Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  INFORME ERASMUS EN ATENAS (GRECIA, 2003-2004)

Agregar encuesta   
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Tinieblas
      Tinieblas
INFORME ERASMUS EN ATENAS (GRECIA, 2003-2004)
1
Principiante
Nivel : 11
HP : 0 / 251
MP : 48 / 10989
EXP : 5
Grupo:
Usuarios Registrados
Eljefe
Ausente
29/12/2004 15:50
Universidad: Agricultural University of Athens
Área de estudio: Ciencias de la Agricultura
Número de becas: 2
Idioma: Inglés
Duración de la beca: 9 meses
Coordinador: Prof. Juan A. Fernández Hernández

A. Antes de viajar:

1. ¿Por qué elegiste esta Beca y ese destino?

Elegí la beca porque quería salir de Cartagena y viajar, y fue Grecia, porque es a uno de los lugares donde podía practicar inglés y donde el clima es similar a aquí. También porque la beca era de 9 meses y yo, en principio, era lo que quería.

2. ¿Sabes dónde encontrar un plano de la ciudad, e incluso del país, en alguna web, guía de viaje?

No, pero porque no lo busqué, es fácil, te metes en un buscador de internet y ya está.

3. ¿Es aconsejable solicitar algún carné para obtener descuentos en el viaje, para el alojamiento, actividades culturales (museos, cine,...) una vez allí, etc., tales como el carné joven Euro<26, carné de albergues internacional,...? En caso afirmativo indica alguno.

Si, es aconsejable, pero yo no lo sabía, el carnet de estudiante internacional es válido para descuentos en avión en algunas compañías.

4. ¿Existe alguna otra beca o ayuda que pueda complementar la Erasmus?

La del Ministerio de Educación y Ciencia, que diciendo que te vas de Erasmus, te dan beca de residencia.

B. Viaje:

1. ¿Dónde saldría más barato conseguir un viaje más económico?

A Grecia es muy caro, no hay ofertas.

2.¿Había buenas combinaciones desde el aeropuerto o estación de tren hasta tu alojamiento o universidad?¿Por cuánto te salió, aproximadamente, el viaje desde España hasta allí?

Las combinaciones eran buenas, había muchos autobuses, es una capital. Me costó el vuelo ida y vuelta 70000 ptas.

3. ¿Viajaste sólo o con otros compañeros Erasmus?

Sola.

C. Una vez allí:

1. ¿Qué tal el clima?¿Es necesaria ropa distinta de la que usas aquí: chubasqueros, abrigos,...?

El clima es como aquí, pero como era invierno, pasé mucho frío. Además fue un invierno muy frío, cosa rara en Atenas, incluso nevó, que en muchos años eso no había ocurrido, hubiera sido mejor haber ido el segundo cuatrimestre.

2. ¿Cuál es, según tú, la forma más cómoda y segura de tener dinero a mano durante tu estancia: tarjetas de crédito, giros,..?

Tarjeta de crédito es lo que utilicé yo, pero cada vez que sacas dinero es caro, te cobran bastante comisión, pero yo no me molesté en buscar otra manera de hacerlo, porque me fui con poco tiempo.

3. ¿Qué tipo de alojamiento recomendarías?¿Necesitaste uno provisional hasta que te instalaste definitivamente?

Creo que lo mejor es compartir piso con más gente y es más barato. Yo estuve en un hotel durante una semana hasta que lo encontré.

4. En cuanto a la comida, ¿cómo te organizaste: comedores, cocinabas en el "piso",...?

En el comedor de la universidad.

5. Y de fiesta ¿qué? (zonas de marcha, ¿botelleo?, cine, conciertos, festivales, tascas, bares, pubs,...)

Pubs.

6. ¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverte dentro de la ciudad?

El metro.

7. ¿Dónde estaba situada la Universidad dentro de la ciudad (distancia, transporte, zona,...)?

No estaba en el centro, tenía que coger el metro y el autobús.

8. ¿Qué tal las infraestructuras de la universidad? (acceso a internet, instalaciones deportivas, clases de idiomas, transporte, biblioteca, becas, ayudas,...)

Internet bien, todos los días me conectaba, la biblioteca también, la universidad no tenía transporte, era público, y para dar clases de griego, tenia que coger el metro y el autobús y tardaba una hora y media en llegar.

9. ¿Encontraste mucha dificultad con el idioma?

Si, pero tampoco le dediqué tiempo al griego.

10. ¿Había un buen ambiente en la universidad (con profesores, alumnos,...)?¿Había alumnos Erasmus españoles y de otras nacionalidades?

El ambiente fue bueno, todos muy amables, pero en mi Universidad no había ningún Erasmus, y además no sabían nada de gente Erasmus ni de asociaciones, conocí a los Erasmus a raíz del curso de griego.

11.¿Es fácil encontrar allí algún trabajo (camarero, clases de español,...) para sacar algo de dinero?

No busqué, pero es difícil encontrar trabajo en la calle si no sabes griego, aunque si sabes inglés, es muy fácil encontrar trabajo dando clases de español, es un idioma que le gusta mucho a los griegos y España también.

12. ¿Qué seguro médico aconsejas llevar?

Yo me llevé el de la seguridad social con el impreso que te dan para viajar al extranjero.

13. Respecto al teléfono, ¿recomiendas algún servicio especial: Europa 15, España Directo,...?¿Pudiste utilizar tu móvil de igual forma que en España?

No, te cobran cada vez que te llama alguien, lo mejor es que en tu casa pongan el Europa 15 y te pilles una tarjeta de móvil llevándote un móvil liberado, las tarjetas son más baratas que aquí, sino puedes poner el Europa 15 con España directo o con tarjetas prepago.

14. Aproximadamente, ¿por cuánto te salía un mes teniendo en cuenta residencia, comidas y transporte?

80-90000 pesetas

15. Podrías facilitarnos alguna dirección útil, tales como: oficina de turismo, embajada, policía, "informajoven",...

Lo mejor es buscar por internet.

16. ¿Hay lugares interesantes para viajar dentro del país (o a países cercanos)?¿Qué medios de transporte utilizarías para moverte dentro del país?

Si, y lo bueno que tiene Grecia es que viajas a todos sitios dentro del país por la mitad de precio por ser estudiante, te debes hacer allí un carnet y tienes el 50% de descuento.

17. ¿Recomendarías alguna zona donde hacer compras?¿Y de recuerdos?

En Plaka

D. Tras tu estancia allí:

1. ¿Qué valoración le darías?

Un 7, no me gustó nada la ciudad, no por ser Atenas, sino por ser una capital con mucha gente, muchos coches, un lío para el transporte, demasiado para mi.

2. ¿Recomendarías a otros alumnos que se animasen a realizar este programa?

Si, por supuesto, la experiencia es inolvidable y tienes que resolver muchas situaciones y problemas que se te presentan, vayas a donde vayas
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Agregar encuesta  

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016