Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Polonia
  Wroclaw

123456...24
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  el_juli
      el_juli
Re: Wroclaw
11
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 192
MP : 31 / 6970
EXP : 68
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
22/3/2007 19:20
vaya enganchao q estoy al foro este, lo toy acaparando entero...
weno, un dato curioso pa q vayamos aprendiendo todos... la pronunciación de la ciudad a la que vamos! por si os preguntan que donde vais y os quedais a cuadros sin saber como decirlo... wroclaw se pronuncia, tal cual leído en español... algo así como VVVROSUAF (he puesto muchas V pa q se note que hay q marcar la V un monton al decirlo )
ya os pondré otra cosa fundamental de la q me estoy informando (mato a preguntas tos los dias a unos cuantos polacos q hay en mi escuela), y es que aunque parezca un poco crío chico... es imprescindible conocer los insultos en polaco! a nosotros los tios x si alguno nos mira mal poder decirle algo.. y a las xicas por si se os pone alguno de pesado en una discoteca o algo xD, el tipo este me dijo un par de palabras "malsonantes" de las cuales ahora mismo no me acuerdo, pero ya las pondré, tiempo al tiempo :P
      neira
12
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3175
EXP : 50
Grupo:
Ausente
22/3/2007 20:20
madremííííía! qué ganas de irme ya!!!!jajajajjajaja... nosotras somos 2:

nombres: Marina y Lorena
edades: (para el erasmus ya tendremos 20)
estudiamos: traducción e interpretación
en: vigo
somos de: de aquí!!!! jajajaja... pontevedra y vigo.xD
estudiaremos en: Wroklawski
y no sabemos qué hacer en cuanto a piso o resi, pq la uni a la que vamos tiene unos apartamentos muy monos xD. con habitas individuales, y cocina y baño para cada 2, entonces igual nos vamos en un principio para ahí, por la comodidad más que nada, y compartimos las 2 ... xD

en cuanto a la fiesta.. que cada uno se traiga unos cuantos polacos, que si no vamos a ir hata Polonia sólo pa conocer españoles y no mola xD .. jajjajajjaa...

*me gusta este foro* xD

un saludiño!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Pepote7
      Pepote7
13
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2293
EXP : 52
Grupo:
Ausente
23/3/2007 17:49
Hola gente!aun no se si me concederán el destino a Wroclaw pero estaba to emocionao y ya he ido mirando cosillas. Os pongo toda la info que he encontrado por ahi:

->como ir hasta allí:
por lo que he mirado, parece que hay varias opciones:
1-Ir andando, es un pateo asi ke no os lo recomiendo xDD
2-Ir hasta Berlín con Easy jet o la mas barata que pilleis y despues pillar un tren o autobus hasta Wroclaw. El tren es un Intercity que sale de la estacion de Zoo a las 9:35 todos los dias. Es un tren de DB (aleman) Es el unico directo que hay a Wroclaw. Cuesta unos 35 euros sin mal no recuerdo. Son unas 4 horas de tren, pero te metes y te despreocupas. Hay montones de conexiones por tren, pero el resto ya no son directas. Bien pasan por Poznan y en casi todas ya debes de cambiar de tren. La opcion del bus tambien es buena, hay varios diarios y el precio es similar al tren.
3-Otra opción es volar hasta Londres(tanto Luton como Stansted) y pillar un vuelo directo hasta Wroclaw com ryanair.

Estas son las formas más asequibles que he encontrado,pero seguro que hay más opciones.

->Estancia en Wroclaw:
La residencia para los Erasmus es la Olowek(significa Lápiz)y la Kredka(significa crayon) son dos bloques de edificios
con forma de lápiz y crayon (como indica el nombre).Estan cerca del centro y están bien conectadas por transporte público.
Hay habitaciones dobles e individuales, esta la opción de elegir un compañer@ polac@, lo que es interesante.
El baño y la cocina son compartidos por cada dos habitaciones,creo. Cada habitación tiene acceso a internet. Hay sala de juegos, sala de estudios y todo lo necesario para pasarlo bien, el único problema es que son
estrictos con las visitas y con la hora de llegada por la noche(como en todas las residencias vamos)
Precios mensuales por persona:
636 PLN(145 EUR) - single room
354 PLN (81 EUR) - double room
Para más info:
http://www.junglebook.uni.wroc.pl/node/85/

->Clima en Wroclaw:
El clima de Polonia se distingue por ser muy caprichoso y por tener una gran variación de las estaciones, que pueden cambiar de año en año.
La temperatura máxima se registra cerca de Wroclaw, en Równina Wroclawska. Es la única zona de Polonia donde la temperatura durante todo el año sobrepasa los 8,5°C.
La mayoría de las precipitaciones se dan en los meses de verano.
El mes más frío en Polonia es enero.
La media anual de días con nieve en la zona central y occidental de Polonia es de 30-40, y más de 50 en el noreste del país.
En Polonia hay días calurosos, de como mínimo 25°C, desde mayo a septiembre. La cantidad de esos días sube de acuerdo a cómo nos alejamos del mar.

->Info sobre la ciudad
Wroclaw, situada sobre el río Oder, recortada por numerosos canales, que tiene 12 islas y varias decenas de puentes. La ciudad se desarrolló en el cruce de históricas vías de comunicación y comercio, un hecho decisivo para su formación y riqueza. Wroclaw puede enorgullecerse del más espléndido conjunto de arquitectura medieval religiosa de estilo gótico de Polonia.
Aproximadamente un 30% del suelo de Wroclaw es zona verde.

->Vida nocturna
Vamos a lo que nos interesa, os ponga unas webs dnd os aparecen listados todos los pubs y discotecas de la ciudad, estan en inglés pero asi vais practicando:
-http://www.junglebook.uni.wroc.pl/node/56
-http://www.wroclaw-life.com/wroclaw/wroclaw-non-stop
-http://www.wroclaw-life.com/drink/pub_directory.php

->Listados de las webs más interesantes que he encontrado:
-La web más completa que he encontrado sobre Wroclaw, hecha por estudiantes Erasmus:
http://www.junglebook.uni.wroc.pl/
-Web turística orientada al ocio en Wroclaw:
http://www.wroclaw-life.com/
-Web donde podreis encontrar info muy completa sobre Wroclaw:
http://www.wroclaw.pl/ms/english/
-Guía de eventos para jóvenes en Wroclaw:
http://wroclawweekly.pl/
-Web de actividades al aire libre en Wroclaw:
http://www.activepoland.com/
-Pdf con info util para estudiantes extranjeros en Wroclaw:
http://wrosystem.um.wroc.pl/beta_4/webdisk/662d0110-d81e-425f-8372-af124849a27b/study_in_wroclaw.pdf
-Aplication Form for Erasmus Students,esto es lo que teneis que rellenar para que os admitan en la uni de allí (ya os informaran):
http://www.promocja.uni.wroc.pl/prospectus/application_form.pdf
-Buscador de actividades alternativas en Wrocalw: http://www.independent.pl/en/kulturalna/wydarzenia/

Eso es todo, a ver si entre todos nos hacemos una wena enciclopedia sobre la ciudad, ir buscando más cosillas. Hasta la próxima!!
  •  saxman
      saxman
14
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 309
EXP : 34
Grupo:
Ausente
23/3/2007 21:48
hola a todos y todas, he estado leyendo este hilo pero aun no habia escrito nada. Me llamo Raúl y también voy para Wroclaw el año que viene, me alegro de que vaya tanta gente para allí, siempre esta bien tener alguien con quien hablar en castellano, aunque en toería se va para aprender inglés, pero no todo el dia, que si no acabaré loco (el inglés tampoco es lo mío, jejej). Bueno, voy a poner la ficha antes de que me enrolle mas:

Nombre: Raúl
Tengo (edad): 23
Estudio: 5º Industriales (voy a Wroclaw a hacer el PFC)
En: Valencia
Y soy de: Llíria, cerca de Valencia
Estudiaré en: Politechnicka Wroclawska
Tengo pensado: quedarme en residencia, ya que es mas barato y asi te relacionas mas con otra gente erasmus y aprendes mas inglés, que pa ir a un piso to solo....

weno, tb tengo que dar gracias a Pepote7 por todo la informacion que ha puesto en el anterior mensaje, se lo ha currado,. y espero que nos vayamos conociendo todos los del foro para montarla gorda alli en wroclaw!!!! saludos

PD: he encontrado en la wikipedia la pronunciacion exacta de wroclaw, la podeis escuchar aqui: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/bf/Wroclaw.ogg
  •  FrediBP
      FrediBP
15
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1029
EXP : 12
Grupo:
Ausente
24/3/2007 1:07
Lo de la residencia esta bien para conocer mas gente, en ese aspecto creo que es la mejor opción, pero como empiecen a ponerse tontos con la hora de llegada por la noche... Si es asi, a un piso de cabeza.
  •  el_juli
      el_juli
16
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/3/2007 13:37
Pepote te lo has currao un wevo con la información esa, ejejje, de puta madre, y saxman, el enlace a la pronunciacion de la wikipedia tb ha sio un puntazo ajajajja. Yo me he comprado una guía de Polonia hace un par de días (y todavia no le echado ni una ojeada, q triste xD) pero cuando me entere de cosillas ya os cuento, incluso si me contais como meter fotos por aqui puedo escanear una parte (donde salga wroclaw por lo menos) y meterla por aqui para q lo veais todo de primera mano.
Bueno, parece que el tema de residencia o piso es el más discutido... a ver... lo de la residencia está de puta madre en el sentido de que vas a tener siempre gente alrededor y tal, y conocer gente va a ser más facil... pero por la experiencia que tengo... llegué a las palmas hace 4 años igual q voy a llegar a wroclaw, sin tener ni idea de nada y sin conocer a nadie (bueno está la diferencia del idioma..), y hice una vida desde 0 aquí sin problema ninguno, y sin ser erasmus! q creo q da muchas facilidades para conocer gente, por lo menos otros erasmus.. aquí los erasmus que vienen NINGUNO está en residencia, conozco muchos y después de preguntarles... ni se les pasaria por la cabeza... a ver.. hay una ventaja grande para cada sitio... residencia = conocer gente fácil... piso = libertad total, en mi opinión, si te vas a un piso al final vas a conocer gente igualmente (al final y al principio a no ser q seais muy timidos), pero en la resi nunca vas a tener libertad total, ni al principio ni al final... no vas a poder montarte una fiesta en tu habitación, ni vas a poder fumarte un canuto agusto, ni vas a poder estar tocando la guitarra hasta las 3 de la mañana xk en seguida viene el "vecino" a quejarse... o lo q es peor, tu compañero de habitación! os imagináis llevar una chica a vuestra habitacion y no poder hacer nada xk tengais a otro durmiendo ahi a un metro? (aunque bueno según como se mire eso puede dar mucho juego ajjajajaa, pero no es lo normal vamos...).
En fin... cada uno tiene sus preferencias y no intento convenceros de nada, faltaria mas... xD... solo os cuento mi experiencia para que tengais mas motivos para elegir un sitio u otro y os lo podais pensar mejor, yo personalmente lo tengo clarísimo, PISO, de cabeza... y si es compartido con polac@s mejor q mejor, o con erasmus de otros paises.
Bueno... de una forma o de otra, seguro q va a estar de putisima madre todo.
      Pepote7
17
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2293
EXP : 52
Grupo:
Ausente
24/3/2007 15:51
Yo creo que lo mejor es pasar unos meses en la residencia para conocer gente y despues reunir a unos cuantos e irse a un piso. Os dejo una web pa buscar pisos en Wroclaw:
http://www.junglebook.uni.wroc.pl/node/86/
  •  neira
      neira
18
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3175
EXP : 50
Grupo:
Ausente
24/3/2007 17:28
buffff qué lio! piso-resi- resi-piso.... !!!! ..yo es que creo que iremos a una resi, al menos por comodidad, y si vemos que hay mucho control allí pues nos mudamos rápidamente xD...jejeje... y ... weno.. que gracias a aquellos que nos bombardeais con info.. la verdad es que yo estaba un poco ciega con respecto a Polonia, y toy descubriendo muchas cosas... gracias, gracias, gracias!!!

y si teneis problems con el inglés don't worry que allá vamos 2 traductoras!!!y estamos para cualquier tipo de consulta .. jajajja.. .. jajaja...será divertido!

nos vemos pronto ;) un saludiñooo!!!

Editado por neira enviado el 24/3/2007 17:32:29

•  el_juli
      el_juli
19
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/3/2007 11:46
Párrafo de la guía de Polonia:

Beber Vodka al estilo polaco

Para empezar hay que olvidarse de los cócteles de vodka. En Polonia el vodka se bebe solo, normalmente en vasos de 50 ml, aunque la medida puede oscilar de los 25 a los 100 ml. Sea cual sea la medida debe tomarse de un trago o do dna (hasta el fondo), como dicen ellos. Entre trago y trago se toma un tentempié o un sorbo de agua mineral para refrescar la garganta e inmediatamente e llenan de nuevo los vasos para la ronda siguiente.
Como es lógico, el viajero no suele ser capaz de soportar este ritmo, así que es conveniente tomárselo con calma, slatarse alguna ronda o beberse la copa a sorbos. Como es difícil que un bebedor polaco lo entienda, al visitante o huésped se le trata con total indulgencia. Sea como sea, no hay que intentar emular nunca a un polaco. Na zdrowie! (Salud!)
      saxman
20
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 309
EXP : 34
Grupo:
Ausente
25/3/2007 23:17
hola a todos y todas de nuevo. Quiero añadir un dato a favor de las residencias. Muchos os quejais de que en la residencia no te dejan hacer nada de fiestas ni juergas ni ruido ni nada de nada, y eso no es del todo correcto. Si que puede ser que haya un toke de queda a eso de las 2 o las 3 de la mañana, pero no hace falta salir de la resi, ya que la fiesta se monta dentro. Yo ya habia odio hablar de las fiestas que se hacen en las residencias y son tipo: fiesta en la planta 16!! es decir, todo el mundo a la misma planta a montarla, jejeje. Si no os lo creeis aqui teneis un video de la residencia Olowek, que es la residencia por exelencia en Wroclaw, a ver si os parece que en la resi son estrictos en cuanto a fiestas internas: http://www.youtube.com/watch?v=8N-oHH2qbHI

un saludo
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456...24

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016