Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  Preocupadisima /CROUS

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Criss86
      Criss86
Preocupadisima /CROUS
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 78
MP : 9 / 3104
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
27/7/2007 12:59
Bueno resulta que a todos los erasmus que conozco tanto de mi facultad, como de otros rincones de España, ya tienen respuesta..pero yo aun no :'(. he mandado email al crous, nada de nada. me puse en contacto con mi coordinadora diciendome que esperara un poco porque el diredctor le habia dicho que habia mandado ya todas las respuesta.. y que si no recibia nada que llamara a partir del 19 de agosto!! vamos que aqui tol mundo tiene alojamiento desde hace 2 semanas.. y aqui una que se va a ir y aun no va sabe donde se va mete. hay alguien en mi situacion?? porfavor me toi deprimiendooo!! xD. Besos a todossss
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  indomable
      indomable
Re: Preocupadisima /CROUS
2
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 143
MP : 20 / 5640
EXP : 75
Grupo:
Ausente
27/7/2007 13:44
Lo del 19 de Agosto es porque se van de vacaciones parece.

Yo no sé a que ciudad vas, pero creo que en las residencias siempre sobran plazas y cosas asi, y seguro que hay una para ti. Entonces que ánimo.
  •  julialv
      julialv
3
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 104
EXP : 10
Grupo:
Ausente
30/7/2007 19:19
hey! bueno, puede q ya te hayan contestado, pero sino decirte, q yo también lo vi super tarde, porque no me dejaban verlo en la web y todavía no me ha llegado la respuesta por correo, pero a mi parece q no me han dado plaza, y tampoco me contestaban cuando les mandaba email...pero si lo miras en las web se supone que tenía q salir antes de agosto...suerte!
  •  Kam1
      Kam1
4
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 727
EXP : 73
Grupo:
Ausente
2/8/2007 12:14
Hola Criss,
no sabes como te entiendo.. yo estoy en las mismas, no hago mas q escribirles mails y nada, al final hoy me he atrevido a coger el telefono y he cnseguido q alguienme hable en español, me tome los datos y pregunte por mi situacion, pq nadie sabe nada... dice q me volvera a llamar... asi q ya te informare, pero vamos q si no, con irnos a dormir bajo un "pont" jajaja, no te preocupes, q la burocracia es asi y al final todo se soluciona. Venga animo, un besillo.

Isa

P. D.: a que ciudad vas? igual podemos compartir puente,.. jiji
  •  olguixu
      olguixu
5
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 985
EXP : 0
Grupo:
Ausente
2/8/2007 12:29
Pfff yo no estoy nada contenta. Después de llevar casi dos meses pidiendo residencia en el crous y de mandar dos veces la solicitud, me dicen que no han recibido mi demanda de alojamiento, la volví a mandar por tercera vez, ya fuera de plazo, y esta vez si que les llegó, pero me han mandado un mail, diciendome que no pueden tramitar mi solicitud porque la envié fuera de plazo. Con lo cual, me he quedado sin residencia y creo que me va a tocar dormir bajo un puente entre cartones. Porque me dan dos posibles soluciones, irme a una residencia privada (lo cual cuesta un riñón y órganos varios) y ellos me pagan el transporte (de lo que se deduce que están a tomar por culo) o cuando llegue allí volver a solicitar residencia pública arriesgándome de nuevo a que no me la den... En fin estoy perdida, porque encontrar un piso parece un poco imposible. Putain!!
  •  Oliverve
      Oliverve
6
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 133
MP : 18 / 5235
EXP : 34
Grupo:
Ausente
2/8/2007 20:58
Encontrar piso a principio de curso en cualquier ciudad universitaria no es tan complicado, mucho menos encontrar una habitación en un piso con más estudiantes. No os desanimeís, yo tenía entendido que todos los estudiantes extranjeros que van a Francia tienen derecho a una plaza en una residencia pública y lo normal es que cuando llegueís allí os asignen una habitación aunque sea de las más pequeñas, pero en el peor de los casos, pensad que tendreís que llegar y dormir un par de días en un albergue juvenil/hostal mientras os pasaís por el campus buscando carteles, en las paradas o incluso en los periódicos...

A mi me daba una habitación mi Escuela en una residencia cercana pero tuve que rechazarla porque es una residencia exclusiva para estudiantes de esa Escuela y yo voy a Lyon con mi novia que estudia una carrera distinta a la mía y por tanto vamos a vivir en un estudio/apartamento. Por ahora no tenemos nada pero iremos la última semana de agosto a Lyon para conocer la ciudad y alquilar algún piso con vistas a todo el curso.

En serio, intentar ser positivos porque luego las cosas no son tan difíciles como parecen y son ganas de irse amargado.
  •  andres_cc
      andres_cc
7
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2499
EXP : 52
Grupo:
Ausente
4/8/2007 19:24
hola a tod@s!

hay sitio para mi en ese famoso puente?? sta cerca d montpellier? x si os sirve d consuelo yo tb llevo mil d tiempo esperando a q m contesten en lo del crous y na d na, pasan d mi cara y d mis e-mails cmo si no existieran...

si m entero d algo ya informaré x aki, y spero q hagais lo mismo cq stoy empezando a acojonarme un poco.... :D

suerte a todos y no nos desesperemos! saludos...
  •  Tom_Jones
      Tom_Jones
8
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 984
EXP : 0
Grupo:
Ausente
6/8/2007 15:48
Hey!

Yo también mandé lo del CROUS y escogí las 4 residencias que quería por allá el 25 de junio.

Se suponía que tenían que mandarme el "dossier sociel d'étudiant" por correo ordinario al cabo de dos semanas, pero en vez de eso lo que hicieron fue mandarme un mail de INTERLOG a través del cual ya pude adjudicarme una residencia previo pago de un depósito de 150€.

El problema es que ahora me ha llegado a casa el dossier social d'étudiant del CROUS, pero si ya lo he hecho por INTERLOG no sé si tengo que reenviar el dossier social o no.

Alguien sabe la relación entre el CROUS && su dossier social que te mandan a casa, y lo del INTERLOG que se hace por internet????

Saludos.
  •  andres_cc
      andres_cc
9
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2499
EXP : 52
Grupo:
Ausente
6/8/2007 19:30
wenas a tom_jones y los d+....

se supone q sin el dossier social ese no podias solicitar la residencia del CROUS, aunq segun se ve no era tan importante, supongo... asi q supongo q tendras q enviarlo, aunq yo no soy precisamente el + enterao d to stos temas xq stoy peor q tu... en cuanto al interlog ese no se ni lo q es. yo llevo desde hace cmo un mes sperando a q m contesten despues d haber solicitao 3 residencias distintas, xo nada... hoy he welto a enviar otro e-mail a 2 sitios distintos a ver si hay suerte....

m acabo d acordar q alguien m dijo q lo dl interlog se hace x internet, aunq sigo sin saber q es... suerte a tós!
  •  _maira_
      _maira_
10
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3934
EXP : 94
Grupo:
Ausente
6/8/2007 19:43
Hola chicos,
a ver si se soluciona pronto el tema de las residencias. Yo no voy a ninguna del Crous, pues mi facultad tiene resi propia en el campus y nos aconsejan alojarnos en ella, aunque es algo más cara que el crous (unos 200€ mensuales + 30 semanales si quieres pensión completa), pero es q la uni está como en la quinta ostia.
Llevo un par de semanas mandándoles e-mails para preguntarles a ver si tengo que ingresar una fianza desde españa o qué, pero no ha habido respuesta hasta hoy, y simplemente me han dicho que avise una semana antes de mi llegada. (pa eso tantos nervios...)
Para los que vayais a Rennes y tengais problemas con el alojamiento el otro día estuve mirando la web del albergue de juventud (buscad en google "auberge jeunesse rennes" y algo saldrá) y tiene muy buena pinta, por lo que yo no me preocuparía por los primeros días! Además, creo que están obligados a facilitar alojamiento a todos los estudiantes internacionales, así que más cerca o más lejos tendremos resi.
Aprovecho este hilo para preguntaros a ver si sabeis cuanto cuestan la resis del crous, para comparar con la mía más o menos. Ah, y que nadie me diga que me están pegando un timo del copón, k luego me deprimo y tal... xD
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016