Bien, yo no me he ido de Erasmus, pero si que os puedo contar mi experiencia allí cuando estuve en Budapest 7 días en octubre pasado.
Respecto a lo del idioma, con la gente joven no hay problema para comunicarse porque la mayoría saben hablar inglés.
Respecto a los vuelos, una buena opción es la compañía Malev, que es húngara, ya que esta compañía e Iberia son las únicas que hacen vuelos directos (duración aproximada de 3 h 15 min), yo volé con Malev y no tuve ningun tipo de problema ni de retrasos ni de nada. El precio, si se hace con tiempo puede salir sobre los 220 € aproximadamente.
Los precios pues en general yo diría que si son algo más bajos que en España, y mucho más que las otras opciones que barajabais como Suecia.
Lo más importante, la FIESTA, yo si tuviera la posibilidad de irme de erasmus, no dudaría en ir a Budapest. Fue una gran sorpresa, hay muchos sitios por donde salir y teneis la fiesta asegurada todos los días, me sorprendió mucho la verdad.
En resumen, yo por lo que pude ver en 7 días, os aconsejaría que fuerais a Budapest sin lugar a dudas. Si teneis alguna duda más o si os puedo ayudar en aclarar algo dentro de lo que pude ver7vivr en una semana, pues os dejo mi email y os responderé (
erjoxe@hotmail.com). Eso es todo, taluuuué.