Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  SUIZA EXISTE!!!!!

1234567
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: SUIZA EXISTE!!!!!
11
Anónimo
14/5/2005 13:27
Yo voy a estudiar Traduccion e Interpretacion en Ginebra, dicen que es uno de los mejores sitios!
Si hay mas gente por aqui que vaya a Ginebra, escribidme por fa: altxora@terra.es

A ver si nos juntamos unos cuantos
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  mac
      mac
12
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 179
MP : 28 / 8518
EXP : 18
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/5/2005 13:38
Entonces si Suiza no pertenece a la UE, de leonardo ni hablamos....?
  •  Anónimo
      Anónimo
13
Anónimo
24/5/2005 22:33
joer, nada de suiza existe. Suiza se sale. y punto. puedes hacer cualquier tipo de deporte, generalmente por poca pasta (paga la univ), la fiesta no está del todo mal...y eso si, ahorra.
yo me voy a suiza a terminar ing. de caminos. y soy de valencia, por si hay alguien más por aqui que vaya a lausanne...
saludos
  •  Anónimo
      Anónimo
14
Anónimo
30/5/2005 21:23
HOLA!!yo también me voy a suiza el año que viene, a ginebra a estudiar derecho, pero me han dicho que lo de las residencias esta un poco dificil, alguien sabe algo?
  •  rubendt21@hotmail.com
      rubendt21@hotmail.com
15
rubendt21@hotmail.com
31/5/2005 3:06
Hola a todos!

Ahora mismo me encuentro en Zürich,la ciudad con más población de toda Suiza,realizando como no un Erasmus.Decidí venir a este ciudad después de recorrerme gran parte de Europa,es de lo más bnito que había visto y como mi UNi de Las Palmas de Gran Canaria tenía convenio,estaba todo muy claro.LLevo aqui casi 3 meses,donde me lo he pasado muy bien,eso si mi dinero ya escasea,recomiendo a todos los que vengan que lo hagan con dinero ahorrado,dado que la beca que aqui te dan no es mucho,más si lo comparamos con el nivel de vida de esta ciudad y de Suiza en general.Para un ejemplo el agua embotellada que aqui es carísima,comer en restaurantes es prohibitivo,no baja de 5000 pesetas por cabeza y asi numerosas cosas,pero lo principal la comida,olvídate de comprar carne fresca pescado o algo por el estilo,porque es algo inaccesible.De las cosas más asequibles destaco el transporte,eso si siempre que tengas un Abonnemente,porque si no el billete simple es caor al igual que los taxis.

Tienen la mejor red de transportes que hasta ahora he visto.Te puedes mover en tren,tranvía y guagua con el mismo ticket las veces que quieras.Los alquileres privados son bastante caros,asi que intenta buscar residencia,a mi no me pusieron muchas facilidades. LA gente aqui no es como en España.Son más frios y cerrados,pero eso si muy educados.

Respecto a la Uni de Zurich,pues tienen buenos medios,aunque la sala de ordenadores,esencial para matener contacto con tu familia,cierra a las 8 y los findes no abre.No hay salas 24 horas.Respecto a las clases,las dan en HOchdeutsch,pero con pronunciación suiza.Mi nivel de alemán no es tampoco muy bueno.EN clase puedo coger algunas cosas pero poco más.Tampoco es que vaya mucho por clase...Aqui las asignaturas suelen ser de 3 creditos,por lo que para yo convalidar 4 de mi Universidad de LP tengo que coger aqui 8,creo que me he pasado.

Por lo demás,la vida nocturna de la ciudad es de lo mejor,al igual que la diurna,pero para disfrutarla plenamente hace falta dinero.

Buscar trabajo parece a priori una buena opción,dado que es un país con una tasa de paro muy baja.Sin embargo tendrás que conseguir un permiso para trabajar y si vas menos de un año solo te darán un Ausweis de studiante con el que sólo podras trabajar un máximo de 15 horas semanales ( o 20 no me acuerdo muy bien).Los suizos son bastante patrióticos,de eso te darás cuenta al momento,muy suyos,no te será fácil entablar relación con ellos.

El país es muy bonito,limpio y ordenado.Hay mucha oferta de conciertos,deportes y demás.Yo lo recomiendo.Es una oportunidad única de vivir en uno de los paises con mejor nivel de vida del mundo.

Para más info dejo mi Messenger,lo hago porque yo estuve en la misma situación que ustedes,y la incertidumbre no es agradable.

Mit freunliche Grüsse

Ruben
  •  manolo
      manolo
16
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 2
MP : 1 / 126
EXP : 10
Grupo:
Ausente
2/6/2005 15:10
buenas!!!!por fin una rarita como yo!!! a mi tb me han dado suiza, ginebra!!y estoy cagadilla xq nadie sabe ná de alli!! y además no sé francés! parece un pais fantasma!!si sabes cosillas que me vengan bien manadmelas xfa!!solizarizate!! mi e-mail. ilezara@hotmail.com
adiossss!!!
  •  Anónimo
      Anónimo
17
Anónimo
10/6/2005 23:39
Hola!!! Llevaba ya tiempo que no me metía por esta página porque nadie hablaba de Suiza y me alegra mucho saber que no soy un bicho raro por irme a Ginebra... Yo estudio Física y tampoco he encontrado mucho acerca de mi estancia allí, de hecho, incluso los programas están en elaboración, parece, porque están incompletos. De francés, ni papa; pero tengo intención de darme un atracón este verano pa cuando llegue en octubre.
Para lo que queráis, aquí podéis contactar conmigo y compartir los nervios y la poca información que vamos cogiendo: f92arcaj@uco.es.
Un abrazo...
  •  javig
      javig
18
Recien llegado
Nivel : 7
HP : 0 / 164
MP : 25 / 7660
EXP : 59
Grupo:
Ausente
11/6/2005 9:54
pues tio, es raro lo que cuentas. normalmente son muy apañaditos. yo me voy a lausanne, a hacer ing. de caminos, y me acaban de mandar la matricula hace un par de días. coño, me han dicho hasta la hora a la que tengo que estar el 21 de octubre (día de bienvenida), lugar y todas esas cosas. bueno, además me han dado información de todo tipo. me he quedado flipao. sólo me falta que me digan de una vez si tengo residencia...(la pedí en abril y me han dicho que a finales de junio me lo dicen).
de todas formas he leido por ahí que ginebra también es una pasada, así que no te preocupes, que también hay muchísimos erasmus, fiesta...
saludos
  •  Anónimo
      Anónimo
19
Anónimo
11/6/2005 20:58
Hola, yo me voy de Erasmus a Ginebra, el próximo curso. Y es una mierda xq nadie te sabe decir nada. ¿Cómo vas en la búsqueda de alojamiento?
  •  Anónimo
      Anónimo
20
Anónimo
14/6/2005 0:10
A mi me ha dicho Sylvia Raemy (que es una coordinadora de erasmus en Genéve: Sylvia.DeRaemy@intl.unige.ch
) que ya me enviarán una guía con todo lo que necesito saber cuando acepten mi solicitud en torno a primeros de julio..., pero estoy un poco inquieto.

Con la cantidad de dudas que te abordan cuando te planteas salir a estudiar fuera y resulta que no te encuentras con facilidades que te animen... Menos mal que todos los erasmus dicen que la experiencia merece la pena, así que... ÁNIMO TODOS!! Ya nos reiremos de todo esto cuando haya pasado...

f92arcaj@uco.es
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016