Erasmusworld Camisetas Erasmusworld T-Shirts hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1 milliega 1824
2
mortiziia
1154
3 alberthu 1129
4 peterhol 1075
5
DANTE
1011
6 roderick 900
7
JAIMEe
721
8
PsychoL6
626
9 rolfcaut 624
10
Tumipamba
606
11
Jud
552
12
Antonio_
516
13
emaz
428
14
yoshiudo
424
15
jaroponpan
422
16
juanma596
400
17
pablo111
390
18
bobby
390
19
ally
385
20
mi_mery
364
www.erasmusworld.com índice del foro
   Alemania
  HANNOVER....ALGUIEN A HANNOVER???
Google
Web Erasmusworld

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  manu_
      manu_
HANNOVER....ALGUIEN A HANNOVER???
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 131
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
7/5/2005 3:55
soy estudiante de arquitectura en sevilla y el año q viene estaré en hannover. quisiera saber si me encontraré a alguno de vosotr@s por alli....ya q no conozco a nadie q vaya.....q tal es el ambiente nocturno??
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Julita
      Julita
Re: HANNOVER....ALGUIEN A HANNOVER???
2
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 385
EXP : 0
Grupo:
Ausente
8/5/2005 0:56
Yo también me voy a Hannover, pero soy de veterinaria de Las Palmas. Yo tampoco conozco a nadie - todavía Sobre el ambiente nocturno, la gente, la ciudad, etc, pues ni idea... Será cuestión verlo una vez que estemos ahi
  •  manu_
      manu_
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/5/2005 4:20
weno julita....y del tema del alojamiento q??, has reservado ya plaza en alguna residencia o piso??....si es así, era para q me echaras una mano pq hay cosas q aun no me quedan muy claras..ok?? gracias.
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
8/5/2005 14:01
Pues lo del alojamiento es un tema... Al parecer las plazas de las residencias estan gestionadas por el studentenwerk ( http://www.studentenwerk-hannover.de/wohnen.html ), hay 14 residencias, pero en esta página dice que estan todos llenos y que es muy difícil conseguir plaza. De todas formas, ahí mismo tienes un formulario para solicitarlo, en formato pdf: métete en http://www.studentenwerk-hannover.de/wohnantrag.html y pinchas sobre el enlace "Onscreen-Formular [PDF, 107 KB]", se te abre un archivo pdf que puedes rellenar ahí mismo, luego lo imprimes, tienes que ponerle una foto carnét y mandarlo por correo a la dirección que te pone en la página:

Studentenwerk Hannover
Abteilung studentisches Wohnen
Jägerstr. 3–5
30167 Hannover

En el formulario mismo te pregunta qué residencias quieres solicitar, en la página también tienes una tabla en la que te dice cuales vienen bien en función a la cercanía con la facultad a la que vayas: http://www.studentenwerk-hannover.de/wohnheime.html
Ayer les mandé un mail preguntando si había plazas reservadas para Erasmus o si las condiciones para conseguir una son las mismas que para estudiantes alemanes, y todavía no me han respondido, me imagino que lo harán el lunes.
Si no hay plazas extra lo veo un poco difícil para entrar en residencia, entonces habrá que buscar un piso, lo que pasa es que ahí no suelen estar amueblados
Yo voy a esperar lo que me responden al mail, y de todas formas solicitar el alojamiento en residencias, a ver... Y si no ya me buscaré la vida, que debajo de un puente no vamos a acabar
  •  Julita
      Julita
5
Recien llegado
Grupo:
Ausente
8/5/2005 14:03
La de arriba fui yo, que se me olvidó entrar
  •  manu_
      manu_
6
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/5/2005 16:42
Esta pagina ya la conocía, pero lo q no sabía era q hacer con el formulario (yo pensaba escanearlo y mandarlo adjunto por e-mail para q me tuvieran en cuenta antes, pero si dices q es por correro ordinario...me parece q lo mandaré de las 2 formas pq mientras q llega y no....). Tambien mandé el viernes un e-mail (nada formal) diciendo en q residencias queria vivir.
Por ultimo, decirte q he encontrado alguien de Zaragoza q ya estuvo alli y dice que le confirmaron lo de la residencia en septiembre (solo unos dias antes de irse). Éste asegura q siempre te van a dar plaza..lo dificil es que te la den en la que tu prefieras, pero q no te quedas sin habitación o debajo de un puente y aconseja reservar plaza cuanto antes (por marzo o asi)....claro, por marzo quien lo supiera en marzo, pq mi universidad lo ha publicado hace 4 dias.
Sobre el tema de si nos tienen en cuenta a todos por igual (erasmus, alemanes...) a la hora del alojamiento en las residencias yo he leido q si...solo tienen en cuenta el orden de llegada de la solicitud.
  •  roba222
      roba222
7
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 232
EXP : 60
Grupo:
Ausente
10/5/2005 1:15
Hola yo me llamo Jaime y soy de Madrid, voy tb el año q viene a Hannover y ya conozco a otros 5 q van para alla, si qereis mi e-mail es jaimesantosgimeno@yahoo,es; podemos hablar y ver que es lo q sabe cada uno pq esto es un lio.
  •  Julita
      Julita
8
Recien llegado
Grupo:
Ausente
10/5/2005 1:25
Bueno, hoy me respondieron al email. Al parecer hay 36 plazas reservadas para los Erasmus en una de las residencias, la de Callinstrasse (http://www.studentenwerk-hannover.de/callin.html), pero lo chungo es que suelen recibir unas 4 solicitudes por plaza disponible A los que no consiguen plaza ellos (los del Studentenwerk) les echan una mano para conseguir una habitación en un piso compartido o algo así.
Bueno, a mi esta residencia me viene de p*** pena porque parece que queda lejísimo de la facultad donde voy a estar (veterinaria), pero queda al lado del campus central, no se qué carreras se darán ahí. De todos modos solicitaré plaza, si me la dan ya conoceré a fondo el transporte público de Hannover
  •  roba222
      roba222
9
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 232
EXP : 60
Grupo:
Ausente
10/5/2005 1:37
A parte de e mail mio que he dejado por si alguien quiere contactar conmigo, os comento todo lo que yo se; yo tb he enviado en email a los de las residencias de Hannover y me ha dicho lo mismo, que hay 36 plazas reservadas en esa residencia, me ha dicho una chica que esta alli que las residencias sulen ser habitaciones pequeñas con cocina y baño compartidos para unas 15 personas, pero solo hablo de lo q me han dicho, nada es seguro.
Yo me voy el 1 de julio para aprender mejor el idioma y luego poder defenderme, y me buscare un piso compartido, cuando este alli os dire lo que sepa.
Yo por ahora no e echo nada de papeles en mi uni, vosotros si?
a mi me han dicho q me llegara un sobre y q me busq la vida, si vosotros sabeis algo a compartir, jeje.

Enga taluego
  •  manu_
      manu_
10
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/5/2005 2:51
weno....pos parece q vamos unos cuantos pa'llá...jeje!!.
a mi tb me han contestado hoy y me han dicho q estan totalmente completos pero q rellene formalmente la solicitud y q me pondran en una lista de espera superlarga, asi q nada q ya no supiera. de todas formas soy bastante optimista en el tema de la residencia ....pero claro, hay q ir buscando piso por si acaso. mi mail es mfpvarq@hotmail.com y me parece wena idea eso de comentar lo q vayamoos sabiendo...o incluso ponernos de acuerdo para buscarnos casa( ya sea juntos o de forma individual).
por cierto os dejo aki una direccion q os puede interesar, a mi me alegró dar con ella.
http://erasmusenhannover.blogspot.com/
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Google
Web Erasmusworld

WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2010b>