Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Hungria
  ¿Ké tal Budapest para ir de Erasmus?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  laurylia
      laurylia
¿Ké tal Budapest para ir de Erasmus?
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/11/2007 20:12
Hola!!

Me estoy planteando irme de erasmus el curso ke viene a Budapest pero no tngo ninguna referencia (ni buena ni mala) ya ke no conozco a nadie ke haya estado...

¿Alguien me podría dar información? Si se habla bastante inglés, ke tal las clases, la gente, el alojamiento... en fin cosillas así!!

Muchas gracias!

*Lau
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  llunanh
      llunanh
Re: ¿Ké tal Budapest para ir de Erasmus?
2
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 224
EXP : 21
Grupo:
Ausente
19/12/2007 22:39
Estoy como tú Laura , necesito info sobre Budapest, me llama muchísimo y me la voy a pedir para allí seguro , pero necesito INFO!!!!!!!!!!!!!!!

¿Por qué nadie contexta?
  •  danytolo
      danytolo
3
Recien llegado
MP : 1 / 222
Grupo:
Ausente
20/12/2007 11:17
A mi tambien me pasa lo mismo, q me kiero ir a Budapest pero no encuentro a nadie qme comente q tal esta. Yo estudio Veterinaria.
Un saludo;)
4
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1417
EXP : 38
Grupo:
Ausente
24/12/2007 12:11
buscar ibs budapest en google y os sale informacion de una chica de zaragoza q estuvo alli.
se centra un poco en la universidad q ella estuvo, pero tb da info q esta bastante bien.
yo elegi plaza para belgica xo estoy mirando aber si puedo cambiarla para ir tb a budapest.
Un amigo ma dicho q su hermano estubo alli y voy a kedar con el para que me cuente asi que ya os dire alguna cosilla.
dew
5
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 124
MP : 17 / 5553
EXP : 97
Grupo:
Ausente
9/2/2008 13:09
Y de derecho en budapest?? jeje, estamos apañados todos! No hay nadie que haya hecho el erasmus alli??
  •  Jorginnn
      Jorginnn
6
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1355
EXP : 25
Grupo:
Ausente
20/2/2008 19:27
hey, yo me lo he cogido ya para Budapest, y la verdad esq me he alegrado un monton, porque conozco gente q ha estado por alli y tal y es la bomba.
precios super baratos, en todo, la ciudad se divide en dos zonas Pest y Buda, en la que Pest es la de la parte derecha del Danubio y es donde esta el parlamento y las universidades, las tiendas, y demas... la otra parte q es buda al otro lado del rio es la parte monumental... a mi me recomeindan Pest para vivir.
De fiesta me han dicho tambien q esta de puta madre y que la comida tambien esta mmuy bien, el transporte publico lo mismo, hay tranvia, metro.... todo bien comunicado y a buen precio
La moneda de alli es el florin hungaro q esta a 1euro=248 florints osea q tiraoo¡¡
Las casas son enormes son antiguas la mayoria pero tienes mucho espacio pagando una media de 100 a 200 euros por persona al mes.

Yo estudio Ade, soy de ponferrada pero estudio y vivo en Madrid.
si me entero de algo mas lo pondré

Jorge
  •  ClaudiaCor
      ClaudiaCor
7
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 222
MP : 39 / 9642
EXP : 89
Grupo:
Ausente
22/2/2008 13:04
Hola a todos!

Soy una chica que ahora mismo os escribe desde Budapest, llevo de Erasmus aquí desde el 7 de septiembre.

Lo primero, si nadie de los que estamos aquí o han estado os contestan es porque (como comprobaréis) cuando uno ya está aquí más que asentado se aleja de este tipo de webs...

Intentaré resolveros más o menos vuestras dudas, que son las que más o menos tenía yo en su momento.

Budapest es barato, sí, pero tampoco creáis que esto es jauja. Comprar en un supermercado es más o menos similar a España. Por poner ejemplos, leche=aprox.1€, 4 yogures=1€, 1 kg de pollo=5 €...

Otra cosa es que te encante salir a tomar cervezas y a cenar, que es ahí donde cambia la cosa, en mi opinión. Yo voy mucho al que en la guía Lonely Planet dicen que es el mejor restaurante de Budapest (un postureo impresionante) y me sale con cerveza de medio litro y postre siempre por unos 12€... y si vas entresemana, el menú del día son 3 € y poco... así que ya me contaréis si es barato o no...

Las cervezas en los bares (hablo de BARES con mayúsculas porque me encantan, en España todavía no he visto lo que hay aquí) rondan casi siempre menos de 2 €, las de medio litro por supuesto, yo diría que los 400 HUF (260 HUF=1€).

Resumiendo: aquí la mayoría vivimos de fabula por unos 600 € al mes, 700 si eres un derrochón xD

Tema discotecas y salidas. No nos quejamos, aquí se puede salir todos los días y siempre vas a encontrar ambientazo. Los lunes es la fiesta universitaria por excelencia en un sitio para mi gusto un poco "guiri", pero no se pide más por 3 cervezas de medio litro a 2 €... Luego tienes muchas discotecas, pubs por el centro e incluso varios afters (hasta las 6 de la tarde del día siguiente...)

Los pisos. Mi ejemplo os puede servir. Vivo en el centro centro de Pest, en Oktogon por si alguien lo quiere localizar en el mapa, por un piso yo diría que bastante grande, por unos 160 €. La comunidad y el agua son 14 € y después ya tienes que pagar la electricidad y el gas, cosa que no hemos pagado todavía aún (temas administrativos). Ponle que te gastas en piso 200 € como mucho. Yo conozco a gente que paga mucho menos. Aquí lo de las residencias no se estila, sólo conozco a unos chicos de INEF que viven en residencia y está en Buda (es decir, lejillos de más o menos todos) pero creo que pagan poquísimo, no sé si 80 €.

Idioma: las personas mayores húngaras (leáse por los 50 o así) no suelen hablar inglés, por lo que para comprar y tal aquí uno se comunica como los indios, pero yo ni me he muerto de hambre ni nada y compro todo lo que quiero... La gente joven puedo decir que normalmente suele hablar inglés y que si en una tienda hablas en inglés te entienden. Yo estoy en la IBS, donde se habla inglés y todos lo hablan de puta madre.
Transporte: 13€ al mes y te montas todas las veces que quieras, cuando quieras y donde quieras (metro, trams, buses y buses nocturnos). Los transportes suelen funcionar desde las 4:30 am hasta las 12 de la noche, y a entre esas horas hay buses nocturnos que parecen que están preparados para llevarte a los sitios donde se mueve la fiesta. Sobre el transporte no se puede tener ninguna queja.

Movilidad, léase turismo: lugar inmejorable. He hecho ya un par de viajes. Te vas a Cracovia por 15 € con www.orangeways.com, a Praga por el mismo precio o a Viena incluso por 4€ ida y vuelta (comprobadlo en la web). Compañía nueva de buses con asientos de cuero y azafata... A Transylvania lo mismo, incluso en avión con www.wizzair.com por 15 € ida y vuelta. Yo acabo de llegar incluso de París con esa compañía y en Semana Santa me pienso hacer un tour por los Balcanes (pasando por Estambul) por 20 € que me ha salido el avión con SkyEurope. Lo mismo, te puedes acercar a Eslovenia, Croacia, Serbia, etc etc.

Creo que no se me pasa ningún aspecto más... si alguno quiere alguna info más, que me pregunte aunque no suelo pasar ya mucho por aquí...

Saludos y espero haberos animado a venir por aquí el año que viene :D
      danytolo
8
Recien llegado
MP : 1 / 222
Grupo:
Ausente
3/3/2008 18:30
Muchas gracias por la info!!!!!!!!!!! ;)
  •  CELORRIO
      CELORRIO
9
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 601
EXP : 60
Grupo:
Ausente
17/4/2008 12:26
tambien voy a budapest al año k viene. soy ingeniero de zaragoza.

fui en verano hace 3 años y solo tengo una cosa k decir en cuanto a la fiesta y eso. DOY FE!!!!! HAY MUCHA!!!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016