Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Linkoping???

12345...37
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  10 Votos
  •  Carlos_tev
      Carlos_tev
Linkoping???
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1786
EXP : 50
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/3/2007 11:26
Alguien me puede decir algo sobre linkoping???
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Atenea_
      Atenea_
Re: Linkoping???
2
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 133
MP : 18 / 6338
EXP : 34
Grupo:
Ausente
8/3/2007 18:04
Hej hej !!

Lo primero, saludos a todos los foreros.llevo leyendo este foro bastante tiempo, ya era hora de postear ( y registrarme, dicho sea de paso )

Te cuento un poquito de Linkoping....yo he pedido la beca y el 19 me confirman si me la dan, asi que durante todo este tiempo he estado informandome un poco.

Sobre la uni de Linkoping te puedo decir que es bastante moderna, pues es de reciente creacion y todas las facultades se concentran en un Campus, el Campus Valla, y algunas zonas estan situadas en Norkoping,otra cuidad a 40Km, pero tranquilo, si tienes que ir alli, la universidad posee un autobus gratuito que lleva a los alumnos alli.

Si quieres ver el campus en este momento,pincha este link y veras la calle pricipal:

http://www.liu.se/en/presentation/webcam.html

Y ya que estas en la pagina web de la universidad te bajas en la zona de Exchange Students, la guia para estudiantes que ofrecen que esta bastante bien y te informa sobre asignaturas, creditos de cada una, nivel de dificultad, duracion semestres, alojamiento.....

Con respecto al alojamiento, pues ali, la mayoria de estudiantes vive en el barrio de Ryd, que esta a 10 minutos en bici de la universidad ( todo el mundo va en bici, sin ella no eres nadie segun dicen). Es una zona solo para estudiantes y se suele vivir en un korridor que es un pasillo con 8 habitaciones con baño incluido y una cocina y salon compartido. Te recomiendo encarecidamente te registres en la pagina http://www.studentbostader.se para poder obtener un alojamiento alli, pues por cada dia que estes apuntado, te dan un punto mas, y para poder pedir un piso, es como una subasta: tu lo pides y un monton de gente mas, y el que tenga mas puntos acumulados al final de la "subasta" pues se lo lleva.

Con repecto a la vida nocturna.....pues dentro de Ryd hay una discoteca/pub donde todos los martes hacen fiesta Erasmus y alli van todos los estudiantes. Creo que el nombre era HG ( no estoy segura). Aparte en la cuidad hay discotecas y todo eso obviamente. Si te gusta tomarte una copita o hacer botellon, siento decirte que te saldra caro, muy caro. El alcohol de mas de 4.5 grados no se vende en tiendas normales sino en una tienda del estado donde su precio es bastante elevado.

Por ultimo, ya acabo, te lo prometo jeje.......te estaras pregutando......pero hace mucho mucho frio o que??Pues Si, no nos engañemos, pero para eso estan los chaquetones, que leches!!Y los gorros y los guantes....etc etc.......Hay una pagina web que tiene la temperatura que hace en ryd y la verdad, asusta y mucho....muchos dias he llegado a ver el termostato a -15..... , asi que de nieve y de frio nos vamos a hartar pero bueno, es muy bonito

Si quieres mas info te dejo estos blogs de gente que esta alli estudiando ahora mismo. Leelos, no tienen desperdicio y son bastante entretenidos:

http://hombrelobo.blogspot.com/
http://nananeilinkoping.blogspot.com/
http://morainoerasmus.blogspot.com/
http://carlosenlinkoping.blogspot.com/

Espero haberte sido de ayuda,

Un saludo a todos
  •  Carlos_tev
      Carlos_tev
3
Recien llegado
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1786
EXP : 50
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/3/2007 17:17
Muxas gracias por molestarte en contestar y con tanta información!

La semana que viene me dirán que plaza me conceden.

Esta tiene buena pinta!

Saludos
  •  ruvihe
      ruvihe
4
Recien llegado
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1638
EXP : 38
Grupo:
Ausente
13/3/2007 22:46
guau, atenea me has impresionado, yo estoy ahora mismo de erasmus en linkoping y no se tanto como tu . Es broma. Pues si, la informacion que has dado es cierta, asi que no sabria que mas añadir, yo pensaba que podria ayudar un poco mas. Decir que aparte de la zona de campus valla y norrkoping hay otra zona universitaria que es la del hospital, pero no tendras que ir alli a no ser que hagas algo relacionado con la medicina. Otra cosa, decir que la pagina donde podeis ver la temperatura es www.frryd.se y no se que mas contar, ah, si, el pub estas en lo correcto, se llama el hg (herrgard, la a con un circulo pero no se ponerlo) y es gratis los martes. los demas dias hay que pagar por entrar por desgracia, como en los demas pubs de la ciudad, aunque hay algunos que si llegas antes de una cierta hora no lo tienes que hacer. Bueno, ahora si no tengo mas que decir, si tienes alguna pregunta, mi email es ruvihe@hotmail.com
  •  SanSanti
      SanSanti
5
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 80
MP : 10 / 3821
EXP : 22
Grupo:
Ausente
14/3/2007 0:03
Hola como ya he dicho en otro post, me han asignado Linkoping y como no, estoy buscando informacion, por ahora lo mejor que he encontrado es este foro y la siguiente web que ha escrito un estudiante de teleco ( a mi me viene k ni al pelo, ya k soy teleco tb) de la Politecnica de madrid, y cuenta infinidad de cosas, yo todavia no e terminao de leerla porque es muy larga y e decidido dejarosla pa k la veais to el mundo xq esta muy bien

http://www.etsit.upm.es/socrates/centros/linkoeping.html

bueno pinchar y ya contareis

Bye

Recordar: Compartir es vivir
  •  Atenea_
      Atenea_
6
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 133
MP : 18 / 6338
EXP : 34
Grupo:
Ausente
14/3/2007 20:41
Acotación:

ruvihe escribió:
guau, atenea me has impresionado, yo estoy ahora mismo de erasmus en linkoping y no se tanto como tu . Es broma.

Bueno, ahora si no tengo mas que decir, si tienes alguna pregunta, mi email es ruvihe@hotmail.com

Muchas gracias ruvihe jeje. Gracias a vuestras experiencias, he podido recopilar toda la informacion que puse antes...pero aun me quedan mil preguntas mas por hacer ...ufff. Asi que en cuanto me confirmen la plaza, si no te importa, te pedire un poquito de ayuda , nadie mejor que una persona que esta alli ahora mismo para aconsejarme, y aconsejarnos a todos los futuros linkoperos

Mil gracias
  •  ruvihe
      ruvihe
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/3/2007 23:34
no me importa, tu tranquila, asi que ya sabes cuando necesites hacer preguntas, simplemente hazlas, para eso estamos, para ayudar, que nuestra experiencia sirva para los demas. Ahi tienes mi messenger, y sino puedes hacerlas por aqui, que yo de vez en cuando mirare

Editado por ruvihe enviado el 14/3/2007 23:43:23

•  Sisquet
      Sisquet
8
Recien llegado
HP : 0 / 89
MP : 11 / 4256
EXP : 59
Grupo:
Ausente
15/3/2007 16:01
Nabeis visto vuelos para ir...yo enteoria me subo el 1 de agosto (curso de Sueco intensivo de 4 semanas), i no se si subir por copenaghe o estocolmo...

por cierto, sabeis de más residencias aparte de la de la universidad?
  •  ruvihe
      ruvihe
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
15/3/2007 18:58
depende desde donde vayas tienes vuelos con ryanair que te dejan en el aeropuerto de skavsta, donde tienes buses que van directamente al centro de linköping. Lo de la residencia, como bien dijo atenea, creo recordar, si no vas por la universidad, apuntate en studentbostader lo mas pronto que puedas. Aqui normalmente la gente vive en ryd y ryd allé (ryd allé esta mejor ahora y esta un poco mas cerca de la uni, pero ahora estan empezando a remodelar los de ryd, y estan quedando bien tambien), ya que es lo que mas cerca esta de la universidad. La residencia en ryd es proporcionada por la universidad y tambien por studentbostader, aunque hay otras zonas de residencia como gamla o flamman que tambien son residencias de estudiantes. Ah, los sitios donde vive la gente, como me imagino ya sabreis pueden ser de 3 tipos: corridor room, habitaciones individuales o dobles. La mayoria de gente vive en corridor (como yo), que son 8 habitaciones individuales con baño propio, y cocina y salon compartido, y aparte son las mas baratas. Espero haber ayudado.

Editado por ruvihe enviado el 15/3/2007 18:59:55

•  Sisquet
      Sisquet
10
Recien llegado
HP : 0 / 89
MP : 11 / 4256
EXP : 59
Grupo:
Ausente
15/3/2007 19:04
Grácias , thanks bastante útil... la solicitud para el corridor a la universidad ya la he enviado...aunque no se porque aunque tengo la beca asignada no tengo las reuniones con la oficina internacional hasta el 28 de marzo...y la fecha límite és el 15 de abril...No se si e la aceptaràn, ja que no me han contestado el e-mail preguntandoles si habia algún problema
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...37

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016