Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  TEMA RESIDENCIAS EN RENNES!!!

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  _maira_
      _maira_
TEMA RESIDENCIAS EN RENNES!!!
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3698
EXP : 94
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
2/2/2007 19:40
Hola,
me han concedido una beca erasmus para el año que viene en Rennes. Lo primero que me gustaría tener más o menos claro es el tema alojamiento: residencia o piso compartido? Y en cuanto a las residencias, cuales son las que están más o menos decentes? Me han dicho que en general las del Crous están que da pena verlas...
Si alguien ha estado allí, qué recomendais?
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  chesi
      chesi
Re: TEMA RESIDENCIAS EN RENNES!!!
2
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 143
MP : 20 / 5417
EXP : 75
Grupo:
Ausente
3/2/2007 14:36
Hola! yo no te puedo decir mucho porque me quiero ir alli pero no se nada aun. me gustaria tambien informarme porque lo unico que conozco es de una chica que estuvo alli y que estuvo en una residencia que le costaba 90 euros al mes solamente(con la CAF) pero claro esta no era un lujo de residencia...
Bueno en mi universidad tenemos la primera reunion erasmus este martes dia 6, asi que aun no se si podre ir alli o no, pero es mi intencion.
Si te enteras de algo ya lo iras poniendo vale? chao!!
  •  boli
      boli
3
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 863
EXP : 86
Grupo:
Ausente
4/2/2007 20:17
Hola!!!

Yo he estado estudiando en Rennes, me alojaba en una residencia del CROUS, que efectivamente costaba unos 93 euros al mes con el CAF. Las residencias son muy cutres y muy viejas, pero personalmente creo que es la mejor opcion, ya que ayi es donde se alojan todos los estudiantes erasmus y franceses por lo que vuestra vida social sera muchisimo mas divertida!!! Hay muy poca gente que se aloje en pisos y en residencias privadas menos aun.
La residencia en la que yo estaba se encontraba dentro de uno de los campus universitarios de la ciudad, el entorno era inmehorable, con el comedor al lado y todo!

Yo os recomiendoque las soliciteis al CROUS, que aunq sea un alojamiento muy cutre merece la pena por la variedad de gente que conoces y no estas tan aislada como si estuvieses en un piso. Otra cosa importante es el tema de los autobuses, a las residencias hay durante la noche, hasta la hora en la que cierran los pubs, mientras que si te vas a un piso o una residencia privada, esa ventaja no la tienes.
  •  _maira_
      _maira_
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/2/2007 9:35
Muchas gracias, Boli!

Por casualidad sabeis qué tal están las del campus de Vilejean?? Es que son las que me pillan más cerca. Me han hablado bien de Patton pero queda en la quinta ostia...

Y lo de cutres... quiere decir Muy Cutres?? o medianamente habitables?? Tampoco soy demasiado exigente, pero voy a tener que estar allí viviendo un año así que...

También me interesaría saber si hay libertad de horarios y de visitas, es decir, que si vienen mis colegas españoles se puedan quedar allí, que no tengan que estar buscando albergues.

En fin, si alguien puede responder a todo esto... GRACIAS!
  •  boli
      boli
5
Recien llegado
Grupo:
Ausente
5/2/2007 12:55
Hola!!!

Con lo de muy cutres me refiero a que al principio te costará, pero luego te terminas acostumbrando, como a todo. Los baños son comunes, tu en tu habitacion solo tienes una mesa d estudio, una cama, un aramario y un lavabo; Las cocinas y los frigorificos tambien son comunes... pero lo dicho, a todo se acostumbra una! yo estuve viviendo ayi durante un año, y sigo viva y sin secuelas!!! ja ja ja.

Yo vivia en el otro campus de la ciudad, en Beauileau, esta justo en la otra punta, pero tuve la oportunidad de ir varias veces a residencias del campus de Villejean y eran más o menos iguales. Con respecto a Patton, creo que es la peor opcion, porque es la unica que no esta dentro de ningún campus y la residencia en si no es mejor que la demás, son todas iguales. Yo recuerdo que la gente que se quedaba en esa residencia tenia verdaderos problemas, porque los autobuses durante el dia estaban muy bien, pero por la noche.... se tenian que ir andando, y creeme, estaba ralemnte lejos!

De todas formas si tu vas a ir a estudiar al campus de villejean lo más seguro es que te asignen una residencia dentro del mismo campus, la suerte de ese campus es que esta fenomenalmente comunicado por metro y t plantas en unos cinco minutos en el centro de la ciudad!
Lo que hace la mayoria de la gente es que al principio se va a la residencia, ayi conoce a gente y luego se termian acoplando en pisos y luego esta la gente como yo (que tamb eramos bastantes) que se termina acostumbrando a la residencia y akl final te pasas ayi el año entero e incluso la echas de menos cuando t vas!!!!

Espero haberos ayudado!!
  •  boli
      boli
6
Recien llegado
Grupo:
Ausente
5/2/2007 13:00
Se me habia olvidado hacer mencion a los horarios, en ese tema no teneis ningun tipo de control. En el momento en el que yegas a la residencia, te dan tu llave de la habitacion, para que tu hagas con ella lo que quieras!!! (auuque ni se te ocurra perderla, que son 40 euros!) y una tarjeta que te sirve para entrar en el edificio de la residencia.

Ayi nunca te controlan, tu puedes meter a la gente que te de la gana en tu habitación sin ningún problema, a ellos eso les da igual!!!
  •  _maira_
      _maira_
7
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/2/2007 9:52
Muchísimas gracias, Boli!!!

Da gusto encontrar gente así! Me has convencido: solicito plaza en resi del CROUS fijo, por muy cutres que sean, aunque eso de compartir frigorífico y demás no me convenza demasiado, pero otras cosas tendrá digo yo. Y si no es mucho abusar, aprovecho para hacerte un par de preguntas más:

1. Comedores universitarios:he visto que el menú está baratísimo (3 euros o por ahí) pero la cuestión es si se puede llevar una dieta medianamente decente comiendo allí cada día, o es todo a base de mantequilla y salsas de esas que les gustan tanto a los franceses. Pq supongo que en la cocina de la residencia, si es compartida entre tanta gente, poco se podrá guisar, no?

2. Transporte público:Me han dicho que el transporte público en Rennes para los Erasmus es gratuito. Es eso cierto??? Pq de ser así vaya chollo...

Y esto es todo, muchas gracias nuevamente!
  •  boli
      boli
8
Recien llegado
Grupo:
Ausente
8/2/2007 11:38
Hola!!!

de nada maira, pero para mi es un placer poder ayudar a gente, ya me hubiese gustado haber tenido la misma suerte en vez de haber llegado sola y con tantas dudas como llegué!

Me parece que haces muy bien solicitando las residencias del CROUS, ya veras como en algunos momentos te arrepentiras, pero seguro que habra muchos más en los que te alegraras, sobre todo si tienes la suerte de dar con gente genial y seguro que sera asi!!!

Con respecto a los comedores, este año que estuve de visita ayi, visitando a algunos amigos de mi año de erasmus, costaban 2,75. Estan bastante bien, normalmente ponen una dieta variada y tu elijes lo que comes, todos los dias hay como unos cinco platos para elegir! siempre hay verduras, pasta, patatas... y de ahi tu ya eliges lo que prefieras. Tienes derecho a un entrante (queso, mini ensaladas...), plato principal (un filete con guarnición, verduras o patas x ejemplo) y un postre ( yogurt, pastel...) yo creo que esta es la mejor opción, poruqe cocinar en la resi.... a mi particularmente me daba un poco de repelussss!! aunque los fines de semana no hay más remedio, o eso o te vas al centro a comer porque los comedores cierran!

Efectivamente el transporte es gratuito, te dan una tarjeta que te sirve tanto para bus como para el metro, esto esta genial porque te ahorras una pasta al mes!!

Espero que te este quedando más o menos resuelto todo, si tienes algún problema por aqui estoy!!!!!
  •  chesi
      chesi
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
8/2/2007 18:34
Hola otra vez!
Pues vaya de lo que me acabo de enterar!! que el transporte es gratuito!!!! menudo chollo, pues entonces si el menu es tan barato, la resi tambien y el transporte gratis... está tirado de precio en comparacion con otros destinos no? Bueno yo tuve el otro dia la reunion erasmus y menuda mierda de reunion, me entero muxo mas por mi cuenta que lo que nos contaron alli... en mi facultad(medicina en zaragoza) va muy retrasado todo lo de erasmus, vaya que aun ni si quiera esta abierto el plazo para solicitar plaza... que sera del 15 de febrero al 15 de marzo... pero espero poder irme a Rennes!!!! porque tengo muxisimas ganas, con lo bonito de que debe ser toda esa zona, lo cerca de la costa que esta y todo... en fin, pero me quiero ir con una amiga de clase, asi que a ver si nos dan a las dos juntas, hay 5 plazas asi que ya se vera...
y una pregunta: la residencia te la asignan segun a la facultad que vayas??? porque como has dicho que hay varias del Crous en Rennes... lo digo por saber cual era la mejor y tal... bueno muxas gracias por toda la informacion!!!!
  •  chesi
      chesi
10
Recien llegado
Grupo:
Ausente
8/2/2007 18:44
oye una cosa mas, contando mas o menos los gastos que tuviste cuando estuviste alli, cuanto te gastabas al mes??mas o menos para hacerme una idea.
Y viajaste muxo? porque he estado mirando vuelos baratos el aeropuerto mas cercano seria el de Nantes no?
y para ir de España a Rennes hay algun tren que sea mejor o mas economico que otro, o es mejor ir en avion... bueno lo siento por si te acoso a preguntas
si no me diesen a Rennes no sabria si pedir Burdeos o Tours... conoceis a alguien que haya estado alli?
muxisimas gracias por todo!!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016