Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Ayuda!! me voy a Rumania y no se si he hecho malllll

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
Re: Ayuda!! me voy a Rumania y no se si he hecho malllll
11
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 31477
EXP : 72
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/3/2007 0:10
Acotación:

manumanu83 escribió:
Yo he estado de turismo en Bucarest, y la verdad es q yo pasé mido incluso. Alli funcionan con mafias, hasta los estamentos publicos. partes de la ciudad son comparables perfectamente cn las tresmil viviendas de Sevilla. EN mi caso, yo iba de interrail y nos retenieron en un tren, nos amenazaron los propios revisores, nos desplumaron el dinero en cada cambio de revisros nos pedian mas dinero, y nos obligaron a bajar del tren a las 4 d la mañana en una estacion perdida en medio de rumania lloviendo. Esta fue mi esperiencia x rumania

Dios mío, ¿cómo va alguien a dejarse llevar por la opinión de alguien que dice "NOS RETENIERON" en vez de "nos RETUVIERON"? Uno puede tener problemas en cualquier país, especialmente si no conoce el idioma y tampoco se sabe expresar muy bien en otro, así que lo del tren... te podría haber pasado igual en Noruega. De hecho presencié cómo en España un revisor de RENFE intentó bajar a cuatro jóvenes checos que también estaban de Interrail y por los que tuvimos que interceder varias personas jóvenes que íbamos montados en el mismo vagón, así que no me habléis de mafias, porque hay que ir con mil ojos por todas partes, y con más razón si vas avisado.

Yo creo que Bucarest debe ser un destino fabuloso, y, para variar, diré que Berlín también lo es aunque se haya puesto de moda. Que en fealdad no le va a la zaga a Bucarest también puedo decirlo. Si tú (la chica que abrió el hilo) sólo piensas vivir la ciudad tal y como aparece en tus fantasías, realmente lo mejor que haces es quedarte en tu casa o irte a Italia, que no a Berlín, porque en cuanto empezases a ver turcos y skins se te caerían las bragas al suelo.

Edición: En Alemania, por cierto, vas a aprender más bien poquito sobre la gente. Son rancios hasta decir basta, estoy segura de que harías mucha más vida con nacionales de Rumanía que con nacionales alemanes.

Editado por mortiziia enviado el 25/3/2007 0:13:29

•  raqel
      raqel
12
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1174
EXP : 25
Grupo:
Ausente
25/3/2007 10:52
en mi opinión, lo que sufrió manumanu83 durante su viaje se lo agravó el desconocimiento del idioma y de las costumbres. No sé cómo estarían las cosas allí el año que fue él, pero hace 8 años podía parecerse a lo que él ha contado...con matices. Es verdad que había un poco de corrupción en la administración y los cuerpos de seguridad (del tipo: si me pagas un plus te agilizo los papeles, si te paro por la calle y no llevas el pasaporte te meto un puro pero te lo perdono si me pagas...). Lo de los revisores tiene una explicación: era muy habitual que la gente no comprara los tickets del tren en ventanilla, sino que se los pagara directamente al revisor una vez dentro. De esta manera, el revisor se embolsaba directamente el importe y era como un sobresueldo (el nivel de vida estaba por los suelos, los sueldos eran patéticos y la gente tenía que ingeniárselas pa tirar palante); pero esa trampa no se hacía disimuladamente, sino que seguía una especie de "ritual": él te pedía el tícket, tú le decías que no habías tenido tiempo de comprarlo en ventanilla porque perdías el tren...o que eras extranjero y que no entendías..., él se hacía el enfadao y montaba en cólera (que si te iba a bajar en la próxima estación, que si llamaba a la policía...), tú le suplicabas que no se enfadara y que le pagabas el importe o la penalización o lo que fuera...y al cabo del rato pos se llegaba al acuerdo y todo listo. Resultado: a tí te salía más barato el billete y a él le ayudabas a llegar a fin de mes. Eran muy raros los revisores que no se dejaban "corromper".
Entiendo que si desconoces el idioma y las intenciones, todo puede parecer muy violento, porque sí es verdad que se daban muchas voces, y se hacían muchos aspavientos, y se amenazaba con la policía constantemente.
Pero hay que entender todo esto en el contexto que había (post dictadura, economía en mal estado...).
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Rul
      Rul
13
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12144
EXP : 21
Grupo:
Ausente
25/3/2007 18:33
Acotación:

raqel escribió:
en mi opinión, lo que sufrió manumanu83 durante su viaje se lo agravó el desconocimiento del idioma y de las costumbres. No sé cómo estarían las cosas allí el año que fue él, pero hace 8 años podía parecerse a lo que él ha contado...con matices. Es verdad que había un poco de corrupción en la administración y los cuerpos de seguridad (del tipo: si me pagas un plus te agilizo los papeles, si te paro por la calle y no llevas el pasaporte te meto un puro pero te lo perdono si me pagas...). Lo de los revisores tiene una explicación: era muy habitual que la gente no comprara los tickets del tren en ventanilla, sino que se los pagara directamente al revisor una vez dentro. De esta manera, el revisor se embolsaba directamente el importe y era como un sobresueldo (el nivel de vida estaba por los suelos, los sueldos eran patéticos y la gente tenía que ingeniárselas pa tirar palante); pero esa trampa no se hacía disimuladamente, sino que seguía una especie de "ritual": él te pedía el tícket, tú le decías que no habías tenido tiempo de comprarlo en ventanilla porque perdías el tren...o que eras extranjero y que no entendías..., él se hacía el enfadao y montaba en cólera (que si te iba a bajar en la próxima estación, que si llamaba a la policía...), tú le suplicabas que no se enfadara y que le pagabas el importe o la penalización o lo que fuera...y al cabo del rato pos se llegaba al acuerdo y todo listo. Resultado: a tí te salía más barato el billete y a él le ayudabas a llegar a fin de mes. Eran muy raros los revisores que no se dejaban "corromper".
Entiendo que si desconoces el idioma y las intenciones, todo puede parecer muy violento, porque sí es verdad que se daban muchas voces, y se hacían muchos aspavientos, y se amenazaba con la policía constantemente.
Pero hay que entender todo esto en el contexto que había (post dictadura, economía en mal estado...).

Hace poco viajé de Targu Jiu a Petrosani en tren, al acercarnos a la ventanilla a comprar el billete... la chica nos dijo que nos subieramos corriendo al tren, que salia ya, y que se lo pagásemos al revisor.... eso hicimos... y cuando llegó el revisor, le contamos que no nos había dado tiempo, y le pagamos el billete, y el nos dió un "billete", tipo cheque, donde el escribe a mano la fecha y el importe... y listo..., que estan numerados... e imagino que despues él debe de dar cuenta de los billetes que haya dado...

Por lo tanto, las cosas han cambiado... aunque claro... nosotros hablamos Rumano, de no haber sabido explicarnos, no sé que hubiese pasado... pero poco a poco la corrupción la van quitando... se estan esforzando... y se ve y se aprecia...

Tambien les he preguntado a varios policias por la calle que donde estaba esto o lo otro... y lo único que me han preguntado es de donde era... y han estado la mar de simpáticos conmigo... hasta uno me acompañó presonalmente ha un sitio porque no entendía las indicaciones... asi que no he tenido ningun problema con nadie... Por cierto... uno de los dias, fui a hablar con un policía fan del steaua justo el día despues de que callese eliminado con el Madrid en la Champion... y quitado algunas bromas que me hizo... ningun problema ni represalia... y os aseguro que era muy fan del steaua... me habló de partidos de UEFA que había jugado su equipo con todos los equipos españoles... (Betis, etc) de los que yo no tenía ni idea... Muy majo...
  •  ant81
      ant81
14
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 124
MP : 17 / 4940
EXP : 97
Grupo:
Ausente
26/3/2007 12:06
Acotación:

casonna escribió:
Creo Antonio que te has salido de madre y que te has flipado. No creo que sea muybonito decir cosas así de mi por aquícuando estuvimos hablando por el messenger la mar de bien de mis dudas y de todo, y acerca d ela gente freaky ya abes xq te lod ije y creo que estuvimos hablando muy bien y sien su momento fuiste muy simpatico y ahora tu me vienes con estas? pero que tienes doble personalidad o que? chico si eres así haztelo mirar porque de verdad estoy flipando.

Lo de frakies fue una duda y una coña que no tiene nada q ver con esta y además me estuviste mandando fotos tuyas y de tus amigos de alli y ahora me vienes con estas de repente que no te escriva por el emssenger??? pero bueno que es esto si eres asñi chico eres rarisimo porque vamos yo no le hablo bien a alguien i luego le digo cosas así vamos

En definitiva par a ALUCINAR! y mira no quiero q me escribas más ni por aki ni nada porq tela! ai q flipar contigo

Yo me reitero en lo q dije y lo sigo pensando igual...

Hablamos bien... de buen royo y respondi todas tus dudas durante un buen rato (un par de dias, el primer dia me habriste conversacion tu y el segundo yo), pero si mal no recuerdas cuando me digiste q la gente q venia aqui eramos unos frikys y demas... no se a cuento de que!! al parecer una coña como tu dices, q yo no supe interpretar asi... se acabo la conversacion.

Y en cuanto a lo de las fotos q citas, yo NUNCA te he mandado ninguna foto mia, pero ninguna... es algo q no suelo hacer con la gente que no conozco de nada. Otra cosa distinta es q tu hayas entrado en el fotolog q tengo para mis amigos y cuya direccion esta en los comentarios del messenger... al cual nadie te invito a pasar.
      Rul
15
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12144
EXP : 21
Grupo:
Ausente
26/3/2007 18:42
Acotación:

casonna escribió:
Hola gracias por tu respuesta!
La verdad es que ha sido inteligente y no la típica, gracias.

Al final no se que voy a hacer me da miedo la verdad cagarla y escojer mal, pero no xq simplemente me de miedo sino porqu ecomo ahora estoy así un poco rara o más depre o introspectiva pues kizas budapest me suene bien però quizas no es la mejor opcion o una opcion que escojeria estando bien, es por eso que me siento que quizas me estoy equivocando y que si fuera más yo misma quizas escojeria mas otra opcion.

Quiero decir que es como si uno esta mal i le da palo hacerlo todo i prefiero quedarse en casa, pongamos por ejemplo, pero quizas esta no es su mejor opcion solo es fruto de su estado de animo i q seguro q si estuviera bien no decidiria quedarse en casa sinoque saldria i haria cosas. No se como explicarlo bueno espero que se entienda más o menos.

Unbeso y gracias espero tu respuesta

Vamos a ver... porque yo ya no te entiendo... a donde te han dado?????

Budapest -> Hungría (escribe en otro foro...)

Bucarest -> Rumanía (sigue escribiendo aquí, pero no lo llames Budapest...)
  •  raqel
      raqel
16
Recien llegado
Grupo:
Ausente
27/3/2007 0:51
he leído lo que ha puesto rul y me alegra saber que las cosas están mejorando.
La verdad es que la experiencia que os he contado un poco más arriba fue hace bastante tiempo. Por un lao hacía menos que se había acabado la dictadura, y por otro fueron unos meses difíciles para Rumanía porque estaba rodeada por la guerra de Yugoslavia a la izq, las flotas rusas en el Mar Muerto a la dcha, revueltas internas en el país...los aeropuertos estaban cerrados y nos sobrevolaban aviones de la OTAN...
Vamos, que casi que nos paran la beca y nos mandan de vuelta pa casa. Sin embargo nosotros no nos enterábamos de nada, sólo por nuestros familiares cuando llamábamos (ellos estaban muy asustados y nos contaban todas esas cosas).
Si a pesar de aquello me traje un recuerdo maravilloso del país...
1º estoy deseando que empiece mi Erasmus
2º le vuelvo a recomendar a Casonna (que parece que sigue con dudas) que se anime
  •  raqel
      raqel
17
Recien llegado
Grupo:
Ausente
27/3/2007 0:53
bueno, donde puse Mar Muerto quería decir Mar Negro
ay, no sé en qué estaba pensando
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016