Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Pregunta sobre OTROS PAÍSES erasmus y contacta con otros estudiantes erasmus
  Recetas

1...34567891011...31
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  11 Votos
  •  Jud
      Jud
Re: LA PAELLA!!
61
Avanzado
Nivel : 21
HP : 0 / 515
MP : 184 / 23521
EXP : 61
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
21/4/2005 14:54
Di que si Nury! Eso es una paella!!!! Y no lo que veo por aqui??? Alguien me explica por que todo el mundo tiene la idea equivocada de que la paella se hace con pescado??? A vre, que esta la paella mixta que lleva gambas pero la de solo con carne esta mas buena... para cosas con pescado ya tenemos el arroz a banda o la fideua (eso si que esta bueno!!)
Ah, mi madre alguna vez ha hecho pseudo mini paella en los fogones normales de casa con un cacharro normal y no estaba mal pero claro, como en paella como toca y con lenya, na de na!
Y Nury, ya que te veo puesta en el tema... no tendras la receta del arroz al horno, no? es que eso si que es facil y esta bueno (menos el de la cantina de la UJI)
Yo mientras te relevo con los dulces y pongo aqui la receta del clasico bizcocho de yogur:

INGREDIENTES
3 huevos.
1 Yogurt.
1 medida (yogurt) de aceite.
2 " " de azucar
3 " " de harina.
1 Royal = levadura.
PREPARACION

Poneis el horno a precalentar. Pillais un bol grande, meteis los tres huevos, sin cascara y crudos, claro, en el bol (aconsejo que los echeis de uno en uno y poniendolos primero en un plato porque asi si alguno esta estropeado no nos jode todo lo demas... aplicable tambien a cualquier otro plato con huevos, como las tortillas). Luego anyades un yogur natural (desnatado, sin desnatar, con bifidus, sin bididus... si quereis que sea de frutas, pos de frutas) y luego no tireis el vasito del yogur porque el resto de medidas se calculan con el... llenadlo una vez de aceite y al bol, dos veces de azucar y al bol, tres veces de harina y al bol... y ahora, a pillar un minipimer (como conyo se escribe??) y bate que bate hasta que quede la masa sin grumos y bien mezclada. Luego untais un recipiente adecuado para el horno y profundito con aceite (o margarina o mantequilla) con poca cantidad y bien repartido, y verteis la mezcla de antes en el recipiente y al horno que ya estara calentito, y dejais esto a 180 ° durante unos 40 - 50 minutos, aconsejo que cuando veais que ya ha subido y se empiza a tostar, claveis un cuchillito para ver si esta bien hecho por dentro.

VARIACIONES.
A este bizcocho se le puede anyadir de todo asi, aqui teneis algunas ideas...
-podeis anyadirle trocitos de chocolate o chocolate rallado
-podeis ponerle cacao/chocolate en polvo
-si lo quereis mas natural, con un poco de ralladura de limon o de naranja y nada mas
-mi favorito: gajos de mandarina y canela (queda superjugoso, ademas, con eso de que la canela es afrodisiaca...) Esta mezcla surgio porque aqui en alemania el tequila marron en lugar de con sal y limon se toma con naranja y canela y se sale!!!! Yo vicie a mis amigas y como pasabamos de cortar naranjas, lo haciamos con mandarinas... y de ahi surgio el bizcocho con mandarina y canela... para mojarlo en el tequila, jeje.
-con manzana trozeada o pinya esta muy bueno y jugoso tambien
-luego ademas podeis rellenarlo, es decir, lo partis por la mitad y le meteis una capa de lo que querais (nata, chocolate, mermelada...)

En serio, es la cosa mas facil de hacer y esta de muerte, yo me gane asi a un buen amigo Ademas, deja un olorcillo superbueno por toda la casa (si no lo quemas, claro)
62
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 26541
EXP : 34
Grupo:
Ausente
21/4/2005 16:23
Joe!!!!Por fin, la receta de la paella!! Si es que va a temblar Europa con este post. Bueno colegas, empezad a ahorrar que nos montamos una franquicia de resturantes en breve. Por cierto, que cazzo es el garrofón?? Jud, lo de la mousaka, por eso lo digo. Es imposible que sea tan difícil. Joder, que el cocinero del cole donde curré hizo Musaka pa mas de 100 personas una vez..Bueno, el que sepa que añada el gran conocimiento a este foro.

Esta tarde creo que voy a relajar un poco el tema, que está en niveles altísimos. Voy a explicar a la vez cómo hago las gambas y los champiñones al ajillo. Los hago instintivamente, nada científico y todo parecido a lo que ponen en los bares es producto de la imaginación.

INGREDIENTES:
- gambas o champiñones según lo que queramos hacer. Las gambas que sean de las pequeñas, y si son congeladas que le vamos a hacer...al fin y al cabo somos estudiantes. Los champiñones que sean de verdad, naturales.

- Ajo

- Aceite de oliva

- Perejil

- Sal

- Un par de guindillas

* A mí me gusta hacerlo en un wok de estos chinos (sartén muy profunda y que es lo más grande pa cocinar que hy en el mundo)

PROCEDER:

- Las gambas se hacen enteras, pero los champiñones los cortamos en rodajas.

- Ponemos aceite en el recipiente en cuestión (menos que para un huevo frito, pero seaos generosos, que no es a la plancha)

- pelamos y cortamos los ajos en rodajas o como buenamente queramos, pero en trozos pequeños.

- Cuando el aceite esté caliente echamos el ajo, y al poco echamos los chmpiñones/gambas.

- Echamos perejil, un poco de sal (pimienta opcional) y las guindillas. y que esté caliente el invento. No os olvidéis de mover las cosas bien.

- Bueno, cuando las cosas empiecen a ponerse apetecibles retiramos el wok del fuego y ponemos lo que tengamos en un bol o lgo así profundillo.

Recordad que esto es totalmente intuitivo, así que dejamos en vuestras manos la repsonsabilidad y el éxito del tema. A mi me salió bien, así que mi parte de ego está bien cubierta

Bueno. hasta la siguiente!

JAIME

PD: Jud, no te preocupes por los precocinados. Hay una pasta de sobre en Inglaterra marca TESCO (no TESCO value), que es una bendita maravilla.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
63
Moderador
Grupo:
Ausente
21/4/2005 16:27
bueno, se me ha olvidado antes, pero sobre todo para los tíos que duden entre cacerola, sartén y olla, que no diferencian entre hervir y freír, pues os recomiendo esta dirección, porque da los elemntos básicos de cómo llegar a ser un buen cocinillas en versión coña.
http://www.lapaginadefinitiva.com/sexo/hombre/cocina.htm

Ala, dew

JAIME
  •  NuryCs
      NuryCs
64
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 89
MP : 11 / 4073
EXP : 59
Grupo:
Ausente
21/4/2005 17:52
Jaime, aquí te dejo un link donde puedes ver una foto del garrofó... jejeje. No se si te servira de mucho pero bueno, viene a ser como una alubia blanca pero más grande y como aplastada.
http://www.student-planet.net/images/photos/article/europe/spain/paella/garrofo.jpg

En segundo lugar... Jud! Especially for you... ARROZ AL HORNO!!

(q conste q yo esto no lo he hexo nunca, pero la receta me la ha dao mi mamá)

Se pone en una cazuela de barro:
1 trozo de panceta por persona
morcillas de arroz y/o cebolla (las q se kieran poner)
un tomate partido en trozos
una cabeza de ajos entera
patata cortada en rodajas
garbanzos
sal
un chorrito de aceite
una pizca de pimentón dulce
una pizca de azafrán
dos vasos y medio de agua por cada vaso de arroz ( es decir... si pones un vaso de arroz... son dos y medio de agua

Se mete en el horno... y cuando ya no quede caldo... se saca

Sinceramente... no creía q fuera tan fácil, jejeje

Ya probarás y contarás que tal te ha salido, eh?

P.D.: Jaime... yo me apunto a lo de la franquicia, eh? jejeje
  •  NuryCs
      NuryCs
65
Recien llegado
Grupo:
Ausente
21/4/2005 17:55
Se me olvidaba!
Esta noche os pongo la mousaka (pa tontitos, jejeje) q mi mamá la ha hexo alguna vez y está tremenda!
Y la prometida tarta de moka... q parece q no llega nunca...
Más tarde os las pongo que ahora m tngo q ir...
Un bsillo y hasta luego!
66
Moderador
Grupo:
Ausente
21/4/2005 18:29
Eehhh....NuryCs, un tema, te casas conmigo? Joder, si me enseñas a hacer mousaka te has ganado mi corazón forever!!! Lo del garrofó ese la verdad es que no tengo ni idea de que es, ni con foto ni con croquis...Si es que soy demasiado de asfalto!
Besos
JAIME
  •  andryu
      andryu
67
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 316
MP : 71 / 14357
EXP : 65
Grupo:
Ausente
21/4/2005 19:30
TORRIJAS

Ingredientes:

- pan duro.
- leche.
- ramita de canela.
- azucar.
- canela en polvo.
- aceite.
- huevos

Modo de preparación:

Se pone a hervir un rato leche abundante con azucar y una ramita de canela (hasta que coja sabor). Se corta el pan en rodajas (si no teneis pan "normal", q en muchos paises no es muy facil d encontrar, vale pan de molde). Se ponen en un recipiente y se les echa la leche por encima poco a poco (tiene que quedar leche por el recipiente) y se deja reposar para que el pan se lo chupe todo (si es una noche mejor, y sino pues en un par de horas puede servir).
A continuación, se procede a freir las torrijas. Se coge una de las rodajas de pan, se reboza en huevo batido y se frie en aceite muy caliente. Se saca y se espolvorea por encima un poco de azucar y canela en polvo. Se repite con todas las rodajas de pan.

Probad a hacer la receta. Es muy fácil, utilizarás el pan duro que t haya sobrado y están superbuenas!!!
  •  Anónimo
      Anónimo
68
Anónimo
21/4/2005 20:43
A ver...Jaime! Lo del garrofón... pues como q si no lo reconoces... da lo mismo... no lo pongas y ya está... tampoco es q sea absolutamente imprescindible (de todas formas creo q en la mayoría de los super venden bolsas de congelado q es "preparado para paella"... y ahi stan casi todas las verduras necesarias...)

Luego... la receta de la MOUSAKA!!

Ingredientes:
Berenjena (con una o dos suficiente, depende del tamaño)
Patata (necesitaras unas 2 o 3, tb depende del tamaño)
Carne picada (1kg más o menos)
1 bote de tomate frito
Queso rallado
Bechamel (luego os explico tb cómo se hace)

Antes de nada... la berenjena cortada en rodajas la poneis en un cuenco con agua y sal durante unos 30 min.(esto es para que no amargue) y luego las escurris bien

Lo primero freir por la berenjena cortada en rodajas o a lo largo, luego la patata tb en rodajas o a lo largo, y luego la carne picada (la carne no la acabeis de freir, que se acabará de hacer en el horno)

Una vez está todo frito... cogeis una bandeja de horno y empezais a poner capas... una de patata... luego una de berenjena... luego una de carne picada con el tomate frito y así hasta llenar la fuente. En la última capa irá encima la bechamel y encima de ésta el queso rallado. Lo poneis al horno previamente calentito y lo dejais unos 15 min... después unos 5 minutillos más a gratinar.

LA BECHAMEL
Poneis en una cazuela o en una paella un poco de mantequilla y cuando esté derretida le añadis un poco de harina y removeis bien xq q no se hagan grumos...
luego vais exando poco a poco leche y sal al gusto... y vais removiendo mientras exais la leche (ojo con los grumos) hasta que espese un poco.

Ale... ya teneis la mousaka... a disfrutarla!!

P.D.: Jaime... lo de casarme contigo... me lo plantearé. Pero vaya par de cocinitas estaríamos hechos los dos, eh?? jejeje
Bueno... un beso!!!
  •  NuryCs
      NuryCs
69
Recien llegado
Grupo:
Ausente
21/4/2005 20:45
De nuevo ( y pa variar) se me olvidó hacer el login!!
Aunque supongo q sabreis q la de la mousaka era yo... jejeje
Un beso!!
70
Moderador
Grupo:
Ausente
21/4/2005 20:52
Joder, creo que hay lçagrimas corriendo por mi cara tras leer lo de la mousaka...Creo que me voy a empezar a poner en marcha aprendiendo a la bechamel mañana, y el fidne ataco lo de la mousaka.

Oye, piensa lo de casarnos, porque otra cosa no, pero cuidarnos el estomago lo ibamos a hacer, y ya se sabe, familia que come unida permanece unida

Besos

JAIME
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1...34567891011...31

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016