Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  Coimbra 07/08

1234567...9
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Lucy83
      Lucy83
Re: Coimbra 07/08
21
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 885
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/3/2007 21:26
Bueno, ya llevo varios mensajes escritos por aki y aun no he puesto mi mail , es pat_lsd@hotmail.com .

Saludos!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Buckshot
      Buckshot
22
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3843
EXP : 50
Grupo:
Ausente
22/3/2007 11:51
Yo tampoco se nada de residencias...estoy en un piso compartido con portugueses...y estoy de PM.

En cuanto a los miedos...tened tranquilidad maxima. Los portugueses son gente muy afable y amable, eso si, tambien un poco cerrados a la hora de dejarse conocer, pero de primeras son todo amabilidad...punto a su favor!!

Además...aqui somos 170 españoles!! Y unos 500 Erasmus en total. Asi pues, no os sentireis solos en todo el año
      kerita
23
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 27
EXP : 2
Grupo:
Ausente
24/3/2007 19:51
Wenas!
He visto q aqui hay gente algo menos perdida q yo...Estoy en cuarto de ingeniería química y me voy el año que viene a Coimbra. No conozco a nadie de mi carrera q haya ido otros años...Me podría ayudar mucho encontrar a alguien porque el año q viene cambia el plan de estudios y es...todo un poco lío.
Además me han dado los papeles de la ficha de candidatura para estudiantes y no se ni a donde hay q mandarla, hay huecos que creo qno hay q rellenar...
Qlío!!!
Weno, haber si hay suerte.
Sino creo q al menos estaré en la misma facultad que los ingenieros informáticos...
Dejo mi correo:
gemitamu@hotmail.com
  •  Neets
      Neets
24
Recien llegado
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3844
EXP : 76
Grupo:
Ausente
27/3/2007 17:19
Buckshot, la verdad es q yo estoy pensando en la posibilidad de vivir con portuguesas tb... para así poder hablar mas portugués y tal! pero, piensas q el hecho de vivir con portugueses te influye a la hora de conocer más gente erasmus? a ver, comenta comenta... :P
  •  Buckshot
      Buckshot
25
Recien llegado
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3843
EXP : 50
Grupo:
Ausente
28/3/2007 13:23
Veamos...una cosa importante: Siempre hablo desde mi experiencia y solo desde mi experiencia, ok? (No puedo generalizar nada)

Punto 1: El hecho de vivir con portugueses no te obliga a hablar mejor o más tiempo portugues, salvo que tu quieras...Me explico, los portugueses entienden el castellano en un 80% más o menos, por lo que si no te quieres esforzar seguro que no hay problema , te van a entender mucho mejor que tu a ellos (Aunque recomiendo lo contrario, claro esta, jejeje...)

Punto 2: Los portugueses son muy afables y buena gente, pero les cuesta un tiempo abrirse a los demás...Que quiero decir con esto, que la convivencia es buena, pero es dificil que sea profunda. Ellos y sobre todo ellas necesitan muuucho tiempo para darte confianza, mientras que para los españoles un par de borracheras juntos nos unen como hermanos.

Punto 3: El hecho de vivir con portugueses no implica no conocer mas Erasmus...No te engaño en este punto, los españoles nos juntamos con españoles, los italianos con italianos, los nordicos entre ellos, etc...(Aunque habra casos de españoles que ni conozcamos por decidir justo lo contrario)...En cualquier caso, un año da para conocer muuucha gente de todos los paises.

Punto 4: Personalmente creo que es una gran eleccion vivir con portugueses/as (si es posible mixto mejor, porque no son ni mucho menos iguales los chicos que las chicas) porque asi te integras más en el estilo de vida portuguesa y sobre todo en las costumbres academicas de Coimbra, que son muuuchas y muy variadas.

Punto 5: Cierto es tambien que los españoles que viven entre ellos tienen mucho más cachondeo durante todo el dia...Peeeero, si te vas a vivir sozinha con portugueses...seguro que en las distintas comunas españolas te aceptan sin problemas y te invitan de vez en cuando a jantar :P (Gracias Casa Verde, jejeje)

Punto 6 y más importante: HAGAS LO QUE HAGAS LO VAS A PASAR DE PM...CUALQUIER OPCION ES BUENA SI TE ABRES A LA GENTE DE TODOS LOS PAISES

Um Abraço.

Buck.
      javian84
26
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 108
MP : 14 / 4740
EXP : 35
Grupo:
Ausente
30/3/2007 14:49
Buenas! Yo soy un chico que anda por coimbra tambien con estos de aqui arriba (mañana nos vemos pablo!!).
Las residencias de aqui no son como las de España, yo personalmente para estar en una residencia prefiero estar en piso, la unica ventaja que le veo es que te ahorras dinero, cuestan unos 90 o 100 euros, y por termino medio un piso cuesta unos 150 (lo que estoy pagando yo).
Aqui se vive muy bien, mucha vida erasmus, mucha vida universitaria, muy buen ambiente, es un sitio tranquilo, y mucha cerveza XDDDD.
Yo vivo con españoles y estoy bastante bien, no me arrepiento la verdad.
No os vais a arrepentir de venir aqui, eso llevarlo ya por delante, y no se que mas decir que no haya dicho esta pareja, cualquier duda preguntad.

Enga, q vaya bem!
  •  Eddard
      Eddard
27
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 749
EXP : 73
Grupo:
Ausente
4/4/2007 14:35
Holaaa bon dia !!! Alguien que haya estado o vaya a estar en Coimbra para las fiestas de mayo?? Yo iré del domingo al miércoles,me dijeron que el martes es un dia D :) ,y era para saber si los otros dias ,que supongo que si,hay algo en particular tambien. Gracias !!!
  •  Eddard
      Eddard
28
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 749
EXP : 73
Grupo:
Ausente
4/4/2007 14:39
Holaaa bon dia !!! Alguien que haya estado o vaya a estar en Coimbra para las fiestas de mayo?? Yo iré del domingo al miércoles,me dijeron que el martes es un dia D :) ,y era para saber si los otros dias ,que supongo que si,hay algo en particular tambien. Gracias !!!
  •  FANITIVIDA
      FANITIVIDA
29
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 27
EXP : 2
Grupo:
Ausente
11/4/2007 16:38
hola, yo tb me voy a coimbra el año q viene y estoy un poco perdida.me voy con otra amiga yo estudio economia y ella ciencias del deporte,nos gustaria saber como esta el tema de los pisos.bes
  •  Neets
      Neets
30
Recien llegado
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3844
EXP : 76
Grupo:
Ausente
17/4/2007 23:20
hola!

bueno pues las semanas van pasando y veo que nos tenemos que ir movilizando para pillar toda la información que podamos...

tengo un par de preguntas para los veteranos que estén este año en coimbra o hayan estado antes.

habéis ido a residencia al principio para, una vez estar allí, buscar piso? es que es lo que tengo pensado hacer yo. entonces, eso como va? veo que te puedes quedar como máximo un mes, pero... suele haber problemas de sitio si lo pides los últimos días antes de la fecha límite? y q tal las residencias? ya he leido por arriba q la gente prefiere piso, pero quiero saber cómo está el tema para prepararme a estar un par de semanas allí.

y otra cosa... pablo me dijo que hay Portugués I y Portugués II para cogerse como libre configuracion... pero en la pagina de la uc no veo por ningun lado infromacion sobre esos cursos. tambien me dijo que eso te lo solucionan en la ori de allí, pero me gustaría saber algo más para hacer ya el contrato de estudios desde aquí. q me podéis decir sobre esto?

muchas gracias!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234567...9

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016