Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  sobre vaxjo

123456...15
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  4 Votos
  •  Tumipamba
      Tumipamba
Re: sobre vaxjo
11
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 25554
EXP : 57
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
20/3/2007 12:57
Pues en el semestre de otoño, te toca otoño y principios de invierno. Es decir frío todo el tiempo, con excepción de las primeras semanas (esto hablando del sur de Suecia, que más arriba la cosa es menos benévola). En el semestre de primavera que empieza a pocas semanas del fin del otro, o sea en enero mismo, te toca el invierno duro (sí, sí, que el invierno EMPIEZA a fines de diciembre señores), pero también la primavera. El verano ni lo ves estando en clase porque los suecos se encargan de terminar todo trabajo antes de que empiece el verano (de otra forma sería pecado mortal).
Lo malo del semestre de otoño es que te lo pasarías a oscuras, "sin llegar a ver la luz" -la verdadera luz al menos- durante tu estadía. Eso, desde luego, en caso de ir para ese semestre solamente.

Está demás decir que para aprovechar la experiencia totalmente tendrías que aprender sueco, al menos para defenderte. Por mucho inglés que "sepan" ahí, la gente es muy distinta "en inglés". "En sueco" son más como son y supongo que si vas será para enterarte sobre su cultura. Y eso lo puedes hacer el rato que entiendas y hables algo de su idioma. Además que, hombre, hasta por respeto (y por orgullo). El inglés podrás practicarlo de todas formas ahí y con eso mejorará.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  ekiliQ
      ekiliQ
12
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
21/3/2007 14:57
Hola a todosssssss!!
Yo tb me planto en Vaxjo para el curso que viene!! soy de Barcelona, y por lo que veo no estaremos nada solos por alli...! dejo mi email y a ver si hacemos un poco de piñaa!
eric-sm@hotmail.com
  •  chend
      chend
13
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1130
Grupo:
Ausente
22/3/2007 19:56
bueno,bueno, despues de que me hayan rexazado la beca y tener que hacer una prueba de nivel (concretamente una entrevista en ingles con el coordinador de mi carrera) ya puedo decir q me nos vamos de ERASMUUUUUUUUUUUS!!!

jejeje me alegra que poco a poco vallamos siendo unos pokitos mas!! jejeje ahora toka preparar las fiestas q nos vamos a pegar alli!!! y el papeleo (q no es poco) jajajaja!!!!

Un saludoooooo!!!
  •  neko
      neko
14
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 60
MP : 7 / 2700
EXP : 41
Grupo:
Ausente
24/3/2007 14:26
alguien puede facilitar informacion sobre vaxjo interesante (por ahora solo uno comento lo del clima y tal) Veo q hay mucha "tonteria" en plan guay, no se si me explico... me voy a vaxjo, fiestas, papeleos... ¡Si todo eso surge solo! no hay q preocuparse por los papeleos cuando es lo mas simple del mundo, ni empezar a organizar fiestas en marzo de 2007. No quiero q se moleste nadie, pero seria mas beneficioso facilitar informacion sobre vaxjo, universidad, el tema del ingles... no se. en fiun, un saludo
  •  chend
      chend
15
Recien llegado
Grupo:
Ausente
24/3/2007 20:41
jo! no me kites la ilusion que tngo!!! que nose vosotros pero yo tuve que hacer una entrevista en ingles para q me dieran la beca no como a otros jejeje

sobre cosas imporatantes arriba puse un par de links de dos blogs de los cuales se podian sacar cosas muy interesantes sobre la vida en vaxjo sobre todo este donde se refleja mu bien como se vive por alli y kiza pueda resolverte alguna duda

http://jaanestaensuecia05.blogspot.com/

en cuanto al idioma solo se que los suecos hablan el ingles muy muy bien asiq mas vale esforzarnos.

q mas..., para el tema del papeleo tienes que descargarte el "application for" (el formulario de solicitud) de la pag de la uni de vaxjo y luego enviarselo a ellos.

encuanto al precio de las residencias ronda entre los 240 y los 340 euros (o eso tngo entendido)
creo que en vaxjo hay dos residencias de estudiantes, una dentro de la uni y la otra fuera y se llama Seminarievägen (está a 20 minutos de la uni), está en el centro de la ciudad con lo que lo tienes todo cerca excepto la uni jejeje.
esta residencia se divide en cuatro edificios divido en 3 plantas o korridors con 13 habitaciones individuales. hay concina y salon de estar por planta

estas son algunas fotos de la residencia

http://photos1.blogger.com/blogger/691/1488/1600/Imagen%201071.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/691/1488/1600/Imagen%201062.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/691/1488/1600/Imagen%201012.jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/691/1488/1600/Imagen%201081.jpg

esta residencia hay un pub "el pudas" q hay fiesta los jueves y los viernes y sabados hay fiesta en las discos de la uni. el horario que tienen es de 19 a 2 de la mañana.

el alcohol es carisimo asiq los borraxuzos lo vais a tener complicado. jejeje

tngo entendido que a principio de septiembre hay una cena de bienvenida para todos los erasmus asiq llevaros ropa para poneros guapos.

a eso de 25 de noviembre la ciudad suele estar todo nevada (el frio llega pronto)

la vida en suecia sale por unos 750 euros al mes aproximadamente.

a ver si alguien que ya aya estado alli nos cuenta algo, de todas formas ¿podrias poner mas concretamente tus dudas? a ver si entre todos podemos ayudarnos

Espero que esta poka informacion os sirva, aun asi, aver si entre todos vamos recabando mas información

Un saludo

Editado por chend enviado el 24/3/2007 21:07:18
Editado por chend enviado el 24/3/2007 21:09:17

•  16ywhz
      16ywhz
16
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 121
EXP : 10
Grupo:
Ausente
26/3/2007 1:07
http://www.unizar.es/centros/fccee/relint/esp/informes.html

pagina web de la universidad de zaragoza con informacion y opiniones de los erasmus. Hay 3 "entrevistas" bastantes interesantes para los que vamos para vaxjo.
Ya veo que no son pocos los hispano hablantes que van para allá, aunque yo pasaré por guiri más que por español ^^. Nos vemos en vaxjo.

pd: quien quiera ganarse unos euritos que lleve por mi a vaxjo unas botellas de legendario, que se los pago

Editado por 16ywhz enviado el 26/3/2007 1:10:25

•  pelotudo
      pelotudo
17
Recien llegado
Grupo:
Ausente
26/3/2007 23:03
Soy un chico de madrid, que se va a Vaxjo, la pua esque me tengo q ir en agosto (como todos me imagino) y volverme a hacer examenes en septiembre, ya que sino acabo la Ing Tecnica no me dejan pasar a la superior, por lo menos en mi uni y no puedo hacer 4º en Vaxjo.
Bueno, si alguien sabe de habitaciones libre por pisos alli, que me lo haga saber, muchas gracias !

Podemos pillar todos los emails de los que vamos a la uni y enviarnos emails a todos con informacion que seguro que nos interesa a todos.

Bueno, cuidaros y reservar fuerzas para Vaxjo.. jejeje

charly.pelotudo@gmail.com
o
barahir82@hotmail.com
  •  chend
      chend
18
Recien llegado
Grupo:
Ausente
27/3/2007 0:29
Hola xicos! Gracias por la información 16ywhz es muy interesante, ah! y eso de llevar botellas, jejeje, a ver si te van a tomar por terrorista en vez de por borraxuzo jajajaja

pelotudo, yo tngo entendido que si te keda alguna asignatura en españa para septiembre te mandan desde aki el examen a tu uni de destino y te examinas alli, osea, que no tendrias que volver a españa para examinarte o eso me an dixo y lo veo mas elocuente
encuanto al alojamiento puedes pedir alojarte en las residencias para estudiantes que hay en la ciudad y el tema de los mails tb es interesante o incluso estar conectados por el mesenger.

bueno ahi queda eso, un saludo

Editado por chend enviado el 27/3/2007 0:30:00

•  erasmund
      erasmund
19
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 30
EXP : 2
Grupo:
Ausente
27/3/2007 21:10
Hola:

¿Sabéis algo sobre el tema de los vuelos para vaxjo?

Tengo entendido que puedes llegar a vaxjo directamente o desde gotemburgo, malmo, estocolmo y copenague ¿¿?? y luego coger el tren. Aunque lo de copenague no me lo creo mucho :/

Y mirando pues unos 1000€ i/v !!!!!!!!!!

¿El billete está incluido en la beca, es adicional a la beca si presentas comprobante o t buscas la vida para pagarlo (va ser lo + probable) ¿¿??

Entre los Euros y las Coronas q vamos a pagar nos volvemos locos.........

¡ Si por lo menos fueran coronita ¡¡

Gracias a todos
  •  16ywhz
      16ywhz
20
Recien llegado
Grupo:
Ausente
28/3/2007 2:46
Respecto a vuelos : Si me llevas unas cuantas botellas de legendario te digo que podrías llegar por unos 100 i/v . Y si no pues también lo digo:
Vuelos desde madrid a Malmo, a fecha de hoy por unos 40€ i/v y desde malmo a vaxjo en tren unos 40/50 € i/v. vuelos en ryanair y trenes en sj.se.

Ala unos 900 € que te he ahorrado. Me lo pagarás en copas allí. no?
hombre si encuentras vuelos directos desde españa a vaxjo por unos 300 yo estaría interesado.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456...15

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016