Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Pregunta sobre OTROS PAÍSES erasmus y contacta con otros estudiantes erasmus
  Recetas

12345...31
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  10 Votos
  •  Pedro
      Pedro
Recetas
1
Pedro
17/4/2005 23:44
Que os parece si abrimos un hilo sobre recetas de cocina y entre todos hacems un librillo de supervivencia.

A ver quien se anima a empezar?
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: Recetas
2
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 25047
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
18/4/2005 2:44
Estoy de acuerdo: Empezaremos por cuestiones básicas para todo estudiante que se precie: PASTA.

Ingredientes:

- Pasta (Spaggetti, fusili, etc)
- Aceite
- Sal

Preparación:

- Se coge una cacerola, se pone agua hasta que quieras (Que esté medio lleno, por lo menos), y le pones aceite y sal al agua.

- Lo pones al fuego y lo tapas.

-- vigilas de vez en cuando (Se suele acompañar de una cajetilla de tabaco y una birra)

- Cuando el agua hierva, metes la pasta, y esperas.

- De vez en cuando remueves para que no se pegue al fondo.

- Cuando la pasta esté lista (Que no esté muy dura. Hay diversos modos de averiguarlo, pero mejor el empirista de ensayo-error), la cuelas en un colador de esos con agujeros que debería haber en la cocina.

- Le añades la salsa que quieras. Eso va en el segundo tomo de "Lecciones de cocina Erasmus". Bueno, los vagos profesionales como el menda, pues un chorrito de aceite, un poco de sal y orégano, y es bastante potable.

PD: Hay gente que pone mantequilla y esas cosas. Como vosotros veáis.

JAIME

PD: En los siguientes números: salsas para la pasta, arroz con huevos fritos y tiramisú.
  •  CrisEF
      CrisEF
3
CrisEF
18/4/2005 3:40
Muy bueno el hilo Pedro, has visto el de Alimentacion en Inglaterra, si vas allí echale un vistazo, te resultará interesante.

Bueno aki va mi contribución, empezaremos x algo sencillito:

Judias verdes con jamon:

1. Pones agua a hervir y echas las judías verdes con un poco de sal.

2. Cuando esten cocidas, las sacas de la olla, las escurres y la echas en un plato.

3. Picas jamón serrano, o lo compras ya picado o en tacos. Lo añades a tu plato de judias

4. Las aliñas con aceite y vinagre

Sencillo no?
  •  CrisEF
      CrisEF
4
CrisEF
18/4/2005 3:53
Por cierto, si Jaime me permite añadiré algo a su receta (no te importa no Jaime?).

Bien la pasta es sana y a todos nos gusta, pero si la añadís carne estará más buena y será más completa en cuanto a nutrientes. Entonces a la receta de Jaime añado:

1. Comprais carne picada:

-lo suyo es mitad de cerdo y mitad de ternera, xq esta más sabrosa.

-Xa los q no kieran engordar: mejor solo de ternera.

2. La poneis en una sarten con no demasiado aceite y sal y cuando ya este casi frita le echais el tomate o nata o lo q querais. La dejais un pokito mas , sin q se keme claro!

3-Juntais la carne y los spaguettis.

NOTA: Si teneis el día en plan Arguiñano, a la carne le podéis añadir: cebolla, pimiento, tomate natural, beicon, chorizo, etc..siempre muy picado y os saldra un sofrito xa chuparse los dedos.
También podéis hacer bechamel, o nata con especias, pero eso nos lo iba a contar Jaime el proximo día me parece, asi q yo os dejo ya!

Bon apetit!!
5
Moderador
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
18/4/2005 12:33
Bueno Cris, buena aportación. La verdad es que no se como tengo tanto morro habiendo gente que ha estado en Italia y algún italiano, y yo dando recetas para pasta. pero bueno, con mas morro que nadie, esta mañana toca cómo hacer una salsa de tomate variada (ideal para Inglaterra, Cris, que la carne buena no abunda).

Salsa de tomate manual, con mezcla de productos varios.

Ingredientes:

- Tomates (Si es en Inglaterra una barqueta de esas de 6 tomates preciosos rojos de invernadero y que no son mjy grandes valen. Para el sto del mundo, con 4 -5 tomates estará bien, aunque claro, ensayo - error, queridos amigos y amigas)

- Pimiento verde

- Soja

- Maíz dulce (Una lata de esas)

- Aceite

- Sal

- Pimienta

- Algo de orégano

- Queso rallado (Parmesano / Parmiggiano)

PREPARACIÓN.

1.- Picas los tomates de manera que queden trozos pequeñitos y el líquido que da tanto por saco

2.- Pones un fondillo de aceite en sartén/cacerola o en el aparejo en el que estés mejor concinando. Tiene que cubrir al menos toda la superficie. A mi me gusta poner unos 4 mms de profundidad.

3.- Fries el pimiento, que quede bien frito (Es que si no yo no lo puedo comer, soy así que especialito. Le deja luego un sabor muyyy rico)

4.- Cuando vaya estando listo el pimiento echas el tomate, y pones algo de sal.

5.- Se va moviendo el tomate y tal con el mism objetivo que con la pasta: que no se pegue nada al fondo, que luego fregar es una faena...

6.- Cuando veas que empieza a meguar por la evaporación del agua de los tomates y que eso va quedando líquido sufuciente, pues añades el maíz y la soja, y continuas friendo todo el conjunto.

7.- Vas añadiendo pimienta y orégano a discrección. También la sal de ajo y especias varias son agradecidas.

8.- Añades la pasta cuando ves que eso ya te lo podrias comer a cucharadas. Por este dato mejor hacer el sofrito en una cacerola (La misma que los spaggetti, por ejemplo), para que quepa la pasta y se pueda mover

9.- Mueves la pasta con la salsa de tomate especial de la casa hasta que quede todo bastante repartido. Ahí, poco antes de retirarlo del fuego, se puede añadir un poco de queso rallado (Mejor parmesano / Parmiggiano, pero se peude añadir de lo que haya en la nevera), para que quede medio fundido, pero que aún no se pegue demasiado y cree un bloque de cosa insufrible para servirlo y comerlo.

10.- pues nada, que aproveche. Esta receta no toma más de 20 minutos o algo así y se agradece bastante. Si eso, mientras estás con la cerveza esperando a la pasta puedes ir picando los tomates y partiendo el pimiento, y así en menos de 40 minutos tienes toda la comida lista.

Pues nada, continuará en el siguiente programa.

JAIME

PD: Esto es como la política de la ensalada: Se peude echar de todo. No os preocupeis si queréis experimentar con historias raras.
  •  CrisEF
      CrisEF
6
CrisEF
18/4/2005 17:20
Bueno para aquel que no le guste el tomate, se puede hacer otra salsa que es incluso más rápida.

1. Echas nata líquida con un poquito de mantequilla para que no se pegue.

2. También podéis añadir un poquito de queso para que este más sabrosa.

3. Después añadis oregano o vuestra especia favorita.

Y en cinco minutos tienes una salsita rica, rica.

Ah se me olvidaba la sal!
7
Moderador
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
18/4/2005 18:12
Bueno, lección de la tarde.
Cris, esto mola, parece que somos los únicos interesados en conocer recetas...Luego la gente pedirá, y que busque! Tu salsa esa tiene muy buena pinta. La verdad es que también se puede utilizar como base para algo parecido a carbonara si fries algo de cebolla, y despues bacon, salchichas de frankfurt o algo del estilo, añades la salsa tuya y mas ahí hay un plato tanto pesadete que siempre viene bien para economizar

Pues eso, ahora vamos a cambiar de tercio (Continuará la cocina italiana), para centrarnos en ago nuestro: TORTILLA DE PATATAS. Hay de decir que cada madre y cada ser humano tien su método, pero bueno, yo pongo el mío y quien quiera que lo imite.

INGREDIENTES: (Para unas 3 personas o 4, que se puede acompañar por ensalada para hacer una buena cena)

- Papatas a discrección (Ya veremos las medidas, porque depende del tamaño de las patatas)

- Unos 7 u 8 huevos

- Una cebolla

- Sal

- Aceite (Atención, en Inglaterra es carillo el de oliva, así que para freír las patatas con que sea de girasol o vegetal puede valer)

PROCEDIMIENTO:

- Se van pelando las patatas. Después de peladas se empiezan a parti de manera aleatoria, que los trozos no sean ni muy gordos ni muy grandes (Yo suelo cortar aristas, y así me voy mas menos guiando)

- Se pone en una sartén aceite suficiente para freír (Un par cms. de profundidad. Recordad: una sartén grande, y si es posible, que tengan teflón de este que hace que las cosas no se peguen al fondo, que luego cuesta sacarlo), y se va calentando mientras vemos que terminamos con las patatas.

- Se baten los huevos. Punto bastante facilongo.

- Se corta la cebolla. Yo lo hago bien picada.

- Atención a las papatas. Cuando estén blanditas (Que no fritas), cuando cojas una con la espumadera y se parta muy fácilmente con el lado de la sartén, se retiran del fuego, y se echan a los huevos batidos. Se puede pasar antes por una espumadera de metal modelo pasta para que se cuele el aceite. Libre elección.

- Cuando metas las patatas al huevo, si ves que va a quedar como una roca porque has pelado patatas como para alimentar toda la ciudad, pues bates más huevos y hasta que veas que es una proporción normal. La próxima vez, amig@, córtate a la hora de pelar. Luego si eso se pueden hacer dos tortillas y todo solucionado.

- Se mete la cebolla en la mezca huevos-patatas (Hay gente que la fríe antes, pero a mi me gusta a pelo porque tiene más sabor), y se deja reposar un poco para que las patatas se ablanden un poco. Si vais con prisa que se ablanden otro día, seguís adelante y no pasa nada.

- Se mete en la sartén tras haber puesto un poco de aceite de oliva (Como es poco, pasad del de girasol). Si se ha dado el caso exceso de patatas = más huevos, pues cogéis con un cazo de esos de servir sopa, y echando en la sartén.
- Id moviendo la tortilla con la espumadera para que no se pegue, y cuando veáis que la parte de abajo va estando hecha (Lo sabréis, de verdad), pues cogéis un plato grande, que sea mas grande que la sartén (Si no hay la hemos jodido amig@s), y le dais la vuelta. Este es el momento cinco estrellas de la preparación de tortilla. Si se hace bien recibiréis propuestas de matrimonio, las chicas por el asombro de que un tío (Tirando de estereotipo) sepa cocinar con semejante habilidad, y los chicos porque dios mío, como cocina la chiquila esta, con una habilidad envidiable!
Bueno, cuidado, concentración, y alehop!! Se coloca sobre el plato, quedando la parte hecha en la parte visible (También podéis ver así si está bien hecha o incluso quemada), y luego la posas suavemente sobre la sartén (Angeitos, que la parte hecha quede para arriba, por favor). Si la habéis liado llamad al telepizza de guardia más cercano y dejad de leer. Si no, pues enhorabuena, la tortilla ya va a tener éxito. pues eguis moviendo con cara de satiscacción por el trabajo bien hecho y gritáis eso de "La comida en 2 minutos!".

- Cuando veas que la tortilla está hecha por la parte inferior (podéis levantar suavemente la tortilla con la espumadera para comprobarlo) y véis que se parece remotamente a lo que vuestras madres o abuelas hacen , pues la pones en un plato, y a la mesa!

Que aproveche. por favor, si intentáis hacerla decidmelo. La satisfacción general recorrerá mi cuerpo

Venga, hasta el programa que viene!

JAIME
8
Moderador
Grupo:
Usuarios Registrados
Moderador
Ausente
19/4/2005 13:54
Hola de nuevo compas!
Bueno, parece que aquí hablamos sólo CrisEf y yo, pero bueno, aquí sigo empeñado en que cmáis como en casa el año que viene a pesar de ingredientes y tal.

Esta mañana voy a explicar el plato que cocinaré en un rato, así que comentaré que tal después de comer.

PATATAS CON CHORIZO.

Es el modelo de las patatas con costillas, con niscalos (ruvellons pa los catalane), etc, así que puede ser modificado según convenga.

INGREDIENTES:

- Patatas a discrección
- Chorizo (1 ristra creo que valdrá. Dificultad XXL para Inglaterra, compas)
- Cebolla (Media, pongamos)
- Agua
- Aceite
- Sal
- 1 pastilla de avecrem o sucedáneo

PREPARACIÓN:
- Se pica la cebolla, y se sofríe.
- El corizo también se corta (pongamos en rodajas), y también se fríe.
- Las patatas se cortan en pedazos no muy grandes, para que luego queden bien blanditas y tiernas.

- Cuando tenemos el sofrito de cebolla y chorizo listo, se echan las patatas en la olla (Si, mejor una olla o un recipiente grende por defecto)

-Se echa la pastilla de Avecrem, y sal, un par dee pellizquitos generosos, tampoco sin pasarse.

- Se echa agua hasta que cubre las patatas, y se deja al fuego (no muy fuerte, pongamos medio 3 ó 4 de 6), y te abres cerveza /Coca-cola y te sirves unos panchitos pa echar el rato.

- De vez en cuando vas moviendo (Recordemos que es mejor que las cosas no se peguen, que a la hora de fregar es una putada).

- Cuando veas que las patatas están blanditas, resulta que el plato de hoy está listo.

- Se sirve, y que aproveche.

Bueno, con esto ya está. Cuanto más hagas mejor, porque así dura para un par de días, y calentado al microondas está bueno. Esta tardee comento que tal la experiencia.

JAIME
  •  Morella
      Morella
9
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1072
EXP : 0
Grupo:
Ausente
19/4/2005 14:29
¡Qué interesante!
Y no nos olvidemos del afamado y nunca demasiado aclamado huevo frito.

-Sartén bien repleta de aceite.
-Cuando salga humo echamos el huevo que habremos cascado previamente en una taza (el huevo, el huevo, leáse con la sintaxis correcta, no 'nos la habremos cascado previamente en una taza).
-Cuando esté suelto y flotando alegremente en el aceite lo sacamos con la espumadera.
-Posteriormente, salamos el huevo.

Et voilá, listo para servir, bon apetit!

....

Vale, vale, la próxima receta será más complicada.
  •  Jud
      Jud
10
Avanzado
Nivel : 21
HP : 0 / 515
MP : 184 / 22197
EXP : 61
Grupo:
Ausente
19/4/2005 14:41
Bueno, la verdad que el hilo me parece genial, sobre todo teniendo en cuenta que me he olvidado el libro de recetas para cazurros que me regalo mi madre... y por aquí mis compis de piso me piden que cocine de vez en cuando cosas típicas y yo de la tortilla de patata no salgo... es que haría una paellita pero como que los cacharros de aquí no son los apropiados... así que tengo la escusa perfecta y me libro

Mi aportación al foro va a ser la "coca de tomate" y para los que no sepan que es, que no malpiensen que es algo parecido a la pizza, ok?

INGREDIENTES PARA LA MASA
-cerveza
-aceite
-harina

INGREDIENTES PARA LO DE ENCIMA (ups, mi vocabulario gastronomico está fatal)

-tomate natural triturado
-huevo duro (ya sabeis, lo poneis a hervir un buen rato)
-atún (del de lata, al natural o en aceite)
-pimiento (del verde mejor)
-si le quereis poner algo más, pues adelante.
-sal

PREPARACION DE LA MASA
En un recipiente grandecillo pones un vaso de aceite, uno de cerveza (medidlo con el mismo vaso!!!! o sea, que tiene que haber la misma cantidad de aceite que de cerveza) y la harina que admita... es decir, id echando harina poco a poco e ir amasando, que no quede muy compacta, ok? Una vez tengais esta masa la extendeis en una bandeja de horno... podeis poner papel de horno debajo, o papel albal (con unas gotitas de aceites bien repartidas) o directamente sobre la bandeja del horno si es que os fiais de que este limpia, en este caso tambien poned aceite para que no se pegue. Para extender la masa estaria bien tener la cosa esta de madera que se usa para eso, pero si no la teneis, nada, con la lata de cerveza o botella, pero antes os bebeis lo que quedaba dentro. La masa tiene que quedar fina, ok? Una vez hecho esto, se pasa a preparar lo que ira encima de la masa.

PREPARACION DE LO DE ENCIMA DE LA MASA
Pues nada, en una sarten sofries el pimiento y le añades el tomate de bote y lo fries tambien con el pimiento (supongo que es aquí cuando se le pone la sal). Mientras en otro recipiente cortas el huvo duro, le añades el atun (si es en aceite, escurridlo un poco antes) y a esto le añadis el tomate frito con el pimiento cuando ya este terminado y lo mezclais todo y lo poneis sobre la masa y al horno... en cuanto al tiempo, potencia, etc. pues ni idea porque lo hago a ojo... ponerlo fuertecito e ir comprobandolo de vez en cuando, la masa deberia quedar crujiente... Cuando veais que la masa ya no esta cruda, lo sacais y a esperar. Se puede comer frio o caliente, para comer, cenar o para merendar... es muy socorrido para ponerlo para picar en fiestas y tal.

Y ahora alternativas:
En lugar de ponerle lo del tomate y tal, tambien se le pueden poner por ejemplo, espinacas con nata... para eso aconsejo primero poner la masa un rato en el horno, y luego añadir las espinacas con la nata (o queso o ambas) y volverlo a poner en el horno. Le podeis añadir piñones, jamon... no se, lo que querais.

La alternativa dulce, si os ha sobrado masa al extenderla en la bandeja del horno, podeis preparar el postre con ella... Extenderla en la bandeja como antes y encima ponerle rodajas de manzana y al horno... cuanto mas fina sea la masa y los trozos de manzana mejor. Creo que tambien la he probado con piña...

Me da que no se me olvida nada... Si la probais espero que os guste
12345...31

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016