Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  ¿Porqué Portgal?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  Anónimo
      Anónimo
¿Porqué Portgal?
1
Anónimo
10/9/2007 11:43
Hola, no quiero entrar en polémicas, pero porqué elegir un año de Erasmus para irte a Portugal?? Está al lado!!! y nos parecemos muchísimo. Yo en Erasmus busco conocer culturas diferentes totalmente y una forma de vida mas diversa de la que llevaba hasta ahora. Yendo a Portugal tendrás a tus amigos todos los fines de semana vistándote (no es malo) y tus padres también (no es malo) e irás a casa para tu cumpleaños porque le hará ilusión a tu familia y amigos (no es malo). Me puedo estar equivocando, pero creo que Portugal no es un destino bueno, si bien, en Portugal los españoles podemos encontrar trabajo muy fácilmente en algunos sectores y es bueno aprender portugues.
Soy extremeño, no sé si tendrá que ver mis sentimientos por la cercanía a la que estoy.
Bueno, un buen Erasmus para todos vosotros ;)
Bye
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Leroy
      Leroy
Re: ¿Porqué Portgal?
2
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 106
MP : 14 / 4265
EXP : 27
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/9/2007 12:58
evidentemente creo que tu punto de vista tiene su logica, pero un erasmus no es para irse a 3000 km, no es mejor por ser mas lejos. Tienes que tenre en cuenta que lo que buscas es la facultad donde se impartan asignaturas que te interesan y no se imparten en tu pais. El que piense que la cultura portuguesa es igual que la española se va a llevar una gran sorpresa, que no son tan iguales como os podeis llegar a pensar.

yo soy gallego y voy de erasmus a una facultad que apenas esta a 400km de donde vive mi familia y me parece que he hecho una gran eleccion, yo conozco bastante portugal y hablo en gran parte su idioma... y ni siquiera para los gallegos que, sobre todo los del sur de galiza, tenemos en gran estima a los portugueses, comprendemos muchos aspectos de su cultura...

tu opinion probablemente se deba a la desinformacion o a los estereotipos castellanos de los portugueses, pero te aseguro que en muchas cosas van por delante de nuestra manera de pensar
Principiante
Nivel : 7
HP : 0 / 173
MP : 27 / 7450
EXP : 95
Grupo:
Ausente
10/9/2007 13:33
Coincido con Leroy en que no por ir mas lejos vas a vivir un erasmus mas a tope o vas a aprender más. Obviamente cuando mas lejos el cambio será mas grande, pero puede pasarte que al estar tan lejos eches mucho de menos Spain y termines yendo solo con españoles... Como siempre esto es hablar por hablar, pero por poder puede pasar xD.

El erasmus no se aprovecha en la medida de lo lejos que vayas, en lo caro/barato que sea el país, en lo mucho que nieve o en lo buen@s que estén l@s ti@s . El erasmus es tu experiencia personal, única e irrepetible, de irte a otro país y empaparte de su cultura, su gente, y de la gente que te rodea en ese momento y busca lo mismo. Además hoy en dia las distancias son muy relativas: yo estuve en Bélgica y si quería irme a casa tardaba menos que alquien que estuviera por ejemplo en Oporto (por el tema de las comunicaciones de los medios de transporte). Y Portugal me parece un sitio tan bueno para hacer el erasmus como cualquier otro.

Todo es tremendamente relativo.
      Esquilo
4
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 26
EXP : 2
Grupo:
Ausente
11/9/2007 1:53
.........
  •  Sperman
      Sperman
5
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 15886
EXP : 93
Grupo:
Ausente
11/9/2007 13:34
¿Por qué Portugal? A mí me parece un país encantador. Es cierto que si buscas exotismo, pues no es el mejor destino xDD. Pero tampoco debemos pensar que los portugueses son como los españoles pero menos ruidosos y con menos gracia; que es lo que a menudo se piensa. Yo creo que Portugal como destino Erasmus tiene que ser de los más sorprendentes, porque te piensas que no vas a encontrar cosas realmente diferentes y sí que encuentras y muchas. También hay otra manera de ver todas esas cosas en común que hay entre Portugal y España; todas esas cosas en común te van a permitir sentirte integrado en el país en un grado mucho mayor que en cualquier otro país (especialmente si haces el esfuerzo de aprender portugués), puedes vivir el país desde dentro, hacerte amigo de los nativos más fácilmente que en otros países... en fin, que tienes otra perspectiva más íntima y posiblemente más fiel del país en el que estás.
Pocos países se van a abrir tanto como Portugal para que les conozcas, y en ninguno lo vas a tener tan fácil porque con ningún otro compartes tantas cosas.
Lo que sí recomiendo es que no se aproveche la cercanía de Portugal, para estar en España todos los meses! Hay cosas que son cuestión de tiempo, y cuando vives en un país durante mucho tiempo seguido, sin estar yendo al tuyo, se ve de otra manera que si estás yendo a España cada dos por tres.
Ya por último sólo quiero añadir, que la vida Erasmus es la vida Erasmus, y aunque muy diferente de un estudiante a otro, es la misma vida Erasmus estés en el país en el que estés. El conocer a gente de un montón de países, el salir y relacionarte en otro idioma... eso forma parte de cualquier Erasmus! (menos de los de algunos españoles sectarios, claro jeje).
  •  Esquilo
      Esquilo
6
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 26
Grupo:
Ausente
11/9/2007 16:21
Sin querer yo tampoco entrar en polémica con el que ha iniciado este tema, quisiera decirle que no tiene ni la más remota idea de lo que está diciendo. Me parece un poco ridículo decir que España y Portugal se parecen muchísimo cuando son dos países con una trayectoria histórica, un régimen político y unos ideales completamente diferentes; lo mismo pasa con los portugueses y los españoles, que en lo único que nos parecemos es en que compartimos la Península Ibérica; es como decir que el País Vasco y Andalucía se parecen muchísimo porque están relativamente cerca, cuando todos sabemos que la diferencia entre estas dos comunidades y sus habitantes es abismal, y encima compartimos la misma nacionalidad; o no sé, Francia también podría servir de ejemplo, que es un país que también colinda con el nuestro y nadie sería capaz de decir que nos parecemos. Con respecto a eso que ha dicho de los amigos allí todos los fines de semana, los padres, el día del cumpleaños… yo por ejemplo, soy de Cádiz, y me voy de Erasmus al Norte de Portugal, a unos 1000 km de distancia de mi casa; Como comprenderás dudo muchísimo que mis amigos vengan a visitarme más de una vez en todo el curso, o que mis padres estén siempre viajando para verme, o que me vaya a empapar 1000 km para pasar el día de mi cumple en casita… lo dudo bastante sinceramente. Así que chavales, aprovecho para felicitar a todos aquellos que han elegido Portugal como destino porque seguro que va a ser una experiencia inolvidable de la que no nos arrepentiremos jamás; y que una experiencia como Erasmus se mide en fiestas, en juergas, en amigos, en colegas, en amores, en facultad, en estudios, en nuevas metas… y no en kilómetros de distancia.
Un abrazo a todos y suerte!!!
  •  fran_kamel
      fran_kamel
7
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 473
EXP : 47
Grupo:
Ausente
27/9/2007 20:58
Precisamente uno de los motivos por los que me incliné por Portugal es ese: la cercanía de mi casa (soy extremeño). Para los ceporrines como yo es muy difícil conseguir la beca del M.E.C, eso de aprobar el 80 % de las asignaturas es para mí una utopía. Además a eso le añado que aprendo otro idioma y me saco las asignaturas más jodidas de la carrera, conociendo además a un montón de gente de Europa en una de las universidades mejores del país vecino (en mi caso claro)
  •  mauky
      mauky
8
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4095
Grupo:
Ausente
6/10/2007 22:27
Me siento bien orgullosa de poder decir que yo he estado de erasmus en Portugal y ha sido la mejor experiencia de mi vida, no cambio ni un segundo de los vividos alli por un minuto de los que he vivido con la beca davincci q tuve la oportundad de hacer en Irlanda.

Hay mil razones para elegir un destino o no elegirlo, a mi portugal me toco de rebote, y respito lo dixo, no lo cambiaria por nada.
Portugal es parecido a españa en mil cosas, y eso tiene su lado positivo ante una erasmus, si lo q realmente buscais es algo distitno a lo que teneis en españa iros a finlandia, a la otra punta de europa a 20 grados bajo cero..
En Portugal hay fiesta, la gente maravillosa la vida s barata, como en españa mas o menos, el clima es genial y la gastronomia ni te cuento, ciudades preciosas... paisaje de ensueño Portugal no tiene nada q envidiar a ningun otro destino erasmus, no estara tan cotizado como Francia o Inglaterra o italia.. que tb tienen su encanto, pero portugal merece la pena conocerlo y vivirlo.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016