Hola a todos! Cada vez somos más los que vamos a Lisboa y parece que a todos nos une lo mismo: muchas ganas y muy poca información, jeje. Bueno, yo no soy una lince en esto de googlear pero he encontrado algunas páginas que pueden servir de ayuda, sobre todo a los recién llegados.
El tema de las residencias parece que se organiza de dos maneras: por una lado, las que están asociadas a una universidad en concreto; y, por otro, las que no dependen de ninguna escuela y tienen su propia página. Las primeras son más baratas (sobre todo para los que vayáis a la universidad de lisboa) pero no tienen fotos ni dirección de correo y es más lío el papeleo para pedir plaza (que se hace entre abril y mayo, creo, todo esto deduciéndolo con mi nivel de portugués 0, por lo que la información que os doy no es del todo fiable, pero la intención es lo que cuenta, jeje). Bueno pues estas residencias las tenéis en la página
www.guiadoestudante.clix.pt Las otras residencias tienen su propia página. Ofrecen habitaciónes individuales (pero no baño individual) y algunas también pensión completa y todo eso. Bueno, a mí me parecen muy caras (por ese precio tienes piso), pero para el que no le guste limpiar ni cocinar le puede interesar:
www.alamoslisboa.org/apres.htmlwww.spru.ptwww.residencia-estudantes-lisboa.com (aquí vienen cuatro)
También hay algunas católicas (una se llama Montes claros, creo y la otra no me acuerdo). Pero tienen muchas reglas y el ambiente, pues no sé...
Otras páginas para buscar alojamiento o información que puede ser interesantes son:
www.lxjovem.pt www.plantetaclix.pt El tema de los pisos es más fácil de lo que parece, hay muchas páginas con anuncios donde te puedes hacer una ficha de lo que buscas. Eso ya depende mucho de la zona que le guste a cada uno y de lo que quiera pagar. La mayoría de los anuncios oscilan entre 150 y 250 euros como mucho. Yo imagino que en cuanto que acabe el curso se multiplicarán los anuncios, así que no creo que sea muy difícil. Una de las páginas en que podéis ver pisos es
www.erasmuslisboa.com, supongo que esa la conoceréis todos, pero hay muchas.
Bueno, espero que esto le sirva a alguien de ayuda y que os animéis los demás a contarnos lo que vayáis encontrando. Mucho ánimo! Besos!