Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Pregunta sobre OTROS PAÍSES erasmus y contacta con otros estudiantes erasmus
  Recetas

12345678...31
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  10 Votos
  •  NuryCs
      NuryCs
Re: Recetas
31
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 89
MP : 11 / 3897
EXP : 59
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
20/4/2005 15:09
TIRAMISÚ!!

Con permiso de Morella os paso las medidas que utilizo yo para hacer el Tiramisú...

500 grs. De queso Mascarpone
5 huevos
150 grs de azúcar

Además yo hago alguna cosa diferente a Morella, es decir, en vez de soletillas (supongo que son los bizcochos esos largos tipo lengua de gato, no) utilizo bizcocho que ya lo venden hecho y encima tiene forma de tarta!
Para bañar el bizcocho utilizo el café pero lo mezclo también con licor (yo uso Amaretto q tb es italiano y no es didícil de encontrar, en Mercadona lo venden de la marca Disaronno).
En cuanto al azúcar uso normalmente azúcar glass xq así no se hacen grumos.
Y para el cacao uso cacao en polvo sin azúcar (está amargo, pero como la tarta es súper dulce... le da un toque más original)´

La verdad es que la tarta está tremenda!! (Con sólo deciros que un dia se me ocurrio hacerla para tarta de cumple en mi 19 cumpleaños... y llevo 3 años haciéndola no sólo para mi cumple sino para el de todos mis amigos... )
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
32
Anónimo
20/4/2005 15:14
Tengo otra, tengo otra!!
Rápida, fácil y también sana:

INGREDIENTES
-calabacines
-sal
-nata/leche y/o quesito del caserio

PREPARACIÓN
Se laban los calbacines y se ponen a hervir en agua con sal (si los troces se hierven antes). Una vez hervidos los escurres y los trituras y luego le anyades o nata o leche o un quesito machado y listo... un plato suave y sano, ideal para una cena ligerita o para acompanyamiento

(lo mejor de esto es que estoy dando recetas y no tengo ni idea de cocinar pero mi mami es cocinera y al final una de ver, aprende )
  •  Jud
      Jud
33
Avanzado
Nivel : 21
HP : 0 / 515
MP : 184 / 22511
EXP : 61
Grupo:
Ausente
20/4/2005 15:17
Hey, la del calabacin era yo
      NuryCs
34
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 89
MP : 11 / 3897
EXP : 59
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
20/4/2005 15:17
TARTA DE MELOCOTÓN

Pillais una fuente de horno o algún recipiente que sea grandecito y empezais a poner en el fondo bizcochos de soletilla hasta que tengáis todo el fondo cubierto. Pasais una capa de mermelada de melocotón por encima y otra vez bizcocho... así hasta llenar toda la fuente. La última capa siempre será de bizcocho. Entonces poneis un poco de almíbar de un bote de melocotón en almíbar y lo poneis a calentar al fuego con un poco de maicena para que os salga una especie de crema. Esta crema la ponéis encima de los últimos bizcochos y encima de la crema cortais el melocotón decorais toda la tarta con él.
Y... voilà! Fácil y rápido, a que sí?

La tarta la podéis hacer tb con Piña en Almíbar y mermelada de piña... o con los sabores que más os apetezcan... es bastante socorrida!

Ah! Y para que quede incluso más rica... el bizcocho lo podeis bañar con cubata... sin con cubata... de Malibú con Piña! Genial!
  •  Jud
      Jud
35
Avanzado
Nivel : 21
HP : 0 / 515
MP : 184 / 22511
EXP : 61
Grupo:
Ausente
20/4/2005 15:27
Creo que ya tenemos a la experta en reposteria
36
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 236
MP : 43 / 10506
EXP : 44
Grupo:
Ausente
20/4/2005 15:39
Yo me quiero ir con vosotros de Erasmus, ¿puedo compartir piso? Me da igual donde vayais! jejeje. Yo lavo los platos todos los días, ¿que os parece?
  •  ranchel
      ranchel
37
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 265
MP : 52 / 11540
EXP : 62
Grupo:
Ausente
20/4/2005 15:43
pues me voy a marcar un postre portugues que a mi me encanta, hoy he leido recetas muy interesantes por aqui, no me entra hambre porq acabo de comer...si no...
a ver, se llama serradura y esta buenninininiiinsisisisisisimaamamamam ñam ñam;

ingredientes para muxa gente (pa invitar ya sabeis):
-leche condensada 1bote mediano
-nata liquida para postres 1litro
-galletas tostadas de las de toda la vida (un paquete)

modo de preparacion:
-montamos la nata con una buena batidora (esq a mano se tarda muxo y no se monta bien, pero tambien vale a mano, un consejo, la nata de la asturiana se monta de lujo, y que nadie piense mal porfavó)
-una vez montada empezais a verter la leche condensada y sin dejar de batir para que se mezcle bien, vais provando hasta que tenga un sabor intermedio entre nata y leche condensada.
-metemos las galletas en una bolsa de plastico y las machacamos.
-ponemos una capa de pasta que hemos hecho en una fuente, ponemos galleta triturada hasta cubrir y volvemos a verter el resto de la pasta encima. Para adornar con un colador rallamos la galleta mas finita y la echamos por encima.

no os imaginais lo bueno que está! siempre que voy a comer a portugal me lo pido de postre, y cuando lo hago en casa triunfa!

la verdad esq yo soy una golosa, otro dia os dare la receta de alguna de mis tartas.
  •  Morella
      Morella
38
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1087
EXP : 0
Grupo:
Ausente
20/4/2005 15:47
Jojojo. Donde comen 12 comen 13, Corso. Eso sí, en la residencia que voy a pedir me han dicho que en la cocina sólo hay 4 sillas. Espero que no te importe comer de pie.

Las soletillas deben ser los bizcochitos que tú usas (tienen la forma de la lengua de gato, muy planitas y blandas), JAIMEe. Y sí es cierto que absorven muy rápido y hay que tener cuidado de que no se rompan, pero a mí me gusta más así porque está más jugoso. Y ya somos dos adictos al café.

Este post me lo imprimo yo y me hago un librito, sí, sí.
  •  Morella
      Morella
39
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1087
EXP : 0
Grupo:
Ausente
20/4/2005 15:50
NuryCs: el amaretto está genial, a mí me encanta. Cuando he podido, uso el vino marsala, pero no siempre consigo. Gracias por poner las medidas, yo soy un desastre para esas cosas.

A ver si luego añado algo interesante.
  •  jaroponpan
      jaroponpan
40
Avanzado
Nivel : 19
HP : 0 / 452
MP : 140 / 19914
EXP : 9
Grupo:
Ausente
20/4/2005 19:05
lo d la tortilla con las patatas hervidas en vez d fritas q va,en mi opinion hay una diferencia d sabor acojonante,yo la probe una vez a hacer asi y puagg,de hecho tire la mitad,asi q si no quereis terminar tirandola jeje hacerla como toda la vida
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345678...31

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016