Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Reino Unido
  Cambridge 07/08

12345
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
Re: Cambridge 07/08
11
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 73
MP : 9 / 3485
EXP : 93
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/8/2007 14:46
Hola!!!!! qué envidia me dais los que os vais....

Yo estuve un añito en Cambridge de Erasmus en el curso 2005-2006 y fue una experiencia increíble.. así que dale, pregunta las dudas que quieras!! :)

Solamente te diré que muchos de los estereotipos sobre UK son ciertos.. tanto el tiempo como la comida como lo de que las cosas cierran pronto...

PARA LLEGAR: Lo mejor es ir con Easyjet hasta Luton Airport. El aeropuerto es muy pequeño y manejable, y en la misma puerta tienen los andenes de los autobuses. Hay uno que sale de ahí que te lleva directo a Cambridge, tarda como 1h30 aprox y cuesta unas 12 libras, de la compañía National Express.

Puedes ver horarios aquí: http://www.nationalexpress.com/airports/airports.cfm?t=air

Ten cuidado en coger el bus directo, el de 1h30, y no el que tiene parada en Stansted que algunos tardan 4h o cosas así, para coger a más pasajeros, etc. Si vas en el directo es comodísimo: sales del avión en seguida, Luton es pequeño así que tienes las maletas rápidamente, y luego esperas al bus y sin moverte te plantas en Cambridge. Los autobuses son muy, muy puntuales, así que no apures, porque se marcharán sin ti sin ningún problema.

El billete de bus lo puedes comprar por internet, en la terminal de Luton, o en el mismo bus cuando te subes. Por si acaso Easyjet tiene retraso, yo te recomendaría que lo compraras una vez estés ahí, no vaya a ser que por culpa del avión pierdas el dinero (porque no es reembolsable si pierdes el bus, claro).

Cuando llegues ahí, si no conoces nada y con todas las maletas enormes, lo más fácil es cogerte un taxi y acabar pronto. Luego te darás cuenta de que en sí Cambridge es bastante pequeño, pero bueno, con maletones no es plan de irte andando por las calles empedradas y tal. También es importante saber a qué College vas... lo sabes ya???

Editado por BlackMamba enviado el 29/8/2007 14:53:01
Editado por BlackMamba enviado el 29/8/2007 14:56:10

Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
12
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 35211
EXP : 72
Grupo:
Ausente
29/8/2007 15:27
Lo siento, pero lo mejor es ir con Easyjet a Stansted, que está a 40 minutos. Hay autobuses desde allí a Cambridge continuamente entre las 4 de la mañana y la 1 de la noche, y creo que hay algún nocturno aparte, además. Yo cogí el autobús a la 1 pasada. Es fácil acceder a los autobuses, hay que seguir las flechitas y ya está. El ticket se compra en una pequeña habitación que hay junto a las flotas de autobuses, está abierta toda la noche.

Ninguno de los dos vamos a Colleges. No vamos de Erasmus.
13
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/8/2007 19:47
Acotación:

mortiziia escribió:
Lo siento, pero lo mejor es ir con Easyjet a Stansted, que está a 40 minutos.

Ah perdona, ya he visto que eres de Málaga; yo es que estaba pensando en Easyjet desde Madrid y desde Madrid no vuelan a Stansted. Por eso por comodidad siempre fui a Luton que también está bien.

De todos modos aunque no vayáis de Erasmus sé que a veces los Colleges tienen habitaciones para gente que viene de fuera aunque no vayan a estudiar en la universidad, o facilitan otras residencias.

Sobre lo que escribisteis antes, la plaza del centro pone el mercado todos los días (no sólo festivos) pero lo único que empiezan a recoger a las 5 o así.. jeje. A mi ese mercado me gustaba mucho, tiene de todo - puestos de pescadería, de fruta, de quesos y frutos secos y chucherías, de cuadros, muchos de ropa, los de música me encantaban, encuentras un montón de cds y vinilos interesantes. Creo que según el día de la semana los puestos rotaban un poco, no todos los días estaban exactamente los mismos. Pero siempre está el de arreglo de bicis ;) También había uno curioso en el que hacían hamburguesas de carne de avestruz...

Y otra cosa que antes también mencionaste sobre lo de 'paseos en góndola', es lo que ellos llaman punting. Como bien has dicho no dejéis que os engañen y os dén el paseo ellos, jeje. Lo divertido es alquilarlo tú con unos amigos. Con que bajes al río verás compañías de alquiler de punts. Suelen alquilarlo por una hora y luego en fracciones, no me acuerdo muy bien del precio, pero de todos modos suelen ir hasta 6 personas en uno así que no es caro.

La tradición es ir punting por el río con algo de comer y tomando Pimm's No.1 - es una bebida que es muy típica para el verano, se toma con limonada o gaseosa de limón, y luego se añaden frutas. Supongo que se podría decir que el concepto es un poco como sangría - salvo que Pimm's No.1 se basa en ginebra. Muy rico!

Por último os recomiendo que ahorréis para ir a alguno de los mayballs de los Colleges. Tienen lugar en "mayweek" que absurdamente es en junio, cuando acaban todos los exámenes. Son muy espectaculares - y muy caras - pero es una oportunidad única. Todos varían según el dinero que invierta el College, pero al final los elementos son más o menos los mismos: se va vestido de gala, te dan cena de varios platos, luego hay barra libre, grupos de música que contratan (a veces bastante conocidos), atracciones (tipo feria), puestos de comida, varios ambientes de música y de bailar o de sofás o lo que sea; fuegos artificiales y acaba al amanecer con una foto que hacen a los que quedan, se conocen como la foto de los "Survivors"

Las que tienen fama de ser las más espectaculares y lujosas y de todo suelen ser las de Trinity y St. John's, por lo que las entradas son difíciles de conseguir y caras. De todos modos, en todos te lo pasas bien por lo irrepetible de la experiencia; así que si vais con amigos en cualquiera a la que decidáis ir seguro que lo disfrutáis mucho.

Si al final vais a alguno ya nos contaréis qué tal fue

Editado por BlackMamba enviado el 29/8/2007 19:49:23

14
Master
Grupo:
Ausente
29/8/2007 20:05
El puesto de la carne de avestruz está ya de continuo xDDDDDDDD y ahora te venden no sólo la hamburguesa, sino también los filetitos para que te los lleves a casa.
Maravilloso el Pimm's, sí.
  •  alvarov2
      alvarov2
15
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 756
EXP : 73
Grupo:
Ausente
30/8/2007 19:27
Hola, soy Alvaro, de Sevilla.
Voy a Cambridgue el dia 16, os comento mi jugada, a ver si la veis bien.
Salgo de Sevilla a las 16:10, para el aeropuerto de Gatwick, me han comentado que alli hay autobuses o algo asi para Cambridge. No?
No tengo ni idea de como son alli las residencias, ni como es la vida, pero bueno, yo me adapto a todo, espero que haya marcha.
Si alguien esta alli o va a ir por esas fechas, a ver si se puede poner en contacto conmigo, mi msn es alvarillo2002@hotmail.com y mi tlf 676790378.
Os alegrareis de conocerme, xao.
  •  alvarov2
      alvarov2
16
Recien llegado
MP : 2 / 756
Grupo:
Ausente
1/9/2007 1:28
Venga hombre, que alguien me exe 1mano, que estoy mas perdio que un hijo puta el dia del padre.
Os lo ruego.
Gracias.
17
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1/9/2007 15:59
Hola Álvaro!!

Desde Gatwick hay autobuses a Cambridge, sí, mírate los horarios y precios aquí:

http://www.nationalexpress.com/airports/airports.cfm?t=air

Acabo de echarle un vistazo yo, y quizás quieras mirar a ver si puedes irte a otro aeropuerto de Londres... es que Gatwick está como a 4h y el billete te cuesta casi 30 libras; frente a Luton (1h30 a 12 libras) y Stansted (40min).

Por lo demás, vas de Erasmus o por libre? Si vas de Erasmus te tendrían que haber asignado ya College. Si no, si tienes una idea de por dónde vas a vivir te puedo dar más información.

Para salir es mucho más barato entre semana. Los viernes y los sábados es carísimo y los estudiantes casi no salen, salen los del pueblo; y esos días los universitarios hacen fiestas en casas o en los Colleges. Pero de domingo a jueves hay muchas noches especiales para estudiantes y para todos los gustos.

Si tienes más preguntas , ponlas aquí e intentaré contestarte lo mejor que sé!!

Cambridge te va a encantar - salvo por el tiempo que hace ;)
18
Master
Grupo:
Ausente
1/9/2007 16:17
Tranquilo, Álvaro, que el tiempo de Cambridge comparado con el de Birmingham es gloria bendita. Pero olvídate de la luz de tu Sevilla, porque ya verás lo pronto que se hace de noche xDDD

Como te ha dicho BlackMamba, tanto si vienes de Erasmus como de alguna otra forma tendrías que tener ya el alojamiento... si dices por dónde vas a vivir, ella o yo misma podemos contarte algo.

El centro de la ciudad es pequeño y hay cantidad de pubs. La entrada en los clubs es carilla, por supuesto no incluye consumición y los estudiantes sólo se lo pueden permitir de tarde en tarde, lo que significa que los clubs están llenos de profesores cuarentones, que son los que pueden pagarlo. Yo entre semana salí y vi muchísima animación; hay pubs-clubs (no sabría cómo denominarlos) que están muy bien entre semana, abren hasta las 2 de la mañana y la entrada ronda las 3-4 libras. También ha coincidido que los días que salí eran en la semana de puertas abiertas de la universidad y estaba todo lleno de futuros universitarios de todas partes y de todas las edades imaginables, pero la impresión que te va a dar es de mucho ambiente cuando llegues, ya lo verás.
  •  May_Leon
      May_Leon
19
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 1039
EXP : 86
Grupo:
Ausente
8/9/2007 2:24
Holaaa, yo tambien me voy a Cambridge a mejorar un poco el ingles. Voy con una empresa que se llama Eurocentres y la residencia en la que estoy es Tripos Court...
Llego alli el 30 de septiembre porque antes voy a Londres unos dias. Mi messenger maria____9@hotmail.com (son 4_)
Agregadme please!!!!!!!!! Q no esta nada mal conocer a alguien mas alli xq yo voy bastante perdida la verdad...
Thanks
  •  netartemis
      netartemis
20
Recien llegado
MP : 2 / 776
Grupo:
Ausente
29/9/2007 13:24
Hola!! Qué tal os va x Cambridge?

Yo estoy de Erasmus en Norwich y estoy pensando en ir un día de visita con una amiga a Cambridge pq salena autobuses de continuo y sólo se tarda hora y veinte o así...

Qué tal es aquello? en un día podremos ver suficientes cosillas?

Bueno, ya me ireis contando..

Saludos.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016