Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Cluj Napoca, iriais?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  yoyoyyo
      yoyoyyo
Cluj Napoca, iriais?
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1480
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/4/2007 20:34
Hola!!
Es la primera vez que escribo, asiq a ver si hay suerte! Pedí Erasmus para Italia, y como mi media es una mierda me han dado para Rumanía, en Cluj Napoca. Estudio medicina, y todos llevamos la idea de que es muy cutre, no solo el pais, sino educacion, sanidad y demas, aunq la verdad es q espero que sea una idea predeterminada como otra cualquiera. Al principio dije que no me iba ni de coña y q vaya mierda, xo la verdad es q luego leyendo por aqui me he ido animando y no se q acr, xq no quiero perder esta oportunidad. Mis padres no quieren ni oir hablar de Rumanía, asiq si alguien me puede ayudar un poquillo xa dar argumentos xa ellos y xa mi, y contarme un poco algo d x alli lo agradezco un monton!!! muchas gracias!! bss!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Rul
      Rul
Re: Cluj Napoca, iriais?
2
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 11946
EXP : 21
Grupo:
Ausente
5/4/2007 21:17
Si ya vas con la idea de que es muy cutre...... más vale que te quedes en casita... que estaras mejor.......

No esperes encontrar las mismas cosas en Rumanía que en las universidades de España, aquí la universidad es gratuita... y eso se tiene que notar......... no se pueden dejar la misma pasta que nuestras universidades en comprar material......

Asi que alá, el año que viene vuelves a probar suerte...... que seguro que en lista de espera habrá alguien que le dé igual "lo cutre" que sea Rumanía y valore otras cosas....
  •  yoyoyyo
      yoyoyyo
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/4/2007 21:40
No pretendia ofenderte, y en cuanto a lo de que es cutre es q es la idea que se tiene, y esperaba que alguien que hubiera estado alli me dijera como es realmente, por eso lo de idea preconcebida. No espero nada de la universidad de alli xq sencillamente no se como funciona, y creia q era privada, aunq tampoco lo se, y x eso pregunto.
En resumen, que m has exado la bronca xq te has tomado a mal algo que he dicho sin pretender molestar a nadie y no me has dado informacion, asiq MUCHAS GRACIAS
  •  yoyoyyo
      yoyoyyo
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/4/2007 21:47
ah! se me olvidaba, soy la ultima en la lista de espera, asiq si la plaza me ha llegado es xq l resto ni se han planteado coger Rumanía
  •  ant81
      ant81
5
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 124
MP : 17 / 4859
EXP : 97
Grupo:
Ausente
6/4/2007 10:33
Rul... no le des tanta cera a la chiquilla, hombre...
Que esta mas perdia que... el carro de Manolo Escobar!
jajajaja (me parto yo solo)

Mira Cluj es una ciudad de tamaño media, entre 300 y 500mil habitantes, y por lo tanto alli tendras muchas posibilidades culturales y para salir por ahi en lo q la ciudad te ofrece como tal...

La universidad como dice Rul no esperes que tng los mismos medios que una española, asi de simple. Pero tampoco esperes nada tercermundista.... cuando han entrado en la union europea por algo sera!

Y en lo referente a que "eres la ultima de la lista de espera y te ha llegao esta posibilidad xq el resto ni se ha planteao el cojerla".... solo decir que hay mucha gente que no sabe lo q se pierde, pero a ti "de pronto la vida te brinda una oportunidad"... como die la cancion de Taxi.

Lee en el foro sobre rumania que ya se ha escrito mucho, sobre lo bueno que tiene y sobre lo malo q tb lo tiene (no te voy a decir q todo es de color de rosa) y saca tu propia conclusion.

Ah! tambien te diria otra cosa... no necesitas convencer a tus padres... solo tienes que convencerte a ti misma, q eres quien va a vivir en Cluj un año...
      Rul
6
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 11946
EXP : 21
Grupo:
Ausente
6/4/2007 11:38
OK Ant81.... pero algo me dice a mi que la chica esta no se iba a adaptar muy bien a Rumanía...

Ahora más en serio.... y sin querer meterle caña ni nada...
Un consejo.... la única forma de hacerte una idea exacta de Rumanía es viniendo por tí misma...... no hagas mucho caso de lo que digamos por aquí, porque por ejemplo... tanto Ant81 como yo, estamos aquí porque elegimos como primera opción Rumanía, es decir, no queriamos otro destino, ni nos llegó de rebote... queríamos Rumanía... y veniamos con la idea preconcebida de descubrirla nosotros mismos.... y la verdad, pensando que iba a ser la leche.... como para nosotros lo es.... nos gusta descubrir paises menos típicos que otros...

Lo que a mi me puede parecer la ostia y encantador, a ti te puede parecer lo más cutre.... si tu lo comparas con tu facultad o con otro pais del norte de europa.... pero yo puede que lo vea "rustico", gracioso, natural,... etc...

Por lo q todo depende del ojo con que se mire.......

Hay unos cuantos videos puestos sobre Bucarest en otro hilo de este foro, miralos, como ya escribí ahí, ambos son Rumanía.... si algo de lo que veas te "horroriza" y lo encuentras muy cutre.... puede que Rumanía no sea tu destino.........

Por ejemplo, a mi me llama EEUU y a Ant81 no... pues con Rumanía pasa lo mismo, hay a gente que le llama mucho la atención..... y a otra gente que no.....

Asi que, tu misma, haz lo que quieras.

Editado por Rul enviado el 6/4/2007 11:40:58

•  yoyoyyo
      yoyoyyo
7
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
6/4/2007 22:56
Bueno, muchas gracias, sobre todo a ti ant81. Aún no se lo que hare, pero por lo menos m alegro de que alguien que ha estado alli me ayude a ponerlo en perspectiva. Tendre que enterarme de convalidaciones y cosas asi, y de eso depende tb mucho. Sabeis como va lo del alojamiento? hay colegios mayores o va todo x pisos? Echa mucho para atras el que nadie de mi universidad haya ido nunca alli (siempre se han quedado libres estas plazas) y que nadie se plantee ir conmigo este año :(, xq da un poco de palo eso de llegar sola. xo x lo menos me doy cuenta deque la gente va a rumania y que los raros somos nosotros!!gracias!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016