Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Pregunta sobre OTROS PAÍSES erasmus y contacta con otros estudiantes erasmus
  Recetas

123456...31
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  11 Votos
Re: Recetas
11
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 26368
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
19/4/2005 17:02
Joder, por fin!!! Más gente colaborando! Yo ya creía que iba a ser esto casi un monólogo...

Bueno, pues a ver, lo de las patatas con chirizo ha quedado de lujo. La verdad es que cunde mucho, y para esos que os vais o estáis en Alemania, Polonia o Escandinavia en generla vendrá muy bien un poco de puchero. Sobre el tiempo, he de decir que por prisas y tal he puesto el fuego a todo trapo, y en una hora he sido capaz de hacerlo todo, poner la mesa y comer.

Bueno, otro apunte (sobre todo pa un colega que se quejaba que hacía "feos"(?) los huevos fritos): cuando el aceite está más frío y hay bastante menosa ceite se suelen considerar huevos a la plancha.

Bueno, para continuar con las recetas, creo que ahora vamos a algo muy secillito, algo trabajado pero que cunde como nada, ya que sirve para todo: puré de patatas (A mano, no de sobre).

PURÉ DE PATATAS:

INGREDIENTES:
- Patatas a discrección (como veís soy de medidas exactas. Se nota que soy de letras)
- Agua
- Leche
- Sal
- Margarina
- Queso (Opcional, es sólo para dar sabor)

Se recomienda una batidora o similares en la cocina, porque es una pechá currar de las buenas.

PROCEDIMIENTO:

- Se pelan las patatas y se cortan aleatoriamente (Ver apartado tortilla de patatas. Puede vale el mismo método).

- Se llena un recipiente grande (tipo olla) de agua, y se pone a calentar. Se puede poner leche si se quiere. Se puede poner mientras trabajas con las patatas, y así ahorramos tiempo.

- Cuando veas que se va calentando echas las patatas en la olla, y a esperar a que estén blandas, lo retiras del fuego.

- Si queda agua, coge un colador modelo pasta de esos, y cuela las patatas. Después devuelve las patatas a la misma olla (No hace falta fregarla, al fin y al cabo)

- coges la batidora, y te pones con paciencia y tal a batirlo. Uno de los problemas que pueda surgir es que esté muy espeso. Se puede echar un poco de leche para que esté un poco más líquido, aunque ciudado con no pasarse, que si no queda mal. Este es un buen momento para poner sal.

- Cuando vaya teniendo la consistencia deseada (o lo más parecido a lo que tienes en mente que es el puré de patatas), pones una cucharada o dos de margarina, y mueves el puré para que se integre en el conjunto.

Y bueno, creo que con ésto ya está el puré de patatas. Se puede hacer bien con salchichas de carnicería (Las fríes, pones el puré por encima, algo de queso rallado por encima del puré, y se mete al horno para gratinar.), con pescado (Lo explicaré mas adelante, aunque no tiene media leche), como acompañamiento para algo tipo carne o así, etc.

Bueno, hasta mañana!

JAIME

PD: Recomendaciones del chef: www.karlos.net
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  andryu
      andryu
12
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 316
MP : 71 / 14263
EXP : 65
Grupo:
Ausente
19/4/2005 19:48
JAIMEe, me voy a permitir hacerte una correccion en tu recomendación del chef, creo q lo q querias poner era la pag. web de Karlos Argiñano, no? pues es esta: www.karlosnet.com.
Ya dejare alguna receta, jeje. Ciaooo
  •  ranchel
      ranchel
13
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 265
MP : 52 / 11982
EXP : 62
Grupo:
Ausente
19/4/2005 20:23
mira me esta entrando un hambre...a ver si os gusta esta: dos maneras rapidas y güenas de preparar pescadilla o merluza lo loq querais que este en rodajas y con pocas espinas y bien limpio;

ingredientes para prepararlo a la salsa verde:
-unas rodajas de pescado (el que mas os guste claro esta)
-perejil (si no es fresco, pues seco que saca bien del apuro)
-ajo, dos o tres dienes (en polvo tambien vale)
-aceite de oliva
-sal

modo de preparacion:
-las rodajas a la sarten a fuego lento y con un poco de aceite
-al mortero el perejil, ajo, sal y mas aceite, echamos agua y lo vaciamos todo en la sarten, hasta cubrirlo practicamente del todo
-a fuego lento dando vuelta y vuelta de vez en cuando y cuando os parezca al plato que esta buenisisisisismo!

ingredientes para preprarlo con patatas
-el pescado
-dos patatas
-laurel
-ajo
-oregano
-aceite de oliva
-sal

modo de preparacion:
-preparamos la sarten con las especias, el aceite y la sal y bien de agua
-cuando este bien tomado, echamos las patatas en rodajitas finas (para que cuezcan rapido)
-un poco despues el pescado (porq tarda menos en cocer) y esperar a q este bien tomadito todo el mejunje y a jalar
joder que hambre

fiaros de mi, que llevo fuera de casa 5 años, y los taper de mami ayudan, pero no siempre hay taper!
14
Recien llegado
Nivel : 7
HP : 0 / 170
MP : 26 / 7740
EXP : 83
Grupo:
Ausente
19/4/2005 20:55
El Flamenquin Córdobés!

este plato ha dado muchos resultados entre todo tipo de personas que no son de córdoba, facil de preparar, ya ha triunfado en pisos estudiantiles de granada.

Pues bien la forma de hacerlo es la siguiente

- cortamos trocitos de jamón chiquititos, algo más grande de como te los ponen en las tostadas pa desayunar en las cafeterías.

- ponemos los trocitos de jamón en carnecita de cerdo de forma que podamos enrollar el jamón en la carne como si fuera tabaco de liar por no decir otra cosa.

- Rebozamos el flamenquin en pan rallado.

- Y se fríe en la sartén

- hay gente que le hecha queso por dentro, pero así sta más weno.

pues eso es todo amigos, nos vemos la semana que viene, agur

Editado por JosepVi enviado el 19/4/2005 20:57:21

jaroponpan
15
Avanzado
Nivel : 19
HP : 0 / 452
MP : 140 / 20667
EXP : 9
Grupo:
Ausente
19/4/2005 21:43
alguien q se anime a explicar algo tipo fabada,cocido,pote de verzas,algo d chuchara q se echa siempre d menos cuando estas en otros paises.yo esq no se mas q lo basico freir un huevo y tal
  •  jaroponpan
      jaroponpan
16
Avanzado
Nivel : 19
HP : 0 / 452
MP : 140 / 20667
EXP : 9
Grupo:
Ausente
19/4/2005 21:45
bueno acabo d mirarme la web del arguiñano y no esta nada mal eh,me da q el año q viene la tendre entre favoritos pa visitarla a menudo,buena idea esa web
  •  andryu
      andryu
17
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 316
MP : 71 / 14263
EXP : 65
Grupo:
Ausente
19/4/2005 23:10
Puerros con patatas:

Puerros
Patatas
Zanahorias
aceite
un poquito de mantequilla
pimienta negra
sal
(carne picada opcional=invento propio jeje)

Se les quita la primera capa a los puerros y lo más verde de arriba. Se trocean y se lavan. Se cortan las patatas y la zanahoria. Se mete en una cazuela todo con agua, un chorrito de aceite y sal. Se ceja que cueza y se le echa un poquito de pimienta. Cuando ya esté casi hecho (se verá xq el agua tendrá un aspecto un poco mas espeso x la patata) se le echa un poquito de mantequilla q le da buen sabor. Para finalizar, los dos o tres ultimos minutos se le echa la carne picada. Esto es opcional, pero le da otro gusto (no tanto a verduras jeje) y el plato ya es mas completito.

TOdos a probarlo!!!
  •  awelo
      awelo
18
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 222
MP : 39 / 10099
EXP : 89
Grupo:
Ausente
19/4/2005 23:12
PecHuGaS aL Yogur: (4 personas depndiendo dl hambre)

1/2 cebolla
2 pechugas
1 yogur
1 pastilla de avecrem(o sustituto en pais q corresponda)
1 ajito
especias a gusto de paladar (recomendado oregano y albahaca)

fries la cebolla y el ajo,luego añades las pechugas,cuando esten bien doraditas las retiras y las pones en un plato aparte,pero solo las pechugas.ahora,cojes el avecrem y lo disuelves en medio vaso de agua caliente,y se lo añades a la sarten donde esta la cebola junto al yogur,revuelves,añades las pechugas y dejas un rato a fuego lento para que evapore el agua y coja consistencia la salsa.listo! es muy facil de hacer y os aseguro que triunfareis donde lo hagais.
19
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 26368
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
20/4/2005 0:00
Joder, que emoción!!!!JosepVi, tío, gracias!!!! Por fin alguien me explica como hacer flamenquines!! Me voy a poner las botas a base de flamenquines.

Jaroponpan, prometo que algún día pondré como hacer lentejas, tanto para carnívoros como para vegetarianos (especialment dedicado para Erasmus en Inglaterra), gazpacho, que será mas difícil de hacer en tierras extranjeras, pero que aunqu sea para el veranito de aquí se agradece que da gusto, y vais a tener a vuestra madre más contenta que las pesetas.

Ahora ya es un poco tarde, así que mañana meto otras dos recetas.

JAIME
  •  lester young
      lester young
20
lester young
20/4/2005 1:48
Bueno, solo estoy comprobando como va esto.
El proximo curso me voy a Essex, Historia del Arte y estoy examinando la pagina que me ha facilitado el inefable Jaimee.
Espero tu correo o mas informacion sobre lugares concretos.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456...31

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016