Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Me voy a Rumania

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  carlosbcm
      carlosbcm
Re: Me voy a Rumania
11
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 40
MP : 5 / 1488
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
4/2/2007 22:52
Pues nada le comentas a tu Madre que si te vas a Nápoles que tal se queda pq mas mafias que alli.... y en Nápoles si que te atracan cada dia hasta que el siguiente mes ya te conoces. Todo esto me lo comento un amigo que esta alli de erasmus ajajaja Go Rumania.....
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Antonio_
      Antonio_
12
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 20915
EXP : 96
Grupo:
Ausente
5/2/2007 10:08
Lo de los trenes no es tanto lio....alli con un poco de paciencia te enteras muy bien....hay 3 tipos de trenes creo recordar...el rapid, el acelerate y el intercity (lo pusieron nuevo cuando yo me fui)...son de mas barato a mas caro, y de mas lento a mas rapido, y de mas cutre a mas moderno....normalmente todos salen o llegan a la gara de nord de bucarest, centro neuralgico que tendras que visitar seguro!!!

Respecto del dinero...yo fui cambiando a medida que lo iba necesitando, ya que el cambio va variando segun el dolar.

Lo de cambiar en el aeropuerto se puede, aunque yo no lo he hecho, y cuidado con la gente de los taxis, vosotros pasad de todos, ir en el autobus hasta bucarest y de ahi a la gara de nord...los taxis os pueden timar facilmente...

Mafias?...como en todo el mundo, yo alli he visto de todo...igual que aqui...alli impresiona la pobreza, porque normalmente no estoy acostumbrado a irme a las zonas suburbiales de las grandes ciudades de españa, peroooooo seguro que en el rabal de barcelona o algun que otro sitio de españa, hay lo mismo que alli....asi que dile a tu madre que no se preocupe...

Y respecto a los gitanos...tanto se parecen a españa que es como aqui. Hay 2 razas en españa (y no es nada de racismo ni nada de eso), estan los españoles como tal y los gitanos, pues alli lo mismo...y por cierto...hay un cantante muy famoso llamado pepe que es gitano y que hace unas rumbas...andaluzas 100%...sino...buscad la cancion Cine,cine

Antonio
  •  jaba1984
      jaba1984
13
Recien llegado
HP : 0 / 49
MP : 6 / 1829
EXP : 97
Grupo:
Ausente
6/2/2007 0:11
RUL por cierto de donde eres, he oido en otro hilo que eras de la UCLM yo soy informatica y de albacete xDD
  •  adinam
      adinam
14
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3427
EXP : 76
Grupo:
Ausente
7/2/2007 11:04
ploiesti es una ciudad bastante pequena ..no hay mucho que hacer, si tienes otras opciones podrias escoger otra ciudad. los centros universitarios mas conocidos son: timisoara, cluj, iasi, sibiu, brasov, craiova y claro bucarest. alli podras estudiar pero tambien pasarlo bien
suerte...
  •  jaba1984
      jaba1984
15
Recien llegado
Grupo:
Ausente
7/2/2007 17:02
Era la unica opcion con 5 meses, pero aun asi me han dicho que son prorrogables. He estado viendo la pagina de la universidad y la verdad me ha dado buena impresion.
Yo vivo en Albacete que tiene 150000habitantes, Ploiesti tiene 250000 por lo que he visto, con lo cual no esta mal. Para mi gusto es lo ideal, no me gustan ciudades como Madrid, me agobio demasiado, ademas Albacete tiene mucha fiesta ejejej.
Tu has estado en Ploiesti? Lo digo por la cosa de las residencias, en la pagina de la universidad los ponen como hoteles, nose si se referiran a residencias.
  •  adinam
      adinam
16
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 94
MP : 12 / 3427
EXP : 76
Grupo:
Ausente
7/2/2007 18:33
No, aunque vivo bastante cerca de ploiesti nunca he estado alli. Con eso de la residencia..bueno podrias vivir en un campus, o buscarte un piso. Las dos tienes sus beneficios y desventajas. La primera: si vives en un campus no tendras que pagar gas, luz y esas cosas, van a ser incluidas en el precio...eso si no te esperes a grandes comodidades..tendras que viver con 2 o tres estudiantes mas en un cuarto, otra ventaja son las fiestas que se hacen alli.La segunda alquilar un piso..para eso tienes que conocer a alquien de alli porque no se como podrias hacerlo solo, no creo que te daran ningun tipo de informaciones al respecto en la universidad, tendras que preguntar. Pero como la ciudad no es tan grande ..creo que por un pico pagaras unos 100-200 euros al mes, depende mucho de la zona y de lo que te estan ofreciendo. Tambien lo puedes compartir con otros estudiantes.
Espero que las informaciones te ayuden en algo ..si tienes otras preguntas....
  •  Rul
      Rul
17
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 11799
EXP : 21
Grupo:
Ausente
12/2/2007 19:17
Jaba1984, si soy de la UCLM, de Albacete y de informática!!! (la de 5 años, más conocida como superior)

Jajajajajajajaja...

No te has decidido por la beca de 9 meses en Petrosani?

De ella te podría haber dado mas datos... y por ejemplo... notas:

En Redes 10, Ingeniería del Software II, un 9 (aunque a mi amigo de gestión se la convalidan por la de tercero, tb con un 9)... etc.

Pero bueno, seguro que en Ploiesti tambien lo pasaras genial!!!

Y en lo de las residencias... no te sorprenda por lo de que las anuncien como hoteles... aquí en Petrosani, las habitaciones libres las alquilan por dias como si fuesen un hotel...

Y lo de compartir habitación... todo depende de lo que te quieras gastar... a nosotros al llegar nos pusieron a 3 erasmus de la EPSA juntos... pero como pensamos que no terminariamos matando al segundo dia, nada mas llegar dijimos que si podiamos estar cada uno en una habitación... y esa misma tarde ya estabamos cada uno en una... diferencia... pagar la habitación (100€ al mes) solo o entre 3... todos preferíamos pagar mas y acambio estar solos... :)

Y en cuanto a comodidades... pues nosotros no nos podemos quejar... estan reformando todas las residencias (aqui hay 5) y a nosotros nos dieron las habitaciones recien terminadas (aunque le faltaban ciertos acabados que ya los han hecho durante estos meses)... que tienen muchiiiiiiiiiiisima diferencia con las del resto de estudiantes... pero ellos pronto estaran en nuestras mismas condiciones... eso si, compartiendo habitación por cuestiones económicas...

Pero yo te hablo de Petrosani, en la residencia en la que estuve en Iasi tenía que compartir habitación con otro estudiante erasmus (en ese caso era frances).

Y tarnquilo que Pedro Cuenca te firmará las asignaturas si no te pasas de créditos.
  •  jaba1984
      jaba1984
18
Recien llegado
Grupo:
Ausente
13/2/2007 15:53
Yo soy de Gestion, como casi todas las chicas xDDDD, haber si me puedes explicar lo de las asignaturas, que aun no he hablado con Pedro, es que tienes unos creditos limitados?
Oye y lo de los 100 euros habita es con comida¿?
Dices que te fuiste a Iasi a hacer el curso de rumano, yo estoy pensando en irme a Cluj, porque en cuestion de fechas es el que mejor he visto, ya que a ti te habran comentado algo de los demas sitios, haber si me puedes recomendar alguno.
Y otra cosa, muy importante, que se me ha olvidado preguntar, eso del internete como esta por alli, te lo puedes poner en tu habita??
La de Petrosani no la cogi porque eran 9 meses, y yo tengo que venir en verano a competir a españa cada fin de semana, por aquello de que lanzo jabalina xDDD, aunque lo mismo pido la prorroga esa que te dan, segun como este ahi.
  •  Rul
      Rul
19
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 11799
EXP : 21
Grupo:
Ausente
13/2/2007 19:24
Hola Jaba1984!!!

Eres chica? Anda!!! Creía que eras un chico, no sé por qué... imagino que por eso de estudiar en la EPSA, ya que no hay muchas chicas... y eres de gestión? Pues es muy posible que conozcas a un amigo mío que estudia contigo!!! Se llama Agus... y otro chico que el año pasado se cambio de sistemas a gestión está aqui conmigo, Antonio... no sé si ya sabras quienes somos, ya que Agus, Antonio y yo somos amigos desde... uufffh.... el instituo... unos 10 años...

Bueno, dejando las presentaciones... mejor que vaya al grano:

Lo de las asignaturas, importante, si hay un máximo de créditos que te puedes traer, para las becas de un cuatrimestre es de 30 ECTS, y para las de un año, 60 ECTS... importante lo de que son créditos ECTS porque como veras en el libro azul las asignaturas tienen un menor valor en créditos ECTS, por lo que te puedes traer más asignaturas... el máximo es orientativo... porque si te queda poco para terminar, no te ponen muchas pegas si te traes lo que te queda y te pasas un poco... yo me he traido 61 y mi amigo Antonio creo que 66, pero es que no te van a dejar sólo con una asignatura, asi que hacen la vista gorda... ¿qué profesor es tu coordinador? Te lo digo porque Pedro Cuenca no te pondrá pegas, si el nombre de las asignaturas se parecen en algo... la única pega puede ser en el número de créditos de allí y de aqui... me explico, yo me he traido 61 créditos ECTS... pero las asignaturas equivalentes (que se llaman parecido pero que en realidad tienen poco que ver.... si te contase cómo es base de datos aqui... lo fliparías!!!!) aqui sumaban muchos mas, por lo que en mi caso, no hay problema, se supone que aquí son "mas largas en temario"... mi amigo Antonio... se ha traido 66 ECTS, que las equivalentes aquí eran unos 50, solución... le han puesto 4 asignaturas más que tiene que cursar aquí y aprobar pero que no se las convalidan por ninguna... por ahora ya se ha examinado de 2 de estas, que aunque no le valen para nada", ha sacado un 9 y un 10, asi que no te preocupes si te ponen alguna que otra asignatura mas para compensar...

Consejo de amigo: Si te interesa mucho, muchiiiiiisimo, traerte alguna asignatura de la EPSA y no encuentras ninguna que se llame igual... dejate guiar por tu instinto y coge la que creas que se parece algo, por muy poco que sea... que casi seguro que te la pasaran... asi que aprovecha!!!!!!

Y no, los 100€ es con todo incluido (luz, agua, calefacción,...) pero la comida no.... comer en la cantina cuesta unos 2 euros y pico... y de restaurantes depende que te pidas, pero por 3 euros y algo comes muy bien... (bebida incluida).

Pues del curso en sí de Cluj no sé nada... de la ciudad, aunque nunca he estado, debe de ser muy parecida... tanto Iasi como Cluj tienen más de medio millón de habitantes, que junto a Bucarest son las 3 ciudades más grandes de Rumanía... (aunque hay otras grandes como Timisoara, Brasov, etc) Aunque no te gusten mucho las ciudades grandes, yo te recomendaría que al menos si hagas el curso, que dura mas o menos un mes, en alguna de estas ciudades, ya que son algo diferentes a las ciudades pequeñas... mucho más tranquilas... pero te servirá para conocer otras cosas...

En cuanto a internet.... yo te puedo hablar de las residencias de Iasi y de Petrosani... en la de Iasi había internet en la habitación, pero no nos lo puedimos poner porque el curso fue del 1 de agosto hasta el 19 de septiembre, y hasta el 1 de septiembre no estaba activo... y como teníamos un cibercafe 24H justo en frente de la resi pues al finas ni nos lo pusimos...

En Petrosani, como ya he comentado aqui o en otro post de esta página, estan de reformas, y está previsto que la universidad de acceso gratuito a todas las habitaciones, pero hasta entonces, puedes darlo de alta en una empresa privada, que vienen y te lo istalan, yo pago 38Lei por mes... unos 10€.

Y aquí hay WiFi, pero la señal no llega a la resi, es sólo para la universidad, que aunque está al lado, puede que se pierda la señal por otra de las residencias que estan entre el edificio de la universidad y el mio... a parte esté protegida, por lo que sólo me pude conectar a la WiFi durante el curso que vino a hacer de .NET J.A. Gallud y Miguel López... por cierto, tu no seras una de las chicas que se interesó por la beca de Petrosani? Es que hay 2 chicas que se interesaron y Gallud, que es su coordinador, me pido que si les podia dar mi correo.

Saludetes
  •  jaba1984
      jaba1984
20
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/2/2007 15:20
A Agus creo que lo conozco, por unos de mis amigos, aunque no estaria muy segura, pero bueno no conozco a mucha gente. El otro dia por casualidad en una clase de esas de empresas conoci a una chavala que tenia un nombre mu raro, ni me acuerdo xDD pues le pregunte que de donde era y me quede palida jajaja era de rumania xDDD

Muchas gracias por lo de las asignaturas, estaba un poco perdida, al igual que estoy perdida porque nose como va lo de los cuatrimestres, si tengo que elegir uno o que, espero que pueda elegir, porque mi idea es si me gusta Ploiesti y eso, pedir la prorroga esa que te dejan.

Y por ultimo, yo no he sido la que ha pedido informacion, de echo no he hablado aun con nadie, el profesor que me ha tocado se llama Valentin Valero Ruiz, haber que tal jejeje
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016