Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  TEMA RESIDENCIAS EN RENNES!!!

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  dmrubiera
      dmrubiera
Re: TEMA RESIDENCIAS EN RENNES!!!
21
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 8
MP : 1 / 334
EXP : 34
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
13/2/2007 18:31
Buenas a todos.

Que jodío el Angel, se lo está pasando mal y tal... Un saludo desde asturias que si no me equivoco nos conocemos de cuando estuve allá (septiembre-octubre). No descarto volver en breves...

Por lo demás un par de cosas más que aportar:

De villejean-université (parada de metro, más o menos en el centro del campus) hasta el agrocampus ANDANDO hay como 10 minutos. Bueno también es cierto que si vas de noche y con alguna copa de más, igual son 20... (experiencia propia). También debes de tener autobuses pero del número de linea ya no me acuerdo.

Y eso de que si te dan la posibilidad elijas beaulieu 29... según en el batimont (o como se diga) que caigas. La peor de todas las que vi estaba en beaulieu 29, pero no me acuerdo el bloque que era.

Y no sé si alguien dijo algo de que Patton estaba peor situada que el resto. No estoy de acuerdo en absoluto. Aparte de ser la de mejores instalaciones y mejor ambiente de las que vi, desde el centro es la más próxima ANDANDO (20-25 min) y sí que hay autobuses pero puede que menos que hacia los otros campus.

Pues nada, a seguir pasándolo bien por allá y suerte a los que teneis intención de ir pa'llá.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  chesi
      chesi
22
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 143
MP : 20 / 5424
EXP : 75
Grupo:
Ausente
13/2/2007 21:41
Hola!!
queria preguntar si a parte de las residencias del Crous habia otro tipo de residencias (que no sean de monjas claro) aunque sean un poco mas caras... y bueno, en caso de ir a una de las del crous, será cuestion de suerte, de que te pongan en un bloque mejor no?
bueno pues nada mas, ya os ire preguntando mas cosillas!!
chao!!
  •  chesi
      chesi
23
Recien llegado
Grupo:
Ausente
13/2/2007 21:58
Hola!!
queria preguntar si a parte de las residencias del Crous habia otro tipo de residencias (que no sean de monjas claro) aunque sean un poco mas caras... y bueno, en caso de ir a una de las del crous, será cuestion de suerte, de que te pongan en un bloque mejor no?
bueno pues nada mas, ya os ire preguntando mas cosillas!!
chao!!
  •  _maira_
      _maira_
24
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3703
EXP : 94
Grupo:
Ausente
26/2/2007 19:30
Buenas!

Sólo quería preguntarle a Angel qué tal por el Agrocampus! A ver si te han admitido en la resi de allí o qué, y el precio de esta con la CAF. Ya nos contarás...

Empiezo el papeleo de asignaturas y demás en breve, y en marzo me pongo ya las pilas con las residencias, k paso de que me pille el toro.

Chesi, ya nos dirás si te han dado la beca al final!

Saludos ;)
  •  chesi
      chesi
25
Recien llegado
Grupo:
Ausente
26/2/2007 21:42
ola maira y compañia!
cuanto tiempo sin saber nada de Rennes jeje, pues ni si quiera he entregado los papeles aun!! es que estoy de examenes ( siempre estoy de examenes esto es un asco!!!) y entonces me esperaré a terminar el dia 8 de marzo y ya los entregaré, que ahora mas me vale centrarme... tengo de plazo hasta el 15 de marzo asi que... y es que estoy viendo a ver si alguien me puede decir algo sobre Tours o Burdeos por si no me dan Rennes (pero ojala que si que me lo den) y nadie me contesta por aqui, nadie sabe nada...
pues nada ya os diré algo cuando sepa
chao!!!
  •  ANGELrnns
      ANGELrnns
26
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 566
EXP : 60
Grupo:
Ausente
7/3/2007 2:07
buenas maira. sí que estoy ya en el agrocampus. te explico:
todavía no sé cuánto cuesta con la CAF porque el primer mes no te la dan, pero me han dicho que se queda en unos 130 al mes.
respecto a la residencia, ni punto de comparación con las del CROUS. la habitación es nueva, digamos que una mitad más grande que la de Beaulieu, limpita, sin manchas de humedad en el techo como las de las esquinas de algunos edificios de la útima planta del CROUS. cama cómoda y también nueva, armario doble empotrado (en beaulieu es pequeño y no está empotrado, por lo que ocupa espacio), mesa de estudio ancha y nueva, armario estantería tb nuevo, mesita de noche....
pero lo más importante es esto: si eres erasmus y chica lo más seguro es que te pongan en una especie de apartamentillo con 3 chicas erasmus más en el que a parte de tu habitación hay un salón con mesa amplia y cocina. si eres chico depende de si hay 3 chicos más para completar pero en estos apartamentos no mezclan chicos con chicas. yo he tenido suerte y voy a completar uno con 3 chicos más a partir del 15 que se va una chica.
bueno, a parte de esto, hay un aseo y una ducha por cada 2 personas (en el CROUS 4 aseos y 4 duchas por cada 30). si no entras en uno de estos apartementos la cocina común es supergrande y tiene una mesa enorme. no las cierran a las 23h como las del CROUS (sí, en las del CROUS cierran la cocina por la noche) y las placas son de encimera, no eléctricas.
problemas: sólo tres. primero: no hay flexo en las habitaciones (esto es fácil, cómprate uno). segundo: el frigo de la cocina es minúsculo (no es un problema porque entre semana estás obligada a desayunar, comer y cenar en el restaurante de aquí. sí, has leido bien: obligada. es decir, comas o no te lo van a cobrar). tercero: la línea 16, que es la que te lleva al centro no funciona a partir de las 12:30 de la noche (Rennes no es nada peligrosa o a mi no me lo ha parecido en absoluto, por lo que puedes llegar hasta villejean y andando estás en 10 minutos en el agrocampus).
y bueno, tema fiestas: hay un bar y una discoteca dentro del campus. en la discoteca se le va bastante la olla a los estudiantes y el ambiente es muy familiar, la gente parece que se conoce bastante.
nada más, espero que te haya servido de ayuda. no sé qué más contarte pero si tienes más dudas ya sabes.
un saludo y suerte
  •  grcl_18
      grcl_18
27
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 210
MP : 36 / 7864
EXP : 40
Grupo:
Ausente
7/3/2007 11:59
hola!!! bueno pues a mi aun no me han asegurado mi plaza pero muy seguramente me vaya a rennes. entonce Angle te queria preguntar cuanto pagas tu en tu residencia, esta de la q hablas tan bien. mucha graxas!!!!:D:D
  •  holas
      holas
28
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 65
MP : 8 / 2667
EXP : 62
Grupo:
Ausente
15/3/2007 0:38
hola angelrnns!
somos una chica y un chico que hacen erasmus este año en lyon, y que quieren visitar el norte de francia la primera o segunda de avril. Si nos das alojamiento por ahi,te ofrecemos por lo menos lo mismo aqui ;)
a bientot!
  •  ANGELrnns
      ANGELrnns
29
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 566
EXP : 60
Grupo:
Ausente
16/3/2007 16:08
bueno, respondiendo a grcl_18 primero: por la residencia de aquí pago 200 € sin la CAF pero quiero decirle que si no se matricula en la escuela de ingenieros del Agrocampus de Rennes es imposible que le den una plaza aquí, es decir, si hace economía o derecho pues como que no. lo siento ser tan crudo pero es así, es mejor que no te hagas ilusiones... para los que no tengan convenio con el Agrocampus las residencias son Villejean, Beaulieu o Patton.
para el chico y la chica de Lyon: también yo tenía pensado ir con un colega gallego a ver a unos amigos a Saint-Ettienne para el 22 de abril y a una amiga francesa de Lyon. yo vivo en un pequeño apartamento aquí con tres chicos más pero todo es hablarlo. dejadme por aquí vuestro email, os añado y hablamos.
  •  chesi
      chesi
30
Recien llegado
Grupo:
Ausente
16/3/2007 16:26
hola!
he estado mirando residencias en Rennes en una pagina que te salen todas y he visto que hay bastantes mas residencias a parte de las de beaulieu, la de villejean y la de patton, que a lo mejor son un pelin mas caras pero tienen pinta de estar bastante bien porque las habitaciones son mas grandes, creo que tambien son del crous... como por ejemplo la de mirabeau, jules ferry, botes de coesmes... en fin, alguna mas. y lo que no sé es si yo puedo solicitarlas, y en caso de poderse hasta que fecha puedo??
porfavor si alguien lo sabe que me lo diga!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016