Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  SUIZA EXISTE!!!!!

12345...7
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
SUIZA EXISTE!!!!!
1
Anónimo
19/4/2005 0:06
Bueno,q yo lo sigo intentando...no creo q suiza sea un destino tan malo...yo creo q podeias compartirlo conmigo, no se lo dire a ndie...pero q alguien conteste,coño!!!!Aunq sea q alguien me mienta pa no creer q voy sola...ea pues
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: SUIZA EXISTE!!!!!
2
Medio
Nivel : 12
HP : 0 / 277
MP : 56 / 12898
EXP : 9
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
19/4/2005 0:47
Si te sirve a mi también me han dado un país de los que se consideran raros: Islandia. Tanto que ni aparece en esta web en los países Erasmus... Lo siente en mi facultad no ofrecen Suiza; pero traquila, ya te encontrarás españoles allí.

Erasmus en Islandia 2.0
  •  isa22
      isa22
3
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 31
EXP : 2
Grupo:
Ausente
9/5/2005 22:41
yo también me voy para suiza, a aargau, q solo dios sabe q existe, donde te vas tu?

Mi emilio es isabelitiya@hotmail.com por si quieres hablar de algo.
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
13/5/2005 17:49
DELIA (Ginebra), ya te he contestado al otro mensaje, escribeme!

SI HAY ALGUIEN MAS POR AHI QUE VAYA O HAYA ESTADO EN SUIZA COMO ERASMUS, POR FAVOR, VOLCAD AQUI (O AL EMAIL) TODO LO QUE SEPAIS, ES MUY DIFICIL ENCONTRAR INFORMACION DE ERASMUS SOBRE SUIZA, (en RRII ni siquiera saber decirnos cuanto dinero nos da el gobierno suizo!!).

GRACIAS!

P.S: Algunos consejillos para Suiza en general si puedo dar (para todos los q andais por ahi perdidos):

- Si vas a quedaros un año y quereis viajar un poquillo por el pais, pillaros la halb-tax card (con esta solo pagareis la mitad de cada billete), y teniendo en cuenta q los trenes son de las cosas mas caras de Suiza, bien merece la pena!!

- Para quien tenga la oportunidad de ir a residencia, yo, en la mayoria de los sitios lo recomiendo. Suelen estar muy bien y ser mas baratas q una habitacion en piso compartido donde los precios se pueden disparar.

EL MEJOR CONSEJO: Poneros a ahorrar YA!! Porque acostumbrados a los precios de España, vais a flipar!! (Si alguno ha estado en Londres, q se haga una idea de q es algo parecido). Obviamente depende de la ciudad, Aargau es mucho mas barato y Lausanne y Ginebra son algo mas baratas que Zürich... pero en general, todo es CARO.

Y para la que se va a AARGAU, no te desanimes, q es muy bonito y seguramente estas cerca de Zürich o Basel (y todo es mas barato... alli es donde vive la gente lista q se niega a pagar tantos impuestos!).

Y para los de LAUSANNE... preparaos para estar subiendo y bajando cuestas todo el dia
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
13/5/2005 18:15
Hola,

Yo me voy a Lausanne de Erasmus.
Comentas algo de becas que da el gobierno suizo, eso no es solo para las personas que van a estudiar a Suiza sin beca Erasmus?

chao!
  •  yowie
      yowie
6
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1294
EXP : 12
Grupo:
Ausente
13/5/2005 18:16
Yo he vivido 5 años en suiza, en Berna concretamente y solo puedo deciros que es cierto eso de que es carisimo.CLaro que para el que trabaja alli no porque va en proporcion al sueldo pero pa los que venimos de aqui, ya ni te cuento pa apañartelas con el poco dinero de la beca erasmus.

Deciros pr ejemplo que una bara de pan vale unos dos francos que viene a ser unas 200 pesetas (aqui vale 50 no?) y un litro de leche por ahi tambien asi que haceros la idea.

No dejeis de visitar lugano, es precioso, y si tenis oportunidad id al "PIZ Gloria" Un restaurante situado a unos 2 mil y pico metros en el `pico de una montaña y que gira para contemplar la maravillosa vista desde alli arriba

Por cierto, si vais a algun canton aleman acabareis hablando el dialecto antes que el aleman (hochdeutsch) os lo aseguro...

Saludos!!!
  •  Anónimo
      Anónimo
7
Anónimo
13/5/2005 19:10
Como Suiza no pertenece a la UE, la ayuda de Erasmus que recibimos los que nos vamos para alla, no proviene de la UE sino del gobierno suizo (o de la confederacion o algo asi). La cantidad es diferente aunque he oido que no varia mucho; lo que si varia es que a nosotros nos dan todo el dinero al principio en vez de fraccionado como a los demas (lo que no esta nada mal si tenemos en cuenta el golpe economico que supone aterrizar alli... que las fuerzas divinas nos ayude despues!!!).

Alguien sabe lo que hay que hacer para conseguir la visa?? Porque creo que necesitamos un permiso B (para poder trabajar 20h y todo lo demas). En mi oficina de RRII no parecen saber demasiado del tema, alguien sabe cuando y como hay q pedirla????
  •  Anónimo
      Anónimo
8
Anónimo
13/5/2005 20:11
Creo que al venir de la UE no hace falta ese permiso, por el tema de la libre circualción de trabajadores entre UE y Suiza (antes no existia este acuerdo).
Lo he leido por algun sitio de internet...
Parece que Suiza existe...;)
  •  Anónimo
      Anónimo
9
Anónimo
13/5/2005 20:55
La pagina de erasmus de la universidad de Ginebra dice que es obligatorio solicitar un permiso de residencia para estancias de mas de 3 meses (osea para todos los Erasmus); en esta universidad en concreto (no se como sera en otras), dice que la solicitud nos la daran el dia de sesion de bienvenida alli y con esta podremos conseguir el permiso B con el q se puede trabajar.

Aqui esta toda la info: http://www.unige.ch/intl/erasmus/INinfoframe.html
(En frances)

SUIZA EXISTE!! (Y es una maravilla de pais!)
  •  Anónimo
      Anónimo
10
Anónimo
13/5/2005 21:53
POr cierto...que vais a estudiar a Suiza??
yo Industriales

chao!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...7

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016