Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  ¿QUÉ TAL LA COMIDA FRANCESA?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  _maira_
      _maira_
¿QUÉ TAL LA COMIDA FRANCESA?
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3703
EXP : 94
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/3/2007 21:21
A ver chic@s,

estamos todos pendientes de las facultades, planes de estudio, alojamiento, pero... una vez visto todo esto la Gran Pregunta es: ¿QUÉ TAL LA COMIDA FRANCESA?

Almenos yo no sobrevivo a base de agua y aire, así que me gustaría saber qué tal se come en los comedores universitarios, si se puede llevar una dieta medianamente decente comiendo en estos sitios, ya que mi residencia me obliga (sisi) a solicitar pensión completa en el comedor. Económicamente está fenomenal, comida y cena por menos de 3 euros cada una, y el desayuno 0,90; no me puedo quejar.

La cuestión es la "calidad". No pretendo en absoluto que me hagan el cocido de la abuela, pero no me seduce hartarme de pasta, mantequilla, crema-nata, yogures y quesos varios.

En fin, si alguien puede o quiere opinar al respecto, agradeceré cualquier tipo de información!

Buena Suerte en esta aventura!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Tumipamba
      Tumipamba
Re: ¿QUÉ TAL LA COMIDA FRANCESA?
2
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 21541
EXP : 57
Grupo:
Ausente
24/3/2007 22:45
Pues ya había un hilo bastante completo sobre el tema de qué se come en Francia y cómo. Cuestión de buscarlo.

Es obvio que como la comida de uno no hay nada, pero PERO "when in Rome do as the Romans" dice el dicho...

Y no necesariamente por quedar bien con los anfitriones, sino porque el organismo se beneficia mucho más del alimento del lugar en que se esté. En todos los sentidos, y por mucho que se necesite una temporada de acoplamiento (que es normal necesitarla). Desde luego, siempre y cuando este alimento sea natural, libre de pesticidas y de otros químicos (en el caso de la carne, libre de hormonas, etc.) Esto no quiere decir que se deba prescindir de golosinas varias de la propia tierra, pero todo en su justa medida. Después de todo, si los turistas germánicos están como están en Mallorca y otras playas españolas, no es porque su comida sea "mala" de por sí, sino porque la comen en el lugar equivocado, es decir, en donde deberían estar aprovechando el aceite de oliva y demás productos mediterráneos, les ves comiendo "Wienerschnitzel" y "Apfelstrudel".
  •  Puce
      Puce
3
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 219
MP : 38 / 8277
EXP : 79
Grupo:
Ausente
26/3/2007 14:02
Hola Maira!!! si con lo de "dieta medianamente decente " te refieres a variado, pues no lo dudes!!!! vas a tener pescado, carne, pasta, arroz, legumbres y verduras diferentes todos los dias!!! y lo de las salsas es opcional!! osea que si no quieres salsa pues na!!! para llevar una dieta equilibrada es lo mejor.... porque todos los dias puedes cambiar de menu!! pero ahora bien, lo de "calidad"....eso ya es otro tema!! por 3 euros tampoco puedes pedir un menu como el de un restaurante de la guia michelin!! ja ja ja ja
Yo creo que por 3 euros el menu esta muy bien!!! no pasas hambre!! ahhh!!! y tienes 2 piezas de fruta de postre!!! osea, que no se puede uno quejar!!!!porque en espana, cuanto vale el menu en tu escuela??? en la mia 6 euros!! un plato combinado!!! a base de patatas fritas!!!!
bueno, eso es todo!! suerte!!!
4
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 367
EXP : 34
Grupo:
Ausente
29/3/2007 17:08
Estoy con Puce!

La comida en los RU (restaurants universitaires) es casi una maravilla, y lo de CASI es importante!. No se puede quejar uno, aunque como la comida de mami nada, pero para sobrevivir llega y sobra. El precio ronda uno 2.70 y tienes derecho a un entrée que viene siendo una tapita! un plato grande y postre, pan y agua. Y elijes cada día entre dos opciones.

Luego para comprar en los super, menos el monoprix! cualquier cosa vale, Carrefour esta en compraricon con españa, mas barato y sino siempre tenemos los internacionales ED (que viene siendo Dia) y Lydel. Y como no! los maravillosos Marchés, Les Halles!! esos mercados fantasticos con su toque de glamour donde todo te lo comerias crudo!

El queso, la fondu (de queso y la de chocolate), la raclette, mmm, es el pais de los quesos, del pan y del vino? bueno donde este un buen albariño que se quiten los franceses. Los croissantes beurre, es decir con mantequilla!!, fantastico! otra cosa no! pero comer podras comer lo que quieras, eso si! muy importante: a los franceses la carne le gusta casi cruda, asi que si vas a un restaurante preocupate de perdir q este muy bien hecha, si vas a un RU, las hamburguesas pareceran quemadas y super hechas, pero por dentro suelen estar crudas!

Perdon por el toston, y espero disipar algunas dudas.

Un saludo
  •  valinho6
      valinho6
5
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 104
MP : 13 / 3901
EXP : 19
Grupo:
Ausente
29/3/2007 20:02
que qué tal la comida francesa??.... eso no es una redundancia???

Editado por valinho6 enviado el 29/3/2007 20:04:01

•  Puce
      Puce
6
Principiante
Grupo:
Ausente
1/4/2007 18:33
Demasiado rica!!!! esta lleno de pastelerias y panaderiasssssssss!!!! yo, por mi estaria comiendo a todas horassss
  •  EFN
      EFN
7
Recien llegado
Nivel : 7
HP : 0 / 158
MP : 23 / 5942
EXP : 34
Grupo:
Ausente
2/4/2007 11:47
Sabeis si hay menus vegetarianos en las residencias y restaurantes universitarios? No es que sea vegetariano en la actualidad, pero estoy en proceso de conversión, y el año en francia creo que es el momento definitivo para hacerlo.
      Puce
8
Principiante
Grupo:
Ausente
2/4/2007 13:19
En las resis no hay restaurante!! hay una cocina!!!osea que tu preparas lo que te apetezca!!!! y en los restaurantes universitarios "resto U" o "Ru" hay de todo, verduras, pescado, carne, pasta, arroz.... tu lo mezclas como quieras!! si quieres todos los dias verduras, pues verduras!!! y para postre puedes coger 2 cosas!!! 2 frutas!! 2 yogures!!!1 fruta y un yogurt!!! 1trozo de queso......
  •  _Miguel_
      _Miguel_
9
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 82
MP : 10 / 3542
EXP : 31
Grupo:
Ausente
10/4/2007 1:02
Francia es de los pocos paises donde no echaras mucho de menos la comida espaniola, ahi tambien saben lo que es comer bien.

Respecto a la dieta vegetariana, como te han dicho, en el bar de la uni no tendras mucho problema porque puedes elegir diferentes platos y suele haber variedad de verduras frutas y pasta/arroz.

Eso si, hay queso por todos lados, pero eso depende de hasta que punto seas vegetariano...

Tened cuidado con los croissants, cogi la costumbre de tomar uno todas las manianas antes de ir al metro y me costo mucho deshacerme de ella!

---
www.erasmusOne.com

Editado por _Miguel_ enviado el 10/4/2007 1:03:11

Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016