Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Italia
  Con italianos o con españoles?

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  L_Deetz
      L_Deetz
Con italianos o con españoles?
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/2/2007 22:26
Hola a todos!

Bueno, soy una chica que ha pedido la beca erasmus esta para italia el año que viene. Las posibilidades de que me la den son practicamente nulas, pero por si acaso me estoy empezando a informar...

Por lo que he leido por aquí, muchos decís que no quereis ser el típico grupo de españoles, que van juntos a todas partes, y que luego no se mezclan con italianos...

Sin embargo, también veo que los que teneis pensado ir el año que viene estáis hablando muchoentre vosotros para iros conociendo (cosa que me parece completamente normal), pero también... para compartir piso.

Y claro, yo estoy bastante perdida... por una parte creo que efectivamente saliendo de españa con conocidos que estan en la misma situacion que tu, llevas ya mucho ganado pero, ¿de verdad pensais que viviendo todos juntos con "integraremos" de verdad con los italianos?

Bueno, no se... a ver si alguien responde, para ver qué idea llevais... jaja

Un saludo!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  patuka
      patuka
Re: Con italianos o con españoles?
2
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 120
MP : 16 / 6136
EXP : 82
Grupo:
Ausente
26/2/2007 2:52
Yo no estoy en Italia, sino en UK pero para el caso lo q te quiero dcir es lo mismo... Yo te recomendaria q no te fueras con nadie alli, hoy mismo he estado hablando con un amigo mio frances q se vino para aca a vivir con dos amigs suyas y dice q ahora se arrepiente de no haberse ido a una residencia dn se conoce a mucha gente. Es mi consejo.
  •  Arinor
      Arinor
3
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 112
MP : 15 / 5806
EXP : 51
Grupo:
Ausente
26/2/2007 10:11
en fin, te digo que mi experiencia hasta ahora es un poco de todo. Vivo con italianos y todo muy bien, pero su estilo de vida es diferente del nuestro. Aquí los bares cierran a las 2 de la mañana por ley, y no les va mucho eso de salir todos los findes, prefieren quedarse en casa con los amiguetes hasta las tantas viendo la tele y jugando a las cartas. Salgo con gente española pero a veces se anima a venir también alguno de mis compis. Con el tiempo se ve todo, pero creo que el mejor consejo que te puedo dar es conocer a todo el mundo no todos los españoles/as somos iguales ni tampoco todos los italian@s.

Ciao!!!

Editado por Arinor enviado el 26/2/2007 15:11:53

4
Avanzado
Nivel : 18
HP : 0 / 440
MP : 133 / 22557
EXP : 61
Grupo:
Ausente
26/2/2007 14:53
Hola, yo llevo todo el año en Roma y vivo con 3 españoles. La verdad es que para el tema de vivir y de fiestas lo mejor son españoles, pero si kieres practicar un pokito el idioma vete ocn italianos, aunque la mayoria acaba cambiandose de casa xq no aguanta a sus compañleros italianos...

En fin, que cada uno elija, a mi ahora se me va uno del piso, y keremos meter a un italiano, por practicar un poco mas el idioma.

Ahi keda
      ranita
5
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 208
MP : 35 / 11416
EXP : 35
Grupo:
Ausente
26/2/2007 22:35
Yo creo q no pasa nada por vivir con españoles, xo que no sean todos españoles, es mejor a almenos una persona sea italiana u otro erasmus de otro pais. Primero no aprenderas el idioma, y ademas sera mas dificil integrarte con el resto de la gente q no sea española. Lo mejor seria un termino medio, x un lado es bueno conocer españoles, contar con algun apoyo de tu pais, y al mismo tpo no cerrarte al resto de la gente, no solo italiana, sino a los demás erasmus
6
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 362
MP : 91 / 19664
EXP : 48
Grupo:
Ausente
27/2/2007 0:20
Yo vivia con dos italianos (un italiano y una italiana) pero por lo demás, iba siempre con españoles (que era lo que habia mas jejejej). Pero no te preucupes, todo esta bien, depende de lo qu quieras,,

italiano aprenderas igual.. diferente si te vas a algun sitio a practicar bien un idioma... :)

yo no me arrepiento de nada!
  •  skyrat
      skyrat
7
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 263
EXP : 21
Grupo:
Ausente
17/3/2007 19:07
wenas!!!

yo soy italiano, el ano pasado estuve en malaga, llegué solo y no me mezclé mucho con italianos, he preferido relaccionarme mas con espanoles u otros erasmus!!!

claro conocì a muchos italianos pero he tenido la suerte de encontrar mucha gente de allì...

por ejemplo tenia una companera de piso italiana, ella se relaccionò sobre todo con otros italianos su espanol al final no habia mejorado mucho (casi nada!!!) y creo que no ha vivido un ano tan "espanol" como el mio... no se si entendeis lo que quiero decir....

luego seguro que vosotros haceis mucha mas fiestas..pero eso depende de la gente... yo nunca digo no a las fiestas!!!! vale, serà que estoy acostumbrado a las juergas malaguenas!!!

yo os aconsejo de ir sin otros companeros, y lo que serà serà!!!

suerte

sandro
  •  Sperman
      Sperman
8
Avanzado
Nivel : 15
HP : 0 / 373
MP : 96 / 18815
EXP : 93
Grupo:
Ausente
17/3/2007 20:42
Yo estoy en Inglaterra, que como dicen, pal caso es lo mismo. Vivo con una española a la ke apenas conocia, y no me arrepiento xke es un encanta de niña. Pero si me volviese a ir de Erasmus, seria viviendo solo yo de españoles, o como mucho repeteria lo de este año, es decir, solo UNA persona mas española en la casa. Cada uno ke se monte su Erasmus como kiera, esta claro, xo yo si me e venido de Erasmus es para vivir algo diferente, para estar rodeao de españoles me pido una seneca ke te dan mazo dinero jeje.

El italiano, Skyrat se siente orgulloso de aber vivido un erasmus español, i me parece genial, xke asi me siento yo de estar viviendo un erasmus ingles. Aki ai mucha gente ke va a bares con musica española, llenos de españoles claro... Ellos se lo estan pasando pipa, dicen ke cm los españoles no la lia nadie i todas esas cosas... Yo x mi parte me lo paso igual de bien o mejor xDD, de echo, mis mejores fiestas aki, an sido dias sin españoles o sin apenas españoles; a mi x ejemplo me encanta tirarme toda la noche sin ablar castellano, xke no tengo a nadie alrededor xa usarlo!

En fin, no te preocupes, ke aunke no vivas cn ellos si te kieres integrar cn españoles lo tendras muy facil, en cambio, vivir con italianos, u otros erasmus, te da mucho juego, xke si x ejemplo vives cn un aleman, pues te acaba presentando a mazo de alemanes ke conoce igual ke tu conoceras a españoles sin proponertelo casi...

Un saludo
  •  DANTE
      DANTE
9
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 33715
EXP : 12
Grupo:
Ausente
17/3/2007 21:18
Dios mio de mi vida,no me lo puedo creer!!!
Vuelvo a estar de acuerdo con Sperman!!!!!
Aunque los inglese sde aqui son un poquito gilipollas(cosas de mi resi),la verdad es que lo mejor de erasmus tendria que ser mezclarse con autoctonos,es la piedrecita que llevo yo,pero en esta resi es imposible....
Eso de que te dan un monton de pasta si eres seneca....joer..en serio???cuanto te dan??dios no tenia ni idea,pensaba que incluso te daban menos que de erasmus
10
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 229
MP : 41 / 11915
EXP : 17
Grupo:
Ausente
17/3/2007 22:47
Hola, bueno yo creo que con los italianos siempre nos hemos llevado bien en general los españoles.
Por lo menos aquí en Estrasburgo, casi todos los españoles me conocen, mas que nada porque casi soy el único español que este año esta en Estrasburgo y que usa este foro jeje y bueno yo siempre tuve muy claro que había que salir con todos un poco, es decir: puedes salir con españoles y con los "extranjeros" erasmus.

Yo al final lo que he hecho es salir con los españoles que han coincidido en mi universidad de aquí y sobre todo salir con el resto de erasmus aunque en general aquí hay dos grupos muy definidos: uno que podemos llamar de latino con españoles,portugeses,brasileños,italianos y el resto de sudamericanos aunque siempre se "cuela " un sueco jeje como el exótico y un polaco; el otro grupo es al que podemos llamar anglosajon: de americanos, ingeleses y escandinavos.
Eso en general porque alguna vez que otra nos juntamos todos en casa de algún francés que hace fiestas en su casa, pero es casi siempre como lo he catalogado.

La clave para mí es que hay pocos españoles en mi uni y siemre estamos con otros erasmus no hispanohablantes y eso te hace coger mucha sultura y aprender un francés medio.

Sobre los franceses pues en general son buena gente e incluso muchos de ellos estudian el español, asi que hacemos conversacion en español y en francés, sinceramente pensaban que eran mas capullos, pero por suerte me he equivocado

Cada vez que ondea al viento la bandera roja y oro mi corazón siento latir con orgullo de español
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016