Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Mi experiencia

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Marichi
      Marichi
Re: Mi experiencia
11
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3593
EXP : 94
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
17/3/2007 20:56
Increible...
Estoy flipando...me parece increible que alguien sea capaz de hacer esto por conseguir una beca como dice Claudia,por dañar la imagen de Rumania o por meter miedo a ...alguien que se va a Rumania como dice Rul,por supuesto a mi,pero me parece mas increible aun que se pueda jugar con algo tan delicado como son las violaciones,que a cuantas les habra pasado de verdad...
Yo tambien me di cuenta de que era su primer mensaje,y no porque lo viera a la izquierda sino porque si no me he leido todos los mensajes de este foro me he leido el 99%,asi que me extrañaba que no se hubiera metido en este foro antes de ir como hacemos todos y se meta ahora.
Muchas gracias Rul por informarte porque imaginate la gente que quiera ir ahora y vea este post las ganas que tendran de ir,solo espero y doy por hecho que le leeran con contestaciones incluidas.
Bueno chicos,nosotros con nuestro buen rollo
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Rul
      Rul
12
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 11870
EXP : 21
Grupo:
Ausente
17/3/2007 21:36
Ya te digo...

Yo espero que la gente que lo lea, lo lea todo... para que esté bien informada.

De todas formas, como dice Claudia de Cordoba, esto puede pasar en cualquier sitio... asi que... no tener miedo, porque con miedo no se debe ni se puede vivir... pero si cuidado... aunque por mucho cuidado que se tenga, desgraciadamente estas cosas no depen solo de una persona...

De todas formas, ya vale de hablar de estas cosas malas... y hablemos de cosas más alegres...

Os deseo a tod@s las mayores de las suertes... que la vida os sonría en general... y en vuestro año erasmus en particular!!!
  •  gellow86
      gellow86
13
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 49
MP : 6 / 1945
EXP : 97
Grupo:
Ausente
18/3/2007 12:08
Olita a tod@s!!!

yo os voy a contar mi experiencia, yo no estoy en rumania, sino en Letonia y por lo que veo no se q pensar con respecto al "supuesto mensaje falso", pero yo aqui en letonia las cosas no son tan diferentes cmo lo contaban en ese mensaje...
se nota muchísimo que son países muy pobres y la forma de cmportarse y cultura de la gente de la calle en general, aquí a un chico le pusieron una pistola( verdadera o no ) en la cabeza, a otra española una navaja a la salida d la residencia y a varios les han intentadorobar, por no contar el robo, de ropa incluida a un frances a principios de año.

En estos países hay que tener mucho más cuidado, y ese que dice que te puede pasar en cualquiera, no no es asi!! y lo sabeis los q como yo estais en paises del este!!
yo por la noche me tienen prohbido salir sola a la calle pq es muy peligroso y cndo pasamos por ciertas zonas callados sin hablar pq pueden notar q somos extranjeros y lo que llevaria cmo resultado... pro no se si sera solo en Riga, a causa d la cantidad de rusos q hay, o en los demás del este tmb!!
pro yo estuv a punto d volverme a españa cuando me enteraba d q cada dia pasaba algo nuevo a alguien, y me llega a pasar a mi y yo si q me vuelvo a españa en el primer vuelo
Con esto no quiero asustar a nadie, pero tmb fui a quejarme a mi oficina d relaciones internacionales en esapaña, pq deberian avisar d cmo es el país en realidad, y no venderlo cmo me lo hicieron a mi, q dsp no tiene nada que ver a cmo te lo pintan.

con esto acabo y digo q todos estos paises son preciosos pro d visita no para vivir una larga temporada( por lo menos por ahora ).

Un besin y espero no haber asustado a nadie.
  •  Rul
      Rul
14
Medio
Grupo:
Ausente
18/3/2007 14:40
Pues yo siento decirte que no estoy para nada de acuerdo contigo...

No se pueden comparar los paises de europa del este, igual que no tiene sentido comparar los paises de Europa Occidental... ni siquiera los de Africa... Asia... ya que no son para nada lo mismo. Ejemplos:

No es comparable el nivel de vida de Ingalterra, con el de España...

En cuanto a los paises de esta zona, que Rumanía esté en la Unión Europea no es casualidad... Aqui en Petrosani conozco a un chico serbio, mis compañeros erasmus y yo queríamos ir a Belgrado, y el que va bastante nos aconsejo que no fuéramos ya que lo considera bastante peligroso... y por lo que he oido, tampoco sería lógico comparar a Serbia con Eslovenia, aunque ambas sean antigüos miembros de la Ex-Yugoslavia, no tienen nada que ver uno con otro...

E igual creo entender que ocurre con Rumanía y la República de Moldavia, en ambos se habla Rumano, pero no tiene nada que ver el nivel de vida de uno y otro... por tanto no es justo trasladar lo que pasa en un pais a otro, PORQUE SON PAISES DISTINTOS...

Es igual que si a un americano le dijeran: No vayas a Italia, porque he oido que en España a un grupo terrorista que pone bombas en centros comerciales, aeropuertos,... y si vas a Italia te puede ocurrir algo...

Le veis sentido a esto?

Yo he estado en Tunez de vacaciones en el 2003... pais pro-occidental... y sin problemas, estuve cerca de la frontera con Argelia, y segun me comentaron los propios tunecinos, la frontera estaba tan vigilada porque en Argelia hay integrismo islamico, algo que el gobierno tunecino, que recibe grandes ingresos del turismo, quiere evitar a toda costa...

Por tanto no es gusto comparar paises, aunque sean fronterizos, porque cada uno es un mundo.

Siento lo que ocurre en Letonia, pero no creo que sea para nada, por lo que cuentas, comparable a la situación de Rumanía. Me encantaría que la gente viniera para que lo comprobase por ella misma.

De todas formas, eso no quiere decir que algo malo a alguien le pueda ocurrir... en Barajas lamentablemente murieron 2 ecuatorianos, y eso no quiere decir que España sea un pais peligroso para los extranjeros, ¿o creeis alguno de vosotros que si? ¿Y que España no es un buen destino para los Erasmus de otros paises porque es un sitio peligroso?

Saludos!!!

P.D: Como todas las capitales, Bucarest siempre será más peligroso que cualquier otro destino, igual que Madrid es más peligroso, que, por ejemplo, Oviedo... o Salamanca.

Editado por Rul enviado el 18/3/2007 14:52:00

•  Rul
      Rul
15
Medio
Grupo:
Ausente
18/3/2007 14:48
Acotación:

gellow86 escribió:
Olita a tod@s!!!

...

En estos países hay que tener mucho más cuidado, y ese que dice que te puede pasar en cualquiera, no no es asi!! y lo sabeis los q como yo estais en paises del este!!

...

Un besin y espero no haber asustado a nadie.

Yo soy el que dice que te puede pasar en cualquiera... y yo estoy en Rumanía (pais del este) entonces... ¿lo sé, o no lo sé? Porque seeguntu todos los que estamos en paises del este pensamos como tu, que esto es la tela de peligroso... y que no se puede salir a la calle...

Si lees más mensajes de extranjeros españoles que hemos estado, o estamos, en Rumanía, veras que TODOS piensan como yo...

Por tanto, no pongo en duda que Letonia sea como tu dices... pero tu, que si no me equivoco no has estado en Rumanía, no deberias de poner en duda como es Rumanía...

Generalizar es malo, muy malo, y no se deben de meter NUNCA en el mismo saco a todos los paises, porque compartan una zona geográfica.

Otro ejemplo: ¿en qué se parecen Corea del Norte con Japón? Ambos apises asiáticos...
  •  Staff
      Staff
16
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 24
EXP : 2
Grupo:
Ausente
18/3/2007 15:45
Bienvenidos al mundo real, existe la violencia, se abolio la " esclavitud ".

Ahora empiezo a comprender, las violaciones, asesinatos, batallas callejeras, son más peligrosas si suceden en un pais o en otro. Ya esta claro.

A mí en mi ciudad, según a que horas y por que barrios, no se me ocurriría frecuentarlos, ya que tengo + - una probabilidad del 90 % de salir de él sin mis deportivas, o de no salir de él con una navaja en la espalda.

Con esto quiero decir que da igual estes donde estes, ya que estas jodido, si no conoces la ciudad por donde te mueves, o no tienes un amigo de allí que te haga de guia. Por lo que creo que sabiendo unas reglas básicas no tiene porque pasarte nada, ni has de pasar miedo, ni en España ni en Rumanía.

Para terminar os dejo un artículo del Pais, espero no asustar a nadie con él, eh !!

Un Saludo.

ELPAIS.com > España > Madrid 10 heridos en peleas en una ajetreada noche de viernes
EL PAÍS - Madrid - //

Diez jóvenes tuvieron que ser asistidos en centros médicos durante la noche del pasado viernes -noche de esplendorosa luna llena- a consecuencia de las heridas sufridas en diferentes peleas o agresiones. El que sufre lesiones más graves es Antonio R. C., de 17 años, al que atacó un grupo de rapados en el centro de ocio Aurrerá, en el barrio de Argüelles, donde hay muchos bares y restaurantes. Los hechos ocurrieron a las 22.00, cuando la víctima fue atacada sin mediar provocación alguna. La Policía Municipal señaló que el joven quedó ingresado en el hospital Clínico.Cuatro horas más tarde, tres jóvenes sufrieron heridas leves al. ser agredidos por los porteros de la discoteca Pick-up, situada en Goya, 43 (distrito de Salamanca). Según declararon en la denuncia posterior Gilberto S. M., de 23 años; Gonzalo L. M., de 20, y su hermano José Luis, de 23, los porteros les impidieron el acceso al local y, posteriormente, les propinaron una paliza. Los porteros, a su vez, declararon que los jóvenes intentaron entrar sin pagar.

Poco después, a las 3.30 de ayer, cuatro jóvenes se enzarzaban en una pelea por motivos desconocidos. Dos hermanos gemelos, José María y Álvaro L. C., de 21 años, se enfrentaron a Ramón A. R., de 23, y Alberto S. L., de 22, en la calle de Fernando VI esquina a la calle de Pelayo (distrito de Centro). Los cuatro presentan heridas leves.Paseante apaleado

Casi a la misma hora, Francisco de Borja C. R., de 22 años, caminaba por la calle de María de Molina cuando un hombre, por causas desconocidas, la emprendió a golpes con él. Tuvo que ser atendido en La Paz, donde quedó ingresado.

Finalmente, pasadas las 4.00, hubo aún otro contusionado. Se trata de Ángel G. B., de 28 años, que tras sufrir una agresión en la calle de Martínez de la Riva (distrito de Puente de Vallecas) aseguró que los autores del incidente eran dos amigos suyos. Tuvo que ser atendido en la casa de socorro de Vallecas.

Pero cuando caía la noche del viernes de luna llena, a las 19.00, Ángel Martín Rodríguez, vecino de Valdemorillo, -a unos 30 kilómetros al oeste de Madrid entró a tomar una copa al bar La Luna con un mazo de picar piedra. Allí se encontró a su cuñado Justino Rodrigo Villena y, tras una disputa por una herencia, le golpeó en la cabeza con el mazo.

Familiares del herido aseguraron ayer que Rodrigo recibió cinco puntos de sutura, que le fueron aplicados en el hospital de La Alcaldesa, del vecino municipio de San Lorenzo de El Escorial, adonde fue conducido semiinconsciente, informa Luis Esteban.
  •  ant81
      ant81
17
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 124
MP : 17 / 4828
EXP : 97
Grupo:
Ausente
19/3/2007 9:46
Hace tiempo qu eno escribia por aqui, pero estoy leyendo demasiados disparates ya....

Yo solo quiero decir 2 cosas:

La primera y creo mas importante..... yo tambien estoy en Petrosani y como asegura Rul somos a ciencia cierta los primeros erasmus q llegamos aqui, y no merece la pena seguir con ese tema ya que no se que motivos pueden llevar a alguien a decir semejante barbaridad, sin mas!

La segunda.... es que Rumania no es Letonia, es mas entre 2 ciudades de un mismo pais puede haber suficientes diferencias como para que lo que ocurra en una no ocurra en otra, es un tema cultural... por ejemplo no hay la misma cultura en Francia que en España, ni por ejemplo en Granada que en Coruña.... simplemente son royos distintos, ni mejor ni peor... diferentes. Con esto quiero decir q si en Letonia pasan esas cosas te vas ha donde ponga: Foros ersmus ---- Foros erasmus por paises---- F-M---- letonia--- Mi experiencia..... y alli escribes lo q te salga... del alma!
Rumania no es Letonia ni ningun otro pais del este, simplemente es Rumania, al igual q España es España y Francia es Francia, Portugal es Portugal... y nadie dice no vayas a Francia q en España hay un grupo de locos q de vez en cuando ponen bombas.... q como son paiese de europa occidental lo q pasa en uno pasa en todos .... todos los q habeis estado o estais en algun pais de europa occidental sabeis eso.... como no!

NO digas tonterias por favor
  •  haywell
      haywell
18
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 15324
EXP : 65
Grupo:
Ausente
19/3/2007 13:40
¿y para que le iba a dar mala imagen a Rumanía? Tal vez sea porque quiere irse allí y para que nadie de su universidad (si leen el foro) quiera irse. Otra explicación no encuentro
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016