Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Pregunta sobre OTROS PAÍSES erasmus y contacta con otros estudiantes erasmus
  Recetas

1...5678910111213...31
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  11 Votos
  •  Rizos Deluxe
      Rizos Deluxe
Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
81
Rizos Deluxe
25/4/2005 11:14
Olé Jaime! Como buena asturiana debo dar fe de q los frixuelos de tu receta es tan buenísimos! Y deciros q una vez hechos podeis hacer una mezcla de azúcar y canela para espolvorearla por encima, les va muy bien! Para los más golosos tb podeis comprar sirope de chocolate o fresa, (yo los vi en el Tesco de Birmingham), o nata montada para ponerles un poco encima. Vereis a la vuelta de Erasmus q monton de cocineros salen de aki! jejeje
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Andrea
      Andrea
82
Andrea
25/4/2005 13:40
bueno os digo como se hace la salsa de tomate al ragù, porke he visto unas recetas pero no ce hace asì (por Crisef):
poneis en un sarten aceite, cebolla (cuanto os gusta),znahoria cortada y algo màs k no me acuerdo comose dice en espanol (es una verdura verde, en italiano se llama "sedano"). haceis cocinar pra 2 minutos a fuego bajo y despues anadeis carne picada y un poco de vino tinto y agua...poneis sal a todo y ahceis cocinar hasta k no se retira el agua. despues poneis el tomate (no el tomate frito por favor!!!). anadeis pimienta en polvo y otras hierbas.
cuanod la carne esta lista podeis cocinar la pasta...un minuto antes k la psta esta lista la anadeis a la salsa de tomate con ragù y la ccinais para un minuto mas.

P.S. jaime el mais se come con la pasta solo si la pasta es fria, vale?
  •  Jud
      Jud
83
Avanzado
Nivel : 21
HP : 0 / 515
MP : 184 / 23529
EXP : 61
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
25/4/2005 16:11
Bueno, bueno, pues si que veo que esto esta mas paradito... sera verdad eso de arrancada de caballo, so de burro???

La verdad es que yo no tengo ni tiempo ni inspiracion para poner recetas hoy, pero algo tengo que escribir:

ENSALADA DE PESCADO

INGREDIENTES
-pescado asado (merluza, lenguado, halibut...)
-lechuga y tomate
-todo lo que te apetezca que le pegue (es decir, deshazte de los restos que haya en la nevera)
-mayonesa

PREPARACION
Coges el pescado asado previamente (puedes comer un dia pescado asado como toca, hacer de mas, y asi al dia siguiente tienes para esto) y lo desmenuzas, le quitas la piel y las espinas en la medida de lo posible y tal. Lo pones en una fuente y le anyades la lechuga troceada y el tomate, y si quieres pues no se, judias verdes, guisantes, gambitas... Y ya esta, luego lo alinyas con aceite, sal y vinagre, o mejor con mayonesa... o con salsa rosa (que la puedes hacer mezclando ketchup y mayonesa)

Y en un momento os he puesto una receta sana y completa
84
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 26555
EXP : 34
Grupo:
Ausente
26/4/2005 0:31
Joe, un par de días de descanso y de tomar ideas y aquí poco se avanza...En fin: HAMBURGUESAS (o filetes rusos, lo mismo da)

INGREDIENTES:

- Carne picada (1 kg, por ejemplo)
- 1 huevo
- Perejil
- sal de ajo
- Harina
- Aceite

*Después, si se quiere meter entre pan y pan se puede poner queso, freír algo de cebolla, poner mahonesa...Eso al gusto del consumidor.

PROCEDER:

- Se bate un huevo en un bol tamaño XXL, y cuando esté batido se pone perejil y sal de ajo. No se muy bien pa que se hace, pero bueno, mi madre lo hace y madre no hya más que una.

- Se mete la carne ahí y se empieza a mezclar con el huevo y tal. Lavaos las manos antes, no me seais guarros

- Una vez echo estoo, se pone en un plato de cocina harina, y se va cogiendo la carne, se da forma, y se reboza.

- Una vez rebozada toda la carne, ponéis un poco de aceite en una sartén y se pone a calentar. Cuando esté caliente metéis hamburguesas, las dejáis que se hagan, se dan la vuelta, se comprueban que esté hecho por dentro, y se sirven.

- A partir de aquí, elección propia. Si te has querido hacer unas patatas fritas y las pones, adeante. Si lo tomas sólo y con mayonesa/tomate, vamos. Etc.

Pues eso, no había imaginación para más. Hasta la siguiente!

JAIME
  •  Jud
      Jud
85
Avanzado
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
26/4/2005 11:54
Pues nada, que parece que ya no se nos ocurren demasiadas ideas... NuryCS, donde estas? sorprendenos con tus dotes culinarias???
Bueno, yo de nuevo recetita sencilla que puede servir para acompanyar las hamburguesas de jaime.

BROCOLI CON JAMON

Ingredientes:

-brocoli
-jamón, o bacon (si quereis con gambas tb esta bueno, pero son mas caras)
-cebolla (opcional)
-aceite
-sal

Preparación:
Se hierve el brocoli en agua con sal. Mientras en una sartes se sofrie el jamon (o lo que sea) con la cebolla troceadita, si es que se la quereis poner. Una vez el brocoli esta hervido (no suele necesitar demasiado tiempo), lo escurris y lo pasais tambien por la sarten con el jamon y la cebolla y ya esta listo Yo a veces en el sofrito le anyado algas (hiziki o wakame) pero nada, que yo reconozco que soy rarita con las comidas y q no a todo el mundo le gustan las cosas esas... aunque que sepais que le dan un sabor muy bueno y que son sanisimas!! Si quereis tambien le podeis anyadir queso por encima.

Si todavia no habeis comido brocoli nunca, os lo aconsejo
86
Moderador
Grupo:
Ausente
26/4/2005 13:32
Bueno, aquí estamos de nuevo. Sigo en plan perro apaleao, así que continuamos con platos básicos pero ricos.

PECHUGAS DE POLLO EMPANADAS:

INGREDIENTES:

- Pechugas de pollo
- 1 huevo
- Perejil
- Sal
- Pan rallado (Dificil, por no decir imposible, en Inglaterra)
- Aceite

PROCEDER:

- Se bate un huevo etc (Ver hamburguesas). En vez de sal de ajo, sal (clorato sódico, creo que es)
- Se meten las pechugas. Que tomen bien huevo, así que mejor si ho hacéis con tiempo, antes de comer (un par de horas, y lo dejáis en la navera)
- Se pone pan rallado en un plato, y se van empanando las pechugas.
- Se pone aceite (6 mms de aceite, así a ojo), y se pone a calentar. Cuando esté como pa echarselo al enemigo en plena batalla medieval (O del barranco de Helm contra los orcos), pues se van metiendo las pechugas en la sartén.
- Se dan la vuelta cuando esté echo un lado, y nad,a cuando esté listo se saca de la satrén y fuera.

Hay muchas formas de hacer las pecgugas de pollo. Una de las comunes es ensalada, en la que fríes la pechuga (sin empanar) muy poco, y luego se corta mucho y se mezcla con mahonesa, lechuga y tal.

Salud!

JAIME
  •  Antonio_
      Antonio_
que os parece?
87
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 22771
EXP : 96
Grupo:
Ausente
27/4/2005 11:28
voy a recopilar todas las recetas...para hacer el libro de recetas del erasmus...

os parece buena idea?

Un saludo

Antonio
  •  Jud
      Jud
Re: que os parece?
88
Avanzado
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
27/4/2005 11:34
A mi me mandas una copia, que ahora mismo estoy pensando que me toca hacer la cena hoy en casa y no tengo ni zorra de lo que hare, he pensado en hacer algo de lo que hay aqui, pero claro, no tengo impresora, y no voy a llevarme el portatil a la cocina...
Aunque tambien podriamos hacer cursos interactivos... Jaime que es el jefe en el hilo podria ponerse una webcam y los demas miramos, aprendemos y podemos incluso ir aportando ideas... luego lo grabas en cd y se puede incluir con el libro de recetas
89
Moderador
Grupo:
Ausente
27/4/2005 13:10
Jajajajajaja!!! Joe, yo encantado con lo de la webcam (lo financia la editorial, no?). Eso sí, tendría que meterme mucha coca y decir chistes mu malos (mi modelo es Arguiñano, siempre) para ser un triunfo en la tele!

Antonio, como bibliografía para el libro te recomiendo
"A Cookbook For a Man Who Probably Only Owns One Saucepan. Idiot-proof recipes" ("Un libro de cocina para un hombre que probablemente sólo tiene una cacerola. Recetas a prueba de idiotas").

Bueno, a ver si sale!!!

JAIME

PD: Hoy no puedo poner receta...Volveré!, y más poderososo!
  •  Jud
      Jud
Re: que os parece?
90
Avanzado
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
27/4/2005 13:41
Bueno, como las webcams estan baratitas, yo creo que Antonio, que ha tenido la idea del libro, la financia y que sea el socio capitalista Yi si quereis me encargo luego de gestionar las traducciones a los diferentes idiomas (porque esto sera un bombazo editorial) que para eso es mi trabajo
Y bueno, que yo voy a contribuir con una receta de las de para salir de paso y quedar bien:

POLLO AL HORNO
-pollo (como siempre, del congelado que es mas barato y compradlo ya en trozos, podeis pillar solo pechugas, solo muslos, de todo...)
-patatas
-verduras variadas (pimiento, tomate, brocoli, cebolla, calabacin, berenjena... lo que os apetezca, o nada, si no os apetece, pero esta mejor con verduras)
-sal
-cerveza (como se nota que estoy en alemania)

PREPARACIÓN
Poneis a calentar el horno para que vaya todo mas deprisa. En una fuente que pueda meterse en el horno meteis las patatas lavadas, peladas y cortadas en rodajas, las verduras (tambien lavadas y cortadas como querais) y el pollo (ponedle sal al pollo!!!) y lo reciais con cerveza (la cerveza se puede sustituir por caldo de verdura o de carne o por coca-cola, lo que le da un sabor dulzon al plato, pero no esta malo!!) y al horno, lo controlais de vez en cuando hasta que todo este hecho, y punto. No os paseis con la cerveza, si veis que necesita mas liquido, echadle agua. Algunas verduras tardan bastante poco en hacerse, asi que si quereis las podeis agregar un poquillo mas tarde.

Y este ha sido mi plato del dia, que creo que sera lo que hare esta noche para cenar... o no... ya veremos, con un poco de suerte me escaqueo y no me toca cocinar hoy tampoco (como odio la cocina!!!)
1...5678910111213...31

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016