Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Mi experiencia

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  carlita83
      carlita83
Mi experiencia
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/3/2007 12:48
Hola Marichi. Me dirijo a ti porque eres quien abrió este debate y decías q estabas desesperada, que no sabías si habías hecho bien, aunque leyendo tus últimos mensajes veo que ya no lo estás. Por un lado creo que has hecho bien y por otro no. Te voy a contar mi experiencia:
Erasmus es la mejor experiencia de la vida. Estás ilusionado a tope, con unas ganas increíbles de aprender más y mejor un idioma, conocer gente de diferentes sitios y culturas... Así estaba yo antes de ir a Rumanía, y así de emocionada estuve durante 2 meses y medio en Petrosani. Todo allí es precioso, la gente encantadora, y todo lo que te están diciendo en el foro es cierto, no lo dudes. Aunque para mí, la experiencia no fue tan bonita como la que vivieron el resto de miembros del foro. A los dos meses y medio, un día, a una compañera y a mí nos robaron, se llevaron el dinero y los zapatos, unos niños de los que viven en la calle (los hay a montones). Y cuando volvíamos a resi dos hombres empezaron a increparnos, a decirnos guarrerías, y echamos a correr, nos siguieron y nos alcanzaron, nos dijeron unas cosas y gracias a dios nos dejaron ir, riéndose. No pasé más miedo en mi vida. Por eso te digo: no todo es tan bonito ni tan feo. Yo después de eso me volví a España porque lo pasé tan mal q no me atrevía a salir a la calle. Sólo escribo para que la gente vea que no todo es tan horrible como lo pintan en la tele, pero tampoco TAN perfecto, a mí en España nunca me han robado e intentado violar en la misma noche. Lo mío y de mi amiga fue mala suerte, sólo conozco a dos personas más a las que robasen, pero es lo que hay y a veces pasa. Un saludo a todos, y suerte
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Marichi
      Marichi
Re: Mi experiencia
2
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3680
EXP : 94
Grupo:
Ausente
14/3/2007 14:02
Jolin maja me acabas de dejar con una cosa...ya siento que te pasara eso y la verdad que mala suerte si que es...que putada maja...oye y los robos que conoces tambien han sido en residencias?es que tengo dudas de que es mas seguro si un piso o una resi...aunque si pillara un piso no me importaria que fuera con algun chico porque todo tias no es por ser machista pero somos un blanco mas facil...tambien por lo que me han dicho Petrosani no es Iasi,aunque habra de todo...bueno oye muchas gracias por contar tu experiencia y avisar,que tampoco es cuestion de ir a corazon abierto,mas vale conocer todo...
Un besuco!
  •  Rul
      Rul
3
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12142
EXP : 21
Grupo:
Ausente
15/3/2007 10:05
Hola a las 2...

Yo aun lo estoy flipando!!!!

Petrosani no es Iasi... pero no es por fastidiarte, pero veo más seguro Petrosani que Iasi.

Por cierto, Carlita83, me has dejado en estado de shock!!! Qué estudias? Hace cuanto que fue eso? Porque segun tenía yo entendido, somos los primeros erasmus en venir a Petrosani... pero parece que no... no sé si es que despues de lo tuyo ha habido un parón y ahora han vuelto o qué... pero me parece extraño...

De todas formas Marichi ya te dije que por Iasi salgas por la noche siempre en grupo, que es una ciudad muy grande... y más vale prevenir que curar...
  •  ClaudiaCor
      ClaudiaCor
4
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 222
MP : 39 / 8349
EXP : 89
Grupo:
Ausente
15/3/2007 10:14
Hola a todos!
No dudo de que en Rumanía te puedan pasar estas cosas, pero la verdad, eso te puede pasar el cualquier lugar del mundo y no por ello tienes que estar todo el día con el miedo del cuerpo, porque sino estaríamos todo el día en nuestras casas sin movernos... A mí me intentaron violar en España casi en la puerta de mi casa un día a las 15:00 y simplemente lo fui superando poco a poco, hasta que ya llegó un momento en el que deje de pensar en ello, aunque eso sí, te vuelves más precavida, aún así todo puede pasar en esta vida, aunque sea triste..
Siento mucho lo que te pasó Carlita
      Marichi
5
Recien llegado
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3680
EXP : 94
Grupo:
Ausente
15/3/2007 12:01
Aiii madre...como esta la cosa...
Tu tb estas de erasmus en rumania claudia?Pues menudas experiencias...el erasmus esta claro que no le dejo por nada del mundo porque como bien dice claudia si tuvieramos miedo a todo lo malo que existe y que nos puede pasar no saldriamos de casa,y bueno,ahi tambien te doy la razon,que españa estara mas desarrollado economicamente pero cabrones hay en todos los sitios!Ahora que procurare estar acompañada SIEMPRE y mirare bien el tema de la vivienda..
Bueno besos pa todos y a tirar pa'lante!
  •  ClaudiaCor
      ClaudiaCor
6
Principiante
Grupo:
Ausente
15/3/2007 15:10
Hola de nuevo!
No no, yo no estoy de Erasmus en Rumanía, espero estarlo el año que viene, pero en otro sitio, a ver que pasa...
Lo que me pasó fue en la puerta de mi casa en Córdoba.. gente cabrona hay en tos laos desgraciadamente.
      adinam
7
Recien llegado
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3534
EXP : 76
Grupo:
Ausente
16/3/2007 15:45
Bueno no se si yo tendria que contestar a este mensaje. Yo me quede muy soprendida al reerlo....pues estas cosas como todos han dicho pasan en todas partes, pero eso no significa que tenemos que estar toda la vida encerrados en casa. Creo que simplemente tuviste mala suerte, lo unico que podrias hacer es tratar de superarlo. Ahora con el tema de los ninos de la calle , no entiendo como te pudieron robar...Yo tambien vivo en una ciudad pequena y no son tantos y ademas lo unico malo que hacen es pedir dinero, nunca he oido a nadie diciendo que le han robado...
Es una lastima que te hayan pasado tantas cosas malas estando aqui y que no hayas podido disfrutar de tu estancia aqui
Alomejor algun dia regreses y podras pasarlo mejor
Besos
  •  Rul
      Rul
8
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12142
EXP : 21
Grupo:
Ausente
16/3/2007 22:27
Acotación:

carlita83 escribió:
Hola Marichi. Me dirijo a ti porque eres quien abrió este debate y decías q estabas desesperada, que no sabías si habías hecho bien, aunque leyendo tus últimos mensajes veo que ya no lo estás. Por un lado creo que has hecho bien y por otro no. Te voy a contar mi experiencia:
Erasmus es la mejor experiencia de la vida. Estás ilusionado a tope, con unas ganas increíbles de aprender más y mejor un idioma, conocer gente de diferentes sitios y culturas... Así estaba yo antes de ir a Rumanía, y así de emocionada estuve durante 2 meses y medio en Petrosani. Todo allí es precioso, la gente encantadora, y todo lo que te están diciendo en el foro es cierto, no lo dudes. Aunque para mí, la experiencia no fue tan bonita como la que vivieron el resto de miembros del foro. A los dos meses y medio, un día, a una compañera y a mí nos robaron, se llevaron el dinero y los zapatos, unos niños de los que viven en la calle (los hay a montones). Y cuando volvíamos a resi dos hombres empezaron a increparnos, a decirnos guarrerías, y echamos a correr, nos siguieron y nos alcanzaron, nos dijeron unas cosas y gracias a dios nos dejaron ir, riéndose. No pasé más miedo en mi vida. Por eso te digo: no todo es tan bonito ni tan feo. Yo después de eso me volví a España porque lo pasé tan mal q no me atrevía a salir a la calle. Sólo escribo para que la gente vea que no todo es tan horrible como lo pintan en la tele, pero tampoco TAN perfecto, a mí en España nunca me han robado e intentado violar en la misma noche. Lo mío y de mi amiga fue mala suerte, sólo conozco a dos personas más a las que robasen, pero es lo que hay y a veces pasa. Un saludo a todos, y suerte

Bueno, esto es lo más fuerte que me quedaba por ver en este foro...

Lo reproduzco entero porque no tiene desperdicio.

Me duele tener que mandar en mensaje así, pero hay que ser justos, y no dejar que la gente manipule a la gente...

Como ya leisteis en mi mensaje de contestación a este, le pregunté cuando había sido eso, porque segun tenía yo entendido, yo y mis compañeros eramos los primeros en venir de erasmus a Petrosani, por eso le pregunté cuando había sido y que estudiaba...

Pues bien, me dejó fuera de juego, asi que me acerque a preguntar a la ORI de Petrosani, que la directora además es profesora mia de "Sisteme Expert" (Sistemas expertos), que cuando habían venido antes erasmus españoles aqui, y me contestó que nunca, que nosotros somos los primeros de españa (2 de Albacete y otro de Ciudad Real), que solo tienen acuerdos con la UCLM (universidad de castilla la mancha) en españa... y que iniciaron los acuerdos el año pasado, mandando a 2 estudiantes rumanos a la EPSA (Escuela Politécnica Superior de Albacete) en el segundo cuatrimestre, y que nosotros somos los primeros en venir. He preguntado a mis compañeros de quinto curso, y me han dicho que ellos nunca han oido hablar de nadie que hubiese venido antes de España. De echo aquí muchos alumnos no conocían el programa Erasmus, ya que acaban de empezar.

Por lo que tengo que decir que este mensaje ES MENTIRA!!!! No lo entiendo, porque no sé quien, en su sano juicio, puede mentir en una cosa así, el único motivo que le encuentro es que hay gente empeñada en dañar la imagen de Rumanía y no le importa la forma de hacerlo... pero no entiendo aun así como puede haber gente tan mala...

De todas formas decir que yo estoy saliendo con una chica compañera de clase (que por cierto se ha ido este segundo cutrimestre de erasmus a Albacete a hacer el proyecto)ella estudia en Petrosani, pero es de Rovinari, Rovinari es un pueblo donde al parecer hay muchos clubs nocturnos (vamos, ya me entendeis, de prostitutas) y que alli se mueve mucha gentuza... y a finales del año pasado si que violaron allí a una chica de su pueblo...

Yo no he estado en Rovinari, pero puede que Adina nos pueda decir algo más de esta ciudad.

Y a Carlita83, que tal vez ni siquiera es Carlita y es Carlos, decirle que no sé como se puede ser tan miserable... y mentir en algo así... ya me pareció raro que ese fuese el primer mensaje que mandase (lo podeis ver a la izquierda) ahora creo que cualquiera se registró con ese nombre y quiso mandar ese mensaje para meter miedo a... alguien que se va a Rumanía. Si por lo menos hubiese dicho en Iasi, Bucarest, Brasov, Cluj, Timisoara,... ciudades grandes... y con tradición de intercambios Erasmus... pero Petrosani? Ciudad de 70.000 habitantes... y como dice Adina, hay niños pidiendo, pero no son tantos, ya os puse que yo ya los conozco a todos de vista, ademas de que siempre estan por los mismos sitios... y que lo peor que hacen es pedir... y ni siquiera son insistentes, les dices que no y no te molestan, se van a otra mesa del restaurante... porque por la calle ni te siguen ni nada...

Increible...
  •  ClaudiaCor
      ClaudiaCor
9
Principiante
Grupo:
Ausente
17/3/2007 0:27
Si es así me parece tan rastrero... vaya tela la gente por conseguir una beca...
      adinam
10
Recien llegado
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3534
EXP : 76
Grupo:
Ausente
17/3/2007 9:48
No comment
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016