Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Italia
  Erasmus en Germersheim

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  JaySnake
      JaySnake
Erasmus en Germersheim
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 27
EXP : 2
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/1/2007 18:44
Hola a todos! Soy nuevo aquí y me marcho en abril a cursar el segundo semestre de mi carrera de Traducción e Interpretación a Germersheim. La verdad es que pedí esta universidad por error al rellenar mi solicitud y me quedé bastante "chafado" cuando supe que ni siquiera iba a ir a Mainz, sino a un pueblo 100 km. al sur.

Me gustaría saber si por aquí alguien ha estado o está allí o tiene pensado ir y que me dijera como está el tema por allí: el ambiente, el alojamiento, etc.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: Erasmus en Germersheim
2
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 33120
EXP : 72
Grupo:
Ausente
12/1/2007 16:33
Bueno, no sé por qué aparece este post en el foro de Italia, pero es igual. Germersheim es el centro más importante de Traducción e Interpretación de Alemania y de lo mejor que hay en toda Europa en cuestión de metodología y nivel, pero es un pueblecito de unos 20.000 habitantes. Un amigo mío alemán vivía en Frankfurt y se pegaba la paliza a diario para ir a la facultad en Germersheim, pero tienes otras ciudades interesantes para vivir más cerquita. Heidelberg está a unos 50 km. También podrías vivir en Karlsruhe, que está a menos de 40 km si la memoria y el trayecto que hice en coche no me falla. Es muy probable que tu abono de transporte te permita desplazarte en un radio de 50 km en tren sin tener que pagar nada extra. Tienes cerca los aeropuertos de Frankfurt y Stuttgart, la situación del pueblo es buena.

Creo que Tumipamba está allí estudiando, aunque no de Erasmus. Ella te podrá facilitar información más apropiada.
  •  Tumipamba
      Tumipamba
3
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 22762
EXP : 57
Grupo:
Ausente
12/1/2007 19:36
Ambiente= cero patatero...nisiquiera se puede hablar de un ambiente alemán con sólo una facultad de dos mil quinientos estudiantes, de los cuales la mitad son extranjeros. El resto de gente del pueblo es o vieja o demasiado joven, además de poca. En la universidad y en la calle verás todos los días las mismas caras de siempre.

Alojamiento= muy bien, y a menos que tengas una suerte como la mía, lo conseguirás en un dos por tres.

Resumiendo, no vengas a Germersheim sólo porque sea fácil conseguir alojamiento, ni porque te hayas hecho un lío con la lista de destinos. Y menos en el segundo año de la carrera. ¿Por qué? Porque me imagino que si te vas de Erasmus tan temprano, será para ver un poco de mundo sin preocuparte tanto por unos estudios que apenas has empezado, vivir la experiencia alemana y festejar a tutiplén.
Aquí sólo podrás encontrar estudio (más UNA noche de discoteca, la única, a MITAD de la semana, un par de tavernas con fiesta de vez en cuando, y la sensación constante de estar en un internado que se prolonga desde la facultad misma hasta la puerta de tu casa, o hasta dentro), y no siquiera de una facultad que hace honor a su fama, si no de una que deja bastante que desear. Olvídate de las clases de traducción al castellano, e incluso de las clases de traducción al alemán. No son para nada lo que prometen, y ha sido muy grande mi disgusto (y el de otra gente) al enterarme de que no se trataba de excepciones sino del sistema oficial de impartir clases prácticas de traducción de esta facultad (y quizá de otras, no lo sé). De las que he podido "probar" sólo una me pareció medio decente. Las clases teóricas son mejores, pero tampoco tan buenas como para compararlas con las de la Universidad de Friburgo, por ejemplo (lástima que en Friburgo sólo haya filologías). Las teóricas te servirán más, junto con las clases de lengua alemana en sí. No sé cómo estará la cosa en Interpretación. Quizá ahí sí hagan algo de honor a la fama de la facultad, no lo sé.

De ambiente Erasmus, no te puedo hablar (aunque qué más puede haber, digo yo). Sólo conozco a una Erasmus, aunque hay más, y la chica se regresa a su país dentro de pocas semanas porque "la experiencia ha sido bonita pero ya basta". Ella llegó en octubre.

Vivir en Heidelberg o Karlsruhe sólo lo recomiendaría para quien tenga pocas clases a la semana y no sea nada perezoso para levantarse. Te cuesta unos 90 euros por semestre la tarjeta para viajar sin restricciones en UNA de las direcciones (Heidelberg o Karlsruhe). Y no sé qué tal será hacer eso de Erasmus...Viajar más de media hora de ida y vuelta todos los días y de una ciudad donde no están tus compañeros, quiero decir. En Heidelberg, además, lo del alojamiento es todo lo contrario que en Germersheim, caro y escaso.

Sinceramente, te sugiero que, a menos que esta sea la única oportunidad de tu vida de estudiar en Alemania, rechaces la beca, y esperes a que estés más madurito, académicamente hablando, y vayas, de preferencia, a una verdadera ciudad alemana.
  •  JaySnake
      JaySnake
4
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 27
EXP : 2
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/1/2007 18:17
Gracias por la información, es poco alentadora pero es lo que esperaba. Pero no estoy en mi segundo año de carrera, sino en el cuarto y si Dios quiere último. La verdad es que se me han quitado un poco las ganas de ir, pero bueno, es lo que hay. Ya iré a otro lugar en otro momento...
  •  josejurado
      josejurado
5
Recien llegado
HP : 0 / 8
MP : 1 / 2
EXP : 34
Grupo:
Ausente
14/8/2020 22:11
Solo 2 líneas para animar a todos los interesados en traducción de Alemán a ir a Alemania, estudiar en Alemania y vivir en Alemania. En España faltan buenos traductores de Alemán, y los que hay están muy cotizados, sus tarifas son superiores a las de cualquier traductor de ingles o frances por decir algo (precios traductor jurado aleman)

Jose
About.me

Editado por josejurado enviado el 14/8/2020 22:22:45

Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016