Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  Donde estais los de Rennes???

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  the_oscar
      the_oscar
Re: Donde estais los de Rennes???
21
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 55
MP : 6 / 1946
EXP : 20
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/10/2007 18:07
que tal esta rennes??
Soy un estudiante de santiago de compostela q esta pensando en irse de erasmus el curso q viene a francia, y me hablaron mu bien de rennes, q me podeis contar ??

Gracias!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  the_oscar
      the_oscar
22
Recien llegado
HP : 0 / 55
MP : 6 / 1946
EXP : 20
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/10/2007 18:10
Hola!! me estoy pensando piyarme un erasmus pa el curso q viene a francia, y me hablaron mu bien de rennes, q me podeis contar?? Gracias!!
  •  grcl_18
      grcl_18
23
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 210
MP : 36 / 7852
EXP : 40
Grupo:
Ausente
7/11/2007 1:00
holaaa¡¡ pos yo toy en rennes ahora mismo, la vedd es q la ciudad es mu bonita, y no es demasiado grande con lo qe tenemos todo a mano, y si no, pos hay una wena red de bus y una linea de metro tb. De fiesta tb mu bien. En cuanto a precios, pos es la tercera ciudad mas cara de toda francia en cuanto a los pisos, segun me han dicho 2 franceses, pero si te quedas en la resi universitaria el alojamiento te cuesta 135 al mes, q con la caf se te queda en 95, qta genial de precio, en es enpaña¡¡¡¡¡ El unico inconveniente es q hay muchisisisisisisisiisisisissisisisiissisimos españoles, y si lo que quieres es aprender frances, yo me iria a otro lado la vdd.... porque al final terminas juntandote con los españoles... pero vaya tb te lo puedes montar bien y buscarte la vida por tu cuenta con los franceses. eso ya depende de cada uno. bueno creo q asi en general eso es todo, si quieres algo mas pregunta. el curso pasado, yo estuve mirando en el foro pa infomarme sobre las diferentes ciudades, y hay un monotn de post hablando de rennes, seguro q te vienen genial. por cierto vas a leer q el transporte es grais pa los erasmus, desde este año ya no lo es.... asi q na.... tenemos q pagar peroweno... espero haberte ayudado, besotes¡¡¡
  •  crixu
      crixu
24
Recien llegado
HP : 0 / 73
MP : 9 / 2719
EXP : 93
Grupo:
Ausente
13/11/2007 9:58
Con lo de aprender francés tienes toda la razón, Graciela. En Rennes, en cuanto se enteran de que eres española, todo el mundo te viene a chapurrear "Hablo un poquito español, vamos a la playa señorita..."
Pero en general aquí lo estamos pasando pipísima porque la gente en general es un solete y la ciudad muy bonita.
Normalmente los que venimos de Galicia (como sería tu caso) nos sentimos casi como en casa...
Si tu elección es Rennes finalmente, no te arrepentirás :)
      galuara
25
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 78
MP : 9 / 2802
EXP : 12
Grupo:
Ausente
21/11/2007 3:01
yo tambien estoy dudando entre rennes o montpellier. rennes me tira mucho, por lo q he visto en fotos y por la cercania a paris, pero el clima que tal? llueve tanto como nos pensamos?
montpellier no se que tal sera pero desde luego buen tiempo tiene...y la playa mas cerca...
por favor! habladme fenomenal de alguno de los dos sitios y ayudadme a decidir! :)
saludos.
  •  crixu
      crixu
26
Recien llegado
HP : 0 / 73
MP : 9 / 2719
EXP : 93
Grupo:
Ausente
23/11/2007 19:46
DIgamos que Rennes tiene un clima como el de Galicia, aunque un poco más fresco (date cuenta de que estamos casi al norte de todo de Francia). En los dos meses que llevo aquí sólo llovió intensamente un par de semanas, pero no tiene importancia la lluvia en una ciudad tan increíble como lo es Rennes.
Yo te la recomiendo con mucho ahínco :)
      grcl_18
27
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 210
MP : 36 / 7852
EXP : 40
Grupo:
Ausente
24/11/2007 2:42
yo no se nada de montpelier, pero vamos te digo q te vengas a rennes sin pensartelo, tiene mérito q en una ciudad lo unico que no te haga muchas gracia es que haya trnatos españoles y q el resto te parezca perfecto. aqui te lo vas a pasar genial y vas a conocer a mucha gente, si te vienes seguro q no te vas a rrepentir, eso fijo vaya. y el clima como dice crixu es como el de galicia aunque un poco mas frio, este año no esta lloviendo nada, esta haciendo un tiempo de coña, la gente de aki no se cree el buen tiempo que esta haciendo, por lo visto hay muchos años en los que desde septiembre hasta mayo no para de llover, pero este año esta siendo una exepcion, crucemos los dedos para que siga asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ en conclusion, vente a rennes vas a tener un erasmus increible. lo que quieras preguntar en particulas ya sabes¡¡ nos lo dices¡¡¡ de todas formas como ya dije hay mil posts de rennes, asi qeu no creo q tengas muchas dudas despues de leertelos la vdd, bess¡¡¡¡
  •  galuara
      galuara
28
Recien llegado
HP : 0 / 78
MP : 9 / 2802
EXP : 12
Grupo:
Ausente
27/11/2007 22:32
mil gracias ;) , ya tengo decidido que quiero el norte de francia, pero ahora me han surgido nuevas dudas pq he descubierto otra beca, a parte de la erasmus, y he echado la solicitud, si me dan las dos ya tendre tiempo de rechazar, esta se llama "becas de intercambio con el extranjero" y es a caen...
tambien dudo, dentro de la erasmus, si sera mejor nantes o rennes...me hablan maravillas de las dos.
el caso es q ya he decidido que me tengo que comprar un buen abrigo y olvidarme de montpellier jejejje, algo es algo.
  •  jesp
      jesp
29
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 102
MP : 13 / 3742
EXP : 11
Grupo:
Ausente
2/1/2008 12:52
hola chic@s!

he estado leyendo los post de rennes que hay y definitivamente creo qme habeis convencido, asi que con un poquito de suerte el año q viene je serai erasmus à Rennes!
un última pregunta, que tl es el nivel de exigencia de la universidad?? exigen mucho o se saca bien?
es q ese tema me tiene un poco acojonadilla, no vaya ser que todavia vuelva pa casa con todo suspenso :-S

Gracias y espero vuestras respuestas!
  •  _maira_
      _maira_
30
Recien llegado
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3698
EXP : 94
Grupo:
Ausente
15/1/2008 17:16
Hola chicos,

hacia siglos que no pasaba por el foro, y me he llevado una grata sorpresa al encontrarme con las nuevas generaciones erasmus haciendo las mismas preguntas que hacíamos nosotros para estas fechas! ^^

Qué contar sobre Rennes?? Creo que todos artículos, fotos, guias turísticas y demás se quedan cortos. Me explico: Rennes es una ciudad super bonita, rodeada de lugares que son aún más bonitos y por eso mismo, super turísticos (léase Saint Malo, Mont Saint Michel,...). Qué pasa entonces? Pues que el turista que va con prisas se pasa de largo Rennes. Esto a los que vivimos aquí nos viene de perlas, porque estamos disfrutando de esta ciudad (que repito, es preciosa) sin tener que lidiar con turistas por todas partes, y además tenemos St Malo, St Michel, la côte d'emeraude (destinos turísticos por excelencia) a una horita escasa en tren. Qué más se puede pedir?

Respecto a la formación, lo dificil o no que es la carrera, no puedo opinar. De hecho os recomiendo que pidais a la oficina de relaciones internacionales los datos de algún estudiante de vuestra universidad que ya haya ido de erasmus a Rennes, aunque haga unos cuantos años de eso (a mi me fue de gran utilidad).

Lo de que Rennes está plagado de españoles no lo puedo negar. Aunque en mi campus (hago agrónomos) sólo somos 3 - caso excepcional - , en el resto de facultades (Villejean y Beaulieu) hay un montón.

Finalmente os recomiendo que utiliceis el buscador del foro, pues el año pasado había posts super útiles donde se explicaba todo lo relacionado con el alojamiento, transporte, billetes de avión, etc.

Espero que después de esto esteis todos más que convencidos ^^

Ale, a cuidarse! (nos vemos por Rennes!)
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016