Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  SUIZA EXISTE!!!!!

1234567
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  andone
      andone
Re: SUIZA EXISTE!!!!!
21
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 252
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/6/2005 18:28
Hola, soy Antonio, el año que viene cursaré la erasmus en berna Me gustaría que me facilitases, si es posible, cualquir tipo de información que tengas sobre la ciudad, la universidad,no sé...cualquier cuestíon que tu creas que es importante saber, antes de estar allí. Por cierto, cómo está el tema de la marihuana? es totalmente legal? Se puede comprar en las tiendas?
Muchas gracias.
Antonio.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  antonio_Mu
      antonio_Mu
22
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1156
EXP : 0
Grupo:
Ausente
26/6/2005 1:46
Acotación:

andone escribió:
Hola, soy Antonio, el año que viene cursaré la erasmus en berna Me gustaría que me facilitases, si es posible, cualquir tipo de información que tengas sobre la ciudad, la universidad,no sé...cualquier cuestíon que tu creas que es importante saber, antes de estar allí.

Vayamos por partes, Berna es una flipada de ciudad, es la capital pero conserva todo el casco antiguo de ciudad medieval, además el rio hace surcos rodeado de vegetación, de forma que las vistas desde todos los puentes son acojonantes y si sigue tal y como estaba cuando yo fuí, la gente aparcaba las bicis (en plena capital) sin candado ni nada sin ningún problema... (aparte de que con un pequeño depósito se puede disponer de una).

Acotación:

Por cierto, cómo está el tema de la marihuana? es totalmente legal? Se puede comprar en las tiendas?
Muchas gracias.
Antonio.

Hace unos años, cuando yo estuve la legislación era muy confusa y variable de un cantón a otro. Además te vendían saquitos en los que ponía que no se podían consumir supongo que lo usaran en los belenes o yo que se... En concreto, en Berna había una tienda en pleno centro, pero eso sí con el estricto horario suizo (cerrada casí todo el fin de semana y el lunes abría a las 8:00 ).
Ahora la cosa ha cambiado bastante y según me ha comentado gente que vive allí sigue siendo legal cultivar, pero no venderla por lo que las tiendas han cerrado (aunque hay mucha gente que cultiva y hay mucha en la "calle").

A la gente que va a Aargau ya os cuento más detalles otro día!!!

Por cierto, el transporte público es muy bueno y os compensará seguro haceros una tarjeta half tax o si teneis que viajar mucho la completa...
  •  antonio_Mu
      antonio_Mu
23
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1156
Grupo:
Ausente
26/6/2005 14:31
Página de la compañia de trenes suiza. Es una página bastante útil que os recomiendo:

http://www.sbb.ch/en/index.htm

Por cierto, ¿donde de Aargau vais?

Aargau es una zona bastante bonica de naturaleza tipo bosque cerrado.
Seguro que estais cerca de Brugg o de Baden ambas ciudades (son pequeñas) tienen supermercados, bancos, etc... aunque cuando yo estuve no tenían mucho ambiente de marcha, pero las dos ciudades tienen estación de trenes y como mínimo desde Baden (es desde donde yo viajaba) hay buena combinación de trenes a Zurich (esta bastante cerca), y hay incluso trenes nocturnos, con horario suficiente como para salir de fiesta por allí.
  •  javig
      javig
24
Recien llegado
Nivel : 7
HP : 0 / 164
MP : 25 / 7660
EXP : 59
Grupo:
Ausente
30/6/2005 14:09
pero que pasa, que me voy a quedar más solo que la una?? nadie se viene a Lausanna conmigo??
y si por casualidad alguien lee esto y va a lausanne, va a hacer el curso de frances de septiembre??
pq me veo allí sólo un mes, antes de que empiece el curso.
saludos
  •  triptofanos@hotmail.com
      triptofanos@hotmail.com
25
triptofanos@hotmail.com
30/6/2005 21:14
Hola Jowie,
Posiblemente vaya a Suiza en septiembre, a hacer prácticas en empresa, al canton de Jura. Me gustaría saber si puedes decirme algo de esa zona y de Delemont, y si conoces a españoles q estén ahora por aquella zona. ¡Muchas graciasssss!!!!!
  •  Varo
      Varo
26
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 550
EXP : 47
Grupo:
Ausente
5/7/2005 15:38
Hola!
Yo tb me voy a Lausanne 6 meses mas o menos, voy a hacer el proyecto de ing de teleco, y tambien ando perdido con la residencia/alojamiento y la ayuda erasmus, solo te dan la del gobierno suizo o además la que te de tu universidad??
En la ORI de mi universidad no se enteran de mucho, supongo que como en todas, si alguno sabe algo más pues ya sabe que hacer...
Un saludo
  •  javig
      javig
27
Recien llegado
Grupo:
Ausente
5/7/2005 18:51
bueno, me alegro que alguien más se vaya a lausanne. veras, con lo de la residencia, si a estas fechas no has buscado nada, lo tienes francamente jodido. pero jodido de verdad. pero siempre hay alguna posibilidad. métete en la página www.fmel.ch y envía tu solicitud (puedes pedir hasta 6 residencias). al día siguiente te dirán que no tienes sitio ni en sueños. tu envía e-mail e insiste, insiste, e insiste. dile que ya estás matriculado y que no tienes nada allí, que no conoces a nadie... y pregunta si no queda algún sitio en la residencia Falaises, que está a tomar el cu...de la universidad, pero que es en la única que me consta que aún quedan plazas. te darán plaza, si eres un poco astuto, a partir del 24 de octubre o por ahí. las primeras semanas te las tendrás que apañar...
con respecto a la beca, te dan una en españa (a mi me la dan como si fuera un erasmus más, aunque en el fondo no sea así) y otra la universidad suiza (de unos 200 euros más tengo entendido).
por otra parte, si eres muy listo, puedes intentar conseguir un proyecto becado...
si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar. saludos
  •  javig
      javig
28
Recien llegado
Grupo:
Ausente
5/7/2005 18:55
por cierto Varo. vas a hacer el curso de frances que empieza el 8 de septiembre???
bueno, si necesitas algo más, también me puedes escribir un privado y te informaré de lo que pueda...y sepa.
  •  Anónimo
      Anónimo
29
Anónimo
27/7/2005 12:58
Hola,
L@s que os vais a hacer el proyecto alli cuando os marchais para alla?
Yo creo que a mediados de septiembre...
Que os vais con iberia o con compañia de vuelos baratos??
chao!
  •  jorgeber23
      jorgeber23
30
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
Grupo:
Ausente
27/7/2005 17:14
Hola
Mi nombre es Jorge y el curso que viene voy a Ginebra de Erasmus. Me gustaria conocer gente de España ademas de consultar algunas dudas.
Weno mi msn es f02beanj@hotmai.com
agregame y hablamos por alli. xao
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016