|
-
frasolga |
|
|
Re: Sexo para los Erasmus? Contarlo y preguntarlo todoooooo | 21 |
|
|
Principiante 
Grupo: Usuarios Registrados
|
18/4/2005 11:17
Vamos a ver:
Varios motivos por los que seguro que se liga mas cuando uno esta de Erasmus:
-Punto primero: se crea un ambiente tipo noche vieja. Me explico: se trata de un año que parece que se va a acabar enseguida y para siempre (algo de cierto hay en eso) y se intenta aprovechar al maximo en todos los sentidos. Además, parece que para que la experiencia sea completa, tiene que haber de todo un poco... -Segundo: Mucha gente se encuentra más deshinibida cuando esta de erasmus. La verguenza se pierde, sobretodo porque se bebe algo mas.... -Tercero: Esta extendido el vivir "solo", lo que facilita enormemente el tema... -Cuaro: En ciertas ocasiones te conformas con poco (o se conforman...je,je): total, nadie se va a enterar...
Y podria seguir y seguir, pero ¿para que? Esta claro que el que quiere sexo, lo tiene a su alcance. La calidad es lo que puede ser menos alcanzable. El que quiere novia tambien lo tiene facil, pero, salvo raras excepciones, se acaba cuando acab erasmus... En fin, ya queda menos para comprobar que hay de cierto en todos los bulos....
Un saludeteeee
|
|
|
-
Arcadia |
|
|
Re: Sexo para los Erasmus? Contarlo y preguntarlo todoooooo | 22 |
|
|
Moderador 
Mensajes: 205 Nivel : 13 HP : 0 / 308 MP : 68 / 16965 EXP : 35
Grupo:
|
18/4/2005 11:56
No he podido leer ese mensaje del que tanto habláis sobre Rumanía, así que me imagino que Erasmusadmin habrá decidido borrarlo para todos, incluso para aquellos de primeros en el ránking de mensajes enviados. La verdad, has hecho bien Erasmusadmin, no me interesa realmente, y si es tan irrespetuoso como decís, creo que es correcto que se borren mensajes de ese tipo, porque libertad de expresión sí, pero hasta cierto punto. Descubrí este foro casi de casualidad, y la verdad es que lo consulto casi a diario porque siempre encuentro algún hilo interesante, a gente que responda mis dudas, y yo intento responder a las demás en la medida de lo posible. Creo que hay usuarios muy majos y dispuestos a ayudar a todos, así que dejémenos llevar por el colegueo, y dejémonos de insultos y de contar historias para las que esta página web no está hecha (me refiero al mensaje borrado, que no lo he leído, pero por lo que decís me puedo imaginar como es, y no suelo prejuzgar). Un saludo a todos, y seguid con este hilo que es interesante, no por el morbo, sino por indagar si realmente lo de erasmus=orgasmus es verdad o no es más que un mito o una leyenda urbana.Pero no me digáis que váis de Erasmus sólo por eso! Venga, un saludo a todos!!
|
|
|
|
Re: Sexo para los Erasmus? Contarlo y preguntarlo todoooooo | 23 |
|
|
Moderador 
Mensajes: 721 Nivel : 24 HP : 0 / 583 MP : 240 / 31821 EXP : 34
Grupo:
|
18/4/2005 12:15
Bueno, respecto a lo de bloquear el mensaje y borrar improperios contra el pollo ese, pues decir que no es que me parezca mal, pero bueno, es creo que e sun hilo muy bueno este que ha empezado CrisEF, y que es una pena fastidiarlo por la historia esta en Rumanía. Va a focalizar todo y va a ser una lástima porque la gente se va a dedicar a insultar al que escribiera eso, creando un poco de supuesta tensión que no favorece en ningún caso. Creo que borrar ese mensaje y los que han venido detrás sobre el mismo tema podrían ser borrados. No creo que sea un tema de censura, sino simplemente de mantenimiento de un cierto "Status quo" y de una bueno rollo que viene bien en este foro.
Bueno, pues eso, aunque sea espero que el hilo vuelva a cauces normales y a experiencias no tan punkis. No estoy diciendo que las experiencias punkis no quepan aquí, pero bueno, es que no da buena opinión de este tío.
Bueno, ya me lío con divagaciones, así que cambio y corto JAIME
|
|
|
-
Antonio_ |
|
|
De nuevo vuelvo a disculparme!! | 24 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 516 Nivel : 20 HP : 0 / 499 MP : 172 / 27278 EXP : 96
Grupo:
|
18/4/2005 12:22
Creo que soy una persona bastante tolerante...y no voy a engañar a nadie, no soy perfecto, como todos tenemos nuestros fallos y errores...pero ese mensaje se pasa bastante de la ralla. Hacer la cosas mal y encima reirse y vanagloriarse de ello es algo realmente patetico, por no decir que la mayoria de las cosas que decian eran delito, aqui y en todo el mundo!
Me reafirmo en que Erasmus es una experiencia para descubrirte a ti mismo y madurar como persona, ademas para conocer una nueva cultura, y utilizar ese tiempo para algo sucio y denigrante, me parece que lo que hace es dejar en muy mal lugar tanto el lugar de donde vienes, como el sentido de la beca...piensa en los futuros erasmus, nosotros tenemos esta oportunidad porque es algo bueno para todo el mundo, si esto se convierte en una especie de viaje o vacaciones sexuales, se acabara quitando!!
No entenderme mal, no soy un santo ni mucho menos, me gusta la fiesta como al que mas, pero hay ciertos limites que considero no se deber atravesar...no porque estes en otro pais, vas a poder hacer lo que quieras, tienes mas libertad claro, pero hay un principio basico, tu libertad termina donde empieza la de los demas!!! quien no entiende eso...no se merece salir ni de su casa!!
Por lo demas, me toca bastante, porque es un pais en el que he estado, que me acogio cuando estuve, me recibio con los brazos abiertos y en el que solo tuve buenas experiencias...y hacer apologia de ese tipo de acciones, me resulta una ofensa muy grave hacia mi casi-directamente...seria como que alguien escribiera una experiencia en el pais vasco y solo contara cosas de terroristas, supongo que todos los vascos se sentirian bastante ofendidos...no veo nada positivo de esa experiencia, ni nada que pueda resultar util a NADIE, si queria limpiar su conciencia, que se vaya a una iglesia y se confiese!!
Por mi parte queda aqui zangado el tema, y de nuevo vuelvo a pedir perdon por haber usado un lexico un poco subido de tono, pero hay personas que incluso sin conocerlas son capaces de sacar lo peor de uno!!
Un saludo
|
|
-
Jud |
|
|
Re: Sexo para los Erasmus? Contarlo y preguntarlo todoooooo | 25 |
|
|
Avanzado 
Mensajes: 552 Nivel : 21 HP : 0 / 515 MP : 184 / 28184 EXP : 61
Grupo:
|
18/4/2005 12:26
Bueno, yo ahora tampoco puedo leer el mensajito ese, pero esta manyana si que he podido aunque me ha costado lo mio... No se si borrarlo es una buena idea o no... creo que todos los que lo hemos leido hemos sentido bastante asco e indignacion por lo que se contaba y creo que esa reaccion es positiva... nadie en su sano jucio que lea algo asi puede quedarse indiferente... y si mensajes asi de duros sirven para abrirle los ojos a la gente y tener claro en que clase de persona no quieren convertirse, me pareceria razonable que pudiera seguirse leyendo ese mail... La verdad es que el tio que lo ha escrito parece como que se haya quedado agusto al soltarlo, pero a mi me ha dejado un mal rollo en el cuerpo impresionante... Yo tb he estado en Bucarest... de hecho juraria que he estado en la disco/pub o lo que fuera que describia y me parece que tienes que ir buscando directamente esa movida para encontrarla... y eso pasa en Rumania, como pasa en Alemania y como pasa en espanya... La verdad es que me jode que haya gente luchando por salir del mundo dificil en el que les ha tocado vivir y que llegue gente que en lugar de ayudar, les hunda mas... Conozco a gente en rumania y la verdad es que son una gente encantadora!! y los que se juntan con gente con gente como el espanyolito este deben estar realmente mal para hacer todo eso con tal de salir de la vida que llevan... pero joder, que asi no se ayuda!!! Cada vez me queda más claro porque hay gente que deja sus paises y se aventura a otros sin saber nada, sin tener nada... solo esperando que sus hijas pequenyas, cuando cumplan los 16 no acaben en un hospital, llevadas alli por un tio pasado que va de dios por la vida (si es que eso se llama vida) a base de joder su vida y las de los demas y al que lo le importa una mierda lo que le pase y que no siente ni remordimientos... Creo que la mayoria (99,9%) de la gente que entra en este foro es gente de mentalidad abierta en cuanto a las diferente culturas y en cuento al respeto multicultural... creo que es algo que esta en la mentalidad erasmus... todos tenemos nuestras diferencias culturales pero nadie es mejor que nadie... Que ese post puede herir sensibilidades, pues si, pero no creo que sea malo que gente como nosotros lo leamos... Creo que al borrarlo se va a despertar mas la curiosidad de la gente... ya se sabe, parece que somos morbosos por naturaleza... o sea, que o aqui o en cualquier otro sitio, se leera igual... mejor que se lea aqui con todos los posts que han surgido luego en contra... sobre todo con opiniones como la de Antonio que ha pasado tiempo alli y puede opinar de primera mano y dar un punto de vista NORMAL a que alguien lea ese post asi sueltecito vete tu a saber donde... Pero bueno, que paro que desvario... Luego mando un mail hablando del tema del que trataba realmente este hilo que me parece interesante 
|
-
txema |
|
|
Re: De nuevo vuelvo a disculparme!! | 26 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
18/4/2005 12:31
Se que es un poco "off-topic" pero sin haber leído el mensaje censurado puedo decir que ya se de más de uno y de dos sitios en los que no admiten más españoles . . . Estoy hablando de experiencias erasmus de gente cercana a mí, que llegaron a una universidad y un país desconocidos y en la residencia donde pretendían alojarse les dijeron que no por el simple hecho de ser españoles... ¿el problema con los españoles? que los últimos que se habían pasado por allí la habían liado muy gorda... En fin, respecto al tema del hilo no puedo decir nada porque si me aceptan me iré este año por primera vez (aun no lo se  ) pero desde luego que mi idea va más por el tema que comenta Antonio_ que por el de irritar mis partes nobles a base de tanto roce  Saludos.
|
|
|
-
Anónimo |
|
|
Ms disculpas | 27 |
|
|
Anónimo
|
18/4/2005 13:05
En primer lugar pedir disculpas al administrador por las molestias que le pueda haber causado. No eran mi intencion. Como veo que hay gente que ve herida su sensibilidad le pido que retire el post original, tampoco era mi intencion.
En ningun caso quiero decir que Rumania sea un mal pais de hecho es un pais que a mi me encanta, de gente maravillosa. Me gusta hasta tal punto que mi intencion es volver alli a un pueblo costero del mar negro cerca de Constanta.
Esta historia podria transcurrir perfectamente en España solo teneis que ira a la Casa de Campo, Calle Montera(Madrid), a las Ramblas (Barna) o al poligono de Guadalhorce(MALAGA). Pero ocurrio en Bucaresti. La realidad es esa y yo perdi el control. No me vanaglorio de ello, sino todo lo contrario. Quizas no lo exprese bien, pero yo me arrepiento de todo lo que hice y mucho menos reirme de lo que paso...nadie que alla tenido algun problema con la cocaina se rie de ello. Lo que he hecho es contarlo tal y como lo viví y senti en aquellos momentos, esperando que le sirviese a alguien. y no cometa mis errores.
Yo no me considero una persona machista, de hecho durante aquella epoca de mi vida trataba a todos por igual -el problema es que no me importaba nadie -- ni tampoco racista x ej el termino Payo es una traduccion de Pagjo (que Roman -idioma de los gitanos rumanos - se le dice al gitano que no ha nacido en Los Carpatos).
Yo no pretendo ser un santo, quien este libre de pecado que se levante y arroje piedras... Yo se mejor que nadie que es lo que hice, y que lo hice mal, pero eso no se va arreglar
Sin mas, reiterar mis disculpas al administrador y pedirle otra vez que retire el mensaje (incluido este, yo si lo puedo ver, quizas este en mi cache). Apartir de ahora me abstendre de publicar mensaje incluso los relacionaos con mi nueva beca.
Post Sciptum: a Antono decirle que yo creo que soy una de las personas que mas ha aprendido en el programa Erasmus. Aprendi a ser una persona que se preocupa por los demas y que intenta ayudar en todo lo que pueda. No creo que haya nada mas importante que aprender -aunque quizas el fin no justifique los medios -
|
|
|
|
Moderador 
Mensajes: 721 Nivel : 24 HP : 0 / 583 MP : 240 / 31821 EXP : 34
Grupo:
|
18/4/2005 13:30
Bueno, vaya jaleo que hay por aquí. Anónimo, creo que este post explicativo viene bien para aclarar algunas cosas, pero algunas repsuestas (incluyendo las mías) se van un poco de madre con este tema, y parece que todos somos santurrones. Creo que si, que el Erasmus ayuda a madurar, a conocerse, pero también nos hemos montado nuestras fiestas. Como dice Txema, en algunos sitios ya no nos quieren ni ver de lejos porque las liamos finas TODOS. Yo por ejemplo tuve que ir al "proctor" de la universidad por haber hecho una fiesta de esas buenas (Es que la uni tb era un poco especialita para las fiestas, creo.)
Como ha dicho Anónimo, esto puede pasar en cualquier sitio, y es una mierda se esté dodne se esté, peor francamente, y desde lejos porque no conozco el percal, lo de las niñas de 16 años por aquí creo que no se da mucho.
Bueno, por favor, vamos a volver al post inicial, que el tema tiene buena pinta. Bueno, espero que las cosas se calmen,de verdad.
Paz, calma, buen rollo, y salud!
|
|
|
|
Administrador 
Mensajes: 182 Nivel : 12 HP : 0 / 288 MP : 60 / 16095 EXP : 54
Grupo:
|
18/4/2005 15:31
Dilecto anónimo: En primer lugar, yo no he borrado el mensaje, solo lo he bloqueado para que no pudiera ser leído hasta tomar una decisión meditada. Tú mensaje no me ha causado molestias, pero sí los mensajes q se han suscitado a raíz del tuyo porq la gente insultaba. Aunq entiendo q la gente se caliente y pueda llegar a insultar porq es un tema muy sensible. Pero por favor no quiero insultos en el foro. Pienso q tu mensaje es una experiencia erasmus real, diferente al resto, pero ha ocurrido y me vale, yo no la voy a censurar. Yo no voy a entrar a calificar o valorar tu relato erasmus , pues no es mi cometido aquí. Pero pienso q tu experiencia puede motivar a la reflexión de otras personas q te lean, al igual q a ti te valió para cuestionarte lo q hiciste de erasmus y cambiar tu forma de pensar. Como alguien a dicho por ahí: nadie está libre de pecado; todos nos equivocamos a veces. Es humano. Así pues anónimo, dejaré tu mensaje públicado y visible de nuevo, pero lo pondré en otro sitio, bloqueado para q nadie pueda responderlo y con una advertencia de q puede herir la sensibilidad del lector. Me parece lo justo. Por otro lado, si lo deseas y bajo expreso deseo tuyo de nuevo, borraré tu mensaje, pero yo creo q debe quedarse. El mensaje ha sido puesto en el foro: "Escribe o lee sobre experiencias erasmus" y lleva el título de: "Experiencia erasmus en Bucarest" http://www.erasmusworld.com/portal/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1967&forum=26&PHPSESSID=835431b810a21af37435641390a69ac3Salu2
|
|
|
-
CrisEF |
|
|
Lo siento | 30 |
|
|
CrisEF
|
18/4/2005 16:12
Madre mía la que se ha liado aquí, QUERIA PEDIR DISCULPAS a todo el mundo, xq me siento responsable ya que yo inicié este hilo, pero como comenta Jaime esto se ha desviado realmente.
Lo último que me movería a irme de Erasmus sería el sexo, gracias a Dios, no tengo problemas para eso, pero es interesante leer cualquier experiencia relacionada con la beca Erasmus, e insisto en que el mito "Erasmus=Orgasmus" existe, o eso dicen! y mi única intención era hablar sobre algo que no se haya hablado antes aquí. Dicho pues intentemos empezar de cero, olvidemos el "relato maldito" de Anonimo y recordar que todo el mundo se merece una segunda oportunidad.
Dejar a un lado esa historia y charlemos sobre el tema xa el que fue creado este hilo, x favor!
Cris
|
|
|
|
|