Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Que os pareec Bucarest como destino erasmus?

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Sperman
      Sperman
Re: Que os pareec Bucarest como destino erasmus?
11
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 14246
EXP : 93
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
28/8/2008 15:46
Por no abrir un post nuevo: ¿qué os parece como destino turístico? He visto que con easyjet es barato Madrid - Bucarest (Otopeni). El precio del billete me convence, pero me gustaría saber qué tal el alojamiento. En concreto me gustaría saber el tema de los albergues juveniles, si son baratos, si son seguros, si no dan asco, si no te dan ganas de irte a un hotel cuando los ves...
También había pensado en hacer la vuelta desde otro aeropuerto del país si es barato también, ¿alguna sugerencia?
Venga, muchas gracias
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
12
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 30667
EXP : 72
Grupo:
Ausente
29/8/2008 10:12
Como destino Erasmus tiene un pase, porque vives en una burbuja más o menos grande y con el tiempo se conoce a más gente y más el espíritu de la ciudad, pero como destino turístico no lo recomiendo en absoluto. Turismo es lo que yo pretendía hacer y me vine con una mano delante y otra detrás, básicamente, gracias a la ausencia de a) infraestructuras para el turismo y b) COSAS que ver, tal como suena, todo ello regado con la más genuina grosería de sus gentes (puedes buscar opiniones sobre Bucarest por la red y verás que todas son parecidas). Esto me parece elocuente:

«If you are thinking of visiting Bucharest, all I can say is that you must be stark raving mad. Spend your money on a trip to Budapest, to Kyiv, to Warsaw… Go east indeed young man, but not to this awful place».

Hace dos años (¡y hace un mes!) yo me contaba entre esos [i[stark raving mad[/i] que tenían ganas de ir a Bucarest aprovechando las mejores conexiones aéreas y estaba encantada de poder ir para allá, por fin. El jarro de agua fría ha sido inenarrable. Mi hotel de 75 eurazos por noche tenía seguridad cero y daba bastante asco (no ya por fuera, sino por dentro), el personal hablaba el inglés justo para pedirte un taxi (única forma de desplazarte en la ciudad como turista, no te hagas ilusiones románticas con el transporte público tan barato porque es inutilizable), la limpieza no era muy allá, las camas eran camaranchones de cuartel militar (calculo que la mía tendría una anchura de 60 cm, no podía ni girarme en ella cómodamente)... me imagino lo que habría sido ir a un albergue y me echo a temblar.
  •  Sperman
      Sperman
13
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 14246
EXP : 93
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
31/8/2008 15:24
Al final mortiziia vas a conseguir que no me quede el más mínimo deseo de ir a Bucarest jeje. Tengo una amiga rumana que me dice que el país es precioso, pero que la gente asquerosa y cerrada de mente. Lo de la gente más o menos me da igual; para un Erasmus puede ser importante, pero para un turista no mucho la verdad.
El caso es que he estado viendo fotos en internet, y el país será bonito, pero la capital no parece gran cosa , y si encima el alojamiento no es barato... En fin, qué pena, porque al menos desde Madrid es muy asequible el billete a Bucarest, y para los que como yo, que lo más al este que han estado es Praga, parece una buena oportunidad para descubrirlo.
De todas maneras no descarto del todo hacer el viaje, eso sí, ya no me planteo hacerlo sólo, por si de verdad es tan mierda, así al menos no me aburro. Y es que sitios como Kiev o Minsk (que me llaman cosa mala) son caros de cojones, Moscú ni te cuento... Budapest no lo consideraría como ejemplar más representativo del este, aunque tampoco de centroeuropa, está ahí ahí... mis experiencias con polacos (y con una polaca) en Inglaterra no me incitan precisamente a ir a Polonia...
Pero volviendo al tema del hilo, supongo que Bucarest, como la Antártida, Gibraltar, Las Pedroñeras o cualquier otro sitio del globo, está bien para Erasmus puesto que esa vida es irreal.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016