Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Alguien sabe algo de Iasi??estoy desesperada!

12345...7
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Marichi
      Marichi
Alguien sabe algo de Iasi??estoy desesperada!
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3569
EXP : 94
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
26/2/2007 22:00
Muy buenas a todos.
Me acaban de dar la opcion de ir un año a Rumania a Iasi,pero no se si aceptarlo o no,alguien sabe algo de alli?es que todo el mundo habla de Bucarest,Petrosani...por favor si alguien me puede echar un cable estoy un poco desquiciadilla y me tengo que decidir ya!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  adinam
      adinam
Re: Alguien sabe algo de Iasi??estoy desesperada!
2
Recien llegado
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3427
EXP : 76
Grupo:
Ausente
27/2/2007 10:29
Hola
No tienes que preocuparte Iasi es una de las cuidades mas bonitas de Rumania, con gente muy agradable. Sus universidades son muy buenas , tienen todo tipo de especializaciones como letras, filosofia, sociologia,psihologia etc en general especializaciones de humanidades. Supongo que tendran tambien especializaciones como informatica, depende de la facultad.
Como es una ciudad bastante grande los precio van a ser un poco mas altos, pero depende de la zona donde vas a vivir. A lo mejor te daran la posibilidad de vivir en un campus universitario, en la mayoria las condiciones no son muy buenas, pero como te lo dije todo depende de la universidad
En general tratan muy bien a los que vienen del extranjero, los examenes, en vez de ser escritos pueden ser, por ejemplo, orales para ayudarte un poco mas. En la universidad la mayoria de los profesores hablan ingles...bueno depende que estudias...si los profesores no lo van a hacer tus companeros si lo haran.
Seguro que en la universidad se van a dar unas clases de rumano para extranjeros ..eso te podria servir de mucho para aprender lo basico
Bueno...esto es lo que a mi parecio importante ...
Si tienes alguna pregunta mas...
SUERTE
  •  Rul
      Rul
3
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 11797
EXP : 21
Grupo:
Ausente
27/2/2007 17:37
Marichi!

Espero que leas esto a tiempo...

Di que SÍ!!! No se te ocurra rechazarla!!!! Yo soy el que tanto habla de Petrosani (ahora mismo estoy en esta ciudad de Erasmus), pero si has leido todos mis post (no lo creo, la verdad, normal) sabras que del 1 de agosto al 19 de septiembre del 2006 estuve en Iasi haciendo el EILC (Erasmus Intensive Learning Course). Es decir, un cruso intensivo de Rumano, por cierto, solicitalo en la ORI de tu campus, no te arrepentiras,te lo pasaras genial, haras una excursión que a mí me gustó mucho, y conoceras a muchos eramus que más tarde se repartiran por Rumanía, por lo que siempre podras ir a visitarlos y de paso hacer turismo...

La ciudad es bastante grande (medio millón de habitantes) y tienes realmente de todo... teatro nacional (cuando yo estuve estaban reformandolo, creo que en el 2007 lo volvían a abrir), grances centros comerciales, un palacio que es museo y tambien tiene una parte que es biblioteca, la biblioteca Mihai Eminescu, la más importante de Rumanía, viene en los billetes más grandes, los de 500 Lei, unos 150€... un jardin Botánico enorme!!! Por cierto, no vayas nunca sola al jardin... porque aunque nosotros no tuvimos nunca ningún problema... es realmente grande... parece un bosque... y puedes estar andando por dentro un buen rato sin cruzarte con nadie... por cierto!!! No pages por entrar!!! (Hay que sacar entrada, pero los autoctonos, que son muy majos, te enseñaran las entradas alternativas...) No te preocupes, que no tienes que saltar ninguna valla ni nada... hay otras puertas por los laterales, que son como salidas de emergencia, que estan abiertas (como es normal, si hay alguna emegencia).

La universidad es enorme!!! Y aunque yo solo hice el curso de idiomas, los profesores me insistian en que me quedase en la universidad de informática de allí, que al parecer es muy buena, que habalse con mi universidad, que ellos hablarian con la universidad de Petrosani... pero no hice caso y cambie de ciudad para conocer otros sitios de Rumanía...

Iasi tiene aeropuerto, con lo que puedes volar desde Madrid hasta Iasi (haciendo una escala de 2 horas en Bucarest). Tienen un documento en pdf para los estudiantes erasmus que te lo enviaran por correo electrónico si aceptas la beca, yo tambien lo tengo por si quieres echarle un ojo antes... aqui te viene información sobre la residencia de estudiantes Gaudeamus (creo que eran 150€ al mes en habitación compartida), y sobre la universidad y la ciudad, bares, cines, etc.

Suelen recibir cada año a unos 60 erasmus (creo que anda por ahí la cifra) de Francia, Italia, Polonia,... Yo tambien conocí en la resi a estudiantes de Japón y de Arabia Saudí, que estos por supuesto no eran del programa erasmus, pero eran de algun otro programa multinacional...

Tengo muchísimas fotos de Iasi que te podría mandar si te interesan...

Por cierto, decidas lo que decidas, me gustaría que me lo digeras por el foro... despues del rollo que he soltado... quiero ver si ha servido para algo, jajajajajajaja....

Editado por Rul enviado el 27/2/2007 17:39:56

•  Marichi
      Marichi
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
27/2/2007 18:24
Buenas!!oye muchas gracias me tranquilizas muchisimo porque no sabia si habia elegido bien ya que me daban a elegir entre un cuatrimestre en Oslo o un año en Rumania.Yo estudio ingenieria electronica,a ver que tal.Si que habia leido que era una ciudad importante pero claro es que como en el foro nadie la nombra pues me daba mal rollo...Lo de que los profes o los compañeros te hablan en ingles tambien me relaja bastante,porque tenia la cosa de que igual se hablaba alli DEMASIADO rumano,y claro ante todo quiero aprender ingles!Muchas gracias otra vez la cojo fijo!
  •  Marichi
      Marichi
Eii Rul !!
5
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
27/2/2007 18:36
Si que te habia leido! Eres el unico al que le habia visto algo de Iasi,y me encantaria hacer el cursillo ese lo que pasa que me han quedado unas cuantas para septiembre y no puedo. No te imaginas lo que me has tranquilizado porque me dieron para elegir,y cuando elegi Rumania todo el mundo diciendome que ellos no lo hubieran hecho que no es una decision sensata y bla,bla,bla...y anoche tenia una desesperacion importante!!Ahora si que no la rechazo,vamos,me acabas de alegrar el dia! Y lo del aeropuerto esta genial porque una amiga me habia dicho que igual tenia que hacer escala en Alemania y no se que...asi que ya me diras de que vuelos cogias tu y todo,me viene bien TODO!
Otra cosa,entro en la pagina y cuando me pongo a buscar planes de estudio y todo me sale todo en rumano y no me da la opcion de traducir.
Lo del documento ese si me le puedes pasar te lo agradeceria,para ir haciendome,mi correo es:
mariagiso@hotmail.com
y fotos!to lo que tu quieras,y muchas gracias por todo,crei que habia echado abajo el erasmus porque todo el mundo menos mis padres me decian que se me habia ido la olla,pero ahora estoy mas animada que nunca!
Mucha gracias a los dos!
  •  Rul
      Rul
Re: Eii Rul !!
6
Medio
Grupo:
Ausente
28/2/2007 12:35
Jajajajaja...

No te preocupes Marichi, por donde tu has pasado, hemos pasado todos!!!

A nosotros (los españoles que estamos en Petrosani) tambien nos decía todo el mundo que estábamos locos!!!
Aun pasaras bastante tiempo oyendo esos comentarios, pero luego, cuando llegas aquí y empiezas a contar como es esto, que no te comen ni te falta ningun trozo, y a mandar fotos a los amigos, etc, etc... veras como más de un@ que ahora te dice que se te ha la olla te dirá que quiere venir a visitarte...

Y por cierto, personalmente, si te vas de erasmus, creo que hay que irse bien, y creo que es mucho mejor irse un año que 4 meses, por lo que creo que has elegido genial!!!

En cuanto al ingles... pues vas a aprender ingles con el resto de erasmus, que hay muchos, pero aquí la gente mayor de la calle (no me refiero a los profesores) o solo habla rumano, o estudiaron frances en su época, por lo que algo de rumano no te vendría mal...

Seguro que te lo pasaras genial, ya veras!!!

Voy a mandarte eso a tu e-mail.

Ciao!!!
  •  Marichi
      Marichi
Ya me imagino...
7
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
28/2/2007 21:00
La verdad que he flipado,porque los que mas me preocupaban eran mis padres por si me decian algo y resulta que han sido los unicos que me han animado!!bueno mi padre ya ha estado hablando con dos rumanas que trabajan con amigos suyos,si le tengo todo emocionado que dice que se vienen conmigo!y luego la gente joven que es la que mas abierta tiene que ser...pero bueno algun dia les callare la boca,ñeñeñe...
Pos a ver que tal con el ingles,porque mas que nada queria irme de erasmus para aprenderle,pero bueno,por lo que dicen sino te hablan en ingles los profes te hablan los compañeros y sino erasmus de otros paises jeje.
Ya te conteste el correo,oye a vosotros os tendrian que pagar por esto,pareceis guias turisticas jeje!
Besosss
  •  adinam
      adinam
Re: Ya me imagino...
8
Recien llegado
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3427
EXP : 76
Grupo:
Ausente
1/3/2007 16:41
hola
eso de que tienes el apollo de tus padres es muy importante
yo tambien pensaba que los jovenes tienen una mentalidad un poco mas abierta al mundo..pero parece que es al reves.. espero que eso algun dia cambie, porque por ahora si vas a espana y dices que eres rumano te ponen inmediatamente el estigmato de ladron, prostituta o yo que se...bueno es algo raro que la gente lo primero que hace es juzgar por el color de tu piel, tu rasa etc etc. cuando en verdad hay cosas mucho mas importantes
bueno ya no me enrollo mas
espero que tu estancia en rumania sea una experiencia interesante ...
Saludos
  •  Rul
      Rul
Re: Ya me imagino...
9
Medio
Grupo:
Ausente
2/3/2007 0:08
Es muy triste, pero tienes toda la razón Adinam, de todas formas espero que termines llendo a España, porque veras que no toda la gente te tratará de ladrona, prostituta, etc...

Conozco a unas cuantas chicas que han estado allí y han vuelto muy contentas!!! Y el hecho de que hayan intercambios entre estudiantes con el programa erasmus sin duda contribuirá a que las nuevas generaciones cambien su forma de ver a los paises del este, entre ellos a Rumanía...

Lo lamentable es que, muy a nuestro pesar, a compatriotas tuyos de Rumanía que han ido a España a delinquir, o a ejercer la prostitución... y más lamentable es aun que la gente recuerde y se fije más en las cosas malas que en las buenas, porque un ruman@ trabajador y honrrado pasará desapercibido en cualquier ciudad de españa... pero cualquiera que robe será portada en los periódicos locales de esa ciudad...

Entre todos estouy seguro que esto cambiará en el futuro.
  •  Marichi
      Marichi
Eiii Adinam!
10
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
2/3/2007 19:20
Tu no te preocupes que entre todos los que vamos ya veras como poco a poco vamos enseñando a la gente que no hay que mirar solo lo que te ponen delante de los ojos en la tele.Que yo ultimamente estoy que me engarro con todo el mundo! porque estan venga a decirme pero a Rumania?que peligro...y yo les digo ¡pero meteros 2 minutos en el foro!¡a ver como habla la gente! parece que los que no han ido tienen la razon y los que han ido y hablan bien estan piraos...
Tu tranqui que en este foro se habla maravillas de Rumania,y sobre todo y lo mas importante maravillas de las personas de alli,algo que no se dice tanto de sitios tan "chics" con Reino Unido.
Bueno chabales ya os seguire contando,a ti Rul lo de las asignaturas,que se ha quedado un poco atascado pero ya metere presion jeje.
Besos!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...7

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016