Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  UPPSALA 07/08

1234567...9
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  ucoluna
      ucoluna
Re: UPPSALA 07/08
21
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 89
MP : 11 / 4046
EXP : 59
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/4/2007 10:32
hola davicillo, bienvenido a la familia uppsalera
agreganos al msn y estaremos más en contacto, betaq22@hotmail.com

besitos
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  anguas
      anguas
22
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2839
EXP : 52
Grupo:
Ausente
9/4/2007 11:57
hola a todos¡¡¡ya veo que la cosa se anima..............y yo sin saber todavía si me voy o no¡¡¡¡¡ESTO ES UN ASCO¡¡¡¡¡jajjaja....
  •  davicillo
      davicillo
23
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 379
EXP : 34
Grupo:
Ausente
9/4/2007 12:16
Bueno, que ayer se me olvido poner el mail por si alguien me quiere agregar. davicillo1984@@hotmail.com
saludos
  •  javolopus
      javolopus
24
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 30
EXP : 2
Grupo:
Ausente
9/4/2007 20:17
hola buenas aqui os pongo un email q me ha mandao una amiga que anda por suecia, en lo de la web os interesa si estudias ingeniero agricola (Swedish University of Agricultural Sciences), luego habla un poco de alojamiento alli. bueno nos vemos
Hola!

Meteté en esta dirección--> http://www.slu.se/?id=306
Y ahí le das a COURSE GUIDE 2OO7-2008
Te viene una relación de todas las asignaturas, te tienes que fijar en las que ponga LOCATION: UPPSALA, xq hay asiganaturas que se imparten en otra ciudad.
Como verás las asignaturas duran 1 mes o 2 meses, no puedes tener mas de una asignatura a la vez, haces una y cuando la terminas empiezas con otra. El nivel es otra cosa en la que te puedes basar para elegir asignaturas, lo más básico es nivel A y B, y los más dificiles las del nivel Cy D.

En cuanto a la residencia y eso, yo estoy viviendo en el campus, es muy bonito, mucho bosque tienes la facultad a dos pasos....PERO...es muy muy tranquilo, te aconsejo que te vayas a la residencia de la ciudad, de verdad, a mi me lo aconsejó una niña que estuvo aquí hace 2 años y no le hice caso. Además esto está alejaillo de la ciudad y para comprar y salir y to eso es un rollo. Yo ya estoy acostumbrada y estoy bien, mucha tranquilidad. Les tienes que decir que quieres Rackarsbersgattan, además es algo mas barato que lo mio, a mi me cuesta unos 310 euros al mes, y en Racka creo que son unos 270 euros y tienen internet incluido. Son como pasillos, se llaman Korridor, viven unas 6 personas o algo más, compartiendo la cocina y el baño. Lo bueno que tiene la mia es que tengo mi propio baño y mi cuarto es muy grande. Aquí no hay control de ningún tipo, no es como las residencias de España, son más bien como pisos de estudiantes.
Aquí todo es más caro en general, la comida, el transporte (bici para ahorrar, jaja), la ropa, pero bueno no creo que sea tan exagerado.
      varyamo
25
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1538
EXP : 38
Grupo:
Ausente
10/4/2007 2:33
Toda la información de las residencias de la UPPSALA UNIVERSITET la teneis AQUÍ.

Editado por varyamo enviado el 10/4/2007 2:35:22

•  anguas
      anguas
26
Recien llegado
Grupo:
Ausente
11/4/2007 10:49
hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡(otra vez¡¡,jajja) ya os puedo confirmar que me voy a uppsala¡¡¡¡¡¡¡de mi facultad somos dos personas pero aún no sé quién es la segunda¡¡¡¡yo tengo información de algunas residencias de uppsala si me dais los email os la mando¡¡¡
  •  varyamo
      varyamo
27
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1538
EXP : 38
Grupo:
Ausente
11/4/2007 21:46
Enhorabuena!!

Yo tengo algunos datos, pero pocos:

Coste Viaje aproximado: 175€
Tipo de Alojamiento más utilizado: Residencias
Coste de Alojamiento (aprox.): 360€ / mes
Gastos Personales: 175€ / mes
Gastos Comida: 175€ / mes

* Hay poca sobrecarga de asignaturas.
* Tienes acceso a los ordenadores 24x7.
* Es una ciudad gobernada por la universidad donde la mayoría de la población son estudiantes, ambiente muy bueno.
* Nations: lugares de acceso sólo a los estudiantes,por el día son bibliotecas, lugares de descanso y por la noche pubs, donde la bebida es más barata
* La universidad está mucho más avanzada que en España, abierta todos los dias y a todas horas a los estudiantes.
* La bici es muy necesaria. No hay problema puedes comprar una de 2ª mano a partir de 30 €.

Esto lo van poniendo anteriores Erasmus de mi facultad que fueron a Uppsala. Los gastos son solo aproximados.

Editado por varyamo enviado el 11/4/2007 21:48:49
Editado por varyamo enviado el 11/4/2007 21:49:16

•  davicillo
      davicillo
28
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 379
EXP : 34
Grupo:
Ausente
12/4/2007 21:11
Hola gente que hay.
Pues bueno, un compañero de mi facultad me ha contestado a un mail que le mande pidiendole opinion sobre las residencias, asique lo pondre aqui por si a alguno os vale de algo.

De las residencias te cuento rápidamente:
La mayoría de la gente está con studentstaden ellos tienen tres sitios donde te pueden mandar, lo malo es que no puedes elegir de primeras pero si al llegar aquí te puedes cambiar no te ponen ningún problema.

En studentstaden tienen:
-Kantorsgatan: es donde va menos gente (es menos probable que te toque) esta bastante lejos de la ciudad y aunque las habitaciones están bien es un coñazo ir y venir todos los días, además no tiene mucha fiesta precisamente.

-Flogsta: es donde hay mas gente con diferencia por lo menos un tercio de todos los alumnos de intercambio están allí, que quiere decir que es el sitio donde hay mas fiesta.
Las habitaciones bien y no demasiado caras.

-Rackabergsgatan: es donde estoy yo, hay bastantes de intercambio y es la que esta mas cerca del centro lo que mas lejos me pilla es la "facultad de informática" a 10 minutos en bici.
Es mas barata que las otras pero la mayoría de las habitaciones no tienen baño, sinceramente a mi me la suda, tiene bastante buen ambiente hay fiestas a menudo y si no las hay estas a 10 minutos en bici de flogsta donde siempre hay fiesta.

-Sunnersta: estuve allí antes de mudarme a donde estoy ahora las habitaciones son las mejores con mucha diferencia pero esta lo que se dice a tomar por el culo, ni se te ocurra.

Doblesgatan: también de las mas baratas, solo tendrías alumnos de intercambio de compañeros de corredor (buen ambiente seguro, con los suecos nunca se sabe tienes que tener suerte con ellos) las zonas comunes están pero que muy bien, cerca de la facultad 10 minutos andando y bastante cerca del centro, baño compartido.

Eklunshof (o como se escriba): muy cerca de la facultad 5 minutos andando algo mas lejos del centro que doblesgatan pero bastante cerca las habitaciones bien (un poco mas caro) los espacios comunes bien también pero tienes dos problemas primero que tienes que coger la bici 15 minutos para ir a la compra segundo que hay menos fiestas que en otros lados.

Sinceramente yo pediría studentstaden y si tuvieras la mala suerte de que te toque kantorsgatan pediría que me cambiasen nada mas enterarme.

Tambien le pedí si me podía hablar algo de asignaturas que el tenga. Lo pongo también xq como hay algún informático a lo mejor interesa.

De asignaturas yo en el primer periodo (aqui hay 4) tuve una que se llama secure computer systems te la recomiendo del todo no conozco a nadie que la haya suspendido no tiene examen y no se curra demasiado.
Tuve también IT & Society es de un semestre (dos periodos) y da el doble de creditos hay que hacer un proyecto a medias con los alumnos de una universidad americana la asignatura me gustó y no curre demasiado
Bases de datos: la verdad es que nos tocaron los huevos con las prácticas pero el examen es facil te da 9 creditos en lugar de 7,5 y no estuvo mal.
Ahora tengo Software engineering y las practicas son facilillas el examen lo tengo el martes que viene asi que ya te contare, ademas estoy haciendo el proyecto de fin de carrera que a ver lo que pasa con el y bueno el curso de sueco que yo lo voy a pasar como de libre pero que puede colar como una asignatura normal.
La gente que conozco muchos se cogen realtime systems dicen que es facil y que es mejor que te la cogas en el segundo periodo que en el primero (la da otro profesor y tienes menos practicas) aunque en el primero tambien la aprueba todo el mundo.

En fin, a ver si consigo sacar algo mas de por ahi.
Saludos

Editado por davicillo enviado el 12/4/2007 21:12:14

•  luciodrilo
      luciodrilo
29
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 673
EXP : 60
Grupo:
Ausente
13/4/2007 2:10
Increible la información sobre residencias!!

Una duda, hay que apuntarse via página o mediante en application form???
  •  anguas
      anguas
30
Recien llegado
Grupo:
Ausente
24/4/2007 12:21
Sobre las residencias pregunta a tu coordianador porque a mi me la busca el coordinador sueco, ya que universidad tiene ese convenio con la de uppsala. Si no es tu caso metete en la lista de espera lo antes posible.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567...9

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016