Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Finlandia
  Novedad: ¿con o sin coche?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  joseuni
      joseuni
Novedad: ¿con o sin coche?
1
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 142
MP : 20 / 5942
EXP : 69
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/6/2007 23:20
Buenas! Yo tenia un par de curiosidades para aquella gente que tenga coche y que se haya ido de Erasmus, se vaya a ir o conozca a alguien; dos cuestiones:

- Llevarte el coche: que cuente la experiencia, si realmente merece la pena, problemas con seguros, gasto gasolina,...

- No llevarte el coche: que cuente que hizo con el coche, por ejemplo, si lo dejo un año parado, lo vendio, se lo presto a un familiar...

Cualquier comentario se agradecera. Un saludo.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  sLaY
      sLaY
Re: Novedad: ¿con o sin coche?
2
Principiante
Nivel : 7
HP : 0 / 173
MP : 27 / 6781
EXP : 95
Grupo:
Ausente
6/6/2007 13:56
Yo me planteé mucho el llevármelo a Italia pero al final me rajé pq me salió muy barato el vuelo, además ya que es un año distinto al resto pues habrá que dejar atrás los hábitos de estar todo el día con el coche...
Tb cuenta que el país a donde vayas tenga unos precios incluso más abusivos de gasoil jeje.
El mío lo dejo en garaje un añito.

Editado por sLaY enviado el 6/6/2007 13:56:52

3
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 32493
EXP : 72
Grupo:
Ausente
6/6/2007 14:42
De novedad nada, ya se ha hablado largo y tendido sobre este asunto en el foro, especialmente en un hilo que se abrió en Suecia, me parece.

Veo que te vas a Finlandia, así que, sobre todo si te vas en invierno, el coche lo vas a tener aparcado y acumulando nieve... no te servirá para nada .

Mucha gente lo que hace es, ya poco antes de tener que volverse, volar a España y regresar con el coche y algún amigo o familiar para así poder meter todos los bártulos que se acumulan durante el año y que es imposible llevarte en avión. Lo que te gastas en gasolina se compensa por el ahorro de todo lo que tendrías que tirar o pagar como sobrepeso en el aeropuerto... y por la aventura, también. Otra opción para los locos del volante es comprar una tartana de segunda mano y volverse a España en ella (conozco a unos que se pillaron una furgonetilla para seis por 800 euros, hecha mierda, sí, pero con la que consiguieron volverse para acá más barato que con el avión y encima con todas sus cosas y a la aventura), y luego abandonarla o venderla de nuevo al llegar.

Sobre todo si vas a una gran ciudad, el transporte público te saldrá más rentable que el coche (los abonos de transporte son más baratos que la gasolina ya en España, así que imagínate fuera), y también será más eficiente: no te pararán ni lluvias, ni nieves, ni atascos, ni problemas para aparcar luego, ni borrachera que valga.

Si vendes el coche aquí o no... bueno, eso ya depende de las circunstancias de cada uno.
4
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 201
MP : 33 / 7642
EXP : 5
Grupo:
Ausente
6/6/2007 17:40
ADemás esta el tema, de si tu seguro te cubre...Finlandia...

Que sino me equivoco ...es obligado conducir con neumatico de clavos durante muchos meses ( no cadenas)... y algunos seguros te hacen pagar un plus,.

conducir de esa forma...

mas los mas de 4000 km que te toca hacerte... ( puede ser toda una experiencia) si te da por llevarlo...o el paston que te cueste embarcarlo.
  •  malacitana
      malacitana
5
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 60
MP : 7 / 2321
EXP : 41
Grupo:
Ausente
17/6/2007 11:23
Te vas ha dejar un pastón con las autovias, en francia por lo menos estaban carísimas que yo recuerde, y las carreteras secundarias eran bastante malillas, te pasaban en plan ruta turistica por todos los pueblos y muuuchas curvas. De España se puede salir bastante bien sin cogerlas. Yo lo mas lejos que he llegado con el coche fue a Hungria o Escocia (unos 3000km, creo que los 2 están mas o menos igual de lejos), y nos dejamos un pastón entre gasolina, peajes, camping, para llegar a RU el ferry...
A Finlandia yo me pienso coger el avion para variar, me han dicho que los trenes estan muy bien y que con una targeta joven que tienen te sale por na
  •  narue
      narue
6
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 216
MP : 37 / 8283
EXP : 65
Grupo:
Ausente
17/6/2007 13:26
Wola! Yo me voy el año que viene a England por lo que el coche ni lo he pensao llevar. No me apetece estrellarme si me equivoco de lado (estos ingleses...). Pero creo que para cualquier ciudad, te saldría más barato no llevártelo porque los Eramus suelen vivir en ciudades aglomeradas de coches y encontrar aparcamiento, la gasolina, el seguro que comentaban antes... Yo pienso que no compensa.

También tengo coche y nada, mi padre está más que contento porque el suyo está muy viejo y ya va cantando que tiene "coche nuevo"... Miedo me da cuando vuelva, a saber cómo lo cuida! xD

Blog erasmus http://www.erasmusblogs.es
  •  _Miguel_
      _Miguel_
7
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 82
MP : 10 / 3658
EXP : 31
Grupo:
Ausente
17/6/2007 23:29
Un amigo se llevo el Smart a Bologna. Fuimos a visitarle y era la triunfada, super cómodo para ir a cualquier sitio (y eso que ibamos 4 en el Smart jejeje) y mi amigo se pegaba unos viajes por la Toscana de aquí te espero.

Si te vas a Suecia o a UK otro gallo canta claro.

Yo estoy en Londres ahora mismo y lo que te cuesta aparcar (nada de trampas, porque aquí dan multas como caramelos) o entrar en la City te saldría por dos ojos de la cara: quién querría volver ciego?

Saludos,

Miguel

---
www.erasmusOne.com
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016