Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  Erasmus en una ciudad pequeña

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  haywell
      haywell
Erasmus en una ciudad pequeña
1
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 16680
EXP : 65
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/3/2007 23:25
Buenas a todos. Aún no he decidido al 100% el destino para la solicitud (es que en Granada vamos siempre los últimos), y hay entre mis posibilidades algunas ciudades pequeñitas pero...

¿es preferible ir a una ciudad pequeña o a una grande? La verdad es que ya no se que pensar porque hay gente que dice que una ciudad grande no es buena para erasmus y gente que dice lo mismo con una pequeña. ¿vosotros que pensais?
      Franchu
Re: Erasmus en una ciudad pequeña
2
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 57
MP : 7 / 2303
EXP : 31
Grupo:
Ausente
13/3/2007 0:18
Hey Haywell!

Yo aun no he estado de Erasmus, aunque supongo que cada opcion tendra sus inconvenientes y sus ventajas. Si eliges una ciudad grande, seguramente tendras un monton de sitios a los que ir, miles de pubs y discos que descubrir! Sin embargo, puede que en una ciudad pequeña conozcas mas Erasmus y tengas mas contacto con ellos, dando lugar a un buen grupillo de gente....no se, solo es una opinion.

Salu2!

"Dios es mi personaje de ficción favorito".
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Sperman
      Sperman
3
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 15548
EXP : 93
Grupo:
Ausente
13/3/2007 1:45
Partiendo de la base de que un Erasmus debe ser divertido hasta en la Antártida, creo que si puedes elegir mejor una ciudad mediana tirando a pequeña. Se agradece mucho poder moverte andando a casi todas partes de la ciudad, te ahorras un pastón en transporte; tienes baretos suficientes, al menos para un año que vas a estar; y este tipo de ciudades suelen estar volcadas con la universidad y eso se nota.
Le veo algun pequeño inconveniente, como el que no tengan vida cultural apenas, pero sinceramente, creo que para catalogar una ciudad como buena para Erasmus o no, debes fijarte más bien en el día a día, si por ejemplo estás en Inglaterra, pues siempre puedes hacer alguna excursión a Londres de vez en cuando para ver lo que quieras, no creo que la gente de Erasmus en Londres esté todos los días aprovechándose de que siempre haya alguna obra de teatro o concierto, más que nada por las pelas jeje, no porque no les gustaría.
Ya para terminar sólo quería añadir, que por ciudad mediana tirando a pequeña entiendo entre 175.000 y 350.000 habitantes.

Pero vamos, a todos aquellos que estén desgastándose los sesos pensando qué destino será mejor, que tampoco se compliquen la vida, que de verdad, que el Erasmus es una experiencia genial aunque te vayas a una birria de ciudad. Aquí he conocido gente de otros países a los que preguntaba por algunas ciudades donde han estado amigos míos o están de Erasmus, y los nativos me decían que esa ciudad era una mierda, pero mis amigos estaban encantados... Al final lo que importa es la experiencia y sobretodo la gente con la que te juntas.
Besos
  •  Nightology
      Nightology
4
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 313
MP : 70 / 12832
EXP : 55
Grupo:
Ausente
13/3/2007 13:22
Yo creo que depende de la ciudad y tal, y del país. por ejemplo, yo no me iría a una capital europea, por ejemplo, no iría a parís, Londres, pero por ejemplo a Praga o Copenhage si.

Yo eliría en función de los destinos y de cómo sea la ciudad en si o el país. Una ciudad mediana o pequeña, de unos 200 k habitantes a un millón está bien. Incluso más grande, como Berlín o Praga tb.

No mola por ejemplo ir a un pueblecito, porque supongo que acabas aburriendote de conocerlo todo a la perfección, pero si ir a un sitio que más o menos, te lo tengas controlado, que puedas ir descubriendo sitios nuevos, y que sea manejable, que puedas hacer rutinas si quieres, y otras veces ir a la aventura...
  •  ally
      ally
5
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 432
MP : 128 / 17631
EXP : 28
Grupo:
Ausente
13/3/2007 17:50
pues yo creo k más k si la ciudad es grande o pekeña tienes k mirar si está bien comunicada xa poder viajar, xk si la ciudad es pekeña y encima no está bien comunicada...como ke no, de todas formas estando de erasmus te lo pasarás bien en todas partes
  •  Noelia_Zgz
      Noelia_Zgz
6
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 96
MP : 12 / 4182
EXP : 85
Grupo:
Ausente
13/3/2007 19:21
Hola! Yo creo q también depende d las expectativas que tenga cada uno al elegir un sitio u otro. Pero desde luego cn la mayoría de gente que he hablado que se ha ido d erasmus dice que tb lo que cuenta es la gente con la que estás, el grupo que haces...y por eso pues casi la gran mayoría hablan genial del sitio dnde han estado, porque independientmt de dnde te vayas, las personas cn las que estés pues hacen mucho! al fin y al cabo van a ser como una familia estando por tierras lejanas el tiempo que cada uno se vaya...;) xo como todas las cosas, cada erasmus es un mundo...
  •  sastiago
      sastiago
7
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 11
MP : 2 / 466
EXP : 47
Grupo:
Ausente
13/3/2007 19:45
Lo mejor si no sabes que ciudad elegir vete a la que mas te guste o si conoces a alguien que sepa algo que te aconseje, pero yo prefiero una ciudad que no sea grande como Roma y me voy a Cagliari que tengo playa, solito y un monton de sitios adonde ir, y ademas puedo ir a Roma , Milan etc por poca pasta y pasar unos dias. Ahorras mas pa fiesta y gastas menos en piso y esas cosas. Porque lo vas a pasar bien igual.
  •  ant81
      ant81
8
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 124
MP : 17 / 5233
EXP : 97
Grupo:
Ausente
19/3/2007 14:44
yo creo q lo mejo res una ciudad pequeña/mediana, ya q el nivel de vida es mejor q en una gran ciudad, en lo q se refiere la vida diaria y si necesitas cualquier cosa siempre te puedes acercar a una ciudad grande a por lo q sea, ya sea un concierto q te interese, turismo o lo q sea. Pero creo q se ahorra mucho en alquileres, en comida y en transporte publico en una ciudad mas pequeña q en una grande en la q te puede ser casi imprescindible coger cada dia un metro o el bus para ir a la Uni, al centro... o ese tipo de cosas.
      haywell
9
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 16680
EXP : 65
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
20/3/2007 1:28
Bueno, ya pienso que es una tontería mirar que una ciudad sea grande o pequeña. Voy a elegir destinos según otros criterios, y si luego resulta que me dan una ciudad pequeña, pos muy bien, y si me la dan grande, pos bien tb
      Sperman
10
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 15548
EXP : 93
Grupo:
Ausente
20/3/2007 12:34
La verdad Haywell, no te entiendo, primero abres un hilo pidiendo opiniones sobre si es mejor irse a una ciudad pequeña o grande, y luego resulta que das tu opinión, diciendo que es una tontería elegir una ciudad con base a ese criterio (que nadie ha dicho que tenga que ser el único a mirar). No sé, se ve que te importan poco las opiniones, pero si de verdad te parece una tontería, para qué abres el hilo preguntándolo???

Y no sólo eso, para que tienes otro hilo preguntando sobre un pueblo de Alemania, en el que dices que quizás sea demasiado pequeño, no era una tontería que fuese pequeño o grande??
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016