Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Gays &Erasmus

Agregar encuesta   
1234567
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  olivitta
      olivitta
Re: tolerancia y ya!
31
olivitta
9/5/2005 17:01
Esp volviendo al hilo inicial que es los que importa.
Pues de Italia yo recomendaria Milano porque es una ciudad muy cosmopolita y donde hay el mayor número de comunidad gay de Italia. En Milano hay mucho ambientillo y todo eso, es parecido a lo que te puedas encontrar en Madrid o Barcelona.
CIAO a tutti,
BACI
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Rox
      Rox
32
Principiante
Nivel : 11
HP : 0 / 254
MP : 49 / 11064
EXP : 18
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/5/2005 17:17
Yo estube en Italia hace ya 3 años, y es verdad que el tema esta mucho mas aceptado que aqui. De todos lo chicos que conocimos los mas guapos eran geys,por suerte para otro geys y por lastima para las chicas. Vamos mis amigas nunga atinaban, no ganaban rollos pero ganaban algo mejor...buenos amigos.
Bueno la verdad es que no me esperaba ver respuetas tan agresivas que quedan fuera de lugar, la gente no sabe lo que es la tolerancia y el repeto.. con gente asi no se avanza, solo son mentes retrogadas que solo buscan hacer daño porque alguien no este de acuerdo con sus ideas... en fin, es muy triste.
Yo personalmente te puedo decir que Italia me encanto y si hablas claro mucha gente te entiende en español. El idioma es tan parecido que en poco tiempo lo hablaras sin problemas.
Suerte
  •  Jud
      Jud
33
Avanzado
Nivel : 21
HP : 0 / 515
MP : 184 / 22531
EXP : 61
Grupo:
Ausente
9/5/2005 17:53
Hola a todos!
Que sepáis que tanto el tema del hilo como el subtema que ha surgido me parece algo muy interesante. Yo puedo hablar como siempre de lo que veo en Alemania y eso es que aquí la gente ve lo de la homosexualidad normal, es decir, lo que es. Me parece que aquí la gente es más tolerante y esto me lleva a la idea de que tal vez sea porque no son nada religiosos (subtema del hilo). Yo no digo que la iglesia catolica no tenga algunos valores muy buenos (aunq me encantaria que hicieran eso de predicar con el ejemplo porque ganaría credibilidad) pero creo que se quedo estancada en el tiempo y eso no es nada bueno... Yo no juzgo a los que son católicos, yo misma estoy bautizada, tomé la comunión, estudié en un colegio catolico desde los 4 anyos hasta acabar COU y por lo tanto muchos de mis amigos son catolicos, algunas de mis mejores amigas pertenecen a grupos catolicos juveniles, yo no, deje de creer en la iglesia cuando tuve mas uso de razon, pero respeto a quienes necesitan la religion para seguir adelante siempre que eso no implique una falta total de tolerancia y un desprecio a algunos grupos de personas.
Y en Alemania (y creo que en el resto de países más nórdicos es igual) hay más tolerancia y respeto (aunque como ya he dicho mil veces en diferentes foros, hay de todo en todas partes).

En cuanto a esa idea arcaica de familia que tenía alguien por alli, tengo que decir que estas muy equivocado. Una familia la componen PERSONAS que se quieren, que darian lo que fuera las unas por las otras, que harian lo imposible por poner una sonrisa en la cara del resto de los miembros... madres, padres, madre y padre que se preocupan por crear nuevos ciudadanos de este planeta, educandolos y afortunadamente cada vez mas educandolos en la tolerancia, el respeto y la igualdad.

Y de momento no escribo mas, pero seguro que siguen saliendo cosas interesantes en este hilo, asi que estare atenta.
      Anónimo
34
Anónimo
9/5/2005 19:12
gracias por la ayuda, pero alguno q haya estado ya de erasmus, creeis q ir de erasmus es una buena forma de empezar de nuevo???, quiero decir, alguien q como yo aki no haya tenido muchas oportunidades de darse a conocer como realmente es en el extranjero podra ser mas facil???
gracias
  •  Antonio_
      Antonio_
Bueno...estamos como siempre...
35
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 21801
EXP : 96
Grupo:
Ausente
9/5/2005 19:57
...como ya habeis dicho...ante todo tolerancia y respeto...

CAda cual es libre de tener la orientacion sexual que crea al igual de pertenecer a la religion que crea mas adecuada para el.

Tambien como ya se ha dicho...nos estamos desviando un poco del tema del hilo...asi que centremonos en el titulo del hilo...

...aunque muchos de vosotros criticais a la gente, generalizando...yo por mi parte soy cristiano Y practicante...ademas soy catequista y llevo un grupo de jovenes...pero para nada me gustan ciertas posturas de la iglesia...

...ante todo entiendo, que el estado es laico, es aconfesional, y que asi tiene que ser...pq sino solo defenderia los intereses de los catolicos y no lo de otras religiones...tambien es verdad que españa ha sido historicamente cristiana...y tampoco me gusta ahora, que por un movimiento anti-eclesial se quiera borrar la historia de españa...para bien o para mal...tenemos un pasado en el que historia y religion iban de la mano, de hecho hay muchas muestras historicas para recordarnoslo como todas las catedrales e iglesias que tenemos...

...a pesar de todo ellos...ante todo tolerancia...me parece muy bien que las parejas homosexuales se casen, al igual que me parece bien que la iglesia no quiera casarles (sus motivos tiene), lo que me parece mal es que la iglesia quiera ademas prohibir los matrimonios civiles...pq ahi no tiene ningun tipo de potestad para opinar...

en resumen...que no generalicemos y no seamos cabezas cuadradas...gracias a Dios, españa es grande y muy variada...y en la variedad esta el gusto...asi que de nuevo tolerancia y respeto amigos..

Un saludo

Antonio
  •  Wintxi
      Wintxi
36
Medio
Nivel : 12
HP : 0 / 284
MP : 59 / 12374
EXP : 39
Grupo:
Ausente
9/5/2005 20:12
Bueno , si vas a estar un año fuera, lejos de tu entorno y en un sitio en el que nadie te conoce , seguramente que te sea mas facil , darte a conocer como tu dices. Seguro que es un buen año y aprovechalo. Aun así , si dejas algún tema pendiente al irte , volvera a estar ahi cuando vuelvas , asi que más tarde o mas temprano vas a tener que afrontarlo . Salir del armario es duro pero merece la pena.
  •  SP84
      SP84
37
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 68
MP : 8 / 3004
EXP : 73
Grupo:
Ausente
9/5/2005 23:01
Anónimo no eres para nada gracioso ni enrollado intentando herir a la gente. Cortate un pelo. Quizás algún día te des cuenta de que tu mejor amigo es gay y no por eso dejará de ser una persona.
  •  jaroponpan
      jaroponpan
38
Avanzado
Nivel : 19
HP : 0 / 452
MP : 140 / 19932
EXP : 9
Grupo:
Ausente
10/5/2005 0:00
los mensajes ofensivos hacia algun usuario se borran y en paz,nada d insultar chavales
39
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 25420
EXP : 34
Grupo:
Ausente
10/5/2005 0:37
Antonio, compa, soy licenciado en Historia del Arte, y de Iglesias, catedrales, santos, cuadros religiosos y tal se un rato. Fui a un colegio religioso, recibí varios sacramentos, pero soy ateo desde hace bastantes años ya. El caso de la iglesia, del "borrón" que se quiere hacer a la iglesia no es la la historia, porque la historia es el pasado, y si, ha sido eminentemente católico este país. Pero ahora, en el siglo XXI, 200 años después de la revolución francesa y de los comienzos de la separación Iglesia-Estado, pues la verdad es que, desde mi punto de vista, deberíamos conseguirlo de una vez. El problema que hay es que la Iglesia no debería afectar en la vida de los no-creyentes o de los que practican alguna otra religión.

Se que no has dicho nada ofensivo ni nada, sólo puntualiza el punto histórico-artístico ahí introducido

Saludos!

JAIME
  •  Anónimo
      Anónimo
40
Anónimo
10/5/2005 1:13
Y volviendo al tema ¿Alguna experiencia por finlandia? Como dice Jud, me han dicho k los nórdicos son un poco más abiertos d emente en estas cosas
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016