Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Reino Unido
  Cambridge 07/08

12345
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
Re: Cambridge 07/08
21
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 35211
EXP : 72
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/9/2007 15:10
En Cambridge no hay mucho que "ver", está bien para pasear y en un día te da perfectamente tiempo a ver los colleges más conocidos y el casco urbano, y si vienes en fin de semana y hace bueno, también podéis hacer punting, que es ir en una especie de góndola por el río. Es mejor que lo hagáis con un gondolero profesional, porque es complicado para hacerlo uno mismo, y además el gondolero va contando cosas de lo que se va viendo: los famosos puentes, partes de los colleges que no se ven a pie, etc. Traed el carné de universitarios de vuestra universidad británica y así seguro que tenéis descuento.
  •  Sirlanka
      Sirlanka
22
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
16/2/2008 21:08
hola!

pregunta para los erasmus: cómo consigues ir a Cambridge?porque según tengo entendido te piden notas altisimas, un nivel de ingles practicamente de proficiency, trabajos por escrito y entrevistas personales a modo de selección y que mandes cartas personales a los "decanos" o algo así y papeleo variado antes de que aquí se abra siquiera el plazo para solicitar la plaza erasmus o.o
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
23
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/2/2008 9:12
Consigues ir a Cambridge si tu universidad tiene convenio con la universidad de Cambridge y te admiten después de asignarte la plaza, ni más ni menos. Las condiciones para ir a Cambridge como estudiante normal sí que son muy duras, para ir como Erasmus no te piden todo eso que has mencionado (he trabajado en la secretaría de la facultad de Medicina y sé de primera mano los requisitos). Sí es cierto que hay muy, muy pocas universidades con convenio para Cambridge en comparación con otras universidades británicas, y además muchas facultades no admiten Erasmus, con lo cual puedes ser admitido en principio por el programa (asignación de destino) y luego la facultad o el college te pueden rechazar cuando solicites la plaza. En Cambridge hay muchísimos españoles, pero pocos son Erasmus.
  •  lauriliu
      lauriliu
24
Recien llegado
MP : 0 / 0
Grupo:
Ausente
6/3/2008 16:39
Hola frangg!!!!!

Navegando por este rincon te he encontrado,y es que soy una chica que acaba de llegar a Cambridge y tambien voy a una academia y despues de clase me aburro un monton.Mis compis de clases casi mejor ni hablamos y me gustaria conocer la ciudad,que ya se que es pequena,pero por lo menos que ya veo que llevas unos meses aqui pues podiamos quedar para tomar algo y viajar!!!!!!!!!
Te dejo mi email por si te parece buena idea,que te lo agradeceria un monton; laura_bruji8@hotmail.com
Muchas gracias de antemano
  •  bub
      bub
25
Recien llegado
MP : 0 / 25
EXP : 2
Grupo:
Ausente
29/3/2009 19:58
Hola!! sabeis si a los erasmus les piden algun certificado especifico de ingles??mi universidad me ha cogido para ir el año q viene, pero no se si cumplo los requisitos de cambridge, y veo complicado el encontrar college...el plazo termino en octubre de 2008
  •  Alaina87
      Alaina87
26
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 912
Grupo:
Ausente
8/4/2009 17:12
una cosa, m han comentado q el college t lo asignan ellos, eso es asi? y como son d caros?esq claro igual vale la pena mirarse un piso o residencia, no se, estoy un poco perdidaAcotación:

bub escribió:
Hola!! sabeis si a los erasmus les piden algun certificado especifico de ingles??mi universidad me ha cogido para ir el año q viene, pero no se si cumplo los requisitos de cambridge, y veo complicado el encontrar college...el plazo termino en octubre de 2008
  •  zumantxu
      zumantxu
27
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 197
EXP : 21
Grupo:
Ausente
10/5/2009 13:04
Blackmamba, yo si finalmente tengo suerte me voy de Erasmus a Cambridge el curso que viene. Sé que voy a tener que pertenecer a un College y eso, aunque yo no dormiré en residencia sino que me buscaré un piso compartido, que será más barato... ¿Podrías explicarme qué significa eso de pertenecer a un College? Parece muy típico de allí (no sé si de Inglaterra en general o de Cambridge en particular). La verdad es que no tengo ni idea...

Un saludo y ¡gracias de antemano!

Paula
  •  zumantxu
      zumantxu
28
Recien llegado
Grupo:
Ausente
26/5/2009 11:03
Respecto a dos preguntas anteriores (si a los Erasmus españoles en Cambridge les exigen algún título de inglés y si las condiciones para aceptar Erasmus españoles en Cambridge son muy duras), puedo responder desde mi propia experiencia. Sólo que esta experiencia puede no ser aplicable a la de quien pregunta, porque no sé si todo el lío que he tenido yo para intentar que me acepten tiene que ver con que yo iría a la Faculty of English.

1- A mí sí me exigían aportar un título de inglés, y podía elegir entre el Advanced (sólo si sacaba una A), el Proficiency (con una B o una A) o el IELTS (con una nota global de 7 sobre 9, que equivale a un 7 mínimo en cada una de las 4 partes del examen). Por supuesto, los casi 200 pavos del examen te los costeas tú.

2- Me han exigido más cosas de las que dicta el convenio Erasmus: entre ellas, dicho título; cartas de recomendación; una carta de nominación redactada por mi coordinador Erasmus; un "transcript of records" (o sea, todas mis calificaciones universitarias hasta la fecha); el CV... y no sé si me dejo algo más.

Repito que no sé si pedirán todas estas cosas a alumnos que soliciten entrar a otras facultades; en la mía, sí.

Espero haberos ayudado.

Y, por favor, ¿podría alguien por favor explicarme qué es exactamente un College, qué significa pertenecer a uno, y si es "obligatorio" dormir en el propio College para seguir siendo parte de él, etc.?

Graciassss
  •  zumantxu
      zumantxu
29
Recien llegado
Grupo:
Ausente
26/5/2009 11:05
Respecto a dos preguntas anteriores (si a los Erasmus españoles en Cambridge les exigen algún título de inglés y si las condiciones para aceptar Erasmus españoles en Cambridge son muy duras), puedo responder desde mi propia experiencia. Sólo que esta experiencia puede no ser aplicable a la de quien pregunta, porque no sé si todo el lío que he tenido yo para intentar que me acepten tiene que ver con que yo iría a la Faculty of English.

1- A mí sí me exigían aportar un título de inglés, y podía elegir entre el Advanced (sólo si sacaba una A), el Proficiency (con una B o una A) o el IELTS (con una nota global de 7 sobre 9, que equivale a un 7 mínimo en cada una de las 4 partes del examen). Por supuesto, los casi 200 pavos del examen te los costeas tú.

2- Me han exigido más cosas de las que dicta el convenio Erasmus: entre ellas, dicho título; cartas de recomendación; una carta de nominación redactada por mi coordinador Erasmus; un "transcript of records" (o sea, todas mis calificaciones universitarias hasta la fecha); el CV... y no sé si me dejo algo más.

Repito que no sé si pedirán todas estas cosas a alumnos que soliciten entrar a otras facultades; en la mía, sí.

Espero haberos ayudado.

Y, por favor, ¿sería alguien tan amable de explicarme qué es exactamente un College, qué significa pertenecer a uno, y si es "obligatorio" dormir en el propio College para seguir siendo parte de él, etc.?

Graciassss
30
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
26/5/2009 15:20
Confirmo que zumantxu ha explicado perfectamente lo que necesitáis. La Universidad de Cambridge exige una serie de documentos que no se exigen en otras universidades británicas; todos esos documentos (solicitud, acuerdo de estudios, carta de nominación de vuestro coordinador Erasmus, notas detalladas, currículo y prueba del nivel de inglés) son obligatorios para que vuestra candidatura sea considerada en Cambridge.

Sobre qué es exactamente un college y su función, la verdad es que no te tendrás que preocupar de ello, puesto que a los estudiantes de Erasmus es la propia universidad la que le asigna el college que pueda acogerlo, y solamente ése; si no te convence, puedes buscarte alojamiento por tu cuenta o hacer uso del servicio de alojamiento de la universidad (en cuanto tengas una cuenta de correo de la universidad podrás registrarte y buscar habitación por tu cuenta).

Hago un resumen cutre de lo de los colleges, en cualquier caso. Un college es una institución independiente económicamente (sus instalaciones y su financiación son propias) y asociada académicamente a la Universidad de Cambridge. Para entrar a la Universidad de Cambridge en la actualidad, puedes dirigir tu solicitud a un college en particular o directamente a la universidad (open application); si el college te acepta, podrás estudiar en la Universidad de Cambridge (no solicitas la entrada en una carrera, sino la entrada en un college con el objetivo de estudiar X); si haces una open application, solicitas la admisión en la universidad con el objetivo de estudiar X y será la propia universidad SI TE ACEPTA la que te asigne un college, cualquiera. Elegir college es una cuestión de prestigio y de tradición académica; hay colleges con tradición de medicina, de leyes, de ciencias, aunque por regla general puedes cursar cualquier carrera perteneciendo a cualquier college. Este proceso no se aplica a los estudiantes de Erasmus, repetimos. Los estudiantes Erasmus, una vez son aceptados (cosa que no sucede siempre, hay carreras en esta universidad que no suelen admitir estudiantes Erasmus en la práctica, aunque sí en la teoría) reciben una oferta ÚNICA de pertenencia a un college, con alojamiento, y, como digo, no, no es obligatorio aceptar el alojamiento del college, aunque yo personalmente lo recomendaría para un año; eso de que un piso te va a salir más barato, me temo que no. Para darte una cifra orientativa, el alojamiento más barato de King's College es de £680.82 por term, y hay tres, con lo cual te saldría por unas 2050 libras el curso entero. Y toda la vida social de los estudiantes se mueve en torno a su college, pero TODA - TODA, con lo cual vivir en uno no es para nada mala idea (y la situación será probablemente mejor de la que puedas encontrar por tu cuenta en una casa asequible).
Los precios de alojamiento en el college pueden verse en la página de cada uno, y te los especificarán después de que te hayan admitido, cuando te hagan la oferta.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016