Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  Cómo llevar dinerito

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Hive
      Hive
Cómo llevar dinerito
1
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2464
EXP : 20
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/5/2007 22:09
Hola

La pregunta es... ¿Cómo enviar dinero de España al país que te vas a ir de erasmus?. Porque, evidentemente, no vas a llevar todo el dinero que te haga falta en un año encima (entre otras cosas porque puede que no lo tengas cuando salgas...).

Por una parte está el famoso Western Union (en España desde las oficinas de Correos) pero es un poco timo.
Luego está la transferencia bancaria. Normalmente también es bastante timo, además de que para un erasmus puede ser muy difícil hacer una cuenta (depende donde)
Tercera opción es tirar de la visa, pero te van a cobrar un 4% cada vez que saques pasta de un cajero. Haciendo cuentas, si en un año erasmus te gastas de media 600 al mes. Entre residencia y pitos y flautas, en 9 meses casi te has gastado 1 kilo, que parece mucho, pero son 6.000 euritos de ná. Si los de la visa te chupan el 4% le estás regalando 40.000 pelas que bien se pueden gastar en otros vicios.
Sé que hay bancos que tienen convenios para enviar dinero a otros países con comisiones ridículas. Por ejemplo, el BBVA te permite enviar hasta 3.000€ a casi cualquier país de Sudamérica por 5€ (3 si eres cliente). La pregunta es, ¿existe algo parecido para poder enviar dinero a Europa por un precio "normal"?.

Salu2
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  haywell
      haywell
Re: Cómo llevar dinerito
2
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 16287
EXP : 65
Grupo:
Ausente
17/5/2007 1:05
Yo creo que cualquier banco no cobra mucho por hacer una transferencia internacional, así que con los números IBAN e IMEI no hay mucho problema
      Lena_UA
3
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 215
MP : 37 / 8493
EXP : 60
Grupo:
Ausente
17/5/2007 8:55
Yo lo pregunte en bancaja y me han dicho que las transferencias a bancos europeos son gratuitas. Yo dudaba si tirar de visa, pero siendo transferencias gratuitas... que leñe, me saco una cuenta en un banco de alla y me paso el dinero. Pero el primer día lleva dinero encima, siempre hay pequeños gastos que pagar, o perder un bus y tener que coger un taxi, o vete tu a saber.
      _sandra
4
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 209
EXP : 21
Grupo:
Ausente
17/5/2007 9:50
Hola!
al año que viene voy a alemania, sabeis si me abro una cuenta en "deutsche bank" por ejemplo, me valdría el mismo numero de cuenta y tal alli, osea tanto en españa como en alemania?
  •  DANTE
      DANTE
5
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 27139
EXP : 12
Grupo:
Ausente
17/5/2007 16:24
La mayoria de los bancos,si tienes domiciliada la nomina(tu o tus padres) no te cobran transferencia a paises de la union eurepea.
Yo que hice?me abri una cunta en openbank,la verda es que trabajan muy bien y no cobran comisiones para nada(que diferencia con su hermanito mayor),puedes hacer todo por internet y guay.
Algunos bancos en tu pais de destino te cobraran una comision al recibir el dinero en euros y cambiarlos a otra moneda(en uk son 7£,por ejemplo)

SI VAIS A ITALIA,TIRAD DE LA VISA LOS BANCOS ITALIANOS,EN GENERAL TODAS SUS EMPRESAS PUBLICAS TIENEN FAMA DE SER LAS PEORES DEL MUNDO,ESPECIALMENTE LA ELECTRICA(ENEL) Y TODOS LOS BANCOS
  •  Utsaki
      Utsaki
6
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 956
EXP : 0
Grupo:
Ausente
17/5/2007 19:04
Dante, ¿entonces me recomiendas usar una MasterCard antes que abrir una cuenta en un banco italiano y tirar de transferencias bancarias? Jarl... no me lo puedo creer :P.

¡Saludos!
      andresval
7
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 731
EXP : 73
Grupo:
Ausente
17/5/2007 19:34
eso, podrías explicar un poco mejor eso de tirar de visa en italia? o es solo un rumor?
  •  DANTE
      DANTE
8
Master
Grupo:
Ausente
17/5/2007 22:35
Por lo que me han contado,en Italia los bancos son un desastre,te cobran comisiones hasta por sacar dinero de un cajero del propio banco y algunos por incluso taquilla.
Te cobran por tener una cuenta corriente y algunos bancos ni siquiera te la dejan abrir si eres erasmus,esto todo me lo ha contado gente que esta alli,yo estoy en uk,asi que es mejor que pregunteis a alguien de italia,pero vamos todos mis amigos que estan o han etado en Italia no me han hablado nada mas que mal acerca de los bancos italianos y recomiendan tirar de visa(alguna cobran 3%)
9
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 32493
EXP : 72
Grupo:
Ausente
20/5/2007 11:08
Acotación:

_sandra escribió:
Hola!
al año que viene voy a alemania, sabeis si me abro una cuenta en "deutsche bank" por ejemplo, me valdría el mismo numero de cuenta y tal alli, osea tanto en españa como en alemania?

Sí, lo sabemos, y no, no te sirve. Si te abres una cuenta en DB Alemania podrás sacar el dinero de esa cuenta en cualquier cajero DB España con tu tarjeta alemana sin que te cobre comisión; si te abres una cuenta en DB España, no podrás sacar dinero en un cajero DB Alemania sin que te cobre comisión, y el número de cuenta español allí no te servirá para absolutamente nada.

La mejor opción es abrir una cuenta en el país al que vayas y que te hagan una transferencia del dinero desde aquí, o hacerte tú misma la transferencia a través de Internet una vez que te hayan confirmado la cuenta en el país de destino.
  •  DANTE
      DANTE
10
Master
Grupo:
Ausente
20/5/2007 13:20
Morti,has comentado en otro hilo que en Alemania no puedes usas tarjetas de debito espanolas,aqui en UK si que podemos,por que el Alemania no??
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016