Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú
 
Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  Erasmus en Praga en el Curso 02/03, Czech Technical University

Agregar encuesta   
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  Anónimo
      Anónimo
Erasmus en Praga en el Curso 02/03, Czech Technical University
1
Anónimo
6/1/2005 20:26
DE: Silvia Ripoll , Erasmus en Praga en el Curso 02/03


Que nadie este asustado de pedir la beca Erasmus a la Republica Checa. Si, he de confesar que antes de irme estaba asustada ya que me iba yo sola, pero ha sido la mejor experiencia que he tenido hasta el momento.

Los Checos lo tienen todo muy bien organizado por el club ISC (Internacional Students Club). Para empezar allí tienen implantado el programa “Buddy”, se trata de asignar un estudiante checo a cada estudiante extranjero con el fin de orientarle y ayudarle en todo los primeros días y siempre que lo necesite durante el curso. Tu buddy contacta contigo vía email un mes y medio antes de que llegues, normalmente hablan tu idioma e ingles con un nivel bastante avanzado. Cuando llegas al aeropuerto, el esta allí esperándote para recogerte y llevarte a casa. (una pasada pq sino ya me contaras tu en chequia q no puedes leer ni los carteles q hay por la calle). Al día siguiente te lleva a la Oficina de Relaciones, te ayuda a registrarte y después te lleva a dar una vuelta por la ciudad.

En cuanto a las residencias, hay tres básicamente. Los checos te dejan elegir y ellos la reservan para ti, con lo cual desde que llegas hasta q te vas no tienes q preocuparte por donde vas a vivir. Dos de ellas están integradas en el campus, “Masarykova Kolej” y “Sinkule”. La otra esta arriba de una colina “Strahov”.

Personalmente recomiendo que elijáis la primera. Esta a una manzana de las facultades y tiene las mejores prestaciones, son pisos de tres habitaciones una cocinita y dos baños. Cada habitación con dos camas. Todo nuevo, muebles, moqueta, armario y escritorio, teléfono en la habitación (y es gratis llamar a las demás habitaciones) agua caliente q no se acaba nunca, salas de televisión, comedor, bar, sala de gimnasia, servicio de lavandería y limpieza de habitaciones, discoteca/pub, billares…Todo por 100 euros al mes.

Strahov, ofrece exactamente lo mismo pero a media hora en bus de la facultad. Y Sinkule es la más cutre, esta en frente de Masarikova, pero no tienes nada más q tu habitación compartida. Ah si, una maquina de café también. Claro esta residencia es mas barata. Las tres residencias están conectadas mediante Intranet donde existen todas las pelis y la música que quieras

Tu buddy te informara a partir del día que es conveniente que estés allí para empezar lo que ellos llama la “Orientation Week”. Es imprescindible no faltar esa semana. Es allí donde conoces a todos los demás Erasmus, todos los Buddys y todos los de la Oficina de Relaciones Internacionales. Es necesario conocerlos y llevarse bien con todos ellos ya que estas en un país que si te sales del campus universitario de Praga, nadie sabe hablar ingles y todo esta en checo. Por lo tanto, necesitaras ayuda constante de ellos los primeros días.

Organizan una reunión de Bienvenida, una cena para todos con fiesta después. Los días siguientes visita al campus y matricula de las asignaturas. Visita guiada por Praga, y el fin de semana excursión de varios días. El buen rollo se huele desde el primer día.

A la semana siguiente empiezan las clases, todos los profesores hablan inglés y se les entiende perfectamente, son muy amables y están siempre dispuestos a poner las cosas fáciles. Tienen una biblioteca donde los libros de las asignaturas los prestan nuevos a estrenar y 6 meses sin renovar. Eso si, no te pongas a chatear en la biblioteca por que la bibliotecaria te empezara a chillar en checo. Creo q es la única de todo el campus q no habla ingles.

Para comer existen como tres comedores en el campus, uno de ellos esta en la residencia por si quieres bajar en zapatillas. La comida es puramente checa, cuesta habituarse a ella, pero es muy barata (1 o 2 euros) y te ahorras de cocinar. El desayuno es increíble (60 céntimos más o menos), merece la pena bajar, desayunar y volver a la cama.

Los checos, la verdad, son gente muy rara. Solo los que pertenecen al Club ISC te hablaran y te saludaran. No esperes hacerte amigos de otros checos que nos sean los buddys. Tampoco te hacen falta para nada porque entre todos los Erasmus la mayoría americanos, finlandeses, italianos, griegos, franceses, unos pocos alemanes y rusos ya se forma una buena comunidad de la q es difícil salir. también hay muchos estudiantes latino americanos, que aunq no son Erasmus se juntan con nosotros.

No esperes q te traten bien en ninguna tienda ni en ningún restaurante. Para ellos si no sabes hablar checo eres un turista y allí los odian a muerte. Que tampoco te sorprenda o te siente mal llevarte de vez en cuando un grito, un empujón o un codazo.

En cuanto al tiempo, hace mucho mucho frío en invierno, no sube de 0 y nieva y llueve muy a menudo. allí se hace de noche a las 4. Imprescindible bufanda, guantes, orejeras y gorro.

De la ciudad, no voy a decir mucho pq podría pasarme siglos escribiendo. Tan solo deciros q es como un cuento princesas y castillos, con todas las calles empedradas. Os la dejo para que la descubráis vosotros. Además como es una capital hay de TODO. Museos, teatros galerías y exposiciones diarias, también las discotecas abren a diario, millones de tiendas, mercadillos y sitios que visitar… siempre hay algo q hacer.

Para moverte por allí se utiliza el metro básicamente, y de vez en cuando el tranvía. Recomiendo el tranvía nº2 para los primeros días q te hace una visita turística por los mejores sitios de la ciudad. Y el 51 q te deja en la puerta de casa durante toda la madrugada. La primera semana tu buddy te ayudara a sacarte el bono de transporte de estudiante, con el cual puedes utilizar todos, absolutamente todos los autobuses, metros y tranvías de Praga tantas veces como quieras y es muy barato. Ah, imprescindible la tarjeta ISIC, ofrecen descuentos en muchos sitios.

Pues creo q eso es mas o menos toda la introducción, también están allí la guía “Student Survival Guide” que te dan en la reunión de bienvenida y el libro de asignaturas ECTS". Suerte a todos y buen viaje¡

Página web de la universidad: http://www.cvut.cz/en/
Página web del club ISC: http://www.isc.mk.cvut.cz/newisc/index.php?menu=8
Student Survival Guide: http://web.cvut.cz/en/ctu/international/guide/index.htm
Lista de asignaturas en Ingles: http://web.cvut.cz/en/ctu/international/prospectus/fakulty.htm
Lonely Planet guide: http://www.lonelyplanet.com/dest/eur/cze.htm
Travel Guide: http://www.czechsite.com/
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Agregar encuesta  


Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016