Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  piso en Lausanne (Suiza)

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  surf
      surf
piso en Lausanne (Suiza)
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 389
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
26/6/2007 23:23
Hola, voy a estudiar el proximo curso 2007/08 a Lausanne (Suiza) quiero llegar para primeros de agosto, pero no tengo piso ni residencia todavía, si alguien que viva en Lausanne o que vaya a estudiar ahi también sabe algo, que escriba por favor, gracias.

mi correo es surf_@hotmail.co.uk
      saralc2304
Re: piso en Lausanne (Suiza)
2
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 123
EXP : 10
Grupo:
Ausente
9/7/2007 19:35
Hola yo voy a la EPFL supongo que tu irás a la UNIL no?? Yo me he quedado sin residencia y estoy buscando gente para compartir piso al menos los primeros meses hasta que busque algo si sabes algo o te interesa...
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  nieves24
      nieves24
3
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 686
EXP : 60
Grupo:
Ausente
16/7/2007 17:11
hola!yo tambien me quedé sin residencia. tambien estoy buscando piso. si quieres te dejo mi email:nassau42@yahoo.es.
  •  _Nere_
      _Nere_
4
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 31
EXP : 2
Grupo:
Ausente
18/7/2007 0:06
Hola! Soy una chica de asturias que también va a Lausanne a hacer un ERASMUS, desde septiembre hasta julio. Como veo, no soy la única que no tiene residencia, así que también busco gente para compartir piso. Dejo mi dirección y agrego a quienes habéis dejado la vuestra - mylaz_@hotmail.com
  •  misamuo
      misamuo
5
Recien llegado
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
25/7/2007 12:52
q tal?

somos un chico y una chica de valencia y tambien parece que nos hemos quedado sin residencia.

si alguien tambien esta buscando que se ponga en contacto con nosotros mi email es miguelsanahuja hotmail.com
  •  Rive
      Rive
6
Recien llegado
MP : 0 / 30
Grupo:
Ausente
3/9/2007 16:45
Hola!

El curso pasado estuve en Lausanne, estudiando en la EPFL, y el problema de encontrar techo es una constante para todos los alumnos extranjeros que aterrizan allí. Os cuento las posibilidades

En la web de la EPFL (un poco liosa al comienzo) hay una recopilación de alojamientos:

http://www.epfl.ch/soc/social/logement.html

Los interesantes son los dos primeros:

• Service du logement Unil-EPFL:

Si enviais un email a la dirección logement@unil.ch
os reenviarán una lista de alquileres, con muchos datos y muchas opciones. Hay algunos que pone que el alquiler es 0 francos. En esos casos los que alquilan lo hacen a cambio de labores del hogar, hacer de canguro...eso ya teneis que hablarlo con ellos y que os cuenten.

• Foyers pour étudiants

Aunque os digan que no hay plaza en la FMEL, vosotros seguid llamando. A TODOS nos dijeron que no había plaza...Luego llegas allí y les montas la pataleta y de pronto.... aparecen habitaciones libres!!!! No soy la única a la que le pasó ni seré la última. Yo fui con 3 chicos más de mi universidad, hicimos la reserva de la FMEL en abril y ya nos dijeron que estaba todo completo. Yo fui en agosto a Suiza a darme una vuelta y pasé por las oficinas de la FMEL y pregunté si no había habitaciones. Me dijeron que no, que no, que 'todo estaba completo desde octubre del año pasado'. JA, eso no puede ser, porque los habitantes de sus residencias son en su gran mayoría estudiantes de intercambio que van a pasar sólo un curso allí y hacen la reserva cuando les aceptan la beca erasmus, y no en octubre! Le dije que no podía ser y que por favor mirase de nuevo. De mala gana la señora sacó un fichero y extendió una tabla donde salían las habitaciones de una residencia. Ni la cuarta parte de las habitaciones habían sido asignadas....Pude hacer la reserva para mí y para los otros tres: cuatro habitaciones libres!! Y gente que llegó luego en octubre consiguieron sitio en Ochettes, Bourdonnette...Conseguir plaza en Cèdres es más complicado (es la que pide TODO el mundo) pero no perdáis la esperanza!!

Yo estuve en Marcolet. La residencia en la FMEL cuesta entre 560 CHF y 460 CHF, según la residencia. Todas las residencias tienen sus cosas buenas y sus cosas malas... Si estáis interesados en alguna en particular os cuento, que ya me he alargado mucho!

Suerte a todos
  •  nieves24
      nieves24
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
4/9/2007 21:25
Hola!
Pues yo tambien me voy a Lausanne para todo el año y hace una semana me dieron La Bourdonnette. ¿sabeis que tal esta?¿alguien va para esa? Me han dicho que no te dan mantas, ni sábanas...El resto me da igual pero lo de la manta... ¿saldría muy cara alli?
Bueno, gracias!
Hasta luego!
  •  Rive
      Rive
8
Recien llegado
MP : 0 / 30
Grupo:
Ausente
7/9/2007 17:51
Hola nieves24!

La Bourdonnette es conocida por sus fiestas!! Los pisos están muy bien, habitaciones amplias, gran armario, mesa de estudio y una buena ventana. No te dan sábanas ni mantas, pero es que no te las dan en ninguna residencia de la FMEL. Bourdonnette es de las más caras de la FMEL, si no es la más cara. Hay una diferencia de 100 francos con las otras más baratas, supongo que será porque es una de las construcciones más modernas.

Para equiparte en toallas, sábanas y mantas puedes ir al ikea, que en tren está a 15 minutos. (En Bourdonnette para el metro y el bus que te lleva al centro, y estarás al lado del lago). Coges el metro en dirección a Renens, te bajas allí, en la estación de trenes y cojes un tren dirección Ginebra que pare en Allaman (mira en http://www.ikea.com/ch/fr/, es el ikea que está en Aubonne). El tren tarda muy poco y en ikea los precios son buenos. Y cuando vuelvas cargada piensa que te vuelves luego con el metro desde la estación y hay muy poco rato hasta tu resi!

Los horarios de los trenes los puedes consultar en: http://www.sbb.ch/fr/

es la web de los ferrocarriles suizos. La estación de Renens es Renens VD (porque está en en el cantón de Vaud).

Los jueves y viernes ikea abre hasta las 9 de la noche (horario hiper nocturno para Suiza!!) y hay un tren que sale a las 7 y algo. Hay un carné para los trenes que se llama Voie 7 que te permite cojer trenes después de las 7 de la tarde gratis. Mis vecinas y yo misma utilizábamos este carné e ibamos los jueves después de las 7 y así ibamos y volvíamos sin pagar tren.

La tarjeta Voie 7 asi como otra que se llama Demi tarif, que como su nombre indica es para pagar la mitad de los billetes de todos los transportes, te la puedes hacer en la EPFL, en el punto de información que hay en l'explanade.

Suerte!!
  •  nieves24
      nieves24
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/9/2007 0:23
Rive! ya estoy en lausanne. todavía no he ido al ikea pero seguiré tu consejo! la demi tarif ya es mía!. ;) la de viajar a partir de las siete un poco más adelante que ya son muchas gastos!
Muchas gracias!!!
Saludos!
  •  _Nere_
      _Nere_
10
Recien llegado
MP : 0 / 31
Grupo:
Ausente
14/9/2007 18:09
Nieves, me llamo Nerea y estoy en Lausanne desde el martes (vivo en la Bourdonnette). Todavia no tengo la demi tarif pero aun asi me gustaria ir al ikea, si puede ser mña (si es que está abierto), así que si quieres podemos ir juntas! mi numero de movil es el 0041627444203 y mi email mylaz_@hotmail.com.

Si te apuntas avisame a cualquiera de los dos sitios! Un beso
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016