Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  TEMA RESIDENCIAS EN RENNES!!!

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  boli
      boli
Re: TEMA RESIDENCIAS EN RENNES!!!
11
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 863
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/2/2007 0:04
Hola!!!

Exactamente no se cuanto me gastaba más o menos, pero te aseguro que no mucho, como unos 500 euros o asi. que para estar en Francia esta bastante bien!!

Las residencias te las asignan, o por lo menos a mi fue a si, no m dieron opcion a elegir, pero x eso no te preocupes xq todas son más o menos iguales, no hay ninguna del CROUS que destaque, son todas iguales hasta pude ver que las de beauileau que eran las más antiguas las estan poniendo como las otras.

Para llegar a Rennes la manera más economica es ir a Paris y desde ayi coger el tgv a Rennes que tarda como unas dos horas y te cuesta 25 euros.

Yo hice muchos viajes, pero todos fueron en coches alquilados o en tren, porque coger un vuelo barato desde Rennes esta muy complicado, hay baratos a Nantes como tu bien has dicho y a Dinard, pero son muy pocos destinos!!!!!!!

Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  ANGELrnns
      ANGELrnns
12
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 565
EXP : 60
Grupo:
Ausente
9/2/2007 2:51
Bueno, ya veo que boli os está poniendo al corriente de todo. Yo también quiero echaros una mano así que voy a intentar responderos a las preguntas que queráis. Yo estoy AHORA MISMO en Rennes, de hecho os escribo desde mi portátil en una de las habitaciones de Beaulieu 33. Por cierto, si tenéis traéroslo. Aunque la conexión no pare de caerse, lo echareis mucho en falta.
Me alegro del tono optimista de boli, de verdad, pero creo que debería ser más realista. Por dios, huid por todos los medios de Beaulieu 33. Aunque estéis en biología, química, etc…si tenéis la mala suerte de que os asignen esta resi pedid inmediatamente que os cambien. De todas formas creo que no os dan esa opción, pero intentadlo.
NO ES CIERTO que todas sean igual de cutres. Esta es la MÁS CUTRE DE TODAS. El primer día de mi llegada me encontré con que las luces del aseo no iban y que de 4 aseos que había sólo 2 tenían tapa. Las luces funcionan con el pestillo, por lo que si no funciona éste no hay luz. Imaginaos hacer vuestras necesidades con las luces apagadas. Pasé mes y medio jugando con todas las plantas, porque cuando en una no había luz en otra las duchas no tenían agua caliente.
Respecto a la cocina. 4 placas eléctricas. En la mayoría de las plantas sólo funcionan 2. Imaginaos intentar cocinar 30 por pasillo a la vez. En mi planta somos una familia, nos queremos como hermanos (único positivo de todo esto) y hemos terminado cocinando para todos (las resis del CROUS lo genial que tienen son la variedad de nacionalidades que hay. Es una mini ONU, también gastronómica).
Si hablamos de los restaurantes universitarios (aquí los llaman RU, con esa U mezclada con la I que hacen los franceses) el de Villejean se lleva la palma de lo genial que es, sobre todo al mediodía (por cierto, os acostumbrareis a comer a las 12 y a cenar a las 19h). El de Beaulieu termina dando un tremendo asco. Por las noches, en el restaurante de Beaulieu, la guarnición es pasta (pasta sin nada, sin salsa, sin nada, con la opción de pillar sólo 1 sobre de ketchup y otro de mayonesa) y la comida son los restos recalentados de la mañana. Os aconsejo, que cocinéis y que os preocupéis de conocer a toda la gente de vuestra planta.
Tema fiestas. Por lo que boli cuenta me da la impresión de que ella estuvo en Beaulieu 29. En Beaulieu 33 las fiestas están PROHIBIDAS a partir de las 23h de la noche. Intentad haced una. Por cierto, cuando aparezca el vigilante del bigote dadle recuerdos míos (irónicamente). No os acobardéis NUNCA por los gritos que dará. Yo ya he tenido problemas con él. Después de esto al menos a los españoles, nos trata con respeto. Espero que no siga igual al año que viene. Ánimo.
Respecto a alojar a la gente. En Bealieu 33 está PROHIBIDO meter a nadie en las habitaciones. Por supuesto, la gente se pasa por el forro esta prohibición. Vosotros haced lo mismo pero sed discretos.
Respecto a la intimidad de vuestra habitación. No existe. Tanto el personal de administración como las limpiadoras que entran a dejar cartas de pago, etc…tienen el derecho a entrar en tu habitación (aunque estés ausente y no tengan tu consentimiento). Y si estás dentro no importa. Dan un toque y entran. No importa que te estés cambiando o que estés acompañado en tu cama. Creedme, ha pasado este año: A un amigo de Sri Lanka la limpiadora lo pilló cambiándose y a mi me han pillado con la vecina en su habitación. Lo mejor es, si no estás disponible, simplemente gritar NO.
Y nada más, esta es sólo una pequeña parte. Por cierto, a parte de esta residencia, Rennes es la ciudad con más vida y la que más me gusta del mundo.
  •  _maira_
      _maira_
13
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3699
EXP : 94
Grupo:
Ausente
9/2/2007 12:30
Pues vaya...

Según Angel no es todo tan idílico! jejeje La verdad es que con todo el mundo que hablo me dice que las residencias del CROUS son super cutres, pero todos coinciden en que son la mejor opción, así que algo bueno tendrán digo yo! Y si se trata del buen rollo entre la gente de la misma planta ya estoy más que satisfecha.

Mi intención era pedir plaza en la residencia del agrocampus, pero he visto que sólo hay 15 disponibles para erasmus (!!!) así que supongo que acabaré pidiendo plaza en Villejean, que es la que cae más cerquita. Sabeis si están mejor las instalaciones de las residencias de este campus? A ver si hay suerte... De momento ya estoy contenta si la comida de mediodía es digerible.

Por cierto, alguien sabe qué tal comunicado está el Agrocampus con Villejean?? Se que hay que coger el bus 16 y que no llega el metro hasta allí, pero ni idea de los horarios que hace ese bus.

Animos Chesi, a ver si hay suerte y te dan la plaza! Y muchas gracias a Boli y a Angel!

... VAMOS QUE NOS VAMOS!! ...
  •  ANGELrnns
      ANGELrnns
14
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/2/2007 12:53
hola maira. respecto a lo del agrocampus te puedo respoder yo. me han aceptado para hacer unas asignaturas del master de economía ambiental. yo soy de ciencias ambientales en murcia, hago asignaturas de biología en beaulieu y el segundo semestre me voy para el agrocampus. me voy a ir pitando para allá. las instalaciones son muchísimo mejores pero la residencia es un poco más cara (sin la CAF la diferencia es +-130 beaulieu, 200agrocampus). en cuanto tenga los datos del coste con la CAF en el agrocampus lo escribo. la resi está dentro del campus y las instalaciones están muchísimo más cuidadas que beaulieu.
el agrocampus se conecta, efectivamente, con el campus de villejean por la línea 16. el autobús pasa cada 8 - 15 minutos. aqui te dejo la página de los horarios de esta línea:
http://www.star.fr/_Include/wpFichiers/1/1/GestionDoc/57/L16-290x245.pdf
de todas formas, si tus clases están en villejean lo más lógico es que la resi te la den allí. pero ASEGURATE de que dejas bien claro dónde está tu facultad y que prefieres tener tu resi cerca.
  •  chesi
      chesi
15
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 143
MP : 20 / 5418
EXP : 75
Grupo:
Ausente
9/2/2007 16:03
bueno, angel mejor que nos digas realmente lo cutres que son porque asi iremos esperandonos lo peor, jeje, y luego poca cosa nos parecerá bien, o eso espero...pues bueno, una vez que sepa seguro que me han dao plaza ya volvere a escribir para que me aconsejeis sobre que resis estan mejor que otras, y por ejemplo, en cuestion de llevar a gente y hacer fiestas cual es la mas permisiva y tal, realmente aunque fuese alguna un poco mas cara que otra no me importaria porque con la CAF no sera nada exageradamente caro.
en caso de irme seria a la université de Rennes I, y he visto que estan cerca las dos de Beulieu no? pero segun dices angel, es mejor la 29 que la 33 no? pues nada, ya intentare que me pongan por ahi.
pues nada, ya nos iras contando que tal te va la vida por alli, que se os agradecen los consejos!!
nada mas, muxas gracias y hasta la proxima!!!
  •  ANGELrnns
      ANGELrnns
16
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/2/2007 19:49
os pongo un pequeño extracto de mi blog, en el que voy contando cómo es mi vida por aquí. así os hareis una idea de lo que es esto:

Todas las mañanas cuando me levanto (lo de mañanas es un decir, digamos que la mayoría de las veces es más bien mediodía) salgo de mi habitación y me encuentro con alguien que me saluda con una sonrisa y un apretón de manos. Lo de nuestro pasillo creo que no es normal por lo que me cuentan otras personas que no viven aquí. Sin duda le quatrième étage du bâtiment C es el mejor piso de todos los edificios de beaulieu. Y lo es por la gente que vive aquí. Creo que quien empezó todo esto fue Lucie. El primer día que la vi me saludó, me sonrió y me invitó a tomar café en su casa. E hizo lo mismo con absolutamente todo el mundo del pasillo. Esa necesidad que tuvo ella de sentirse acompañada hizo que termináramos todos reuniéndonos en su habitación, tomando café, charlando, riéndonos, conociéndonos y apreciándonos. Y haciendo fiestas juntos, eso no se me puede olvidar. Porque no puedo ya contar las veces que hemos terminado completamente pedos, jugando al duro con Patouns (el cabrón, cómo ha aprendido a jugar y qué mal termino siempre por su culpa). Una vez acabamos la fiesta por la mañana y a mi no se me ocurrió otra cosa que ponerme a enseñar mi culo por la ventana mientras me cogían, gritando mi nombre, pasillo y número de habitación hacia el edificio de enfrente. Menos mal que era bastante temprano y en fin de semana (creo) y por esto mismo no tuve otra reunión con la directora del centro. Por cierto, esta señora se conoce ya mis dos apellidos perfectamente.
Como iba diciendo, que me voy por las ramas, gracias a Lucie hemos terminando todos siendo muy amigos. Porque pasar las 24 horas del día con alguien hace que lo conozcas muy bien. Antes siempre nos reuníamos en su casa, pero ahora vamos alternando entre la casa de Zum y la mía, tomando café o vodka con zumo de naranja, según se tercie.
Hace unos días Khaled y Mzai hicieron un cous cous riquísimo. Comimos casi todos los de la planta en el pasillo…gente de Mauritania, Islas Comores, Argelia, Sri Lanka, Francia y España (representada por la gran Silvia, una Navarra que es la puta caña y que tiene a todos los franceses encandilados, y por un servidor).
Y ayer mismo Zum, le grain de riz, hizo un arroz con coco, cebolla y no sé qué coño más que se comía con un poco de chile y estaba para comerse el plato incluido de postre. Continuamos después con el famoso vodka con zumo de naranja aderezado con un poco de vino, música, risas y nutella. Y para terminar nos fuimos al centro a tomarnos unos tequilas. Aquí en la Rue St Michel, más conocida como la Rue de la Soif (es decir, la calle de la sed, donde están todos los bares), los tequilas se toman en una tabla de madera con unos 10 tapones de tequila encajados y unos reposavasos que se utilizan para tapar el vaso y darle tres golpes contra la mesa. Tac-tac-tac….y glub!!! No hay sal y meten zumo de limón junto con el tequila, pero os puedo asegurar que el efecto es el mismo. Y claro, Mathieu, Zum, Tonio, Silvia y yo terminamos super ciegos. Yo me fui temprano a casa de una amiga y volví a las 15 h del día siguiente al pasillo. Pero no me fui directamente a mi casa como estoy seguro que hacen en otras plantas. Me fui a la habitación de Zum para saludar. Allí estaba Silvia, y los dos se fueron a llamar a Mathieu y a Khaled y terminamos bebiendo café en mi casa, de nuevo con risas, bromas y recordando el día anterior.
Y así van pasando mis días. No siempre de fiesta, no vayan a pensar mal. Pero sí estando siempre acompañado por muy buena gente, tanto los españoles de aquí como la gente de mi pasillo. Sintiendo que esta gente es mi familia.
Por cierto que Silvia y yo estamos ya hablando de hacer una cena española con la gente de aquí. Y dado que Silvia no tiene ni idea de hacer paella creo que me va a tocar hacerla a mí. Ya veremos cómo sale. También haremos tortilla de patatas y lo que se nos vaya ocurriendo. Y haremos fotos, eso seguro. Ya os la enseñaré.

esto es un pequeño ejemplo de la vida aquí. espero no haberos quitado las ganas con mi primer comentario. esto es lo que os vais a encontrar aquí, si tenéis tanta suerte como yo. y eso...MUCHA SUERTE
  •  _maira_
      _maira_
17
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/2/2007 21:07
A vosotros os tendrían que fichar los de relaciones internacionales de mi universidad. Qué eficiencia!!!

En fin, muchísimas gracias de nuevo, y Angel, ya informarás dentro de unas semanas qué tal está el agrocampus, que en principio me pasaré allí un añito entero haciendo agrónomos. Ah, y la distancia "real" entre villejean y el agrocampus, ya que con las pocas plazas que hay en la resi del agrocampus supongo que me tocará alojarme en Villejean, aunque no me apetece pasarme el santo día en el bus...

Saludos!
  •  _maira_
      _maira_
18
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/2/2007 21:11
X cierto, gracias por compartir un trozo de blog ;)
Me muero de la envidia!!!
  •  boli
      boli
19
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 863
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/2/2007 19:55
Ya veo que Angel tamb esta echando una manita por aqui!
Como podeis ver para cada uno la experiencia es distinta y seguro que vosotros vereis las cosas tamb distintas! yo estaba en la misma residencia que Angel, en beauileau 33, pero en otro edificio, el A. No tuve ningún tipo de problema como los que contaba Angel acerca de la residencia, como la luz, el agua .... nada de nada, siempre ha estado todo bien, excepto las placas de la cocina, que esas si que estaban jodidas siempre!!!.
Con respecto a las fiestas..... la cosa estaba bastante bien, el guarda ese del bigote era bastante majo, chillar si que chillaba y asustar tamb asustaba, pero solo cuando la situacion era ya bochornosa y la gente empezaba a reirse de él, si no solamente nos decia que por favor hiciesemos menos ruido que no eramos las unicas personas d ela residencia! pero hacias como que te ibas en el momento y el se quedaba tranquilo y luego volviamos a liarla!

A la residencia puedes llevar a quien tu quieras!!! nunca te van a decir nada, bueno durante el año que yo estuve, y este mismo año que estuve un mes ayi, nunca han dicho nada a nadie, de hecho yo estuve en mi habitacion con tres personas durmiendo con colchones hinchables por ahi tirados y entraron las limpiadoras y no digeron nada de nada!!!y como yo más gente y peor! un frances de mi planta invito a tanta gente durante el transmusical (uno de los ciclos de conciertos más famoso de francia) que no cabian en la habitación y dormian con la puerta abierta!!! y tampoco pasó nada.
  •  ANGELrnns
      ANGELrnns
20
Recien llegado
Grupo:
Ausente
11/2/2007 15:10
Bueno, respecto a esto yo sólo puedo decir que quien entro en la habitación era el secretario de la residencia (no sé si lo conociste boli, un tipo moreno y con mala leche) por un lavabo que estaba roto y cuando me vió en una habitación que no era mía, a pesar de ser de la residencia, se puso un poco histérico y me dijo que no tenía el derecho de estar allí y que no existía "colocation" en nuestra residencia. Supongo que tenía un mal día.
Respecto a lo de vuestra propia experiencia, por supuesto, para cada uno será diferente. Lo único que os puedo decir si terminais aquí es que os preocupeis de conocer a TODO el mundo de vuestra planta. A esa gente la tendreis para toda la vida. Y lo dicho, buena suerte!!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016