Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Transilvania

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Ibn
      Ibn
Re: iasi-brasov?
21
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1360
EXP : 50
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/3/2007 18:35
Adinam tengo pa elegir Iasi y Brasov, yo tp tng ni idea de cual sera mejor, me gustaria saber cual tiene mas ambiente universitario aunk la verdad me esta tirando mas iasi... tu stas estudiando alli??
Marichi io lo stoy pasando mal aki xa encntrar alguna asignatura!! si me puedes decir dnd las encuentras me harias un gran favor! tu vas solo cn el proyecto??
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Rul
      Rul
22
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 11799
EXP : 21
Grupo:
Ausente
16/3/2007 19:35
Ibn, aunque ya te contestará Adina, te adelanto que ella estudia en Craiova, no en Iasi.

Ambas ciudades (tanto Iasi como Brasov) tienen ambiente universitario, aunque yo te puedo hablar más de Iasi. Iasi tiene varias universidades (yo estuve en la Universitatea Alexandru Ioan Couza), y esta universidad me comentaron que recibe unos 60 erasmus al año, mayoritariamente de Italia, Francia y España... aunque tambien conozco a una polaca que ha estado este año allí.

Tambien conozco a italianos que han estado de erasmus en Brasov, pero no sé de donde más van a Brasov.
  •  Rul
      Rul
23
Medio
Grupo:
Ausente
16/3/2007 19:38
Otra cosa, Adina, debes de ser de las pocas personas aquí en Rumanía que usa una dirección de Hotmail y no de Yahoo. Yo creo que eres la primera que "conozco".

Pupici. Ciao!
  •  adinam
      adinam
24
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3427
EXP : 76
Grupo:
Ausente
17/3/2007 9:47
Jajaja.....si es verdad, aqui la mayoria tienen cuentas en yahoo.....
Bueno pues Ibn no se que decirte, si fuera tu yo me iria Iasi, es una ciudad mucho mas grande, un ciudad con tradicion universitaria, la gente es muy maja; es una ciudad mas o menos cosmopolita. Supongo que Rul te puede decir mas sobre Iasi porque el ha estado alli.
Brasov es mas o menos una ciudad turistica, si te gusta la nieve y los deportes de inviernos es la ciudad perfecta. Ahora no se mucho sobre la universidad que tienen alli...entre en su pagina web y vi que tienen muchas facultades de ingineria....
Bueno pero al fin y al cabo la decision es tuya
Si hay cosas que te gustaria saber sobre estas cuidades nos puedes preguntar.
  •  Marichi
      Marichi
25
Recien llegado
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3570
EXP : 94
Grupo:
Ausente
17/3/2007 21:31
Buenas!
No voy con el proyecto solo,tengo el proyecto,alguna optativa y asignaturas de libre y si este año sale mal como mucho 2 obligatorias,no se si sera mucho igual...
Mira Ibn,te cuento un poquillo.En Iasi para lo tuyo tendras que buscar asignaturas en la escuela de ingenieria electrica o en la de electronica y telecomunicacines,que es en la que estoy mirando yo.En esta ultima tienen el plan de estudios de ingenieria "a secas" que son 2 años,y te pongo aqui la pagina donde te salen SOLO los nombres de las asinatras:
http://www.etc.tuiasi.ro/planuri_invatamant/An1_2.pdf
Despues de estos dos años tienen 3 especializaciones que son 3 años:electronica aplicada;microelectronica,optoelectronica y nanotecnologia;y tecnologia en sistemas de telecomunicacion.Los planes de estudio te los pongo aqui:
http://www.etc.tuiasi.ro/planuri_invatamant/An3_5_EA.pdf (electronica)
http://www.etc.tuiasi.ro/planuri_invatamant/An3_5_COM.pdf (telecomunicacion)
http://www.etc.tuiasi.ro/planuri_invatamant/An3_5_MICRO.pdf (microelectronica)
Miras a ver si mas o menos en los nombres se parecen las asignaturas,en la otra universidad que te he dicho no te puedo ayudar porque no la estoy mirando pero si consigo sacar algo ya te dire.
¡Ya era hora de que yo tambien pudiese ayudar en este foro!
Y ahora el momento de pedir...jajaja Adina ya te he agregado,soy Mariagiso@hotmail.com .Lo del proyecto se ve en esta pagina:
http://www.etc.tuiasi.ro/planuri_invatamant/An3_5_EA.pdf
En el 5º año,lo que esta dentro de AI que por cierto no se lo que es AI porque no lo indica abajo,pone unas cuantas cosas de proyect,ademas con un monton de horas a la semana,y es que no se si sera eso y con el muchacho rumano no me aclaro...claro es que alli eso es TODO el segundo semestre,y no se...Rul si tienes alguna idea tu...
Besucos a todos!
  •  Rul
      Rul
26
Medio
Grupo:
Ausente
17/3/2007 21:54
Si te puedo ayudar algo...

Lo primero, no creas que es mucho, que aquí se portan con los erasmus, con lo que por las exámenes no debes de preocuparte, asi que traete todo lo que puedas o quieras... o si te dejas algo para otro año... te arrepentiras...

En cuanto a lo del proyecto: Pues sí, aqui es distinto que en España, y los de quinto año terminan en febrero los exámenes y les dejan el segundo cutrimestre entero para que lo dediquen al proyecto, sin asignaturas ni exámenes...

Otra cosa... os estais pasando enlaces con las asignaturas, pero no sé si vais a la misma universidad o no, lo habeis mirado? Iasi es una ciudad grande, con más de una universidad, yo estuve en una distinta a la que vas tu Marichi, y tambien tenían carreras tecnicas, por lo menos informática estaba seguro...

Y lo de AI, no tengo ni idea, lo siento...

Editado por Rul enviado el 17/3/2007 22:00:55

•  adinam
      adinam
27
Recien llegado
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3427
EXP : 76
Grupo:
Ausente
18/3/2007 8:52
Yo me quede mas o menos asi por las cosas que vi en el web site y en esas ojas. Yo estudio Economia y Letras, tengo que reconocer que habian algunas cosas que nisiquiera se lo que significa, me refiero a los abreviaciones.
Rul tiene razon eso de AI puede significar inteligencia artificial
En cuanto el proyecto me teneis que explicar a que proyecto os referis, porque aqui no se hace ningun proyecto que yo sepa. Se hace uno cuando terminas la carrera, es como una especie de libro que tienes que escribir.
Creo que hay muchas diferencia entre las carreras y no soy la persona mas indicada para dar consejos , pero preguntare una amiga que esta estudiando algo parecido y ya os informare
Besos
  •  Rul
      Rul
28
Medio
Grupo:
Ausente
18/3/2007 14:06
Adina, el libro ese que hay que escribir al terminar la carrera es lo que nosotros llamamos Proyecto de Fin de Carrera, asi que cuando hablamos del proyecto, nos referimos a eso...

Qué gusto me ha dado entrar esta mañana y ver la cantidad de hilos nuevos que han abierto en Rumanía!!!

Asi me gusta!!!! Que la gente se anime a descubrir este encantador país!!! Creo que la gente tambien se ha animado más por eso de que seamos ya todos de la Unión Europea.

Saludos a tod@s!!!
  •  Marichi
      Marichi
29
Recien llegado
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3570
EXP : 94
Grupo:
Ausente
19/3/2007 18:26
Jeje a mi tambien me ha llamado la atencion ver tantos mensajes,porque el mio estuvo un tiempillo en primera fila,supongo tambien que empiezan ahora porque es cuando estan dando ya los destinos a la gente.
Pues oye es verdad no habia pensado lo de que fuera una universidad distinta,la mia es GH Asachi,espero que la de Ibn tambien!!
Una pregunta,¿la universidad te busca la residencia?
Lo del proyecto me tiene un poco pillada porque es mucho tiempo,¿que se supone que me tendria que matricular solo de la parte de presentacion que son 10 creditos no?lo bueno es que al ser 6 en mi universidad los otros 4 igual me los convalidan por asignaturas de libre.
Besucos a todooss!
  •  Rul
      Rul
30
Medio
Grupo:
Ausente
19/3/2007 20:51
Lo de la residencia, pues depende de si pertenece a la universidad a la que vas o no... es decir, yo fuí en Iasi a la Universitatea Alexandru Ioan Cuza, y la residencia Gaudeamus pertenece a esta universidad, aunque tambien ví publicidad de una residencia privada que acababa de abrir... y en Petrosani igual, las cinco residencias son públicas, es decir, pertenecen a la universidad... por tanto nosotros llegamos sin saber donde ibamos a dormir, pero nos recogío un coche y nos trajo directamente a la número 2 donde ya teniamos reservado sitio.

Y lo del proyecto... en mi universidad de España son 15 y aqui en Rumanía son 30, y los créditos de diferencia no me los convalidad por nada... pero pregunta a ver si tienes suerte...

Saludos, ciao!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016