Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Aprender rumano. Consejos de gramáticas, libros, etc.

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  Bucuresti
      Bucuresti
Aprender rumano. Consejos de gramáticas, libros, etc.
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 89
MP : 11 / 3366
EXP : 59
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/2/2007 15:16
Hola, buscando información sobre libros y gramáticas para el aprendizaje del rumano he llegado a vuestra página y he visto que hay un montón de Erasmus españoles en Rumania.

Me interesa aprender la lengua... pero veo un gran problema: ¡apenas hay libros y gramáticas¡. En principio me gustaría estudiar un poco la gramática por mi cuenta y después buscar un tandem (al menos ahora hay un montón de rumanos por aquí, así que será fácil) o hacer un curso en Rumania (he visto que la Universidad de Bucarest tiene cursos de verano), o idealmente las dos cosas :)

He intentado buscar en diferentes librerías y apenas hay nada; he encontrado más cosas de húngaro (y ya me diréis, quién quiere estudiar húngaro con lo complicado que es¡¡¡), checo o polaco, por ejemplo.

¿Qué libros utilizáis vosotros (los que estáis allí o los que hayáis estudiado) para aprender el rumano?. Apenas he visto nada y en su mayoría son guías de conversación de viaje (del tipo cómo decir en rumano "Hau, yo turista español, ¿Dónde está el castillo de Vlad Dracul?") o bien gramáticas de los tiempos de Ceauşescu.

Hablo español, inglés, francés (ex-Erasmus en Francia) e italiano (lo digo por que me da igual que sea una gramática de rumano en francés o italiano, por ejemplo), y he mirado en librerías "reales" como FNAC y en librerías especializadas en lenguas; también en Amazon, pero apenas hay nada.

Muchas gracias de antemano y buen Erasmus en Rumania¡

Editado por Bucuresti enviado el 16/2/2007 15:20:09

Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  adinam
      adinam
Re: Aprender rumano. Consejos de gramáticas, libros, etc.
2
Recien llegado
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3539
EXP : 76
Grupo:
Ausente
16/2/2007 16:49
Hola, yo soy de Rumania pero conozco personas que tambien quieren aprender rumano. Yo tengo unas cosas de gramatica si quieres, me dejas tu direccion de correo y te las puedo pasar.
Aqui tambien tenemos el mismo problema porque no es facil encontrar libros de espanol. Bueno es verdad que hay algunos libros pero son de hace 10 mil anos o son guias de conversacion.

•  xexito
      xexito
3
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 219
MP : 38 / 8511
EXP : 79
Grupo:
Ausente
16/2/2007 17:18
Hola!

A ver, a mi cuando me interesa algo de gramatica MUY BASICA de algun idioma siempre miro: aqui

Es, repito, muy basico pero mejor eso que nada, para otros idiomas despues del /idiomas/ruso (para el ruso por ejemplo)

Espero que te sirva para algo y que te vaya d PM la experiencia por ahi!

PD: me gustaria ir de viaje a Rumania pero no encuentro vuelos de bajo coste, alguien me puede ayudar a encontrar un transporte economico? Gracias de antemano!
      Rul
4
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12159
EXP : 21
Grupo:
Ausente
16/2/2007 17:29
Hola Bucuresti!!!

Yo me vine en julio de Erasmus a Rumanía, y antes de venir, me pillé en el Corte Ingles de Sol en Madrid (porque en mi ciudad no había nada) Un diccionario Rumano-Español/Spanio-Român de Ediciones Librería Universitaria (la portada es lila con un tira amarilla y ancha en la parte superior) que la verdad es bastante malo y no te lo recomiendo para nada!!! (A no ser que no tengas otra cosa, a mi que me vine sin tener ni idea me vino al principio bastante bien).

En cambio te recomiendo esta página web:

http://www.dictionare.com/dictionaries/dictionary.htm

Donde puedes traducir del rumano al ingles y viceversa, y te conjuga los verbos en rumano. El diccionario, por lo menos a mí, me parece bastante completo.

Tambien me pillé en Madrid (tambien en el Corte Ingles): ESQUEMAS DE RUMANO (Gramática y usos lingüisticos) de José Damián González-Barros, Centro de Lingüistica Aplicada, 2ª Edición. Que a mí me gusta mucho, pero puede que sin tener ni idea resulte algo duro (yo lo usé como apoyo a un curso intensivo de rumano que hice en la universidad de Iasi, en Rumanía).

Lo otro que tengo ya son libros (fotocopiados) que he conseguido aquí en Rumanía, y que creo que será bastante dificil que los consigas en España.

Uno de ellos es: Limba Română pentru străini (Gramatică și exerciții) de Iolanda Sterpu.

El otro no sé como se llama, porque son fotocopias y tengo a partir del tema 1, no tengo las tapas, pero el que te he puesto es más completo. Estos libros nos los proporcionaron los profesores del curso intensivo de rumano en Iasi. El que no sé como se llama es el que seguíamos en clase, y el otro nos lo fotocopiamos para ampliar lo visto en el curso.

Suerte en tu aprendizaje del rumano!!!

P.D: Adinam, a mi me intersa lo que tengas de gramática rumana, asi que enviamelo si puedes a:

raul_gallego_pastor A R R O B A h_o-t_m-a_i-l . c-o_m

(Te lo escribo asi para que no lo copien los progras que rastrean en foros direcciones de e-mail).

Mulțumesc foarte mult!!!

Editado por Rul enviado el 16/2/2007 17:31:01

•  Rul
      Rul
5
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12159
EXP : 21
Grupo:
Ausente
16/2/2007 17:39
Xexito, en Blue-Air (compañía rumana de bajo coste) puedes encontrar vuelos de ida y vuelta Madrid-Arad o Valencia-Arad por 91€, si los pillas con tiempo, si vuelas a Bucuresti te costará 101€ (tambien ida y vuelta) porque las tasas del aeropuerto de Bucarest son mas caras.

Para que te salga por este precio tienes que encontrar los billetes promocionales que hay por un euro, que al añadirle las tasas de los aeropuertos se te quedaran en los precios que te he dicho... busca para las fechas que mas te interesen, y si no encuentras, cambia las fechas... porque de estos billetes hay muy pocos por dia y si no los pillas con tiempo, se agotan en seguida.
  •  Bucuresti
      Bucuresti
6
Recien llegado
HP : 0 / 89
MP : 11 / 3366
EXP : 59
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
17/2/2007 13:12
Muchas gracias por los consejos y los links.

Respecto a los vuelos, aparte de BlueAir, yo miraría también WizzAir que es una compañía polaca de low-cost que también vuela a Rumania y otros países del Este; en el web he visto que hay vuelos directos desde Barcelona a Bucarest y a Transilvania.

También puedes checkear TAROM que es la compañía de bandera rumana (lo equivalente a Iberia).
  •  raqel
      raqel
7
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1175
EXP : 25
Grupo:
Ausente
25/2/2007 10:18
Hola Bucuresti:

yo estuve hace algunos años allí y nos dieron un curso intensivo de un mes. El manual de gramática nos lo dieron ellos (no lo tengo ahora a mano para decirte el nombre y la editorial, pero para final de semana te lo miro), y además cogimos bastantes apuntes.
Yo me pondré a repasarlos dentro de poco, en cuanto sepa si me conceden la erasmus a Rumanía definitivamente, y a pasarlos a ordenador. Así que si quieres te los envío cuando los tenga (en apuntes tengo lo básico nada más, el resto lo miraba por el libro). El manual "de limba romana pentru studenti straini" está muy bien (por lo visto hay dos tomos, nosotros sólo usamos el primero), pero todo está en rumano (salvo un pequeño diccionario al final, rumano-inglés), así que la página que te ha indicado xexito te vendrá muy bien para empezar.
Yo estuve tres meses allí y los tres buscando un buen diccionario español-rumano que traerme de vuelta. Ni en librerías grandes, ni en pequeñas ni ná de ná...al final, el último día tuve y suerte y lo encontré (quería uno concreto que es mu completo y del que me habían hablao). Lo conseguí recorriéndome una y otra vez todos los puestos que ponen los estudiantes en la puerta de la Universitatea (había una en Bucarest, al lao de la pza Universitatea, creo recordar), y en donde se intercambian los libros de segunda mano. Eso se hacía entonces (cuando todo estaba tan mal), pero no sé si se seguirá haciendo ahora.
Ahora hay más material rumano-español que entonces, pero sigue siendo más fácil que consigas rumano-inglés. De esos no debes tener problema si contactas con editoriales de allí y les preguntas.

Bueno, si me acuerdo de algo más o consigo más información te la pongo en el foro.
Un saludo y suerte.

AA: y pa que te vayas familiarizando con el idioma hablado, métete en www.rri.ro (radio romania internationala) y escucha "channel 1" o "channel 2".
  •  Hinata
      Hinata
8
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
1/3/2007 6:29
hola que tal a todos! soy nueva akí, me llamo Kris y vivo en México; alguien sabe de algún libro para aprender rumano??? es que no logró encontrar alguno.. por favor si alguien sabe, eskribame a songokia@hotmail.com muxisimas graciassssssss
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016