Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Irlanda
  Aceite,oro líquido

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  j_val
      j_val
Aceite,oro líquido
1
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 259
MP : 50 / 11886
EXP : 38
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
22/7/2007 21:30
Hola a todos,

Bueno se que en los paises anglosajones se suele cocinar con mantequilla, pero es algo que no quiero hacer,también se que mucha gente se suele llevar botellas de aceite de España para poder cocinar en nuestros destinos.

¿Realmente los precios del aceite son prohibitivos en Irlanda?
¿O es que no existe oferta para poder comprar?

Me interesa bastante el tema porque en principio iba a llevarme pero voy a ir bastante corto de equipaje y si puedo conseguir alli o me pueden enviar me ayudaría bastante..

Un saludo
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Sperman
      Sperman
Re: Aceite,oro líquido
2
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 17737
EXP : 93
Grupo:
Ausente
22/7/2007 22:49
Hola! La verdad es que no te puedo ser de mucha ayuda, no sé como estará en Irlanda, de todas maneras quería desmitificar un poco lo de que el aceite es carísimo en todos lados, yo estuve en Inglaterra y no era "oro líquido" en absoluto!
Un aceite que fuese de oliva (más caro que girasol, para despistados) y de una marca que no fuese la del supermercado costaba si no recuerdo mal 1libra y media, quizás algo más, pero casi siempre menos de 2 libras. Me refiero a botellas de litro, o litro y medio, no recuerdo bien. Pero si no te importaba gastar de girasol y de la marca del supermercado... fácilmente encontraba una botella por poco más de una libra, 1.25 más o menos.
A lo mejor a algunos les parece caro, a mí no, porque el precio era similar al de un bote de Nutella grande por ejemplo. En relación a los precios de la comida el aceite estaba bien, en la línea. Hay otras cosas que sí eran bastante más caras, como la carne, y encima bastante peor.
Bueno, lo dicho, no sé como será por Irlanda, pero supongo que no muy diferente a Inglaterra, que no es que tenga el aceite barato, pero no te va a descuadrar el presupuesto, no te preocupes.
Un saludo

PD: yo creo que en ningún caso te va a interesar llevarte aceite, si todo el mundo tiene problemas de peso con la ropa! Y si te pasas... pagas un pastón! Más barato te sale comprarlo allí seguro. En cualquier caso, yo te recomiendo que si te llevas algo de alimentación que sea embutido, que es un poco difícil encontrarlo (se encuentra, pero muy poca variedad y calidad) y eso sí que es caríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!).

PD2: y yo vivía en una ciudad cara para ser Inglaterra! Seguramente en el norte costaba menos.

Editado por Sperman enviado el 22/7/2007 22:50:05

•  mauky
      mauky
3
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4594
EXP : 2
Grupo:
Ausente
23/7/2007 15:33
en irlanda una botella de acite de oliva marca tesco, ( es como el mercadona de españa), cuesta unos 2 euros y pico, esta buenisimo y es barato... el de girasol es aun mas barato, pero vamos q no te preocupes x lo del aceite q eso es lo de menos, es barato en comparacion con los precos de la carne o del pescado y sobre todo de las verduras
  •  j_val
      j_val
4
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 259
MP : 50 / 11886
EXP : 38
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/7/2007 15:43
genial muchas gracias a los 2, me había preocupado porque mucha gente me decía que se llevaba de casa..
  •  Dublinessa
      Dublinessa
5
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 46
MP : 5 / 2095
EXP : 86
Grupo:
Ausente
26/7/2007 9:40
A mi me han recomendado que cuando vaya alguien a verme, me lleve un par de botellas (como el trapi con el tabaco, que también es carísimo), envasadas al vacío porque hay que facturarlo, y así no hay peligro de que se salga con la presión del vuelo y pringue toda la maleta. Si realmente es tan barato, no lo sé, pero me cuesta creerlo, porque en españa cuesta eso o mas, dependiendo de la marca, y al fin y al cabo nosotros somos de los primeros productores del mundo, e Irlanda no lo es...sería lógico que allí fuera más caro, pero todo es arriesgarse...Por otra parte, cuando yo estuve en Inglaterra, sí que era oro líquido. Mi familia de acogida tenía una botella de cristal de las pequeñas de carbonell, y la tenían como un manjar. Cuando me pidieron que le shiciera una tortilla y tuve que gastarla, me dio un vuelco el corazón...No sñe qué pensar...
      xareu
6
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 2110
EXP : 74
Grupo:
Ausente
29/7/2007 20:03
Hombre, yo no me acuerdo muy bien, pero juraría que el aceite de oliva estaba más caro que lo que dicen por ahí. No sé, cada uno es cada uno, pero no me parece que merezca la pena ni dejar tú de llevar cosas para traer aceite, ni hacer que nadie te lleve botellas. Personalmente, yo lo que hacía era: tenía una botella de ¿medio litro? de aceite de oliva que usaba para aliñar las ensaladas (marca Tesco y no costaba una exageración), y luego, para freir, usaba aceite de girasol, que sí que es barato. Tampoco es que me hartase de fritanga, y vale que el aceite de oliva es más sano y lo que queráis, pero por un año de tu vida friendo con girasol (que será menos bueno, pero desde luego no es malo) no creo yo que nuestra salud se resienta para los restos. Yo en lo que más notaba la diferencia es que por ejemplo, al freir patatas quedaban como menos doraditas que con el de oliva y ninguna gran diferencia en el sabor.

En resumen: ni os van a costar 10 euros las botellas de aceite de oliva, ni es dificil de encontrar, ni si renunciais al aceite de oliva para freir, tendréis que lanzaros a la mantequilla. De verdad, no os agobieis por eso. Y ya que alguien lo mencionaba por aquí, aunque no sea el tema, los que fumáis llevad bastante tabaco, si alguien os visita, que os lleve, y allí pasáos al tabaco de liar, que es notablemente más barato. Sed conscientes de que estamos hablando de cajetillas a 6 y 7 euros, nunca me había alegrado tanto de no fumar en mi vida!!!
7
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 37382
EXP : 72
Grupo:
Ausente
7/10/2007 12:53
Los precios que se han mencionado en ningún caso son para botellas de litro, sino de medio litro o incluso de 250 ml. El aceite de oliva Tesco (la marca del supermercado) de medio litro cuesta 1,09 GBP; hay marcas más caras como Carapelli, Bertolli o Carbonell. Todas las botellas son de cristal y nadie las tiene como oro en paño; es un precio bastante reducido para el aceite en el Reino Unido si tenemos en cuenta el sueldo medio de un británico, tanto que, en comparación, sale más barato que en España. Traerse el aceite de casa es una chorrada, si te da igual gastarte 2 GBP en un café en Nero, también te tiene que dar igual gastártelos en medio litro de aceite, y te evitarás el disgusto de que se te rompa la botella por el camino, de que tengas que pagar sobrepeso o de que te la retiren si la llevas como equipaje de mano por la prohibición de líquidos.
  •  ally
      ally
8
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 432
MP : 128 / 20165
EXP : 28
Grupo:
Ausente
8/10/2007 1:58
en irlanda, la botella de aceite de1 litro de la marca tesco cuesta casi 8 euros
  •  Tumipamba
      Tumipamba
9
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 25964
EXP : 57
Grupo:
Ausente
8/10/2007 13:03
Para los que vayan a Alemania o a Escandinavia...el aceite de corza es más barato que el de oliva, y tanto o incluso MÁS sano que el de oliva (he leído bastante al respecto). Además suele ser de la región,...así que mejor para el cuerpo y para todos xD Hay refinado y sin refinar. El refinado no sabe a nada en especial; el que es sin refinar es de color dorado y sabe un pelín a nueces. Desde luego, para ensaladas es mejor el de sin refinar, eh?
  •  MALASIENTO
      MALASIENTO
10
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 118
EXP : 10
Grupo:
Ausente
3/11/2007 12:56
Estuve en Irlanda d erasmus y lo q dicen x akí, toda la comida en general es carísima. El aceite tesco , d 250 mlts salía aunos 2,50eu?+ o-...y si hay carbonell en botellas pekeñitas, mucho más caro q en Spain eso sí, pero lo único digerible xa mi gusto la verdad.
Depende d cada uno...yo x mi parte , compré 1d aceite del caro ( q muchas veces es italiano y no d gran calidad,nunca es como el q tomamos en Spain eh) pa las ensaladas o tal, q t dura mucho, y el d girasol pa fritangas. En vacaciones reposte una botellina d 250mlts d coke con aceite d oliva d Spain, envuelto en plástico ,q tampoco pesaba tanto y no pasó ná en el avión.jejeje. Lo tenía guardao como en un altar pa una tortilla rica o algo pa la ensalada.q rico!
eso es todo ... (una cosa si q es verdad, como en Spain,o como en kasita , no se come en ningún lao. pero tampoco pasa ná x adaptarse a otro tipo d vida por un tiempo, el cuerpo s ácostumbra a todo, jejeje=)
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016