Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Viajar siendo erasmus

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  mafordu
      mafordu
Viajar siendo erasmus
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 2020
EXP : 74
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/4/2007 3:20
Buenas, el año que viene subo xa suecia, y en todos los blogs q stoy leyendo de todos los erasmus la gente viaja a tooooodas partes, no se deja casi ningun pais por ver...

Que digo yo, si estando en españa los que mas salen habramos estado en 2 o 3 paises mas...xq siendo erasmus se viaja tanto? hay descuentos? porque maxo...no se de donde saca la gente el dinero para moverse tanto...desde suecia, a parte de a kiruna, casi todo el mundo hace: noruega, finlandia, dinamarca,alemania,rusia,polonia rumania, letonia....vamos...media europa

tengo que ir ahorrando para no ser el unico que se quede en tierra? o hay truco?
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: Viajar siendo erasmus
2
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 37750
EXP : 72
Grupo:
Ausente
10/4/2007 13:31
El secreto está en la masa, o mejor dicho, en lo que AMASAN los padres.

Empieza a ahorrar si tus padres no van a costearte el Erasmus. Yo viajé mínimamente, a Noruega y Finlandia... y porque me dieron una beca inesperada, que si no, de mi ciudad de destino no me habría movido, porque con mi presupuesto me llegaba justo para vivir la ciudad a mi gusto. No podría haberme permitido ni una cerveza de más de no haber sido por esa ayuda de mil y pico euros que llegó del cielo, es más, haciendo cuentas justo antes de que me la concedieran me veía tocando las castañuelas en la puerta del metro.

La verdad es que yo también alucino viendo cuánto viaja la gente. Cada fin de semana a una ciudad distinta, cada dos por tres una escapadita al país vecino, escapaditas a casa... en fin, inalcanzable para mi economía.

Ahora que he vuelto del Erasmus tengo que alimentarme de arroz hervido y atún para poder seguir a flote :_D y veo cómo la gente que ha vuelto sigue visitando cada dos por tres el país en el que estuvo para ver a sus colegas. Desde luego, hay padres que son un chollo, o eso o la gente gana varios miles de euros trabajando de reponedor en el DÍA durante dos semanas en vacaciones y yo sigo sin enterarme del truco por el que tú también preguntas.
  •  mjkom
      mjkom
3
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 68
MP : 8 / 3550
EXP : 73
Grupo:
Ausente
10/4/2007 13:49
Yo tampoco lo entiendo, bueno sí, pasta gansa. Dada por los padres o ganada por ellos mismos.

Lo que no entiendo es gente que, por ejemplo, está de erasmus en Praga y se larga a Londres de vacaciones. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero yo prefiero hacer par de escapadas a algún país próximo y visitar más ciudades del país en dónde estoy viviendo.

Hay gente que parece que nunca ha salido de España y desde que se ven fuera les entra la viajar-manía.

Cada cual con su mecanismo :P
  •  mauky
      mauky
4
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4646
EXP : 2
Grupo:
Ausente
10/4/2007 14:01
a ver mi experiencia.... yo no estuve en centroeuropa de erasmus, y viaje todo lo q pude y mas, me refiero para mi un viaje es gastarme 40€ en un finde entre bus y dormir y si no como uno de los dias del viaje, pues no como, o entras a un super y coges un poco de pan con choped, y a seguir la excursion, no me refiero a grandes viajes, pero si excursiones a ciudades cercanas, y por supuesto si tengo q dejar de beberme 15 cervezas de fiesta en un finde por poder salir de viaje lo haré, es cuestion de administrarse bien y pensar q no vas a volver en tu vida a un pueblucho perdido en las montañas de culquier pais erasmus, y es ahora o nunca, tambien elegir bien los destinos, irse una semana a praga NO, 5 dias a salto de mata durmiendo en las pensiones mas cutres de estocolmo SI.
  •  Thorm
      Thorm
5
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 189
MP : 30 / 8821
EXP : 57
Grupo:
Ausente
10/4/2007 14:02
Hombre, yo también creo que es cuestión de tiempo. Yo ahora estoy en Valencia, y estoy dedicado sobretodo a mis estudios.

Al año que viene estaré en Polonia, y además de que allí todo es más barato, tendré mucho más tiempo para mi, así que no dudo que visitaré en cuanto pueda Praga, Viena, Bratislava, Berlin, y todo lo que entre dentro de mi economía.

Yo creo que hay de todo. Habrá gente que tendrá mucha pasta y viajara esté donde esté de erasmus. Otros que no tendrán tanta pasta, habrán elegido un destino erasmus caro (cualquiera de Inglaterra, Noruega, etc), y se tendrán que conformar con estar allí y limitarse a viajar lo mínimo, y luego estamos otros, que con poca pasta, hemos decidido irnos a algún sitio barato para poder viajar.

Esto lo digo ahora que aún no me he ido, cuando me vaya ya podré dar mi opinión de verdad.

Salu2

Thorm

Editado por Thorm enviado el 10/4/2007 14:03:27

•  la_raky23
      la_raky23
6
Recien llegado
HP : 0 / 106
MP : 14 / 4898
EXP : 27
Grupo:
Ausente
10/4/2007 15:30
la verdad es que yo tambien quiero saber el truco!!!!
yo me voy de erasmus el curso que viene a italia, concretamente a camerino,q es un minipueblo en el centro del pais.
ya que me toca irme alli y no a parma q es donde yo queria, aprovechare.... como no hay mal que por bien no venga, al no ser una ciudad pues es bastante barato en comparacion con otras ciudades de italia, asi que pienso hacerme el giro de italia entero!!! y de paso, si llega, pues hacer una escapadita xa algun pais vecino...grecia tiene muchos puntos.... jejeje
  •  Tempus
      Tempus
7
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 997
EXP : 86
Grupo:
Ausente
10/4/2007 16:35
Hombre, yo en la beca Erasmus no tengo mucha esperanza porque sé que es muy poco lo que te dan, pero espero que me den la del MEC como hasta ahora (no sé si aumentan su cuantía por irte fuera, me imagino que sí) y pediré todas las que salgan, y con eso espero poder vivir y viajar todo lo que pueda. El próximo curso me voy a Karlsruhe (Alemania), no tengo ni idea de cómo estará el nivel de vida allí.
Lo que hay que tener claro es que es una experiencia que muy probablemente no repetirás en tu vida y hay que aprovecharla.
  •  Anónimo
      Anónimo
8
Anónimo
14/4/2007 16:21
Como comentábais arriba, yo tampoco lo entiendo, aunque me parece muy bien.

Entiendo que si te vas a Polonia visites los países de alrededor, pero conozco gente que se ha ido a Stuttgart, y desde allí se han ido a Londres (seguramente está más lejos Stuttgart de München que Madrid, BCN o Málaga). Cuando hoy desde cualquier ciudad española hay al menos una low-cost a Londres al mismo precio que a Alemania, yo no entender!

Yo la verdad es que en mi Erasmus ni siquiera salí de mi país pero tampoco me arrepiento, sé que con Ryanair o Vueling o Air Berlin o con cualquier compañía y con 30 euros estoy allí otra vez y la vida es muy larga!. Claro que también estuve en una gran ciudad y supongo que eso te acomoda más y tienes menos alicientes para viajar, no creo que sea lo mismo estar en Paris, London o Berlin que en un pueblo de Bulgaria.
  •  Anónimo
      Anónimo
9
Anónimo
14/4/2007 16:22
Queria decir Stuttgart de London, no München, en que estasría pensando
  •  ciega
      ciega
10
Recien llegado
HP : 0 / 116
MP : 15 / 5413
EXP : 67
Grupo:
Ausente
15/4/2007 9:25
Hombre, tampoco es algo tan descabellado esos de los viajes.
Yo puedo explicar mi caso, o el que será, mejor dicho. Mis padres me van a costear la erasmus, me van a pagar todo en cuanto a alojamiento, comida, transporte... y sé que tendrán que ahcer esfuerzos para mantenerme cuando me vaya de erasmus por lo que he decidido que voy a trabajar en el verano (cosa que no habia hecho antes).
Mi intencion es sacarme 1000€ en julio y agosto... me pondré a trabajar en Carrefour, alguna, tienda de ropa, de camarera... lo que sea, pero con la intención de sacarme al menos 1000€.
Con este dinero quiero irme de viaje a donde sea, intentaré economizar y todo el rollo ese, pero con 1000€ en un pais caro incluso, se pueden hacer mas de 3 viajes.

Igual me equivoco con todo esto, ya que son solo planes... a ver como sale la cosa.
Suerte a los demas!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016