos
  •  Meredith
      Meredith
Re: Erasmus Lyon 2008/2009
21
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 52
MP : 6 / 1952
EXP : 9
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/3/2008 17:57
Gente!! Nada mas volver de P.Cana vi las listas...y me la han dado para Lyon!!! Y estoy bastante contenta (aunke era mi segunda opcion). Sabeis si esto ya es fijo o nos tienen que confirmar algo desde alli? Que no me gustaría llevarme un chasco...

Voy a la Jean Moulin (Lyon3) a hacer 4º de Derexo (ahora mismo estoy en la Complu). La gente de mi oficina Erasmus este año es bastante maja y me han mandado un mail con info de fechas y demas datos de la uni, está en ingles pero yo lo he encontrado muy util xq además te habla de un curso de orientación que ofrecen q esta bastante bien. Y resulta q la Jean Moulin tiene una asociación que te ayuda un montón para el alojamiento el papeleo, e incluso te asignan a un francés asi como rollo tutor q te ayude un poco! Lo he hablado con mis padres y me "obligan" a ir a Resi xro no quieren nada del CROUS xq parece un pelín cutre (aunke super barato). He mirado las privadas que hay y no son tan caras.

La ayuda del gobierno francés (se llama CAF o algo así) te la dan al 2º de mes de estar allí y se la dan a casi todo el mundo, es proporcional a lo q valga tu alojamiento. X ejemplo en una resi privada que te cuesta 400 euros x mes, te llegan a dar hasta 160 q esta bien creo yo...

Pues eso q me enrollo mil (sera la ilusion!) para lo que sea contar conmigo y si vais a la Jean Moulin y os interesa el mail y las dires de internet avisadme y os lo reenvio! Bsss
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  the_oscar
      the_oscar
22
Recien llegado
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2090
EXP : 20
Grupo:
Ausente
10/3/2008 0:10
holas!!

Yo he entrao en la pagina web de la universidad (jean moulin) y tienen n servicio de ayuda mu wapo, te buscan residencia ellos y to eso, pro como ya habeis dixo, las resis del crous son... bufff

pero si querei mirar el enlace es http://associnterlyon3.univ-lyon3.fr/logement/fr_e
Ademas como mi frances es un poco xungo, las tasas esas extras q hay nu se mu bien de que van, aer si me entero.

A to esto, vosotros sabeis como va el sistema universitariop frances, en plan equivalencias de cursos , etc???
xaos!!
  •  Meredith
      Meredith
23
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/3/2008 1:24
Ey the_oscar! Esa es la web que me han dado a mí y creo que está bastante bien. Con las ayudas que te dan de la CAF esa, al final una resi privada tampoco se queda tan cara y ademas tienes tu cocinita con frigo y placas xra hacerte algo con lo que supongo que se ahorrara pasta...(en algunas tienes hasta microondas y mas movidas).

Si tienes problemas con el frances (aunke creo que te dejaban ver la web tb en ingles) dime y te explico lo de las tasas que yo ya lo he pillado todo mas o menos. Y lo de la equivalencia de cursos...seguro que tu lo tienes mejor que yo, q en mi uni siguen un plan tan tan tan antiguo que no tengo ni creditos...(vamos que yo voy a vivir el año pero no creo que me convaliden demasiado).
  •  Karmenn
      Karmenn
24
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 557
EXP : 60
Grupo:
Ausente
11/3/2008 18:51
Hola!! gracias x esa direccion xq yo no sabia x donde mirar las resis privadas y cuando vi las publicas la verdad me deprimí un poco. al parecer estan todas bastante bien y entre las ayudas del CAF y las ayudas q dan n la universidad al final tampoco sale tan caro. teneis alguna que hos aya yamado algo la atencion?

y luego haber si alguien em podia explicar eso q te pone la tasa de habitacion y todas esas tasas q te pone casi al final. que hay alguna q no entiendo.

muchas gracias.
un saludo
  •  the_oscar
      the_oscar
25
Recien llegado
MP : 6 / 2090
Grupo:
Ausente
12/3/2008 15:42
HOLAS!!

pos yo hablaba de los extras en plan la luz, agua, etc, que es eso de la caution?? lo sospexo pero aer si alguien me lo puede decir pa ver si no me equivoco muxo

Pos la verdad la opcion de la resi privada ta bien, sobreto mol a eso que decis de tener tu cocinita ami q me mola cocinar!! jaja!! pero de toas formas pa los universitarios el menu en las cafeterias universitarias cuesta 2,75.

Pos yo en principio me he fijado en la resi q esta justo en frente de la universidad jean moulin , solo hay que cruzar la calle, pero antes queria informarme de por q zonas hay mas vida por lyon, tando nocturna como a la luz del sol!! no quiero perderme na de la ciudad!!

vosotras en cual os habeis fijao?? de tos modos, la opción de piso me sigue atrallendo muxo... y nu se!!

saludos!!
  •  mkguiver
      mkguiver
26
Recien llegado
MP : 6 / 2219
Grupo:
Ausente
12/3/2008 16:45
Hola a todos!!! Todavia estoy esperando a que salgan las listas, aki en sevilla tardan eh!!!

The_oscar cual es la residencia esa que dices que está en frente de la jean moulin???? las privadas suelen costar alrededor de 450 euros sin la caf no?? yo mire las del crous xo en las fotos se veian regular... sera mu complicao buscar piso x alli???

Un saludo a todossss
  •  Karmenn
      Karmenn
27
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 557
EXP : 60
Grupo:
Ausente
12/3/2008 16:55
wenas!! yo tambien estube barajando la opcion de irme a piso pero lo veo bastante mas complicado y las resis privadas no estan tan mal asi q...

the_oscar yo tambien me habia fijado en esa q tu dices y luego otra q tenia pinta de estar bastanet bien pero q esta un poquitin lejos como son una q se llama central park u otra q ue se llama Victor Hugo.

x lo que yo entiendo lo de caution debe ser como una especie de fianza que si al final no le pasa nada a tu habitacion te lo quitan de lo que tienes que pagar al final o algo asi, pero tampoco estoy muy segura asi q si alguien nos lo puede decir con ams certeza mejor ok?

un saludo!!
  •  annita_tg
      annita_tg
28
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 434
EXP : 47
Grupo:
Ausente
12/3/2008 18:50
hola,
somos dos chicas k van a Lyon de erasmus todo el curso k viene a la Jean Moulin 3.
Nos gustaria tener mas información acerca de residencias o pisos y sus precios, ya que nos dijern k era lo k mas problema podia causar, y aun no sabemos si es mjor coger residencia o piso.
tambien nos enteramos de k el gobierno frances da becas de ayuda para alojamiento, alguien sabe k hay k acer para solicitarla y cuando?

Un saludo!!
  •  Meredith
      Meredith
29
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/3/2008 23:49
annita_tg que vais a estudiar en la Lyon 3? Entra en la web que puso the_oscar xq ahí aparece todo lo de las resis y te dicen un poco de lo de la ayuda (CAF).

the_oscar cual dices que esta enfrente? A ver, yo tengo una duda, no se si habeis visto q la Jean Moulin tiene como 2 campus a media hora andando uno de otro, el de quais o algo asi y el edificio de la Manufacture des Tabacs...y ni idea de a cual se supone que vamos (dependera de la carrera supongo o de las asignaturas) xro es que en las resis es segun a cual vayas te pilla mejor o peor.
Algunas de mis favoritas... "Le Butterfly" (xq tiene lavanderia, ADSL, sala común...) y no está muy lejos, "Studios Lumière" (motivos parecidos xro es mas caro) y "Saint Nicholas" (que tiene mas chorradas aun y no es cara). Xro estoy exa un lio asi que irme diciendo cuales os molan...

Ah...y eso de cocinar sin microondas yo lo voy a llevar mal, mas vale q aprenda o comere solo pasta y huevos fritos con patatas! Xro mola tener frigo y tal.

Las tasas: Caution es lo que habeis dixo, una fianza, suelen ser 2 meses xro cuando haces la reserva en la web esa de la asociacion con la pasta que mandas pagas parte, y ojo, q hasta q no pagues toda la caution no tienes la reserva. Y hay otras 2 tasas a pagar "frais de dossier" q es xq te hagan el papeleo en la resi y "taxe d´habitation" q no me ha quedado muy claro pero creo que puede ser una suma importante...
X cierto alguien sabe algo de la carta de sejour??? Parece importante y no me kedo claro.

pd: the_oscar en cuanto a fiesta he oido que en uno de los ríos de la ciudad hay barcos convertidos en pubs y discotecas y parece que está curioso el tema.
Saludos!!!
  •  annita_tg
      annita_tg
30
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 434
EXP : 47
Grupo:
Ausente
13/3/2008 13:48
pues vamos a studiar 3º de traducción e interpretación!!
y tu?
Gracias x la información!
una cosa, lo de las tasas k hay k pagar, cuanto es mas o menos y cuando hay k pagarlas? antes de marchar?

gracias
un saludo
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567...20

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016