Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1 AlvaroJG 16777215
2 feriabril 16777215
3
erasmusadmin
1271
4
mortiziia
1155
5
DANTE
1011
6
JAIMEe
721
7
PsychoL6
626
8
Tumipamba
608
9
Jud
552
10
Antonio_
516
11
emaz
428
12
yoshiudo
425
13
jaroponpan
422
14
juanma596
400
15
pablo111
390
16
bobby
390
17
ally
385
18
mi_mery
364
19
qtjati
358
20
haywell
358
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Alemania
  osnabruck

12345...7
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  4 Votos
  •  sarukagp
      sarukagp
osnabruck
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 515
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/3/2007 15:12
holaaa!!!

me llamo Sara y lo mas seguro (aun no salieron las listas) es q vaya de erasmus a Osnabruck y me gustaria conocer a gente q vaya a ir o haya estado!!

es q no conozco a nadie!!!jajajaja!!!!

soy de Vigo y estudio ADE

gracias

besitos
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  RiC
      RiC
Re: osnabruck
2
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 231
MP : 42 / 4949
EXP : 26
Grupo:
Ausente
23/3/2007 11:43
Por aquí andamos

Si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras.

Un saludo desde Osnabrück!!
  •  ShoCKeR
      ShoCKeR
3
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 68
MP : 8 / 1224
EXP : 73
Grupo:
Ausente
3/4/2007 20:37
Buenas RiC.Soy un estudiante que el año q viene va a pasar 10 mesecitos en Osnabrück.Me gustaria saber como es la ciudad,la gente,si hay muchos/pocos erasmus,la dificultad del idioma,si vas a clase o no,el clima(que por lo que he podido leer es frio de cojones y llueve)....En fin estoy un poco jodido porque mi nivel de alemán es bajo y ademas me han comentado q yendo a clase no te enteras de nada etc.En fin espero q me puedas dar algun tipo de información o animo xD.Me imagino q tu estarías = q yo jaja.En fin gracias adelantadas y un saludo.

P.D:Estudio ing.técnica industrial por si sabes algo.Dew
  •  CharlyUvie
      CharlyUvie
4
Recien llegado
HP : 0 / 25
MP : 3 / 448
EXP : 0
Grupo:
Ausente
4/4/2007 15:04
Buenas a todos, yo tb me voy el curso que entra pa Osnabruk, me voy a hacer el proycto fin de carrera en industriales, pero no se ni onde ni nada, espero poder coger una empresa. ¿sabeis como va eso de hacer proyecto en empresa?
RiC cuenta un poco de q se puede hacer en el tiempo libre por esos lugares del mundo, ¿hay bares? ¿buena gente? ¿y los fines de semana se sale algo? ¿algo de diversion? Hombre Amsterdam y Hamburgo estan a dos horas y media en coche no...

Respecto al tema de hospedaje, como va? hay residencia? hay alquiler de pisos? onde se puede informar uno de eso? es que yo quisiera coger un pisito compartido con alguien, vamos no un colegio mayor... ví por el google earth que la ciudad no es muy grande. ¿que nos puedes contar?

Gracies por todo! Tallueu
  •  RiC
      RiC
5
Principiante
Grupo:
Ausente
5/4/2007 16:16
Como decía Hannibal Lecter, vayamos por partes

Cuando yo estaba en vuestra situación, pregunté en este foro y no me ayudo nadie, lo cual me fastidió un huevo... así que ahora espero poder resolver vuestras dudas

Primero os cuento lo que estoy haciendo yo aquí. Me vine para hacer el proyecto, pero para mejorar mi alemán (había estudiado 3 años en España) en el Wintersemester (Septiembre-Febrero) hice algunas asignaturas para acostumbrar el odio y sobretodo conocer profesores que me ayudasen a encontrar proyecto para el Sommersemester (Marzo-Julio).

En clase al principio no me enteraba absolutamente de nada Y al final, pues de poco, pero bueno, algo más si. Las asignaturas, al menos las que yo hice, fueron bastante faciles. Estudiando poco y en alemán ( ) las aprobé todas con buena nota.

En cuanto al proyecto, nuestro coordinador nos dijo que enviasemos CV a empresas, pero no hubo forma, todas respondieron que no tenían vacantes para hacer el proyecto. Yo conseguí un proyecto en una empresa a través de un profesor, pero entre que el tema no me gustaba, pasaban bastante de mi y a la persona con la que tenía que trabajar no le entendía absolutamente NADA... pues decidí recharzarlo. El mismo profesor me ofreció un proyecto en la universidad y estoy encantado. Es entretenido y el tema me gusta mucho, además he conocido a varios profesores y trabajadores que son muy majetes y me ayudan bastante.

En cuanto a la ciudad... es pequeña, unos 160.000 habitantes. Con el carnet de estudiante el bus es gratis y también se puede viajar gratis en tren a las ciudades de los alrededores: Hannover, Bremen, Münster... Otro detalle, hay carril bici por toda la ciudad y a veces es más rapido ir en bici que en bus. Por 30 € las podeis encontrar de segunda mano en el Flohmarkt (que es algo asi como un rastrillo). Sobre el clima... pues no puedo opinar, este año ha sido un invierno atípico y solo ha nevado dos días y no ha hecho frío. Por lo que dicen los lugareños, no es normal.

En cuanto a la fiesta, pues hay mucha. Puedes salir todos los días si quieres, hay un mooooontón de Erasmus, especialmente españoles jejejeje

Sobre la donde vivir, lo más fácil es que el Studentenwerk te busque una residencia. Suelen rondar entre los 170-230 € y están bastante bien. La mia por ejemplo son pisos de 4 habitaciones, dos baños y cocina, vamos, que más que una residencia es un piso compartido... no se parece a lo que se suele llamar "Colegio Mayor".

Tendría para escribir tomo y medio de la Larousse, pero bueno, bastante ladrillazo he escrito ya. Seguid preguntando las dudas que tengais o vayan surgiendo

Saludos!!!

Editado por RiC enviado el 5/4/2007 16:18:20

•  cOvadam
      cOvadam
6
Recien llegado
HP : 0 / 37
MP : 4 / 747
EXP : 50
Grupo:
Ausente
5/4/2007 16:35
Bueeeeeeno, ya llegué yo aquí a echar una mano! También estoy en Osnabrück este año (vale, ahora estoy en casina, que pa eso hay vacaciones, pero ya vuelvo en breves jeje), así que intentaré ayudaros en lo que pueda.

Ya os contó un montón de cosas Ric, lo único distinto que os puedo contar, es sobre mi residencia, que no es la misma. En mi caso somos 13, repartidos en dos cocinas y tres baños. Todos erasmus o similares, menos un indígena alemán (pobre jeje). Para mí somos demasiada gente, encuentro mejor el "sistema" de donde vive Ric, pero el problema es que al pedir al Studentenwerk que te solucione el alojamiento, no puedes elegir. Este año los españoles estamos de dos en dos repartidos por prácticamente todas las residencias! Y lo del piso... pues me parece a mi que está bastante difícil. Aquí para alquilar, tienes entrevista con el propietario, y si le interesas, te llama. En plan trabajo , vamos!! Yo conozco un par de chicos que se quedaron después del año de erasmus, y bueno, no les resultó muy fácil encontrar.

Y de estudios, vine también a hacer el proyecto de Industriales y también asignaturas el primer semestre.

Bueno, y también acabo el rollo, si teneis preguntas, ya me dedico a responder

Un besín!!
  •  RiC
      RiC
7
Principiante
Grupo:
Ausente
5/4/2007 19:40
A ver, un par de cosillas que me han venido a la cabeza esta tarde.

Los proyectos aquí (bueno, allí, que ahora estoy en España de vacaciones ) duran unos 3 meses, así que para los que vais 10 meses a hacer al proyecto, yo creo que lo mejor es lo que hicimos nosotros: primeros meses hacer asignaturas para aprender alemán, conocer profes que os puedan ayudar a encontrar proyecto en empresa u os ofrezcan algo en la escuela, mandar CVs a empresas y luego los últimos meses el proyecto.

Otra cosilla: en la Mensa (comedor universitario) podeis comer medio bien por 2 € aprox. No merece la pena cocinar en casa, aunque no esta tan rico jejeje Os vais a inflar a Kartoffeln

Y para Sara, que abrió el tema y se los estamos invadiendo los ingenieros Los de ADE hacen las asignaturas en inglés, así que sin problemas con el alemán... no estoy muy seguro, pero creo que no es muy dificil y además las asignaturas son entretenidas. Lo que si que tienen que hacer son bastantes trabajos y/o presentaciones. Pero vamos, que bastante fácil me parece. Cuando volvamos para allá ya le diremos a alguno de los que están haciendo ADE que entren por aquí.
  •  ShoCKeR
      ShoCKeR
8
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 68
MP : 8 / 1224
EXP : 73
Grupo:
Ausente
6/4/2007 2:05
Muchas gracias a todos aquellos que os preocupais por dar información a la gente como yo que esta un poco "puteada" con el tema erasmus.Puteada en el sentido de tener miedo a lo desconocido.Mucho papeleo,mucho buscar cosas por tu cuenta (y mas yo q no se mucho aleman)...Menos mal que aun queda gente solidaria que se lo curra.
Encima hoy veo a un ex-profesor mio de aleman y me dice "osnabruck tiene la fama de ser la ciudad + aburrida de alemania" xD que cabron.En fin espero q no sea asi.
Por cierto:
1)Que opinais de estar 10 meses alli?
2)Creeis q me podré sacar alguna asignatura?Voy con todo el curso (sin el proyecto).En realidad voy a aprender el idioma pero me gustaria saber si es facil o dificil sacarme asignaturas.

Muchas gracias y un saludo.

P.D:Si sabeis lo q es un application form y cosas relacionadas con el ingreso en la universidad alemana decidmelo porque voy un poco perdido.Gracias!
  •  RiC
      RiC
9
Principiante
Grupo:
Ausente
6/4/2007 23:59
Guten Abend!!!

Yo Osnabrück no la encuentro aburrida. En general las ciudades alemanas no es que sean muy divertidas... a las 7 cierra todo y a partir de esa hora parecen ciudades fantasmas. Pero vamos, para un erasmus no es aburrida creo yo.

En cuanto a lo de estar 10 meses allí, bueno, yo es lo que voy a estar y lo veo bien. Lo justo para aprender algo de alemán, 5 o 6 meses me parece muy poco, no te da tiempo a llegar cuando ya te tienes que ir...

Las asignaturas ya te digo que son bastante fáciles. Cuánto tiempo has estudiado alemán? Que rama de industriales haces?

El application form es uno de los muchos papeles que vas a tener que rellenar... ya vereis cuando os llegue el sobre de la Fachhochschule... que tacao de impresos para rellenar

Voy a responder aquí alguna duda que me ha llegado por privado sobre las residencias, que asi le puede servir de ayuda a los demás. Las residencias la mayoría son como pisos, de más o menos gente. No es como un colegio mayor que tienes un horario de entrada y salida y cosas así... Cuando os llegue el sobre con todos los papeles, os vendrán los impresos para solicitar la residencia a través del Studentenwerk. En teoría la resi te la adjudican ellos y no hay posibilidad de cambio, si no te gusta ajo y agua. En la práctica siempre puedes buscar a alguien que te la cambie, pero vamos, poca gente lo hace.

Para los de ADE la residencia más cercana es la de Caprivi, que además esta muy bien, son como chalecitos adosados para 6 personas creo. Para los ingenieros las más cercanas son las de Caprivi y Sedan, aunque estan un poco alejadas del centro (25 min caminando, 15 en bici y 10 en bus). Otras resis están muy bien por estar cerca del centro, pero están alejadas del campus. Eso ya es a gusto de cada uno...

Podeis echar un ojo a todas las residencias en esta web:

http://www.studentenwerk.uni-osnabrueck.de/rubrik_wohnen.php?id=22

En esa web hay un mapa de la ciudad con las resis indicadas con numeros. Donde pone Westerbeg, ahí esta la Fachhochschule, donde estudiareis los de ADE y los ingenieros. El anillo del centro del mapa con forma de faba ( ) es el centro de la ciudad.

Saludos!!
  •  RiC
      RiC
10
Principiante
Grupo:
Ausente
7/4/2007 0:14
Os cuelgo una fotillo aclaratoria...

Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...7

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2012